Playstation Move Heroes
6.50

Análisis Playstation Move Heroes - PS3

Análisis Playstation Move Heroes - PS3
Reseña de Playstation Move Heroes publicada el Clasificación global: #1618 Clasificación en PS3: #341Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Los héroes de Playstation, fuera de sus aventuras...
    Nihilistic Software ha sido la compañía elegida por Sony para llevar a cabo la reunión de las estrellas de algunas de sus franquicias más populares: Ratchet y Clank, Jak & Dexter y Sly Racoon. Con 2 personajes por saga - que hubieran dado para mucho más - y Playstation Move como sistema de control elegido, el grupo de desarrollo ha pecado de una total falta de ambición. En lugar de una aventura con plataformas y acción - los héroes vienen de ese género - se ha apostado por minijuegos de 5 tipos, y una competición para ver quién es el mejor héroe de la galaxia... Vamos, una mera excusa argumental.

En cuanto a los 5 tipos de minijuegos, pruebas que suelen durar menos de 5 minutos, tenemos:

- Las pruebas de combate - con las armas típicas de nuestros personajes, como la llave inglesa de Ratchet o la hoz de Sly - son sin duda las que peor se comportan. No sólo no se ha conseguido un movimiento 1:1 para controlarlas, es que en demasiadas ocasiones el juego deja de reconocer nuestros ataques combo, por lo que la mejor solución acaba siendoa agitar el mando sin ton ni son, o cargar ataques para tener que golpear menos.

- Las pruebas de disparo, por contra, están entre las más divertidas del juego. Controlar a nuestro personaje con un mando y disparar con Move es intuitivo y divertido, aunque se echa en falta no poder saltar, que no haya más tipos de armas, más potenciadores, enemigos finales... Para evitar el abuso nuestra arma se calienta, y así hay que disparar a ráfagas (y esforzarse un poco más).

- En un término intermedio está el uso del látigo, que funciona mejor que las pruebas de combate (aunque no perfectamente), imitando un movimiento más real. Además de golpear a los enemigos con golpes normales y cargados podemos engancharlos y hacerlos chocar, lo que lo hace más divertido (y estratégico) si queremos competir con otros jugador.

- El lanzamiento de disco bien podría jugarse sólo con Move (el mando auxiliar sólo sirve para decidir en qué dirección lanzaremos), y nos pide controlar el artefacto en el aire suaves giros de muñeca, como si se tratase de un avión teledirigido, y derribar objetivos. Es bastante divertido (podemos detonarlo además en cualquier momento, para causar más daño), y su funcionamiento no tiene problemas.

- El manejo de la bola es algo menos interesante. Al igual que con el disco lanzamos y vamos guiándola, aunque aquí tenemos menos opciones de giro, y en su lugar tenemos que intentar pasar por potenciadores de velocidad o saltar (agitando le mando) para evitar obstáculos.

Los 5 tipos de prueba se califican según nuestra actuación con 3 resultados: oro, plata y bronce, siendo relativamente sencillo completarlas todas a la primera al menos en bronce. Para darle algo más de variedad (y sacarle partido a los personajes, que en las 2 últimas pruebas bien podrían haber sido avatares o deportistas genéricos) se añaden habilidades exclusivas sacadas de las distintas sagas, como la bola de baile de Ratchet y Clank o la transformación en Jak Oscuro; estos poderes sólo tienen sentido real en 3 de las 5 pruebas, en las que implican combate, lo que limita su uso y utilidad (que tampoco es muy alta). Es probable que acabemos jugando con nuestro héroe favorito, independientemente de sus poderes.

Una vez terminado el modo historia no hay mucho que hacer en el juego, salvo que nos guste especialmente alguna de las pruebas y queramos competir en los rankings online, o convenzamos a un amigo para probar el modo multijugador. En lugar de haber creado un modo competitivo para que nos enfrentemos con nuestros amigos en distintas pruebas (lo que hubiera supuesto afinar la jugabilidad para pruebas cortas e intensas) se ha optado por un cooperativo en el que el segundo player se limita a ayudar al jugador principal... Y es una pena, porque la fórmula podría haber dado mucho más de sí.

No hemos querido castigar Playstation Move Heroes por no ser lo que un fan podría esperar (un juego de acción y plataformas que realmente aproveche las jugosas franquicias que ha tomado prestadas), analizándolo como recopilación de minijuegos tampoco es un gran título; resulta un juego mediocre, demasiado repetitivo y poco inspirado. Eso sí, si ya tienes Move, la reciente sequía de títulos para el sistema y el carisma de sus héroes lo hacen interesante... A precio reducido o para un alquiler.
    6
    Terminar todos los desafíos que nos proponen los 4 mundos que componen el juego (varias decenas de retos, siempre cuadrados dentro de los mismo 5 tipos de prueba) nos llevará 5-6 horas, aunque conseguir oro en todas las pruebas suma algunas horas más. En la rejugabilidad, el reclamo más importante son los trajes a desbloquear... Aunque esto, al igual que los poderes de los personajes, tampoco tiene un peso importante en la jugabilidad. Al menos hay rankings online para que pongamos a prueba nuestra destreza
    6
    Con un control híbrido de Move y el navigator, Playstation Move Heroes basa su mecánica de juego en el aprovechamiento del mando con sensor de movimiento, que no termina de funcionar del todo bien en determinadas pruebas (como la lucha / el látigo); afortunadamente en el movimiento del disco / los bolos y las pruebas de disparo su respuesta es bastante mejor. Los desafíos se van sucediendo con una acertada curva de dificultad, aunque en todos nos sentimos limitados
    7
    Aunque con espíritu innovador, Move Heroes es básicamente una recopilación de minijuegos rápidos creados por y para Move, y no demasiado inspirados, incluso un poco rígidos / limitados en posibilides. La historia es una mera excusa para reunir a los héroes (aunque tiene alguna sorpresilla al final), que además apenas tienen peso en la trama (incluso quedan un poco descafeinados) o en la mecánica jugable
    7
    Sin alardes gráficos de ningún tipo, Playstation Move Heroes no le saca mucho partido a los personajes protagonistas ni a sus mundos, predominando una ambientación futurista bastante genérica. Esto, unido a problemas de cámara (hay que estar centrándola continuamente) y a las limitaciones del control ya comentadas terminan con un título que se queda en el aprobado alto. La banda sonora se limita a ambientar, y el mejor aspecto del título es su doblaje, con las voces originales de los distintos héroes hablando en castellano... Aunque, claro, son sólo algunas frases
    El reclamo de unir a los grandes héroes de Playstation no es suficiente para salvar a esta mediocre colección de - repetitivos - minijuegos, que sólo resultará interesante para los fans más acérrimos de las distintas franquicias (y por el morbo de ver el cruce de mundos, que por otra parte no está muy bien llevado). Una compra a estudiar si ya tienes Move y quieres sacarle partido, pero no un juego que justifique su compra...
    5 votos en total
    6.71
    Datos de Playstation Move Heroes
    Heroes on the Move, PS Move Heroes, Heroes PS Move
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Juegos de fiesta / party: Necesario periférico
    en España el 25 de Marzo de 2011 (para PS3)
  • Comprar Playstation Move Heroes
    Precio de Playstation Move Heroes para PS3
    Compara los precios de Playstation Move Heroes para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Playstation Move Heroes a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos