PlayStation 5 - PS5

PlayStation 5

Juego para PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre DualSense: Así es el nuevo mando de la consola de PlayStation 5, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

DualSense: Así es el nuevo mando de la consola de PlayStation 5

Los ingenieros y diseñadores de Sony han apostado por un concepto renovado y nuevas opciones jugables para el mando de Playstation 5, que tras 4 generaciones de consolas abandona el nombre de DualShock para convertirse en una sensación Dual, DualSense.

Cambios de diseño


Lo primero que llama la atención del mando es un cambio en su forma exterior, abandonando las líneas que ya conocemos y engordando un poco en algunas zonas, aunque como nos comenta el equipo, tuvimos que considerar cómo integraríamos los componentes en el hardware sin darle una sensación voluminosa. Nuestro equipo de diseño trabajó en estrecha colaboración con nuestros ingenieros de hardware para colocar todas la novedades. El resultado salta a la vista.

El uso de dos colores - blanco y negro, en el único diseño confirmado hasta la fecha -, la supresión de los típicos colores en los botones y el uso de plásticos transparentes para los mismos, o el logo interactivo en la parte inferior del mando son una declaración de intenciones hacia un modelo más adulto, elegante y sofisticado. Y es que más allá de los cambios visuales - y mantener algunas de sus señas de identidad, como los dos analógicos en la parte inferior, en contraposición a Xbox, Switch o Stadia -, lo que priman son las nuevas funcionalidades.

Nuevas sensaciones al jugar. 2 nuevos tipos de vibración


Respuesta Háptica. El DualSense incorpora un motor de respuestas hápticas para reemplazar a la vibración tradicional, lo que permitirá una experiencia para el jugador más similar a lo que está viendo en pantalla, al ampliar las posibles respuestas que este recibirá. Así, en un juego de coches podremos sentir cuando un vehículo atraviesa distintos tipos de suelo, un camino con lodo y cuando vuelve al asfalto en un título de carreras, y en un juego de lucha con espadas podremos sentir distintos tipos de impacto si golpeamos el arma de un rival o su cuerpo. Los desarrolladores tendrán muchas más opciones ahora, y Sony confían en que podrán sacar provecho de este componente, y nos comenta que ya hay varios estudios trabajando con el control. Nos esperan sorpresas...

Gatillos Adaptativos. Los gatillos adaptativos transmiten diferentes niveles de resistencia, y podrán ajustarse a través de los juegos para transmitir diferentes niveles de resistencia, hacer que nos cueste más presionarlos. Así, nos coemntan que disparar una fecha desde un arco se sentirá completamente diferente a detonar un rifle automático en un shooter. Igualmente en el mencionado juego de coches anterior puede ser más complicado acelerar después de meternos en un lodazal...

Funciones extra


Para hacer la experiencia de juego más divertida e interactiva, el DualSense incluye algunas de las mejores funcionalidades vistas en el DualShock 4, y algunas ideas totalmente nuevas.

- Se mantiene el panel táctil en el frontal del mando, que además de ser un poco más grande ahora será más preciso, y se promete que también más interactivo en juegos especialmente creados para la consola.

- La luz del mando se traslada hasta el panel táctil, despejando la parte trasera

- Los altavoces incluidos en el mando mejoran su calidad

- Se ha incluido un micrófono integrado para momentos puntuales (por ejemplo, saludar a un amigo que se conecta o mantener una breve charla). Eso sí, para jugar en cooperativo se sigue recomendando el uso de auriculares con micro integrado.

- El botón Share se ha transformado un poco, y se ha convertido en Crea. Las opciones para compartir imágenes y grabaciones en redes sociales también evolucionarán en la consola.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
El interfaz de usuario
Vídeo de El interfaz de usuario
Tarjetas para todo
Comprar PlayStation 5
Precio de PlayStation 5 para PS5
Compara los precios de PlayStation 5 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando PlayStation 5 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos