Outriders - PC, PS4, One, Xbox SX, PS5 y  Stadia

Outriders

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 5 y Google Stadia
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Outriders, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Outriders

People Can Fly llevan ofreciéndonos muchas opciones de diferentes juegos entre acción en primera y tercera persona con cosas como Bulletstorm, Painkiller o incluso la cuarta entrega de la saga Gears of War, Judgment, y en todas ellas hay muchos elementos comunes que han sido reutilizados y que cogen como base anteriores juegos de otras compañías o previamente utilizados por ellos mismos. Con Outriders, su próximo juego original tienen en mente hacer algo ligeramente diferente de lo que están acostumbrados, aunque está claro que la sombra de Gears of War es muy alargada. Aún así, hay muchos elementos que merece la pena destacar y que puede convertirse en uno de los primeros juegos de la próxima generación en tener en cuenta, además de en la actual y PC.



Cooperativo


Es, sin duda, una de las opciones que más nos gusta en Ultimagame como muchos sabréis. La posibilidad de compartir la historia de los juegos con amigos o desconocidos y que en Outriders vamos a poder tener. De hecho, estamos ante un juego que es considerado por sus propios creadores como un RPG shooter, que mezcla elementos como vemos en el gameplay de Gears of War, pero también de otros como Destiny en el sistema de misiones o la evolución de nuestro personaje. Esto se ve en elementos como el des er un juego cooperativo para tres jugadores en el que podemos jugar en solitario y en cualquier momento pueden unirse hasta dos jugadores más a la partida para apoyarnos y realizar las misiones más complicadas.



Estilo de juego


El estilo de juego también se parece mucho a Gears, lo cual no es nada malo en absoluto, aunque también parece mucho más rápido y ágil en sus movimientos y que, dicho sea de paso, no le sentaría mal a la franquicia original para variar un poco la fórmula en la que llevan estancados tantos años. Hablamos de un juego de disparos en tercera persona con la cámara al hombro donde contamos con hasta tres armas equipadas y con las que tendremos que dar buena cuenta de los enemigos. Al igual que ocurre en Destiny, tendremos tres tipos de armas como son la normal, una secundaria y otra más poderosa. También al igual que en Destiny vemos que nuestro protagonista cuenta con tres tipos de habilidades poderosas que se activan con los botones de hombro del mando (uno para cada uno y la tercera y más poderosa pulsando los dos a la vez).



A la hora de jugar encontramos a un estilo de juego mucho más abierto que Gears, con escenarios muy amplios, una dificultad elevada y muchas zonas por las que perderse y explorar. De hecho, la dificultad decimos que es elevada porque el juego nivela la dificultad dinámicamente según nuestra habilidad en el combate con algo denominado World Tier, y que viene a ser un aumento o reducción de la dificultad de las estadísticas de los enemigos a los que nos enfrentamos según vamos venciéndolos o muriendo contra ellos. De esta forma, se pretende que haya un reto tanto para los novatos como para los jugadores más pro. Podemos adaptar la dificultad del juego de forma manual siempre que tengamos suficiente nivel, ya que a medida que vamos ganando enfrentamientos contra enemigos, la barra de Tier irá aumentando hasta ir desbloqueando nuevos niveles de dificultad. Realizar misiones no aumenta la barra de forma que están separados tanto el nivel del combate como el de las misiones.

En cuanto a nuestro nivel de juego, éste se mide igual que en Destiny, con enemigos que tienen un nivel y unas armas que son las que nos mejoran nuestra puntuación (equivalente a la Luz en Destiny). A medida que el juego progresa y progresamos en el Tier, los enfrentamientos contra los enemigos irán otorgándonos nuevos tipos de armas cada vez más mejores con un nivel de Raro, Épico o Legendario. El nivel de dificultad también aumentará dinámicamente si jugamos en cooperativo.



Personalización completa del interfaz gráfico


Un enorme menú de configuración nos permitirá mostrar todas las opciones que queramos en pantalla, desde la lista de misiones activas, la brújula, los poderes activos y si están o no listos para ser usados, lo que nos falta para subir de nivel, un minimapa que nos indica enemigos nuestra posición o el próximo punto al que acudir, las armas y también la salud que nos queda. Si nos gusta, podemos llenar la pantalla con todos estos indicadores, quitarlos todos o simplemente activar los que veamos más útiles en cada caso.




Consejos de juego



Tanto el aspecto técnico como algunas de las mecánicas de juego de Outriders pueden recordarnos mucho a Gears of War, pero sus creadores quieren huir de esta idea al intentar ofrecer un juego mucho más orientado a la acción y en el que cada jugador pueda ir "a saco" contra la mayoría de los enemigos, ya que cuenta con sistemas mucho más útiles para sobrevivir que cubrirse y disparar desde una posición segura. Por ello, sus propios creadores nos dan algunos consejos de cómo se debe jugar para que también os hagáis una idea.



Estos consejos se basan en cuatro puntos fundamentales:

- Tus poderes están listos: Domina el campo de batalla con poderes destructivos. Los tiempos de recarga son cortos y los poderes se pueden usar a menudo, así que no dependas solo de las balas.

- Para sanar debes matar: Todos los Outriders se curan infligiendo daño. En Enoch no hay botiquines, jeringuillas ni regeneración de salud. La clave para sobrevivir y prosperar en medio de la batalla es ser agresivo.

- Esconderse es de cobardes: En un juego como éste, ponernos a cubierto no te salvará. Solo te conseguirá tiempo. Elige tu equipo más poderoso y adéntrate en el combate.

- Sé agresivo: Esta filosofía te guiará a la supervivencia. En los campos de batalla de Enoch, la confianza lo es todo, y un estilo de juego agresivo es la clave del éxito.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Expediciones
Vídeo de Expediciones
Todo lo que necesitas saber
Comprar Outriders
Precio de Outriders para PC, PS4, One, Xbox SX, PS5 y Stadia
Compara los precios de Outriders para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Outriders a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos