No Rest for the Wicked

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
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Historia de No Rest for the Wicked

No Rest for the Wicked es el nuevo juego de los creadores de la saga de metroidvanias Ori, con Ori and the Blind Forest como primer juego y su continuación Ori: The Will of the Wisps. Desde antes del desarrollo de su segunda parte, los chicos de Moon Studios querían desarrollar un estilo de juego diferente, hacer algo orientado a los ARPG pero llevárselo a su propio terreno, pero debido al éxito del primero de los Ori, decidieron posponer este proyecto hasta ahora. quienes han creado una aventura que tiene lugar en una isla llamada Isola Sacra durante el período medieval. La muerte del rey de este lugar desencadena una caótica situación política que acaba sumiendo el territorio en el caos. Por si esto fuera poco, una extraña y antigua plaga se propaga por la isla convirtiendo a las personas en versiones monstruosas de ellos mismos.

La historia se sitúa en el año 841, tras la muerte del Rey Harol. La corona pasa a su hijo, Magnus, un gobernante novato y arrogante. Mientras tanto, una plaga milenaria conocida como la pestilencia ha regresado, corrompiendo todo a su paso. En esto conoceremos a dos de sus personajes principales:

- Cerim: Un guerrero santo con poderes extraordinarios, jurado a derrotar la pestilencia.
- Seline: Una madrigal ambiciosa y despiadada que ve la pestilencia como una oportunidad para demostrar su valía.

La trama se desarrolla en la isla de Sacra, un remanso donde grupos rebeldes y el gobierno provincial luchan por el control en medio de ruinas desmoronadas. El estilo narrativo se destaca por su sistema de combate basado en la precisión, su interesante estilo gráfico y una intrincada narrativa. El juego busca ser un RPG de acción diferente al resto, y para lograrlo quiere definirse por su complejidad con respecto a otros títulos del género. En lugar de apretar botones de habilidades sin ton ni son destruyendo todo a nuestro paso, en el título de Moon Studios será precisa cierta coordinación y habilidad para tener éxito en el combate.

Además, la experiencia del juego está también muy dirigida a la exploración de la isla en la que ocurre, con un escenario muy vertical. "No Rest for the Wicked" tiene además un sistema de artesanía que permite cosechar materiales o pescar para elaborar comidas con las que restaurar la salud del protagonista?.

En términos de dirección artística, el juego parece una realidad pintada. Es difícil no establecer paralelismos con proyectos como Arcane, de Netflix, o las películas de Spider-Verse, que hacen que su animación en 3D parezca una obra de arte 2D dibujada a mano. Moon Studios espera que "No Rest for the Wicked" resulte atemporal.
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