Hace un par de días conocíamos la nueva entrega de la saga Pokémon que llegará a Nintendo Switch en 2022, un ańo más tarde que el casi recién lanzado Arceus, y que en esta ocasión sí que parece que será un juego con un desarrollo algo más tradicional. Hoy, Nintendo Espańa nos confirma el nombre del juego con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, cuya traducción parecía bastante lógica pero no hay nada mejor que esperar a que te la confirmen.
Como pudimos ver hace unos días, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura va a continuar con el desarrollo de mundo abierto visto en Leyendas Pokémon: Arceus, aunque todavía faltan muchos detalles por desvelar, como el sistema de combate o las novedades con respecto a anteriores entregas de la saga. Sí conocemos a los tres primeros pokémon confirmados, así como que vamos a contar con un desarrollo de mundo abierto, una nueva región que parece ambientada en Espańa, donde las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan.
Siguiendo con la especulación, esperamos un sistema de combate por turnos como en los pokémon en 2D, si nos atenemos a lo que la propia Nintendo ha dicho oficialmente, definiéndolo como "una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto". Esperamos poder saber más del juego durante los próximos días.