Persona 3 Reload

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PS3
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Diferencia entre versiones de Persona 3 Reload, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Diferencia entre versiones de Persona 3 Reload

Persona 3 Reload es una nueva versión del JRPG original de 2006, que se lanza el 2 de febrero de 2024 para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. También está disponible en Game Pass desde el primer día en Xbox. Esta entrega supuso un punto de inflexión en la saga Persona, juego lanzado como saga paralela de otra gran saga de JRPGs de Atlus, Shin Megami Tensei (mucho más orientado a la fantasía) ya que fue el primero que combinó elementos de la vida cotidiana con el desarrollo de la historia de juego de rol, haciendo que los jugadores tuviesen que controlar a personajes con vidas personales, ir a la escuela, hacer exámenes o relacionarse con otros como lo harían con con sus propios amigos, y que sirvió como punto de referencia para las dos entregas que llegaron después.

Esta nueva entrega, Persona 3 Reload, cuenta con la misma historia y personajes que el original, pero también cuenta con algunas novedades:

- Nuevo opening con nuevo tema principal: El opening de Persona 3 Reload Full Moon Full Life es una nueva canción que reemplaza a Burn My Dread, el tema original de Persona 3. La canción está compuesta por Shoji Meguro, escrita por Lotus Juice y cantada por Azumi Takahashi. El opening muestra escenas de los personajes principales, los enemigos y el mundo del juego. La canción tiene dos versiones: una para el opening y otra para una escena especial del juego.



- Mejoras visuales: el juego usa el Unreal Engine para recrear los gráficos del juego con mayor detalle y fluidez. También se han renovado las animaciones del juego que veremos en todo momento.

- Adaptación de las mecánicas: el juego incorpora algunas mejoras en el sistema de combate, como la posibilidad de controlar directamente a los miembros del equipo, cambiar de Persona durante la batalla o usar objetos desde el menú.



- Habitación terciopelo: La Habitación Terciopelo es un lugar especial al que solo puede entrar el protagonista. En él, puedes usar la fusión de Personas para combinar las que has obtenido y crear otras nuevas, y registrar el nivel actual de las Personas que has entrenado en el Compendio de Personas. La Habitación Terciopelo es un lugar misterioso entre el mundo onírico y la realidad, la mente y la materia... En él, con la ayuda
de sus residentes, Igor y Elizabeth, puedes reforzar las habilidades de la Persona del protagonista. La fusión de Personas es un arma de gran importancia para mejorar tus habilidades y hacer frente a la Hora Oscura y nos permite incluso combinar dos personas (fusión díada) o 3 o más (fusión especial) de los que ya tengamos en nuestro poder.



- Funciones de red: Otra de las novedades es que podemos activar esta función con la que veremos qué están haciendo otros jugadores, aunque no los veremos. Solo veremos algunas de las actividades, lo que exploran, los test y exámenes que se encuentran realizando y algunas actividades que pueden servirnos como inspiración si no sabemos cuál debe ser nuestro siguiente paso. Para activar las funciones de red, tienes que ir al menú de configuración y seleccionar la opción "Funciones de red". Una vez activada, podrás ver los datos de otros jugadores en la esquina superior derecha de la pantalla. También podrás filtrar los datos por región, género o nivel.



- Nuevo uniforme de combate de SEES (Sociedad extraescolar de ejecución de sombras): En esta nueva versión se han actualizado los uniformes de combate clásicos que llevan los miembros del grupo al explorar la Tártaro.

- Historias paralelas adicionales: el juego añade nuevas escenas que profundizan en la relación con ciertos personajes, como los compañeros masculinos o los antagonistas. Estas escenas cuentan con nuevo diálogo y locución.



- Nuevas voces en inglés: el juego cuenta con un nuevo reparto de voces en inglés para los personajes principales, que se ha mostrado en un tráiler protagonizado por ellos.

- Subtítulos en español: Como en los últimos juegos de Atlus, Persona 3 Reload cuenta con textos en español para no perderse detalle alguno.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
La llegada del Héroe
Vídeo de La llegada del Héroe
El protagonista
Comprar Persona 3 Reload
Precio de Persona 3 Reload para PC, PS4, One, PS5, Xbox SX y PS3
Compara los precios de Persona 3 Reload para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Persona 3 Reload a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Tras causar furor en PS2 en 2006 y convertirse en un título de culto con sus apariciones en PSP y reciente remaster, Persona 3 renace gracias a un ambicioso remake que trae algunas de las mejores ideas de Persona 5, creando la versión más espectacular, divertida, jugable e intensa de este RPG nipón...