PlayStation 5

PlayStation 5

Juego para
PS5
Todas las noticias de PlayStation 5 para PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Esto es lo que veremos cada vez que encendamos nuestras PS5

Esto es lo que veremos cada vez que encendamos nuestras PS5
Sony nos ensea por primera vez el interfaz de usuario en una versin casi definitiva, por lo que debemos acostumbrarnos a este entorno que difiere bastante del que estbamos acostumbrados de PS4 y PS3 similares entre s
PS5 est a la vuelta de la esquina. Su lanzamiento el 19 de noviembre se acerca y cada da Sony sigue desvelando nuevos detalles de la consola, su funcionamiento, o como han hecho y hoy, del interfaz de usuario. En un nuevo vdeo de algo ms de once minutos podemos ver algunos detalles interesantes de las pantallas que tanto tiempo vamos a ver cuando encendamos la consola, cambiemos de juego, compremos o descargemos algn juego o interactuemos con amigos.

"El tiempo de juego es valioso y debe ser significativo, por lo que todas las funciones nuevas que ofrecemos estn inspiradas en ese concepto y visin. La nueva interfaz presenta varias caractersticas nuevas diseadas para hacer que sus experiencias de juego sean ms divertidas, atractivas, personalizadas y sociales" nos dice Hideaki Nishino, vicepresidente de planificacin y gestin de plataformas de SIE.



Como vemos en el vdeo, el interfaz de usuario ha variado ostensiblemente con respecto a las barras de objetos que muchas de la aplicaciones de Sony tenan desde hace algunos aos, incluyendo la de PS3 y PS4, volvindose mucho ms visual. Una de las grandes novedades a destacar es el nuevo centro de control, que brinda acceso inmediato a casi todo el sistema al presionar el botn PlayStation en el DualSense, sin necesidad de salir del juego, as como una nueva funcin llamada Actividades, diseada para tener a mano los elementos clave del juego. Esta funcin se muestra en el centro de control, lo que permitir descubrir nuevas oportunidades de juego o saltar directamente a los niveles que desee el jugador, entre otros. Algunas tarjetas de actividad se pueden poner en modo de imagen en imagen, de modo que sern visibles sin tener que salir de la partida.

"Navegar por la interfaz, cambiar de un juego a otro, y entrar en partidas online se producir rpidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecer una verdadera experiencia de prxima generacin. Menos tiempo de espera, ms tiempo para jugar" explica Nishino, quien recuerda a los fans que este vdeo muestra un entorno en fase pre-produccin por lo que quizs la versin final, pueda tener algn cambio menor.

Todo el entorno parece estar desarrollado con el concepto de "carta" o "tarjeta" en mente, y nos ofrece una lista de estas cartas para absolutamente todo, desde comenzar un juego a cmo conseguir logros, ayudas para que no nos quedemos bloqueados, compartir una imagen o vdeo hecho o iniciar un chat o una partida multijugador. Estas tarjetas o "cards" se irn acumulando para tener un acceso rpido a ellas.
Opinión: El nuevo interfaz de usuario parece un avance con respecto a lo que tenamos en PS3 y PS4, muy orientado a incentivar que nos acabemos los juegos ms incluso que poder charlar con amigos

Bonita s que es, y parece una evolucin muy creativa a lo que tenemos en PS4 y en PS3 y que son parecidas entre s. Desde luego, con la potencia de estas dos consolas, y daba una mala pinta encenderlas para ver una enorme pantalla oscura con unos brillitos dando vueltas y unos cuadraditos pequeos puestos en fila india con cada juego que iban desapareciendo poco a poco conforme nos descargbamos nuevos juegos o aplicaciones. Al final uno se acababa acostumbrando a estos interfaces e intentaba personalizarlos un poco aadiendo temas para que no resultasen tan sosos, y lo que era peor, se adaptaba intentando crear carpetas con lo ms usado para que nunca se fuese de la vista o actualizando todo lo que tenemos posibilidad de jugar en los prximos das uno a uno.

Parace que el nuevo interfaz, a priori, es ms bonito y ms usable ya que cuenta con ms opciones a primera vista. La idea de tener los posibles trofeos y objetivos o actividades del juego siempre visibles da la sensacin de que est pensado con la idea de que no solo los hagamos por el hecho de conseguirlos, sino tambin de que no abandonemos el juego por cualquier motivo, ya que a da de hoy el porcentaje de juegos finalizados por los jugadores sigue siendo ridculo segn las propias compaas. Algunos echan la culpa a los juegos, otros a los jugadores, otros a que son demasiado difciles, otros que son demasiado fciles, y al final por todo la casa sin barrer.

Por lo visto en el vdeo me queda una duda, y es que estas tarjetas parece que se van acumulando en una fila india similar a la de los juegos de PS4 y PS3 con actividades (objetivos del juego, trofeos, etc.), amigos que se conectan, charlas conjuntas, capturas realizadas a compartir y otras notificaciones. Sin embargo, en el vdeo vemos que cuando uno quiere irse a compartir una captura realizada tiene que pasar por un montn de estas tarjetas hasta llegar al final donde est (y es lo ltimo que hemos hecho) lo que no le veo sentido teniendo tanto espacio libre en pantalla. De la misma forma si queremos abrir un chat con un amigo tambin tenemos que buscar la dichosa card de conexin al chat grupal. Sinceramente no le veo demasiado sentido y puede convertirse en un poco tedioso porque le da mucha prioridad a las actividades en lugar de a la conexin con la comunidad y/o los amigos, y (creo que) debera ser al contrario. Obviamente es solo una opinin personal sin haber visto el modelo final ni trasteado con l.

An as pinta muy bien y tengo ganas de poder encender la ma prximamente.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
PlayStation 5
PlayStation 5
PlayStation 5

Échale un vistazo en profundidad a la consola, por fín, en su formato final

Échale un vistazo en profundidad a la consola, por fín, en su formato final
PlayStation 5 est a punto de salir al mercado, y Sony aprovecha para mostrarnos no solo el modelo final de la consola por fuera, sino tambin abrirla y ensearnos cmo hacerlo y sus componentes internos
El 19 de noviembre de 2020 en Espaa, Sony pone a la venta por fin los dos modelos de su nueva consola, PlayStation 5, la "play" de nueva generacin que lleva en desarrollo desde 2015 y que supera las especificaciones de PS4 en casi el triple. Por ello, la compaa japonesa sigue mostrndonos vdeos sobre algunos de sus juegos, la forma de la consola, o los dos modelos que llegarn al mercado desde el primer da, el bsico a 399,99 € y el que tiene el HD Blu-Ray disc a 499,99 €.

Quizs lo ms interesante de lo que hemos visto hoy est en este nuevo vdeo oficial de la propia Sony donde se nos ensea cmo es su propia consola por dentro, y cmo abrirla. Es un vdeo de lo ms curioso, teniendo en cuenta que adems es oficial, y que generalmente son terceros, youtubers, expertos tecnolgicos que quieren ver los componentes o simples usuarios que se la han comprado y quieren perder la garanta desde el primer da, quienes suelen hacer este tipo de cosas.



El vdeo no solo nos permite ver algunos de los componentes internos de PS5, sino tambin cmo poder colocar la consola en posicin horizontal, ya que esta vendr con el soporte montado para ponerla de forma vertical, y puede que sea demasiada grande como para caber en los pequeos huecos que algunos tenemos en nuestros huecos cerca de la televisin.

"Nuestro equipo la valora como una 'arquitectura con diseo atractivo" comenta Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniera y funcionamiento de hardware de SIE. "Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseo es eficiente. Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfeccin y calidad", expresa.

Entre los desafos, Ito comenta que al dar este enorme salto de nueva generacin, tuvieron que equilibrar todos los aspectos del sistema ms que nunca, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeracin, que PS5 solventar con metal lquido tal y como el vdeo muestra.

"Aunque nos hemos enfrentado a unos retos sin precedentes este ao, con muchos de nosotros trabajando desde casa por todo el mundo, nos complace estar cerca de la lnea de meta y poder ofrecer a los jugadores una experiencia transformadora con PS5 en noviembre" concluye con emocin Ito.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Sony nos vuelve a presentar cómo será el modelo físico de su nueva consola en modelo fat

Sony nos vuelve a presentar cómo será el modelo físico de su nueva consola en modelo fat
A falta por confirmar las medidas finales, formas y tamao de lo que ser PlayStation 5, Sony nos muestra una vez ms su consola recin presentada y que muy probablemente ser ms voluminosa que la propia PS3 original
Ya hace una semana de la presentacin de la nueva consola de Sony, su forma casi definitiva (an no es modelo final y lo que hemos visto hasta ahora son renders) y los primeros juegos que veremos de su PlayStation 5. Hasta ahora, Sony no ha querido dar datos sobre las medidas de su consola en un claro intento porque esto pase un poco inadvertido y, sobre todo, porque ya hubo muchas quejas en la presentacin de su mxima rival, Xbox Series X, debido a su voluminoso y cuadrado tamao que algunos asemejaban a una enorme nevera de color negro (obviamente, con exageraciones).

La PS5 es muy bonita a nivel de diseo, futurista, con unos leds azules preciosos y formas redondeadas que nos harn pensar en casi cualquier personaje de manga o edificio arquitectnico que hayamos visto hasta ahora ms que el de una consola de videojuegos, y eso es algo bueno, muy bueno si me apuras ya que representa parte de la innovacin tecnolgica actual y con la que conviviremos los prximos 2-3 aos hasta el lanzamiento de un nuevo modelo ms barato y optimizado.



Lo que tambin est claro es que nos vamos a encontrar con un tamao muy voluminoso, quizs no tanto a nivel de anchura como el de Series X, pero s ms alto y de profundidad en un diseo que parece pensado para disipar el mximo calor posible hacindolo mucho ms espacioso que Series X que, de hecho, es ms compacto y por ello podra llegar a acumular ms calor (a menos que sus disipadores funcionen extremadamente bien).

Sony nos vuelve a presentar cómo será el modelo físico de su nueva consola en modelo fat imagen 1


An as y viendo la imagen de cmo quedara en formato horizontal, si tenemos en cuenta que el nuevo Dualsense (el denominado Dualshock 4), el nuevo mando de PS5 puede tener un tamao similar a los actuales Dualshock de PS4, estaramos hablando de un enorme modelo que sera ms grande que la denominada PS3 "tocha", el modelo "fat" que se convirti en meme por s mismo por su enorme parecido a una parrilla o grill por su tamao y forma, y que esta nueva PlayStation 5 vera cmo podra ser incluso ms grande y voluminosa.

No es que sea algo importante a da de hoy, al menos en cualquier casa con un hueco para meter una consola de videojuegos y una televisin de gran tamao (y sus 4K que suelen ser mayores), pero s que puede ser para algunos un impedimento para hacerse con ella a pesar de su bonito diseo y de sus estilizadas lineas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
PlayStation 5

Así mejora el RTX en la próxima generación gráfica tanto en PC, PS5 y Xbox Series X

Así mejora el RTX en la próxima generación gráfica tanto en PC, PS5 y Xbox Series X
nVidia se ha quedado fuera esta nueva generacin en cuanto a consolas se refiere, pero va un pasito por delante en cuanto a tecnologa grfica aplicada a los PCs, y sus prximos juegos sern una buena prueba de ello
Ya tenemos las especificaciones ms o menos definitivas de las dos nuevas consolas que van a salir al mercado. PS5 y Xbox Series X tendrn una enorme potencia de proceso y grfica que nos va a permitir un salto muy importante en cuanto a juegos se refiere. Obviamente, esto tambin se ver reflejado en los juegos de PC que vamos a ver durante los prximos meses gracias a la tecnologa de compaas como nVidia, que en esta generacin no aporta ningn procesador a las consolas como ya lo hiciera en la an actual generacin, pero que sigue siendo (al menos hasta el momento) el rey indiscutible de las tarjetas grficas para PC.

Sin duda, el salto ms importante que vamos a ver en esta prxima generacin grfica viene precedido por la tecnologa denominada RTX, RayTracing o trazado de rayos, y supone una simulacin mucho ms realista de la luz que veremos en todos los objetos y texturas y cmo esta se refleja en toda clase de superficies, mostrando una apariencia mucho ms realista, colores ms vivos, reflejos casi perfectos y otros muchos efectos. En PC llevamos ya casi dos aos viendo esta tecnologa en funcionamiento en las ltimas tarjetas grficas, aunque tambin hay que decir que son muy pocos los juegos que an la soportan, por lo que ser con PS5 y Xbox Series X cuando veamos este salto brillar con mucha ms intensidad.



nVidia sigue queriendo estar por delante de la innovacin grfica, y se encarga de mostrarnos cada poco tiempo esta nueva tecnologa y cmo en algunos juegos actuales y en otros que prximamente veremos supone muchos ms efectos en pantalla, ms calidad visual y ms espectacularidad. Por ello, siempre es un buen momento para echarle un vistazo y ver cmo sern los prximos juegos para PC y los primeros que veremos en la prxima generacin de consolas, PS5 y Xbox Series X, aunque tambin a medida que la generacin se vaya asentando la calidad grfica tambin ir aumentando.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Estas son las características técnicas de la nueva PS5

Estas son las características técnicas de la nueva PS5
Mark Cerny, Jefe de la Arquitectura de Sistemas de PlayStation 5 nos da una charla de casi una hora comentando cules eran los objetivos a conseguir con la nueva generacin de PlayStation, as como la compatibilidad con anteriores generaciones
Sony sigue jugando al gato y al ratn con sus millones de fans en todo el mundo. Mientras que Microsoft ya ha presentado muchas de las caractersticas tcnicas de su nueva consola, Xbox Series X, Sony sigue desvelando pequeos detalles del o que ser PlayStation 5 que, previsiblemente, ser lanzada a finales de 2020 en todo el mundo si es que no se retrasa por la situacin actual del Coronavirus.

En este sentido hemos podido ver un vdeo de casi una hora de duracin en el que el mximo responsable de la nueva consola a nivel tcnico, Mark Cerny, nos desvelaba algunos detalles de la misma mientras que la publicacin Eurogamer desvelaba las caractersticas finales de lo que ser la nueva y flamante PS5.



Estas caractersticas tcnicas quedaran as:

- CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (frecuencia variable).
- GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (frecuencia variable).
- Arquitectura GPU: RDNA 2 propia.
- Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit.
- Ancho de banda de memoria: 448GB/s.
- Disco duro: Custom 825GB SSD.
- Rendimiento de Entrada y Salida: 5.5GB/s (datos inalterados), Typical 8-9GB/s (datos comprimidos).
- Almacenamiento expandible: Slots SSD NVMe.
- Almacenamiento externo: Soporte para discos duros USB (con el que podremos conectar discos con juegos de PS4 y correrlos en PS5).
- Unidad ptica: 4K UHD Blu-ray.

Adems de las caractersticas internas a nivel de hardware, el vdeo tambin nos comenta las posibilidades que tendr PlayStation 5 en cuanto a compatibilidades con consolas anteriores. Segn sus propias palabras, sera demasiado caro que PS5 fuese compatible con todas las generaciones anteriores al tener que aadir nuevo hardware que lo soportase, por lo que han decidido hacerlo exclusivamente compatible con PS4 y a nivel lgico aadiendo al hardware lo necesario para que pueda ser compatible de forma nativa sin necesidad de aadir todo el hardware. Adems, inicialmente habr una lista de los 100 de los juegos ms jugados de PS4, ya que ni tan siquiera ser compatible con todo el catlogo desde el primer da, y poco a poco se irn aadiendo nuevos juegos a este catlogo, de forma similar a cmo ya hiciera con la actual generacin Microsoft y su Xbox 360, aadiendo incluso algunas mejoras a nivel tcnico como mejores resoluciones y los tiempos de carga ms rpidos que aprovecharn este mejor hardware.

Hay que seguir esperando para ver ms detalles y los primeros juegos.
Opinión: Menor potencia que Xbox Series X, mejor audio, menor disco duro... Y mejor precio de lanzamiento?

La presentacin de hoy no era para la mayora de los fans de la consola, aunque s que puede servir para que los Xboxers le saquen punta con estos primeros datos. Algo menos de 1 TFLOPs de potencia con respecto a la competencia directa, menos disco duro (1TB SSD por 825 GB), sin compatibilidad total con el catlogo de PS4, sin ninguna compatibilidad con las generaciones anteriores de PlayStation, o sin compatibilidad con los 120HZ o las 8K que s que mencionaron los responsables de Microsoft son algunos de estos datos.

En realidad, como venimos diciendo durante los ltimos meses, la potencia va a ser realmente similar entre las dos consolas y no va a marcar ninguna diferencia entre ellas a nivel de desarrollo de juegos. Algunos puristas se agarrarn a que s, a la compatibilidad con los 8K o a poder poner cinco pelos ms por personaje y datos por el estilo, aunque la realidad est en que nunca la potencia de una consola ha sido el factor principal para su xito como, repito, venimos diciendo desde hace aos (Nintendo 64, Xbox, Jaguar, DS y 3DS, la propia Meda Drive o incluso los primeros aos de PlayStation 3 son todos buenos ejemplos de ello).

Si hablamos de los modelos bsicos, PlayStation 4 tiene ms potencia que Xbox One, y sin embargo lo que ha hecho que vendan mucho ms que su rival han sido un catlogo envidiable de juegos, mejor estrategia de marketing desde su lanzamiento, un precio ms competitivo y la esperanza de que en el futuro bamos a jugar a ms cosas de ms compaas (principalmente japonesas). Y puede que en esta ocasin la estrategia de Sony tambin vaya por el mismo camino, construyendo frreas alianzas con muchas compaas, desarrollando grandes juegos first y second parties, lanzando remakes de algunas de sus franquicias ms conocidas aprovechando la NO compatibilidad, as como tambin lanzarla a un precio ms competitivo al mercado al costar menos fabricarla. Esto no tiene por qu ser as como ya sabemos, ya que en muchas ocasiones las compaas lanzan sus productos al mercado incluso con prdidas para intentar hacerse con una buena cuota para, adems, abaratar sus costes de produccin, pero s que es una buena estrategia para Sony quienes pueden ganar dinero desde la primera consola vendida si el precio es muy competitivo.

Con la situacin actual que estamos viviendo, y el cierre de todas las fronteras y fbricas por culpa del Coronavirus, es probable que el lanzamiento de esta nueva generacin se retrase incluso, o a lo mejor no lo hace pero las unidades que llegarn al mercado estarn contadas, as como tambin sus juegos que estn en pleno desarrollo actualmente, y puede que el teletrabajo no sea la mejor de las opciones para muchas de ellas debido a los altos costes de tener en casa este tipo de mquinas y software. Todo sigue en el aire hasta que conozcamos ms detalles de sus lanzamientos, sus precios, y lo que ms esperamos todos los aficionados poder ver pronto como son sus primeros juegos.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

PS5 - Analizamos los últimos detalles que han salido a la luz sobre sus posibilidades

PS5 - Analizamos los últimos detalles que han salido a la luz sobre sus posibilidades
Sony sigue con su poltica de ir desvelando pequeos detalles de su prximo consola, PlayStation 5, y hoy su diseador jefe Mark Cerny desvela ms sobre lo que nos encontraremos en 2020
Seguimos desvelando detalles de lo que ser PS5, la prxima consola a batir en la siguiente generacin, con la que tendrn que pelearse la prxima Xbox, Stadia y Switch (o su sucesora en unos aos). A finales de 2019, tanto Microsoft como Sony van planteando sus propias estrategias de cara al mercado que, al menos inicialmente, son bastante distintas aunque a nivel de potencia sern similares (aunque es posible que la consola de Microsoft tenga algo ms de potencia en algunos aspectos, segn los ltimos indicios dentro del sector).

Estos ltimos detales los han desvelado su diseador jefe, Mark Cerny, el propio presidente de Sony World Wide Studios, Shuhei Yoshida, y algunos responsables de algunas compaas desarrolladoras quienes no se han podido resistir y han aportado su granito de arena. Nosotros vamos a analizar cada una de las declaraciones para sacarles algo de punta y averiguar qu quieren decir y qu nos espera en los prximos meses.

Veamos:
* Oficial: PS5 ser lanzada oficialmente en las navidades de 2020.
Ultimagame:Ya se saba. Haba una mnima posibilidad (hace muchos meses) de que su lanzamiento fuese en marzo de 2020, aunque se disip cuando Microsoft apost tambin por una campaa navidea. Muy probablemente que en este caso la consola de Sony salga ms tarde que la de Microsoft que se adelantar unas semanas a su lanzamiento, aunque an est por ver. Lo que est claro es que tendremos varios modelos de distinto precio (misma capacidad tcnica pero con ms disco duro y algunas otras caractersticas) y que aparecern antes de los grandes lanzamientos del ao (Call of Duty y compaa, as que hablamos de finales de octubre de 2020).

* Oficial: PlayStation 5 admite el trazado de rayos a nivel de hardware, es decir, lo mismo que las ltimas tarjetas grficas aceleradoras aparecidas en PC, a diferencia de otras que lo permiten por software (emulacin).
Ultimagame: Nada que no se hubiese dicho ya y que no se esperase. Tanto la nueva Xbox con PS5 tendrn la tecnologa ms actual que podemos ver en 2019 a nivel grfico y de potencia. Esto es algo que ya sabamos y por lo que decamos que el coste de la consola no sera tan caro como muchos auguraban, al quedar an tiempo para salir al mercado.

* Oficial: Los juegos fsicos utilizarn discos pticos de 100 gigabytes, que se insertan en una unidad ptica que tambin funciona como un reproductor de Blu-ray 4K.
Ultimagame: Este dato es nuevo. Todo el mundo esperaba un reproductor Blu-Ray tradicional y vamos a encontrarnos con un reproductor capaz del doble de capacidad. Suponemos que para la inmensa mayora de juegos no ser para nada necesario, aunque aprovechando la capacidad tcnica de las nuevas consolas, un espacio extra es muy til para almacenar texturas de altsima calidad, ofreciendo ms calidad de la que podemos ver actualmente en los juegos a 4K en cualquier formato existente a da de hoy.

* Oficial: La instalacin del juego es obligatoria, aunque podremos instalar ciertas partes del juego que vayamos a usar, como por ejemplo el multijugador exclusivamente o el modo campaa.
Ultimagame: Esta era la teora tras la instalacin original de los juegos de PS4 y que al final (como todos sabemos) se ha quedado en agua de borrajas y tenemos ms de 100GB en algunos juegos instalados para solo usar el multijugador o la campaa. Esperemos que esta vez est mejor implementado y, sobre todo, que tengamos disco duro suficiente para tener muchos juegos a la vez.

* Oficial: La interfaz de usuario ha sido completamente renovada. "Aunque ser bastante rpido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que arrancar el juego, ver qu pasa, arrancar el juego, ver qu pasa", dijo Cerny. "Los servidores de juegos multijugador proporcionarn a la consola el conjunto de actividades combinables en tiempo real. Los juegos para un solo jugador proporcionarn informacin como qu misiones podras hacer y qu recompensas podras recibir por completarlas, y todas esas opciones sern visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, saltas directamente a lo que quieras ".
Ultimagame: No lo tenemos ahora mismo, pero bsicamente es un acceso directo desde el men de la consola a lo que estemos jugando, sin tener que arrancarlo, entrar en el men, entrar en el juego, saltar la intro, saltar la carga inicial... Esto mola.

* Oficial: El mando de PlayStation 5 se parece al DualShock 4, pero tiene un pequeo agujero del que se hablar ms adelante.
Ultimagame: Hablando claro, no tenemos ni idea de qu significa este "agujero", que podra ser un hueco para algn tipo de expansin o enganche de perifricos o simplemente algn tipo de adorno. Lo iremos viendo ms adelante.

* Oficial: El nuevo Dualshock 5 tendr unos gatillos adaptativos, que permiten un mayor control y niveles de resistencia y pueden hacer que disparar un arco se sienta autntico, ya que la tensin aumenta a medida que tira de la flecha hacia atrs, o hace que disparar una ametralladora se sienta diferente de disparar escopeta. Tambin tiene retroalimentacin hptica "mucho ms capaz" que los motores retumbantes de los controladores de corriente, con actuadores de bobina de voz "altamente programables" en los agarres izquierdo y derecho del controlador.
Ultimagame: Mola si es de verdad. Tambin prometan lo mismo con los gatillos del mando de Xbox One y no sirven para nada salvo para lo que hasta ahora hemos tenido en cualquier otro juego en cualquier otra consola con mando con gatillos. Las impresiones de quienes lo han probado son, bsicamente, diferencias con respecto a la vibracin de los gatillos que hacen que cada uno vibre de una forma y que se comporte ligeramente diferente. An as, habr que esperar hasta poder probarlos.

* Oficial: El mando de PS5 utiliza un conector USB tipo C para cargarlo y tiene una batera de mayor capacidad. Si bien es un poco ms pesado que el DualShock 4, seguir siendo un poco ms ligero que el controlador Xbox One con bateras.
Ultimagame: Un detalle ms sin ser demasiado importante para la jugabilidad ni las opciones de juego. El Dualshock 5 (como se le conocer) ser un mando de similares caractersticas y forma, aunque muy probablemente tengan algunas modificaciones en su diseo y funcionalidades que esperamos poder ver. Puede que hayan querido seguir el camino de Nintendo (otra vez) y se pueda separar de alguna forma los laterales del mando para tener dos "move" en miniatura, y de ah su agujero. Todo lo que digamos es especulacin, as que hay que seguir esperando.
Opinión: Tras los ltimos detalles sobre el nuevo Dualshock 5, la cosa se pone interesante pensando en lo que podremos hacer con la nueva PS5

Esta poltica de Sony me tiene un poco descolocado. A falta de ms de un ao para el lanzamiento de las nuevas consolas, Sony est dando demasiadas pistas sobre lo que vamos a encontrarnos cuando PS5 y Xbox Scarlett aterricen en el mercado. Muchas desarrolladoras ya conocen las principales caractersticas de ambos soportes, por lo que tanto Microsoft como Sony ya saben a qu se van a enfrentar respectivamente cuando llegue el momento. Est claro que en esta ocasin va a ser una lucha de software y posibilidades ms que de hardware, ya que ambas consolas sern muy parecidas en potencia (apostamos por algo ms de Microsoft porque en esta generacin su Xbox One ha sido un lastre para las desarrolladoras a la hora de poner resoluciones similares a PS4).

Digo que descolocado porque el nuevo Dualshock 5 (nombre ms que probable pero sin confirmacin oficial) dicen tener un agujero o hueco en l, lo que puede significar muchas cosas. A falta de un ao para su lanzamiento, la competencia puede averiguar e imitar de alguna forma sus funcionalidades, por lo que no tiene mucho sentido desvelar algo tan crtico a falta de tanto tiempo, a menos que no sea importante. Si es un puerto de expansin o algo que se le aade a la consola, no sera importante y puede desvelarse, pero si no, Microsoft podra tomar cartas en el asunto y hacer algo similar tambin, a menos que ya lo conozca y prepare algo similar.

An as, como usuario de las consolas me gusta conocer estos detalles poco a poco, al menos por parte de Sony quien sigue desmigando su nuevo hardware a espera de que Microsoft tambin suelte prenda y nos desvele alguna cosa, adems de un vdeo en el E3 2019 de lo que ser el nuevo Halo, y que muy probablemente sea mucho ms de lo que ya vimos. De todas formas, y a pesar de que no se haya desvelado demasiado nuevo, sigo estando hypeado con todo lo que se est mostrando y an falta ms de un ao.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
PlayStation 5

Sony nos enseña la velocidad de carga de su nueva PS5

Sony nos enseña la velocidad de carga de su nueva PS5
Ms detalles de la nueva consola salen a la luz de forma oficial donde se compara el tiempo de carga de PS5 con una PS4 Pro utilizando el juego exclusivo Marvel's Spider-Man
Sony Computer Entertainment sigue ensendonos poquito a poco lo que su nueva consola PS5 tendr a nivel de tecnologa cuando salga a la luz en 2020. A las especificaciones desveladas hace poco se le unen hoy algunos nuevos detalles interesantes que intentan arrojar un poco de luz a este nuevo hardware.

Quizs, el detalle ms interesante lleg cuando Takashi Mochizuki, escritor especializado en tecnologa, ense un vdeo comparativo donde se mostraba los tiempos de carga del juego Marvel's Spider-Man en una PS4 Pro comparndolo con la nueva tecnologa de la compaa (PS5):





Como vemos, el tiempo de carga es 8 veces superior gracias a la mejora de la tecnologa utilizada en la nueva consola, entre las que cabe destacar el uso de los discos duros rpidos SSD. Otros detalles interesantes son los siguientes:

- Las dos palabras clave para la futura direccin de PlayStation son "inmersivas" y "sin fisuras". Experiencia inmersiva creada gracias al aumento dramtico de las velocidades de representacin de grficos, lograda mediante el empleo de una potencia computacional mejorada y un SSD de banda ancha ultrarrpido personalizado.

- Transmisin de PlayStation: a travs de la evolucin de "Remote Play" y "PlayStation Now", proporciona una experiencia de juego perfecta en cualquier momento y en cualquier lugar.

- Juego remoto: convierte a PlayStation 4 (PS4), que se espera que alcance las 100 millones de unidades en ventas acumuladas este ao calendario, en un servidor de juegos de transmisin, que ofrece contenido de transmisin en el punto ms cercano a los usuarios.

- PlayStation Now: brinda a los usuarios experiencias de juego envolventes, independientemente de que tengan o no una consola PS4.

- Sony continuar su misin de convertir a PlayStation en "El mejor lugar para jugar" aprovechando las ltimas tecnologas de computacin, transmisin, nube y 5G, junto con excelente contenido.

- Como parte de estos esfuerzos, Sony acept un memorando de entendimiento (MOU) con Microsoft Corp. (Microsoft) para colaborar en el desarrollo de soluciones en la nube, incluidos los servicios de transmisin de juegos.

- Aprovechar la compatibilidad con versiones anteriores para hacer que nuestra comunidad pase a la prxima generacin de manera ms rpida y perfecta que nunca.

- Proporcionamos estabilidad de entorno para creadores de contenido.

- CPU y GPU totalmente nuevas
- SSD
- Compatibilidad con anterior generacin
- Trazado de rayos en su renderizado grfico (RTX)
- Soporte 8K
- Soporte de disco
- Audio 3D

Tambin tuvo su momento el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien coment algunos detalles del modelo de negocio principal de la compaa para los prximos tres aos. Aprovech para comentar que en esta generacin seguiremos contando con lector Blu-ray pero que sus modelos principales irn migrndose a la descarga digital y el streaming, a diferencia de generaciones anteriores donde los soportes en disco eran prioritarios (primero el CD, despus el DVD y despus el propio Blu-Ray). Segn Ryan, la transicin ser natural para que cada vez ms el streaming sea el futuro.
Opinión: El futuro de Sony est en una transicin paulatina al juego en la nube y el aumento de la capacidad de procesado para mostrar cada vez mejores grficos

De esta presentacin celebrada por parte de Sony y donde hemos podido ver los tiempos de carga de la nueva consola de la compaa se pueden sacar muchos detalles interesantes, pero quizs los ms significativos sean estos dos:

- Aunque en PS5 seguiremos teniendo Blu-Ray, puede que sea la ltima consola que soporte discos fsicos, o al menos que sean su soporte de almacenamiento principal.

- La idea de Sony es seguir apoyando la tecnologa del juego retrasmitido (streaming) para poder jugar a cualquier juego de la compaa en cualquier soporte, incluyendo mviles, tablets, PCs...

Esto es algo obvio desde hace ya muchos aos, y si miramos a un futuro prximo, el mercado tiende a expandirse an ms para poder soportar los altos costes de mantenimientos de sus servidores y de desarrollo de muchas de sus superproducciones, es decir, las ventas de los juegos tienen que subir an ms si queremos que estos juegos sean rentables. El streaming tambin traer compatibilidad entre ms soportes de los dichos hasta ahora, ya que necesitando una conexin a Internet de fibra ptica y un mando para jugar asegura que cualquiera pueda jugar en cualquier soporte, incluyendo las consolas de la competencia (por ejemplo, PlayStation Now o Stadia en Xbox y viceversa). Esto har que en un futuro todos podamos jugar con todos, unificando ms el mundo de los videojuegos.

Esto tambin lo hemos visto hace unos das con el anuncio de la aceptacin del acuerdo de entendimiento con Microsoft para utilizar e investigar conjuntamente soluciones en la nube, y que bsicamente quiere decir que Sony utilizar la tecnologa desarrollada en los ltimos aos por Microsoft en beneficio propio y Microsoft compartir sus conocimientos y utilizar los avances que Sony haga. En otras palabras, otro detalle ms que nos dice a las claras que el futuro estar ms unificado que nunca, y que si bien no sern la misma compaa, ni se unirn ni nada por el estilo, s que podremos ver un soporte conjunto para que no haga falta comprarse dos soportes distintos para jugar a los juegos de todos ellos. Esto no es algo que ocurrir en la prxima generacin, pero todos los pasos que se estn dando apuntan a esta direccin. A lo mejor no una consola unificada, pero s una tecnologa que permita jugar en el mismo sitio a todos los juegos.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Sony desvela los primeros detalles de su nueva consola

Sony desvela los primeros detalles de su nueva consola
En una entrevista al diseador de la consola en la compaa, Mark Cerny, se desvelan los primeros detalles de lo que ser la siguiente generacin de consolas de Sony, PlayStation 5, que llegar durante 2020
Estamos hablando, posiblemente, de la informacin ms buscada por parte de los aficionados a las consolas de Sony si no contamos con el lanzamiento oficial de The Last of Us 2. Hablamos de los primeros detalles oficiales de lo que ser la siguiente generacin de consolas de Sony, PlayStation 5, y que conocemos gracias a una entrevista realizada por la publicacin estadounidense Wired a Mark Cerny, diseador de PlayStation, quien ha desvelado los primeros detalles oficiales(ninguna sorpresa en el anuncio, eso s).

ste sera el resumen:

Nombre: no confirmado, pero a buen seguro que ser PlayStation 5.
Fecha de lanzamiento: no confirmada, pero no ser en 2019 sino en 2020.
Procesadores: CPU AMD de 7 nanmetros y GPU Navi de Radeon, es decir, la ltima generacin actual de ambas tecnologas.
- Por parte del procesador principal llevar un chipset AMD Ryzen de tercera generacin. En concreto un procesador de ocho ncleos con la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanmetros, segn ha confirmado tambin Lisa Su, CEO de AMD.
- Por parte de la GPU llevar una tarjeta grfica expresamente creada para la consola aunque basada en la familia Navi de Radeon, que soporta 8K de resolucin y la tecnologa ray tracing o RTX tan de moda en los PCs de hoy en da.

Segn el seor Cerny, "Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede or ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador... El raytracing es muy til para todo ello". (Nota del editor: S, el raytracing no lo se puede escuchar para emular ciertas fuentes de luz, sombras y reflejos en tiempo real, ya que el trazado de rayos tambin se puede utilizar para la emulacin de sonido posicional en un entorno 3D).

Adems de todo esto, tambin tendremos mucha ms velocidad en los discos duros al incorporar discos SSD (suponemos que no exclusivamente al ser caros y pequeos, y los juegos actuales ocupan una pasada), ser compatible con los cascos de realidad virtual PS VR, soportar audio 3D para sonidos envolventes y ms importante; tendr lector fsico y ser retrocompatible con los juegos actuales.
Opinión: Nada nuevo en el horizonte con la nueva consola de Sony, y ms tranquilidad para los jugadores que saben que an pueden disfrutar de ms de un ao de su PS4

Esta informacin no pilla por sorpresa a nadie. Todo el mundo sabe que al finalizar el diseo de una consola, los ingenieros se toman un descanso y se ponen a fabricar nuevos perifricos y a disear su nueva consola, por lo que todos sabamos que esta llevaba en produccin por algunos aos incluso. Las caractersticas que adelanta Marc Cerny son las que ya os habamos adelantado en varias ocasiones y todo el mundo supona, como son resolucin de 8K, retrocompatibildiad total con la generacin anterior, discos SSD y el uso de las tecnologas ms actuales en procesadores grficos y principales.

La retrocompatibilidad tambin estaba cantada (podis echarle un vistazo a nuestro artculo sobre la nueva generacin aqu: https://www.ultimagame.es/juegos/mundo-videojuego/articulos#34469 realizado hace algunos meses con nuestras apuestas). El modelo emprendido por Sony con PS4 Pro (antes con Nintendo en sus DS con la DSi, pero con menor fortuna) y ms tarde Microsoft con su Xbox One X, es el modelo actual de los mviles, es decir, ofrecer un hardware que se potencia cada poco tiempo con nueva tecnologa para ir avanzando poco a poco en el mercado y que sus hardcore fans se actualicen para disfrutar de mejores grficos pero sus mismos juegos sin perder a los antiguos usuarios que no se quieren actualizar. Con este modelo es lgico que sus siguientes generaciones sigan estos pasos por lo que en PS5 podremos disfrutar de juegos como The Last of Us 2 a 8K y 60FPS (y estamos seguros de que nadie dir eso de que es un juego de una generacin anterior).

Estaba cantado que Sony iba a esperar hasta el 2020, y pensamos que Microsoft har lo propio, pero an falta una confirmacin por parte de la compaa norteamericana, ya que un gran golpe de efecto podra ser lanzar la nueva Xbox Two (como se llame) a finales de 2019 y adelantarse en el mercado. An as, y dado lo reciente an del lanzamiento de Xbox One X dudamos que esto ocurra, pero todo puede suceder.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
PlayStation 5
Juego relacionado con: PlayStation 5