Pikmin

Pikmin

Juego para CUB y Wii
Impresiones de Pikmin, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Pikmin para CUB y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

New Play Control - Descubre las mejoras que incorpora esta nueva línea de juegos para Wii

Nintendo relanza los xitos de Gamecube en su nueva consola incorporando suculentas mejoras en el control... Y algunos extras de lo ms interesante.

En poco ms de dos aos de vida, Wii ha pulverizado las ventas totales de Gamecube, duplicando con comodidad sus nmeros. Consciente de que muchos poseedores de Wii no pudieron probar las joyitas de sta consola, Nintendo ha lanzado una nueva lnea: New Play Control (Wii de Asobu en Japn), en la que se relanzan ttulos claves en el catlogo de Gamecube aprovechando las nuevas posibilidades de juego que aporta el control de Wii.

Los primeros ttulos que recibiremos sern Pikmin, Mario Power Tennis, Donkey Kong Jungle Beat y Metroid Prime. En este especial vamos a ver en profundidad las caractersticas ms importantes de estos 4 Wii-Makes (no deberamos hablar de remakes), ya que algunos de ellos llegarn con interesantes extras, ms all del control. Tambin tenemos que dejar claro desde el principio que estos ttulos se pondrn a la venta a un precio reducido, concretamente 30 euros (PVP recomendado).

PIKMIN

El planteamiento: El Capitn Olimar, valiente explorador espacial, ha sufrido un contratiempo en su viaje, y tras un aterrizaje de emergencia tiene que reunir todas las piezas de su nave antes de que se le agote el aire de su traje. Menos mal que para la difcil tarea contar con la ayuda de los Pikmins, una encantadora raza aliengena con muchas ganas de ayudarle. Solos no pueden hacer mucho, pero en grupo estos seres se convierten en un ejercito imparable, dispuesto a seguir nuestras rdenes y dar cuenta de cualquier criatura que intente impedirnos escapar.

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Las novedades: Pikmin es la cabeza de la serie New Play Control, ttulos de Gamecube que dan al salto a Wii para aprovechar su innovador mando. As, no incluye ninguna novedad en cuanto a contenido, y sus nicas diferencias con respecto al original son:

- Un control mejorado. Aprovechando el tndem wiimote-nunchuk tendremos ms precisin a la hora de elegir a los Pikmins y podremos elegir donde lanzar a los pequeos seres con total exactitud. El cursor cambiar de color para mostrarnos cundo estamos fuera de rango y donde podemos (o no) llegar.

- Una ligersima mejora grfica, dotando al ttulo de soporte panormico, selector 50/60 Herzios (el original estaba forzado a 50 en su versin PAL) y modo a 480p

- La posibilidad de re-jugar cualquier da. La misin de Olimar de reunir todas las piezas tiene que ser completada, forzosamente, en 30 das (virtuales). Afortunadamente, y a diferencia de la versin original, si vemos que no nos va a dar tiempo podremos retroceder en el tiempo y retomar la aventura desde el punto que queramos.

Fecha de salida: 6 de Febrero de 2009

MARIO POWER TENNIS

El planteamiento: Tras demostrar su pericia en casi todos los deportes, Mario y sus amigos probaron suerte en el tennis en Nintendo 64, de la mano de los geniales chicos de Camelot. Con un buen repertorio de golpes especiales - desactivables - prueban suerte en un nuevo torneo. Ms de una docena de habitantes - muy conocidos - del Reino Champin se vern las caras, aportando distintos tipos de juego. Veremos a jugadores expertos en darle efecto a la bola (Bowsy), con una enorme potencia (Bowser) o equilibrados en su juego (Mario). Adems, cada uno tiene un tiro especial ofensivo y otro defensivo que debemos aprender a contrarrestar.

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Las novedades: Mario Tennis tampoco incluye nuevos jugadores ni modos en su versin Wii (una pena, porque el juego pide a gritos soporte online), pero s algunas mejoras jugosas con respecto a la versin Gamecube.

- Tres tipos de control distintos. Podemos movernos automticamente - al estilo WiiSports -, controlar al personaje con la cruceta (cogiendo el mando en horizontal) o hacerlo con el tndem nunchuk-wiimote.

- Centrados en los golpes, podremos lanzar tiros cruzados, liftados, boleas o mates utilizando el sensor de movimiento del mando. Para ello hay que realizar movimientos precisos. Algunos ejemplos? Los mates se consiguen con el gesto de bajar el mando, mientras que para hacer un Top Spin (o golpe liftado) tenemos que llevar el mando de la esquina inferior derecha a la superior izquierda.

- Se han incluido una animacin especial para el saque, que veremos de espaldas y de frente, en una pequea pantalla tipo televisin, y repeticiones que muestran nuestra distancia a la bola.

- Soporte panormico, selector 50/60 Herzios y modo 480p

Fecha de salida: 6 de Marzo de 2009

DONKEY KONG JUNGLE BEAT

El planteamiento: Con el objetivo de sacarle ms jugo a los bongs comercializados junto a Donkey Konga, el estudio EAD Tokio de Nintendo - los responsables del increble Super Mario Galaxy - cre uno de los ttulos ms originales del catlogo de Gamecube. Jungle Beat fue un plataformas protagonizado por el gorila y controlado por pulsaciones de bongs en el que la coordinacin, los reflejos y el ritmo eran clave.

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Las novedades: Jungle Beat es la nica versin de esta lnea que, ms all del control, incluye contenido indito con respecto original, varias fases creadas especialmente para Wii. Dada la longitud del juego original - rejugable, pero muy cortito y pensado para jugar a ratos - este punto es clave para el desarrollo. As, las diferencias ms importantes son:

- La inclusin de fases inditas, creadas especialmente para esta versin.

- El control cambia por completo. No se trata de mover los mandos en lugar de los bongos, el personaje se controla ahora con el nunchuk, el salto se asigna a un botn (A) y el sensor de movimiento nos servir para golpear y en situaciones especiales (saltos encadenados, correr a lomos de bestias o los combates contra los jefes finales).

- Los enemigos y elementos plataformeros han sido reposicionados en la mayora de fases, equilibrando la dificultad con el nuevo control.

- Se aaden checkpoints a mitad de fase

- Soporte panormico, selector 50/60 Herzios y modo 480p

Fecha de salida: Segundo trimestre de 2009 (Se baraja el 6 de Abril)

METROID PRIME

El planteamiento: Para muchos jugadores, que Nintendo cediera la franquicia Metroid a una compaa occidental - Retro Studios - para que le diera un enfoque distinto era, cuanto menos, arriesgado. Sin embargo, el resultado final no slo mantuvo la calidad de la saga, la actualiz y la encumbr. As, mezclando el genial planteamiento aventurero de la saga Metroid con accin y exploracin en primera persona Gamecube consigui uno de sus ttulos ms redondos, bien valorado por crtica y pblico. Por supuesto, su excelente apartado tcnico y artstico - junto a una banda sonora de autntico lujo - fueron la guinda del sabroso pastel.

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Las novedades:
Dado que este es el nico ttulo de la oleada inicial que an no se ha comercializado, todava es pronto para adelantar si incluir o no extras, ms all del control renovado. Eso s, de no tener ningn tipo de contenido nos morimos por saber qu ha estado haciendo Retro estudios en el ltimo ao, desde el lanzamiento de Corruption...

- Al igual que la tercera entrega de la saga, esta versin utilizar el puntero para permitirnos apuntar con total precisin y rapidez, re-definiendo el control y la jugabilidad de la primera entrega.

- Por supuesto, tambin contar con soporte panormico, selector 50/60 Herzios y modo 480p.

Fecha de salida: Febrero de 2009 en Japn, sin confirmacin oficial en USA o Europa (aunque lo esperamos durante el Segundo Trimestre del Ao).

Y hasta aqu la primera hornada de ttulos. Prometemos prepararos otro especial para cubrir las peculiaridades de la segunda - que ya tiene anunciados Pikmin 2, Metroid Prime 2 y el tiernsimo Chibi Robo -, as como anlisis individuales de cada uno de estos ttulos, que esperamos se conviertan en puntos de partida para nuevos captulos de estas excelentes franquicias en Wii.

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