Pikmin - CUB y  Wii

Pikmin

Juego para GameCube y Wii
Análisis crítico de Pikmin, un juego épico de Estrategia en Tiempo Real (RTS) de Nintendo EAD. Por Ultimagame
Un excelente juego de estrategia que marca un nuevo camino en el gnero de los RTS (estrategia en tiempo real). La posibilidad de controlar a un gran nmero de unidades a la vez controladas con el mando analgico derecho de la consola, darles rdenes o que un nmero de dichas unidades nos sirvan para poder recoger ciertas piezas marcadas con dicho nmero es algo que no solamente no habamos visto hasta ahora, si no que tambin funciona muy bien y resulta muy divertido. Grficamente, la potencia de GameCube muestra unos escenarios muy detallados y realistas con unas texturas casi perfectas y unos modelos de pikmins, enemigos y el Capitn Olimar muy simpticos y que casan perfectamente con el funcionamiento del todo el juego.

Quizs, el principal problema que tiene el juego es que pasen tan rpido los das y que una vez finalizado el tiempo nos quedemos sin la posibilidad de completar toda la nave, teniendo que volver a jugar una partida desde el princpio. Es como si la primera partida (de varias horas) fuese solo un mero entrenamiento para saber exactamente qu debemos hacer en partidas posteriores, y puede incluso llegar a agobiar a medida que vamos jugando, viendo que las piezas que debemos encontrar tenemos que dejarlas a medio camino porque se hace de noche y vamos a perder a un gran nmero de pikmins. Entre eso y el transcurso de los das, se pierde parte de la diversin de jugar por el da y plantear estrategias. An as, un excelente juego que debe estar en cualquier coleccin de GameCube, o en la posterior versin de Wii con el nuevo sistema de control con los mandos de movimiento.
3.71
Datos de Pikmin
    Nintendo EAD