Persona 3 Reload

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PS3
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Personajes de Persona 3 Reload, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Personajes de Persona 3 Reload

Persona 3 Reload es el juego de rol por turnos basado en la popular serie de JRPG de Atlus Persona, que a su vez es un crossover de Shin Megami Tensei. El título "Reload" viene de ser un remake del juego original Persona 3 lanzado en 2008 y que tiene algunas diferencias con respecto al original además del apartado técnico.



Los principales personajes de Persona 3 y sus características son los siguientes:

Protagonista

Persona 3 Reload cuenta con un personaje protagonista considerado como el héroe además de otros personajes secundarios que serán los que sirvan de apoyo para nuestro grupo de amigos y estudiantes.

Héroe


El personaje que controla el jugador, un estudiante transferido a la escuela Gekkoukan, en Iwatodai City, una ciudad ficticia basada en Tokio que se une a SEES para luchar contra las Sombras. Es huérfano, sus padres murieron en el Moonlight Bridge en su auto durante un fatal accidente una década antes del juego. De apariencia tiene el cabello azul oscuro, ojos azules y suele llevar audífonos y un reproductor de música, y es el líder de SEES, un grupo de estudiantes que tiene la habilidad de invocar Personas, manifestaciones de su psique, para combatir las Sombras, criaturas que amenazan el mundo.



Su arma principal es una pistola de juguete y posee el poder de la Wild Card, que le permite usar múltiples Personas y fusionarlas para crear nuevas. Su Persona inicial es Orpheus, basada en el músico y poeta griego que descendió al inframundo para rescatar a su amada Eurídice, y su Persona definitiva es Messiah, basada en el mesías o salvador de la humanidad en varias religiones. Su arcano es El Loco, que representa el potencial ilimitado, la libertad y la inocencia.

Como nota curiosa decir que su nombre varía según la adaptación: en el manga se llama Minato Arisato, en la película se llama Makoto Yuki y en el juego musical se llama Sakuya Shiomi.


Shinjiro Aragaki


Actor de doblaje en inglés: Justice Slocum
Actor de doblaje en japonés: Kazuya Nakai

Shinjiro es un estudiante de tercer año de la escuela Gekkoukan, aunque rara vez asiste a clase. Es uno de los miembros fundadores del Specialized Extracurricular Execution Squad (S.E.E.S.), un grupo de usuarios de Personas que luchan contra las Sombras durante la Hora Oscura, un período de tiempo oculto en el que los humanos normales se convierten en ataúdes y los monstruos vagan por la ciudad. Shinjiro abandonó el grupo hace dos años, después de un trágico incidente en el que perdió el control de su Persona y mató accidentalmente a una persona inocente. Sin embargo, vuelve a unirse al grupo por petición de Akihiko Sanada, su mejor amigo y compañero de boxeo.



Tiene un aspecto desaliñado y rebelde, con el pelo castaño y los ojos grises, y siempre lleva un gorro. Su ropa consiste en una camisa blanca, una chaqueta roja, unos pantalones vaqueros y unas botas. Tiene una personalidad seria y reservada, y suele mostrarse frío y distante con los demás. Sin embargo, en el fondo es una persona amable y protectora, que se preocupa por sus amigos y por las personas que sufren. Tiene un vínculo especial con Ken Amada, un niño que se une al S.E.E.S., y con quien comparte un pasado doloroso. Tiene una relación romántica con la protagonista femenina, si el jugador elige su ruta en Persona 3 Portable. Además de en Persona 3, Shinjito también ha aparecido en otros juegos de la saga Persona, como Persona 3: Dancing in Moonlight, Persona 5: Dancing in Starlight, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, y Persona Q2: New Cinema Labyrinth.

Persona de Shinjiro Aragaki


El Persona de Shinjiro Aragaki es Castor, una deidad gemela de la mitología griega. Castor es el hijo de Zeus y Leda, y el hermano de Pólux, Helena y Clitemnestra. Castor y Pólux eran conocidos como los Dioscuros, los protectores de los marineros, los jinetes y los boxeadores. Castor era mortal, mientras que Pólux era inmortal, y cuando Castor murió, Pólux le pidió a Zeus que le permitiera compartir su inmortalidad con él. Zeus accedió, y los convirtió en la constelación de Géminis.

Castor es un Persona de tipo luz, que se especializa en habilidades de curación y resurrección. Algunas de sus habilidades son: Dia, que restaura una pequeña cantidad de HP a un aliado; Recarm, que revive a un aliado caído con la mitad de su HP; Samarecarm, que revive a un aliado caído con todo su HP; y Diarahan, que restaura todo el HP de un aliado. Castor también puede usar habilidades de daño de luz, como Hama, que tiene una baja probabilidad de matar instantáneamente a un enemigo; Mahama, que tiene una baja probabilidad de matar instantáneamente a todos los enemigos; y Hamaon, que tiene una alta probabilidad de matar instantáneamente a un enemigo.

Castor representa el arcano del Hierofante, que simboliza la sabiduría, la tradición y la autoridad. El Hierofante es el guía espiritual, el maestro y el consejero, que ayuda a los demás a encontrar su camino. El Hierofante también es el guardián de los secretos, el iniciador y el mediador, que conoce los misterios de la vida y la muerte. El Hierofante se asocia con el elemento tierra, el color verde y el número cinco.

Habilidades de Shinjiro Aragaki


Shinjiro lucha con un hacha de batalla, y su Persona es Castor, una deidad gemela de la mitología griega. Castor se especializa en habilidades de luz, que pueden curar o revivir a los aliados, o dañar a los enemigos. Shinjiro también puede usar una habilidad especial llamada Orgia Mode, que aumenta su poder de ataque y defensa, pero le impide actuar durante un turno después de usarla. Shinjiro representa el arcano del Hierofante, que simboliza la sabiduría, la tradición y la autoridad. Su tema musical es "The Battle for Everyone's Souls", una versión remezclada de la canción que suena durante la batalla final del juego original.


Ken Amada


Actriz de doblaje en inglés: Justine Lee
Actriz de doblaje japonesa: Megumi Ogata

Ken es el miembro más joven de SEES, el grupo de estudiantes que lucha contra las Sombras durante la Hora Oscura. Usa una lanza larga y su Persona es Nemesis, que luego evoluciona a Kala-Nemi. Ken pertenece al Arcano de la Justicia y tiene una relación especial con Shinjiro Aragaki, otro miembro de SEES.

La historia de Ken se centra en su deseo de vengarse de Shinjiro, quien accidentalmente mató a su madre hace dos años cuando perdió el control de su Persona. Se une a SEES para acercarse a Shinjiro y esperar el momento adecuado para matarlo. Sin embargo, a lo largo del juego, empieza a conocer mejor a Shinjiro y a dudar de su plan de venganza. Finalmente, se enfrenta a Shinjiro en el mes de octubre, pero es salvado por él cuando un miembro de la mafia dispara a Ken. Shinjiro muere protegiendo a Ken, quien se siente culpable y arrepentido por su odio. Ken decide seguir viviendo para honrar la memoria de Shinjiro y su madre, y se reconcilia con los demás miembros de SEES.



Ken ha participado en otros juegos de la saga Persona, como Persona 3 FES, Persona 3 Portable, Persona 4 Arena Ultimax, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, Persona Q2: New Cinema Labyrinth y Persona 3: Dancing in Moonlight. En estos juegos muestra un mayor crecimiento y madurez, así como una mayor amistad con los demás personajes. Ken también ha aparecido en otras obras derivadas de Persona 3, como el manga, las películas y el musical.

Persona de Ken Amada


La Persona de Ken es Némesis, una diosa griega de la venganza. Representa el conflicto interno de Ken entre su sed de venganza y su sentido de la justicia, y tiene la habilidad de invocar rayos y usar magia de luz y oscuridad. Cuando Ken alcanza el nivel máximo de su vínculo social con el protagonista, Némesis evoluciona a Kala-Nemi, una forma más poderosa y benevolente. Kala-Nemi tiene la habilidad de usar magia de viento y curación, además de sus propias habilidades.

Habilidades de Ken Amada


Ken usa una lanza larga como arma, lo que le permite atacar a los enemigos desde una distancia mayor que otros personajes. Sus habilidades de combate se basan principalmente en la magia de luz (Hama) y oscuridad (Mudo), que pueden causar la muerte instantánea a los enemigos. También puede usar magia de viento (Garula) y curación (Diarama). Algunas de sus habilidades más poderosas son Hamaon, Mamudoon, Garudyne y Samarecarm.


Aegis


Actriz de doblaje en inglés: Dawn M. Bennett
Actriz de doblaje japonesa: Maaya Sakamoto, una famosa actriz y cantante que también interpreta el tema principal de Persona 3, "Burn My Dread".

Es un arma anti-sombra, es decir, una androide diseñada para combatir a las sombras, criaturas que aparecen durante la Hora Oscura, un periodo de tiempo oculto entre un día y otro. Aigis se une al grupo de S.E.E.S., para luchar contra las sombras y resolver el misterio de la Hora Oscura. Su historia se remonta a diez años antes de los eventos de Persona 3, cuando fue activada por primera vez para detener a un ser llamado Death, que buscaba provocar el fin del mundo. Aigis logró sellar a Death dentro de un niño, que resultó ser el protagonista de Persona 3, pero perdió la mayor parte de sus recuerdos y emociones en el proceso. Años después, Aigis fue recuperada por la Corporación Kirijo, la empresa que la creó, y enviada a Gekkoukan High School para vigilar al protagonista y protegerlo de las sombras. Allí, Aigis conoció a los demás miembros de S.E.E.S. y empezó a desarrollar una personalidad y sentimientos propios, así como un fuerte vínculo con el protagonista.



Las características de Aigis son las de una androide con apariencia humana, pero con algunos rasgos distintivos. Su piel es de color blanco y tiene varios paneles y circuitos que se pueden abrir para revelar su interior mecánico. Su cabello es rubio y corto, con dos coletas que se asemejan a antenas. Sus ojos son de color verde y tienen forma de lentes. Su vestimenta consiste en el uniforme de invierno de Gekkoukan High School, con una falda azul, una chaqueta blanca y una corbata roja. También lleva unos auriculares plateados y una cinta roja en el brazo izquierdo, que indica su pertenencia a S.E.E.S. En algunas ocasiones, Aigis cambia su vestimenta por otras más acordes con la situación, como un traje de baño, un kimono o un vestido de novia.

Aigis ha aparecido en varias entregas de la saga Persona, además de Persona 3 Reload como Persona 3 FES, Persona 3 Portable, Persona 3 Em, Persona 3: Dancing in Moonlight, Persona 4 Arena, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, y Persona Q2: New Cinema Labyrinth.

Persona de Aegis


Su Persona inicial es Palladion, que representa su voluntad de proteger al protagonista y a sus amigos. Su Persona evolucionada es Athena, que representa su madurez y su sabiduría. En The Answer, Aigis adquiere el poder de la Wild Card, que le permite cambiar de Persona según la situación. Algunas de las Personas que usa son Orpheus, Thanatos y Messiah, que pertenecen al protagonista de Persona 3 y representan su herencia y su destino.

Habilidades de Aegis


Las habilidades de Aigis son muy variadas, ya que puede usar tanto armas de fuego como ataques físicos y mágicos. Sus armas de fuego están integradas en sus brazos y pueden disparar diferentes tipos de balas, como perforantes, eléctricas o explosivas. Sus ataques físicos se basan en el uso de sus extremidades como armas, como puñetazos, patadas o cabezazos. Sus ataques mágicos dependen de la Persona que tenga equipada, pero generalmente se enfocan en elementos como el fuego, el hielo, el viento o la electricidad. Además, Aigis puede usar habilidades de apoyo, como curar, aumentar o disminuir las estadísticas, o crear barreras. Aigis también tiene la capacidad de volar, hackear sistemas informáticos, detectar sombras y comunicarse con otros androides.


Koromaru


Actor de doblaje japonés: Shinya Takahashi

Uno de esos personajes curiosos de Persona 3 Reload. Koromaru es un perro de raza Shiba Inu que tiene el poder de invocar a su Persona, Cerberus, un monstruo de tres cabezas que representa la lealtad y la protección. Koromaru se une al grupo SEES, una organización de estudiantes que luchan contra las Sombras durante la Hora Oscura, un periodo oculto entre un día y el siguiente. Su historia es un poco trágica y conmovedora. Antes de conocer a SEES, Koromaru vivía con su dueño, un monje del santuario Naganaki, que murió en un accidente de coche. Koromaru siguió visitando el santuario todos los días, esperando el regreso de su dueño, al igual que el famoso perro Hachik?. Un día, Koromaru fue atacado por una Sombra, pero logró defenderse usando su Persona. Los miembros de SEES lo encontraron herido y lo llevaron al dormitorio, donde se recuperó y se hizo amigo de ellos. A partir de entonces, Koromaru se convirtió en un miembro más de SEES, con un Evoker especial para perros que lleva en el cuello.



Koromaru tiene una personalidad leal, valiente, inteligente y cariñosa. Se lleva bien con todos los miembros de SEES, especialmente con Aigis, una androide que también tiene una Persona, y con Ken Amada, un niño que perdió a su madre por culpa de una Sombra. Koromaru también tiene una rivalidad amistosa con Junpei Iori, el bromista del grupo, que a menudo le hace travesuras. Se comunica con ladridos, gruñidos y gestos, pero los demás pueden entenderlo gracias al vínculo que comparten.

Habilidades de Koromaru


Koromaru tiene varias habilidades que lo hacen útil en el combate. Su arma es un cuchillo que lleva en la boca, y su Persona, Cerberus, es de tipo Fuego, lo que le permite usar hechizos como Agi, Maragi o Agidyne. Koromaru también puede usar habilidades de apoyo como Rakukaja, que aumenta la defensa, o Regenerate, que recupera vida. Además, Koromaru tiene una gran velocidad y agilidad, lo que le permite esquivar los ataques enemigos y realizar contraataques. Koromaru también puede detectar las Sombras con su olfato, lo que le ayuda a explorar el Tártaro, la torre donde se refugian las Sombras.

Además de en Persona 3, Koromaru también tiene una aparición en Persona 4 Arena Ultimax, formando equipo con Ken Amada, y juntos son conocidos como "The Pretentious Tenderfoot Duo". En este juego, Koromaru lleva la chaqueta naranja que Ken usaba en Persona 3³.


Fuuka Yamagishi


Actriz de doblaje en inglés: Suzie Yeung
Actriz de doblaje japonesa: Mamiko Noto

Una estudiante de segundo año de Gekkoukan que se une a SEES después de ser rescatada por ellos. Su arma principal es un escáner y su Persona es Lucia del Priestess Arcana (Arcana de la Sacerdotisa), que evoluciona a Juno. Es una chica tímida y amable, pero también muy hábil con la tecnología y la navegación.



Fuuka Yamagishi es una de las protagonistas de Persona 3 Reload, estudiante de segundo año de la escuela Gekkoukan y una miembro de SEES, el grupo que combate a las Sombras durante la Hora Oscura. Fuuka es la navegadora del equipo, encargada de analizar a los enemigos, dar consejos y apoyo a sus compañeros, y comunicarse con ellos a través de unos dispositivos llamados evocadores. Su Persona es Lucia, de la Arcana de la Sacerdotisa, que luego evoluciona a Juno. Fuuka tiene el pelo corto de color azul verdoso y los ojos marrones grisáceos. Es la tercera más baja de SEES y suele llevar el uniforme de invierno de su escuela, con una falda azul y una chaqueta blanca. También lleva unas gafas de sol redondas y un collar con un colgante de una flor.

Fuuka es una chica tímida y reservada, que a veces es víctima de acoso escolar por parte de sus compañeras de clase. Sin embargo, también es muy amable, inteligente y compasiva, dispuesta a ayudar a los demás y a hacer nuevos amigos. Le gusta la tecnología y la informática, y tiene un talento especial para hackear y programar. También le gusta la cocina, aunque sus platos suelen ser muy picantes o tener ingredientes extraños. Fuuka tiene una gran curiosidad por el mundo y le encanta aprender cosas nuevas. Su sueño es viajar por el mundo y conocer otras culturas.

A Fuuka también la hemos visto en otros juegos de la saga Persona como Persona 3 FES, la versión extendida de Persona 3, que incluye un epílogo llamado The Answer, donde Fuuka sigue siendo la navegadora de SEES y ayuda a resolver el misterio de la muerte del protagonista. También apareció en la versión Portable, Persona 4 Arena, Persona 4 Arena Ultimax, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, Persona Q2: New Cinema Labyrinth, y Persona 3: Dancing in Moonlight.



Persona de Fuuka Yamagishi


El Persona de Fuuka Yamagishi es Lucia, una entidad mística basada en la diosa romana de la luz y el nacimiento. Lucia es de la Arcana de la Sacerdotisa, que representa la sabiduría, la intuición y el misterio. Lucia tiene el aspecto de una mujer con un vestido blanco y una capa azul, que lleva una corona de flores y una lanza. Su rostro está cubierto por un velo, lo que simboliza su conexión con lo oculto. Le permite ser la navegadora de SEES, dándole la habilidad de analizar a los enemigos, dar consejos y apoyo a sus compañeros, y comunicarse con ellos a través de los evocadores. Lucia también puede usar hechizos de curación y apoyo, como Dia, Media, Recarm, Patra, Me Patra, Diarama, Mediarama, Recarmdra, Samarecarm, Amrita, Diarahan y Mediarahan.

Lucia evoluciona a Juno cuando Fuuka alcanza el nivel máximo de su enlace social de la Sacerdotisa. Juno es el nombre de la diosa romana del matrimonio y la reina de los dioses, esposa de Júpiter. Juno tiene el mismo aspecto que Lucia, pero con un vestido y una capa de color púrpura, y una corona de estrellas. Juno mejora las habilidades de Fuuka como navegadora, permitiéndole detectar los puntos débiles de los enemigos, aumentar la moral de sus aliados, y usar hechizos más poderosos, como Salvation, Full Analysis y Oracle.

Lucia y Juno son Personas únicas de Fuuka, que no pueden ser obtenidas por el protagonista ni por otros personajes. Sin embargo, en Persona 4 Arena y Persona Q, Fuuka puede usar otras Personas de la Arcana de la Sacerdotisa, como Sarasvati, Parvati y Scathach.


Mitsuru Kirijo


Actriz de doblaje en inglés: Allegra Clark
Actriz de doblaje japonesa: Rie Tanaka

Una estudiante de tercer año de Gekkoukan y la líder de SEES. Su arma principal es una espada rapiera y su Persona es Penthesilea del Empress Arcana (Arcana de la Emperatriz), que evoluciona a Artemisia. Es una chica inteligente y refinada, pero también muy exigente y responsable.



Mitsuru Kirijo es uno de los personajes principales de Persona 3 Reload, y es la heredera del Grupo Kirijo, una de las mayores corporaciones del mundo, y la presidenta del consejo estudiantil de la Escuela Secundaria Gekkoukan. También es la líder de los SEES, un grupo de estudiantes que tienen la capacidad de invocar a sus Personas, manifestaciones de su psique, para combatir a las Sombras, criaturas que amenazan el mundo durante la Hora Oscura, un período de tiempo oculto entre un día y el siguiente.

Mitsuru es una chica inteligente, elegante y refinada, que habla varios idiomas y tiene un alto sentido de la responsabilidad. Su Persona es Penthesilea, una diosa guerrera de la mitología griega, que le otorga el poder del hielo y la habilidad de analizar a los enemigos. Su arma es una espada de esgrima, que usa con gran destreza y precisión. Su frase característica es "C'est magnifique!" o "Es magnífico" en francés.

En esta entrega, Mitsuru tiene una nueva voz en inglés y en japonés. En inglés, está interpretada por Allegra Clark, que también ha participado en juegos como Fire Emblem: Three Houses o Final Fantasy VII Remake. En japonés, está interpretada por Rie Tanaka, que ha retomado su papel original de Persona 3.



Curiosidades: Mitsuru ha aparecido en varios juegos de la saga Persona además de Persona 3. Entre ellos se encuentran: Persona 4 Arena, Persona 4 Arena Ultimax, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, Persona Q2: New Cinema Labyrinth, Persona -trinity soul-, Persona 3: Dancing Moon Night y Persona 5 (mencionada). En algunos de estos juegos se puede ver cómo ha evolucionado su personalidad y su aspecto a lo largo del tiempo.

Persona de Mitsuru Kirijo


El Persona de Mitsuru Kirijo es una manifestación de su psique que le permite luchar contra las Sombras, unas criaturas que amenazan el mundo durante la Hora Oscura, un período de tiempo oculto entre un día y el siguiente. Su Persona pertenece al arcano de la Emperatriz, que simboliza la autoridad, la responsabilidad y el liderazgo. Su Persona inicial es Penthesilea, una diosa guerrera de la mitología griega, que le otorga el poder del hielo y la habilidad de analizar a los enemigos. Su Persona evolucionada es Artemisia, una reina y guerrera de la antigüedad, que aumenta su poder del hielo y le permite usar ataques físicos más fuertes. Su Persona se manifiesta como una mujer con armadura y casco rojos, que lleva una espada y un escudo.


Akihiko Sanada


Actor de doblaje japonés: Hikaru Midorikawa
Actor de doblaje en inglés: Alejandro Saab



Un estudiante de tercer año de Gekkoukan y el sublíder de SEES. Su arma principal son sus puños y su Persona es Polydeuces del Emperor Arcana (Arcana del Emperador), que evoluciona a Caesar. Es un chico atlético y competitivo, pero también tiene un trauma por la muerte de su hermana. Akihiko es uno de los personajes principales del juego y estudiante de tercer curso del instituto Gekkoukan y miembro fundador de S.E.E.S., una organización que lucha contra las Sombras, unos seres que aparecen durante la Hora Oscura. Akihiko es el capitán del club de boxeo y tiene muchos admiradores en el campus³. Es estoico, pero también testarudo e inflexible³. Resultó herido en una pelea contra las Sombras y pasó un tiempo recuperándose, pero ahora ha vuelto a la primera línea.



Akihiko es el único personaje que puede tener un Social Link con ambos protagonistas, masculino y femenino. Su nombre significa brillante príncipe en japonés, lo que refleja su personalidad confiada y carismática. Su Persona inicial, Polydeuces, está basada en un héroe gemelo de la mitología griega que era famoso por su habilidad en el boxeo. También es uno de esos personajes que han tenido otras apariciones en la saga Persona, como Persona 4 Arena, Persona Q: Shadow of the Labyrinth y Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Incluso tiene un cameo en Persona 5, donde se le puede ver en un cartel publicitario de una marca de proteínas.


Junpei Iori


Actriz de doblaje japonesa: Kosuke Toriumi
Actriz de doblaje en inglés: Zeno Robinson



Junpei Iori es uno de los personajes principales y compañero de clase y amigo del protagonista, y forma parte del grupo SEES, que se dedica a combatir las Sombras durante la Hora Oscura, un periodo de tiempo oculto entre un día y otro. Junpei tiene un carácter bromista y alegre, pero también es inseguro y celoso de las habilidades del protagonista. Su Persona inicial es Hermes, basada en el dios griego del comercio y los viajes. Junpei utiliza una espada como arma principal, y tiene habilidades de fuego y apoyo. En Persona 3 Reload, Junpei tendrá nuevas escenas e interacciones con el protagonista y los demás personajes, así como una nueva voz en inglés, interpretada por Zeno Robinson. Junpei es un personaje querido por muchos fans de la saga Persona, por su sentido del humor, su evolución y su lealtad.


Yukari Takeba


Actriz de doblaje japonesa: Megumi Toyoguchi
Actriz de doblaje en inglés: Heather Gonzalez



Es una estudiante de la Escuela Secundaria Gekkoukan y la primera en unirse al protagonista en SEES como una de los dos miembros del equipo disponibles desde el principio, el otro siendo Junpei Iori. Es una chica de cabello castaño y ojos marrones que suele vestir el uniforme escolar femenino, que consiste en una chaqueta azul marino, una camisa blanca, una falda a cuadros roja y negra, y unas botas marrones. También lleva un arco y una aljaba en la espalda, que usa como arma en las batallas Su arma principal es un arco y su Persona es Io del Lovers Arcana (Arcana de los Amantes), que evoluciona a Isis. Es una chica alegre y sociable, pero también tiene un lado sensible y vulnerable.



Yukari es una persona amable, alegre y sociable, que se preocupa por sus amigos y se esfuerza por ayudarlos. Sin embargo, también tiene un lado más inseguro y sensible, que se debe a la muerte de su padre cuando ella era pequeña. Su padre era un investigador de la Corporación Kirijo que participó en el Proyecto de la Hora Oscura, un experimento que causó la aparición de las Sombras y el Síndrome de Apatía. Yukari siempre creyó que su padre murió en un accidente, pero luego descubre que fue asesinado por Ikutsuki, el líder de SEES. Esto hace que Yukari desarrolle un resentimiento hacia la Corporación Kirijo y hacia Mitsuru Kirijo, la heredera de la empresa y otra miembro de SEES. Sin embargo, con el tiempo, Yukari logra superar su odio y reconciliarse con Mitsuru.

Yukari es la representante del Arcano de los Enamorados, lo que significa que tiene que enfrentarse a sus propios sentimientos y tomar decisiones difíciles. Su Persona inicial es Io, una diosa lunar de la mitología griega. Su Persona definitiva es Isis, una diosa egipcia asociada con la magia y la resurrección. Yukari se especializa en magia de viento y curación, lo que la hace muy útil en el combate.

Yukari ha aparecido en varios juegos de la serie Persona, como Persona 3 FES, Persona 3 Portable, Persona 4 Arena Ultimax y Persona 3 Reload. También ha protagonizado varios mangas, películas y obras de teatro basados en Persona 3. Yukari es un personaje muy popular entre los fans de la saga, y ha recibido varios premios y reconocimientos por su diseño y personalidad.




Shinjiro Aragaki


Un ex miembro de SEES que abandonó el grupo después de causar accidentalmente la muerte de la madre de Ken. Su arma principal es una pistola y su Persona es Castor del Hanged Man Arcana (Arcana del Ahorcado). Es un chico serio y reservado, pero también tiene un lado amable y protector.


Contactos sociales


A través de la vida estudiantil en el instituto Gekkoukan y siendo miembro de SEES, conocerás a todo tipo de personas. Estos lazos se llaman Contactos Sociales, y al aumentar sus rangos podrás experimentar escenas especiales con ellos. Podrás encontrar a varios compañeros de clase con los que pasar el rato después de las clases. Interactuar con ellos también fortalecerá tus habilidades de Persona, así que sé proactivo en construir estas relaciones. Para este remake, los personajes de los Contactos Sociales han recibido nuevas ilustraciones de retrato, y sus escenas están totalmente dobladas.

- Compañero de clase - Kenji Tomochika (VA: Joe Zieja)

Un estudiante de segundo año en el instituto Gekkoukan, uno de tus compañeros de clase. Un buen amigo de Junpei que no tarda en hacerte su amigo también. Profesa su amor por las mujeres mayores y pronto te pide consejo para ligar.

- Rey Gourmet - Nozomi Suemitsu (VA: Paul Castro Jr.)

Un estudiante de tercer año en el instituto Gekkoukan conocido como el Rey Gourmet. Ha recorrido los restaurantes de todo el barrio Minato, comiendo todo lo que hay en el menú, incluyendo los menús secretos. Te nombra su guardaespaldas después de ayudarle a escapar de una disputa con una figura sombría.

- Atletismo - Kazushi Miyamoto (VA: Mark Whitten)

Un estudiante de segundo año en el instituto Gekkoukan, uno de tus compañeros de clase y un miembro del equipo de atletismo. Es un atleta estrella que ha clasificado alto en las competiciones gracias a su trabajo duro, espíritu y perseverancia. Te reconoce como un rival digno que puede competir con él.

- Mánager de atletismo - Yuko Nishiwaki (VA: Shelby Young)

Una estudiante de segundo año en el instituto Gekkoukan y la mánager del equipo de atletismo. Es amiga de la infancia del miembro del equipo de atletismo Kazushi, al que llama por el apodo cariñoso "Kaz". Amable y cariñosa, te cuida como un nuevo miembro del equipo.

- Consejo estudiantil - Hidetoshi Odagiri (VA: Austin Lee Matthews)

Un estudiante de segundo año en el instituto Gekkoukan, vicepresidente del consejo estudiantil y jefe del comité disciplinario. Es conocido por su implacable aplicación de las normas, lo que le ha ganado el odio de los otros estudiantes. Una vez que te unes al consejo estudiantil por recomendación de Mitsuru, parece interesarse por ti.

- Tesorera del consejo estudiantil - Chihiro Fushimi (VA: Kelly Baskin)

Una estudiante de primer año en el instituto Gekkoukan y tesorera del consejo estudiantil. Tiende a tener problemas para expresarse a los demás, y se siente especialmente incómoda con los hombres. Superar esta lucha es su principal objetivo.

- Club de arte - Keisuke Hiraga (VA: Griffin Burns)

Un estudiante de tercer año en el instituto Gekkoukan y jefe del club de arte, donde os conocéis. Como hijo de un médico, los que le rodean creen que seguirá los pasos de su padre, pero él está dividido entre la escuela de medicina y el estudio de arte en el extranjero.

- Estudiante extranjero - Bebe (VA: Jeff Berg)

Su verdadero nombre es André Laurent Jean Geraux. Un estudiante de intercambio procedente de Francia que ama y admira Japón, desde los kimonos hasta los dramas históricos pasando por los jardines japoneses. Después de conoceros, te anima a unirte a él en el club de moda.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Aegis
Vídeo de Aegis
Personaje jugable
Comprar Persona 3 Reload
Precio de Persona 3 Reload para PC, PS4, One, PS5, Xbox SX y PS3
Compara los precios de Persona 3 Reload para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Persona 3 Reload a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Tras causar furor en PS2 en 2006 y convertirse en un título de culto con sus apariciones en PSP y reciente remaster, Persona 3 renace gracias a un ambicioso remake que trae algunas de las mejores ideas de Persona 5, creando la versión más espectacular, divertida, jugable e intensa de este RPG nipón...