PlayStation VR2

Juego para PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Especificaciones de PlayStation VR2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Especificaciones de PlayStation VR2

Las nuevas gafas de realidad virtual de Sony exclusivas para PS5, PlayStation VR2, son un periférico con unas enormes características técnicas, a la altura (incluso superior en algunos casos) a las mejores Oculus actuales del mercado.



Posibilidades de PlayStation VR2

La mayor potencia de PS5 y las mayores capacidades de PlayStation VR2 con respecto al anterior modelo de PlayStation permiten muchas más opciones, tanto a nivel de calidad visual, como opciones en las mecánicas de juego y a la hora de sentir con los mandos. Estas son algunas de sus posibilidades:

Pantalla 4K HDR - Gracias a las pantallas 4K HDR de las gafas VR tendremos imágenes alto rango dinámico y hasta 120 FPS, ya que dos pantallas OLED de 2000 x 2040 ofrecen más de cuatro veces la resolución generada por los auriculares PlayStation VR originales.

Comodidad mejorada - Mejoras también en la fabricación que permiten cómodas sesiones de juego a través de un amplio campo de visión de 110 grados y una lente Fresnel liviana y bien equilibrada. El dial de ajuste de la lente permite personalizar el espacio entre las lentes para que coincida con la posición de sus ojos para una imagen óptima en pantalla. Los auriculares también incluyen una ventilación que permite el flujo de aire a las lentes, reduce el empañamiento y mejora la comodidad del jugador.



Seguimiento ocular (Eye Tracking) - Los auriculares PlayStation VR2 permiten detectar el movimiento de sus ojos, lo que permite mecánicas de juego más emocionantes al poder ser utilizadas para seleccionar recursos de nuestro personaje, moverlo en alguna dirección y otras muchas opciones. Las cámaras de seguimiento ocular siguen su línea de visión cuando apunta o mira a su alrededor, mientras que las técnicas avanzadas de representación foveada mejoran la experiencia visual al ajustar las resoluciones para identificar y mejorar lo que sea que esté enfocando.

Seguimiento de adentro hacia afuera - Cuatro cámaras integradas en los auriculares que permiten detectar los movimientos del jugador y de los mandos así como la dirección en la que miras sin necesidad de una cámara externa como en VR1.

Vibraciones en los auriculares - Pequeñas vibraciones que pueden sentirse creadas por un solo motor incorporado que agregan un elemento táctil inteligente a la inmersión sensorial experimentada mientras jugamos.

Tempest 3D AudioTech - La misma tecnología que es capaz de ofrecer los auriculares oficiales de PlayStation, también integrados en VR2. Tecnología 3D virtual que permite detectar en mayor o menor medida la posición de enemigos, objetos y el entorno que nos rodea.

Conexión de un solo cable - A diferencia de VR1, todas las conexiones que necesita las nuevas VR2 se realizan con un cable al puerto USB frontal de la consola PlayStation 5.


Controlador Sense de PlayStation VR2

Además de las gafas, PlayStation VR2 viene con un controlador con el que interactuar con los juegos y los mundos virtuales que cuenta con retroalimentación háptica, disparadores adaptables, seguimiento de precisión y detección de toque de dedo, todo integrado en un diseño ergonómico único. El mando permite unas características similares al DualSense de PS5, con las siguientes características:

Orb Design - Mandos similares a los de VR1 con sensores y total libertad de movimientos.

Sticks y botones analógicos - Al igual que el DualSense, el controlador Sense de VR2 cuenta con sticks analógicos tradicionales y los botones de acción divididos en dos controladores, junto con un botón Opciones y un botón Crear. Además de los gatillos adaptativos, ambos controladores también cuentan con un botón de "agarre" para agarrar objetos en el juego.

Detección de toque de dedo - También cuenta con su propio panel táctil integrado, y la detección de toque de dedo permite que el controlador PlayStation VR2 Sense reproduzca movimientos y gestos naturales, permitiéndole alcanzar y tocar el mundo virtual.

Vibración hápticos - También cuenta con la vibración háptica del DualSense que permite vibraciones sutiles y precisas hasta pulsos intensos, una amplia gama de sensaciones en el mundo del juego pueden llegar a tus manos. Siente cómo se siente disparar o golpear con diferentes armas, fabricar herramientas, tocar texturas ambientales variadas y viajar a través de terrenos ondulados.

Gatillos adaptables - Por supuesto, el mando cuenta con los gatillos adaptables para, según el juego, tener diferentes niveles de fuerza y ??tensión en ellos. Desde tirar hacia atrás de una cuerda de arco cada vez más tensa, hasta aplastar objetos con las manos o sentir que un arma se atasca en el calor del combate, los activadores adaptativos lo conectan físicamente con sus acciones en pantalla para una profunda sensación de
Tecnología de detección de PlayStation VR2


Características técnicas

Estas son sus características técnicas oficiales:

- Método de visualización: OLED
- Resolución de panel: 2000 x 2040 por ojo
- Frecuencia de actualización del panel: 90Hz, 120Hz
- Separación de lentes: Ajustable
- Campo de visión: Aproximadamente 110 grados

Sensores
- Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
- Sensor accesorio: Sensor de proximidad IR
- Cámaras: 4 cámaras por casco y controlador de seguimiento de cámara IR para seguimiento ocular por ojo
- Retroalimentación: Vibración en el casco
- Conector con PS5: USB Type-C
- Entrada de audio: Micrófono incorporado
- Salida de audio: Conector para auriculares estéreo

Además de las gafas, las PlayStation VR2 también vienen incorporadas con el PlayStation VR2 Sense Controllers, una mezcla entre los mandos de Oculus más actuales y el DualSense de PS5, con características combinadas:

Botones (Mando derecho)
- Botón PS, Botón opciones, botones de acción (círculo / cruz), R1, R2 y Stick derecho/R3

Botones [Mando izquierdo]
- Botón PS, botón crear, botón acción (triángulo / cuadrado), botón L1, botón L2, Stick izquierdo / L3

- Seguimiento / Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes)
- Sensor capacitivo: Detección de toque de dedo LED IR: Seguimiento de posición
- Retroalimentación: Efecto gatillo en botones R2 y L2
- Retroalimentación háptica
- Puerto: USB Type-C Port
- Conexión: Bluetooth Ver5.1
- Tipo de batería: Batería incorporada y recargable de iones de litio
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Características técnicas VR 2
Vídeo de Características técnicas VR 2
La realidad virtual de PS5
Comprar PlayStation VR2
Precio de PlayStation VR2 para PS5
Compara los precios de PlayStation VR2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando PlayStation VR2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos