PlayStation 5

Juego para PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Guía y trucos para poder comprar una PS5 de PlayStation 5, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Guía y trucos para poder comprar una PS5 de PlayStation 5

Con la escasez de microcomponentes y restricciones del mercado, haceros con una consola de nueva generación no va a ser un trabajo fácil en los nuevos meses. PS5 y Xbox Series X se han convertido en objetos difíciles de comprar y su precio se ha disparado en la reventa. Para ayudaros a conseguir una, os hemos preparado una guía en 10 puntos con algunos trucos, consejos e ideas que pueden facilitaros mucho la compra...

1. Visita asiduamente y regístrate en todas las webs que vendan


Con la venta de PS5 y Xbox Series en el circuito digital - para evitar problemas derivados de colas y aglomeraciones durante la pandemia - el ser muy persistente visitando centros comerciales y demás difícilmente tendrá recompensa. Es mucho mejor que revises el circuito digital, especialmente de lunes a viernes y de 10 a 18h, que es cuando suelen aparecer estas consolas. Os dejamos enlace a las tiendas:

Comprar en Amazon: PlayStation 5 - Xbox Series X
EL CORTE INGLÉS
MEDIAMARKT
FNAC
CARREFOUR

Por otro lado, es muy importante estar registrado y logueado en este tipo de webs, ya que los segundos necesarios para hacerlo pueden ser fundamentales y la diferencia entre llevarte la consola al carrito o quedarte con las manos vacías. Es igualmente importante registrarte como cliente premium (Prime) en Amazon, ya que en sus ventas ellos están teniendo preferencias con muchos packs...

2. Apúntate todas las listas de reserva


Más vale que sobre que no que falte. Hazlo tanto en tu Game más cercano como en cualquier tienda digital donde tengan la opción. Con la idea de lo quiero ahora, lo quiero ya nos parece una pasada esperar varias semanas a que nos envíen una consola a casa, pero en muchas ocasiones esta puede ser la mejor opción, la paciencia al final tiene recompensa y quizá no tengas que esperar tanto como piensas (y seguro que no vas a pasar de más).

No temas estar en varios grupos a la vez, te van a dar opción para rechazarla (y pasar al siguiente y feliz interesado), y de no ser así... ¿Por qué no le haces tú un favor a alguien y le dejas a otro interesado la consola al precio que te costó? Seguro que tienes un familiar/amigo/conocido que estaría encantado de ir a por ella...

3. Los grupos de Telegram son tus amigos


Regístrate en esta red, y haz búsquedas como Stock PS5, Stock Xbox, Ofertas Juegos... para añadirte a los canales. La gran ventaja de este medio es que te notifica inmediatamente a tu móvil, por lo que si estás atento - y eres muy rápido - podrás hacerte con una.

Aprovecha lo que has aprendido del primer punto para estar ya registrado y suscrito (si es necesario), y no dejes de insistir si ves que la página va lenta o parece que se ha colgado, piensa que hay muchísimo tráfico y que miles de personas están compitiendo por la misma consola que tú. Y si no puedes ser el más rápido, intenta ser el más paciente y no rendirte hasta que veas realmente se ha agotado el stock.

4. No tengas miedo a comprar en toda Europa


Tiendas como Amazon Alemania o Fnac Francia parecen muy lejanas e inseguras, pero son casi idénticas a las nuestras. La diferencia (además de un pico adicional en gastos de envío, eso sí) es que en ellas no van a entrar muchos de tus competidores, y tú sí. Muchas veces han aguantado mejor el tráfico y gestionado igualmente bien los pedidos, y cuando recibas la consola lo harás con una garantía europea que te servirá tanto con Sony como con Microsoft España, o sea, que estás igualmente protegido durante 2 años.

En el caso de las distintas versiones de Amazon ni siquiera tendrás que crear un registro nuevo, y con un plugin en el navegador verás todo el proceso en castellano. Ojo, eso sí, a los ya comentados gastos de envío (el Prime español no es compatible con el de otros países), suscribirte sin querer a algún servicio y al cambio del I.V.A., que en el caso de Alemania es un poco más caro, metiendo un pequeño suplemento a la compra.

5. Revendedores y tiendas de compraventa, apuesta segura... con sobreprecio


Si te complica mucho estar pendiente de webs, alertas o el móvil, hay otra solución, aunque sensiblemente más cara. Tiendas como CEX o Cash Converters se han hecho con muchas unidades de segunda mano (compradas a un precio mayor a revendedores) y te van a ofrecer ese stock en el momento... Eso sí, con un sobreprecio que puede llegar fácilmente a los 200 euros. Si decides aceptarlo busca y examina bien el pack antes de hacerlo, intenta hacerte con una que sea realmente nueva (ojo a los sellos de la caja) y que no esté usada ni defectuosa. Tendrás igualmente garantía con el fabricante, pero puede ser más limitada al ser un producto de segunda mano.

Podemos darte un consejo muy similar si decides tirar de revendedores, hay mucha gente que se ha hecho con varias unidades sabiendo como está en el mercado. En caso de no poder esperar pide siempre una factura, para no tener problemas en un futuro cercano. Desconfía de los chollos y ofertas, intenta hacer la compra con un método asegurado (Paypal, Wallapay)...

6. El mercado de segunda mano y vender lo que ya tienes


Hay gente que se ha comprado una nueva consola sin pensar demasiado, y no era todo lo que esperaba (o se han dado cuenta de que era demasiado dinero para el catálogo actual), por lo que no es tan complicado encontrar una consola de segunda mano. Al igual que una de reventa, aquí lo importante es una factura para la garantía, ya que muy probablemente la persona no ha tenido tiempo de quemar demasiado la máquina, y te puedes hacer con una con muy poco uso a un precio más razonable...

De la misma forma, ¿por qué no aprovechas para vender tú? Hay muchos revendedores que lo que están buscando vendiendo la consola es beneficio. Si en lugar de mucho más dinero le entregas tu consola antigua, juegos a los que sepas que ya no vas a jugar, alguna edición coleccionista valorada pero que no terminó de convencerte, etc... Seguro que la jugada te sale mucho más redonda.

7. La web de Xbox es el mejor lugar para hacerte con una Xbox Series X


Microsoft ha sido muy inteligente, y ha limitado el número de consolas que puede comprar un usuario en su web. De esa forma ha impedido que especuladores y revendedores puedan hacer ahí su agosto, y al mismo tiempo, ha conseguido que para un usuario normal sea mucho más fácil comprar la consola, incluso a un precio reducido. ¿Cómo? Pues aprovechando que te descuentan el saldo que puedas tener en tu cuenta de Microsoft, que como ya sabréis muchas veces se puede comprar con ofertas o a un precio sensiblemente menor del real.

¡Ojo! Aquí volvemos a aplicar el caso número 4, y es que cualquier tienda de Microsoft europea nos vale para esta gestión, no tenemos que centrarnos solo en la española. Y, además, aquí no hay gastos de envío o impuestos adicionales por la compra, aunque venga de Italia o Alemania.

8. Hazte de Liberbank para acceder a sus ventas privadas de PS5


Otro dato poco conocido pero muy útil. Liberbank creó hace algunos años la cuenta y tarjeta Playstation, y tiene una relación muy cercana con la marca. De esta forma, es posible no solo conseguir saldo de Playstation Store con las compras de dicha tarjeta, incluso participar en una venta privada - y mucho menos concurrida - de unidades de Playstation 5 si somos clientes de este banco. Y, por supuesto, hacerlo es totalmente gratuito.

Otro punto que puede interesaros - mucho - es que Liberbank también financia la compra de productos en esas ventas privadas, así que aunque no tengáis los 500 euros que vale la consola, con una pequeña entrada y financiación podéis estar jugando a la consola mucho antes de lo que pensábais. Eso sí, ojo que principalmente lo que maneja este banco son packs.

9. No temas comprar un pack... ¡O incluso la consola que no quieres!


Si hacernos con una consola de nueva generación es complicado, elegir el pack exacto - o la consola sola - es casi imposible. Por eso nuestro consejo es que flexibilicéis y seáis un poco emprendedores. Si aparece la consola que queréis pero en un pack, no lo dudéis, ya podréis vender luego todo lo que no os convenza del material incluido, sea un segundo mano o un juego que no os llame la atención (siempre podemos probarlo, además). Seguro que hay tiendas de segunda mano y jugadores encantados en comprar lo que no queráis. La cosa es no cerrarse puertas.

Como última opción, y viendo el problema que se perfila hasta 2022 con la distribución de ambas consolas, os damos nuestro consejo más loco: no dudéis en haceros con la consola rival aunque estéis buscando la otra. ¿Por qué? Bueno, además de que sus catálogos y rendimiento serán muy similares durante los próximos años, es bastante fácil cambiar una por otra, ya que hay usuarios de PS5 que se han fijado en las opciones del Gamepass, mientras que otros de Xbox quieren conseguir los exclusivos de Sony, y los cambios por redes de segunda mano están a la orden del día.

10. Si todo falla, invierte en la TV


Por último, si todo falla y ves que no vas a conseguir la consola que esperas al precio que quieres, tienes una última opción (bastante lógica, además), que es ir preparándole el terreno. Y es que para disfrutar realmente del potencial de esta nueva generación a pleno rendimiento vamos a tener que contar con una pantalla 4k y buena tasa de refresco, un HDMI 2.1 y, si es posible, un panel OLED para sacarle todo el partido.

Como estas TV no son precisamente baratas, podemos ir abriéndole camino a la generación este año con la compra de una TV a la altura, y estaremos preparados para cuando Sony y Microsoft tengan controlado el stock (y es más, tengamos incluso ofertas y packs que realmente nos interesen). Mientras, la mayoría de los grandes lanzamientos que tenemos previstos en los próximos meses van a pasar por PS4 y Xbox One, así que... tampoco nos vamos a perder tanto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Diseño final de la consola
Vídeo de Diseño final de la consola
La nueva generación de Sony PlayStation
Comprar PlayStation 5
Precio de PlayStation 5 para PS5
Compara los precios de PlayStation 5 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando PlayStation 5 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos