Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Juego para PC, PS4, XOne,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Tom Clancy's Rainbow Six Extraction para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Ya tenemos fecha de lanzamiento y bajada de precio confirmada

Ya tenemos fecha de lanzamiento y bajada de precio confirmada
Ubisoft nos confirma el día en el que podremos disfrutar de su Tom Clancy's Rainbow Six Extraction en enero de 2021, y también una buena noticia que parece que se queda un poco a medidas de lo que podría haber sido
Ubisoft nos ha confirmado finalmente la fecha de lanzamiento de su Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, juego que estaba previsto su lanzamiento para finales del presente 2021 y que finalmente se ha visto retrasado hasta principios de 2022. La compañía ha confirmado que podremos disfrutar del título a partir del 20 de enero de 2022, y que con cada copia del juego incluye además un Buddy Pass multiplataforma, que permitirá a los jugadores invitar a sus amigos a jugar gratis durante un máximo de 14 días, y ofrecerá juego, progreso y guardado cruzados. Cualquier progreso que logren los compañeros de equipo durante esas dos semanas, se mantendrá si compran el juego completo.

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Aprovechando el anuncio, también han confirmado que el juego va a tener una bajada de precio de sus anunciados originalmente 59,95 € (precio completo), y que finalmente vamos a contar con dos versiones diferentes, la normal a 39,95 €, y otra Deluxe Edition, que incluye el mismo contenido que la Standard, más tres paquetes de bonificación, también puede reservarse ya por 49.99 €. Aquellas personas que jueguen tanto a Rainbow Six Siege como a Rainbow Six Extraction obtendrán el bundle Frente Unido y desbloquearán de forma inmediata a los 18 agentes de Extraction en Siege.



Por último, tenemos un nuevo vídeo del juego donde podemos ver algunas de sus mecánicas de juego explicadas. Recordemos que estamos ante un juego independiente y cooperativo para tres jugadores, con unas mecánicas similares a la del exitoso Siege, aunque exclusivamente cooperativo en el que tendremos que realizar diferentes misiones de infiltración en diferentes bases infestadas de diferentes tipos de aliens con diferentes comportamientos, y que tendremos que usar las características de los hasta 18 agentes disponibles de lanzamiento para realizar cada una de las misiones principales y secundarias y conseguir salir de allí con vida.
Opinión: Ubisoft está dando los pasos correctos para intentar atraer a los jugadores cooperativos a su Extraction, pero quizás son pocos pasos o no están todo lo bien dirigidos que debería

Bien, pero no del todo. Ya os decíamos que lanzar al mercado un juego como Extraction a precio completo era un suicidio, y que solo le veíamos algún sentido si, finalmente, lo bajaban de precio, bien antes de su lanzamiento, bien tras las primeras semanas. Sabemos por experiencia que cuando una compañía baja el precio de un juego antes de su lanzamiento es porque sus reservas y el hype general de los jugadores es increíblemente bajo, lo que apunta a un gran descalabro por parte de la compañía. También os dijimos en estas mismas líneas que podrían hacer un par de cambios para que el fracaso no fuese demasiado estrepitoso, y como vemos en esta última noticia, el camino seguido ha sido el correcto, aunque no del todo.

Primero, la comunidad está muy enfadada con Ubisoft desde hace tiempo por culpa de algunas de las políticas que ha tenido con sus juegos, pero en particular con Extraction por ser algo así como una forma de sacar dinero con algo que hace un par de años era gratuito. Ya os hemos dicho que no es así, y máxime tras probar la beta cerrada que pudimos probar hace una semana. Aún así, está claro que el juego sigue muy muy de cerca los pasos de Siege, y que para tener éxito debían bajar el precio de su lanzamiento por un lado, y por otro permitir que con una copia pudiesen jugar más jugadores. El primero de ellos está hecho, bajando desde los 60 pavos hasta los 40 (no está mal). Sin embargo, el segundo de los requisitos no se ha cumplido por completo, y te queda un regusto amargo. El Buddy Pass es una estrategia que ha funcionado muy bien con otros muchos juegos cooperativos, como lo vimos con el juego de EA It Takes Two, un juego cooperativo para dos jugadores que ha vendido varios millones de unidades y que más de la mitad de sus jugadores ha invitado a otros para disfrutar de la partida cooperativa. El buddy pass, o lo que es lo mismo, dar un código a otro jugador que no ha comprado el juego para que pueda jugar, es una gran estrategia porque permite a varios jugadores comprar una única copia del juego y poder disfrutar del mismo con ella, y aquí solo lo podremos hacer durante 14 días tras activarlo. Después te conserva todo el progreso, eso sí, pero hay que comprarse el juego gastándose otra vez los 39,95 de su precio total.

Algunos pueden pensar que es lo normal, y que es la forma en la que la compañía quieren que probemos el juego... y tienen razón. Sin embargo, Extraction tiene dos graves problemas que ya hemos comentado. El primero de ellos es que el juego te obliga a jugar en cooperativo con micrófono y auriculares, porque es un juego que necesita la comunicación total en todo momento con el resto del equipo, por lo que la inmensa mayoría de jugadores se va a olvidar del matchmaking (eso de hablar con desconocidos no mola, y más si no hablan tu propio idioma). El segundo de los errores es el enfado que la comunidad sigue teniendo con el juego por culpa de ser una expansión y mejora de una parte gratuita de Siege, y lo que va a llevar a la inmensa mayoría de jugadores de Siege a dejarlo de lado por haber jugado ya gratis (y eso es algo que se puede ver en los comentarios en cada vídeo de Youtube, por poneros un ejemplo). A eso hay que unirle que es un juego que va dirigido al público incorrecto, en el sentido de que está intentando atraer (no sé si a posta o sin querer) a los mismos jugadores que Siege, siendo el primero un juego competitivo y este un cooperativo.

Todo dependerá del éxito de los primeros días. Si Extraction vende bien durante las primeras semanas, mantendrán el buddy pass tal como está como prueba gratuita de 14 días. Si finalmente no vende siguiendo las expectativas, el buddy pass podría convertirse en algo más duradero. Bajo mi punto de vista, el precio debía haberse mantenido, sesenta euros, pero con un buddy pass para dos jugadores adicionales de por vida, lo que haría que tres colegas se lo comprasen pagando cada uno de ellos veinte, y entonces sí que puede ser una buena opción para los millones de jugadores a los que les mola el cooperativo. La estrategia de que el juego es más barato ahora solo ha hecho ver la debilidad de su lanzamiento, y hacer pensar a los que querían pillárselo que, antes incluso de salir al mercado, es un juego que ya está muerto. Veremos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Explicamos en detalle lo que diferencia Extraction y Outbreak, el evento gratuito de Siege

Explicamos en detalle lo que diferencia Extraction y Outbreak, el evento gratuito de Siege
Ubisoft nos sigue enseñando las diferentes características de Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, y nosotros queremos destacar las principales diferencias con respecto al evento cooperativo de Siege, Outbreak
Ubisoft quiere seguir mostrándonos los detalles que hacen único a su Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, y para ello lanza un nuevo vídeo en el que se detallan sus mecánicas y sus opciones de juego. A pesar de las críticas que está recibiendo por parte de la comunidad como "evento gratuito de Siege que se quiere vender ahora como juego independiente", Extraction también cuenta con un buen puñado de elementos originales que lo pueden convertir en una de las opciones de juego más interesantes para los grupos de jugadores cooperativos.

Explicamos en detalle lo que diferencia Extraction y Outbreak, el evento gratuito de Siege imagen 1


Este evento, Outbreak, tuvo lugar solo unos pocos meses en 2018, momento en el que Ubisoft vio el enorme potencial de coger esa idea, ampliarla y lanzarla de forma independiente, y por eso vemos un buen puñado de mejoras y añadidos que no vimos en su momento en el original. Para ello han estado trabajando con un equipo independiente para crear este juego, que cuenta con un buen puñado de nuevas opciones que no tenía el original, lo que no quita que, quizás para muchos, no compense un juego de full price (precio completo de lanzamiento como cualquier otra novedad).



Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta.

- Juego exclusivamente cooperativo para tres jugadores. Se puede jugar en solitario, pero llevarás a dos integrantes más controlados por la IA. Así, se puede jugar con dos amigos más, o jugar en matchmaking con juego cruzado entre todas las plataformas. Recordemos que Siege es mucho más un juego competitivo 5vs5, y su modo cooperativo también es para 5 jugadores en lugar de 3, aunque Outbreak sí que era también para tres jugadores.

- El juego cuenta con 18 agentes seleccionables, cada uno de ellos con sus propias características y árbol de progreso. Se reduce el número de agentes con respecto a Siege desde los 38 actuales, aunque es más que probable que vayamos viendo nuevas incorporaciones en los próximos meses hasta llegar a esa misma cifra, o incluso superarla.

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- 4 zonas con 12 mapas en total (tres en cada uno) con una longitud al menos tres veces superior a cualquier mapa de Siege (lo que es normal porque los mapas de Siege son pequeños a posta para fomentar el enfrentamiento CQC (combate en espacios cerrados). Los mapas no son estáticos, ya que cuentan con una serie de modificadores generados por procedimientos para que haya algo diferente en cada entrada. Aquí hay una enorme variación con respecto a Outbreak, no solo por el número de mapas y su longitud, sino también por todas las opciones aleatorias vía procedimientos que vamos a obtener.

- 13 tipos de misiones diferentes en estos mapas, desde capturar enemigos, descontaminar zonas o eliminar amenazas hostiles. Todos ellos hay que jugarlos de forma muy táctica y con mucha comunicación entre los equipos. Aquí encontraremos muchas similitudes, aunque al haber tantas opciones diferentes supone un aumento en variedad y opciones con respecto a Outbreak.

- Si uno de los jugadores cae en combate, el resto del equipo podrá volver a entrar en la misma zona para recuperar su cuerpo y que así no pierda todo el progreso. Si no lo consigue, lo pierde para siempre y tiene que empezar desde el principio con dicho personaje. Aquí reside quizás la principal diferencia con respecto a Outbreak. Además, cada nivel se divide en tres zonas, cada cuál es más complicada que la anterior, y de nosotros depende seguir a la siguiente para tener mejores recompensas o volver a la base y mejorar al personaje para no perderlo todo si caemos en combate.

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- 13 tipos de enemigos, que además pueden mutar también de forma procedural para hacerlos diferentes en cada misión. Además, también encontraremos a los denominados Proteanos, enemigos que imitan el comportamiento de alguno de lo 18 agentes. Obviamente, todos estos enemigos no estaban en Outbreak, por lo que aquí también hay una mejora significativa.

- Un sistema de progreso personalizado para cada agente, especialmente pensado para el juego cooperativo. Obviamente, siendo Siege un juego mucho más pensado en el competitivo, las habilidades de cada agente estaban más pensadas en apoyar al equipo contra otro equipo de jugadores, mientras que aquí están más pensadas en atrapar y contener a la amenaza alienígena, lo que le da también un toque diferente.

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Estas son las principales diferencias entre ambos juegos. Ahora la decisión está en manos de los jugadores. ¿Suficientes para esperar hasta enero de 2022 y gastarse los 59,95 € de la edición estándar para consolas?
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El cooperativo de aliens de Rainbow Six se retrasa hasta enero de 2022

El cooperativo de aliens de Rainbow Six se retrasa hasta enero de 2022
Ubisoft confirma así un retraso de cuatro meses para su Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, con el objetivo de seguir puliendo su auténtica experiencia AAA que cambiará nuestra forma de jugar a juegos cooperativos
No parece haber mucha gente contenta con este lanzamiento de Ubisoft. Solo hace falta ver los foros y comentarios en los distintos canales y vídeos en Youtube para ver que la inmensa mayoría de la comunidad de jugadores no está, digamos, conforme con este lanzamiento. Quizás por ello, Ubisoft ha confirmado hoy el retraso de cuatro meses (mínimo) para el lanzamiento de Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, juego que lleva en desarrollo más de tres años y que pretende ofrecer una visión mucho más táctica a la que muchos juegos cooperativos nos ofrecen a día de hoy.

Éste es el comunicado oficial completo publicado hoy en sus canales oficiales:

El cooperativo de aliens de Rainbow Six se retrasa hasta enero de 2022 imagen 1


"Nuestra ambición con Tom Clancy's Rainbow Six Extraction es ofrecer una experiencia AAA completa que cambie la forma en que juegas y piensas sobre los juegos cooperativos. Con características únicas como Perdido en combate (Missing In Action) o The Sprawl, cada misión será una experiencia tensa y desafiante en la que liderarás a los operadores de élite de Rainbow Six en una lucha contra una amenaza alienígena letal y en evolución.

Estamos aprovechando la oportunidad de tomarnos más tiempo para dar vida a esta visión de la manera que se merece en enero de 2022. Estamos seguros de que esto garantizará que Rainbow Six Extraction sea la experiencia inmersiva, cooperativa y emocionante que nos propusimos crear, y la uno al que aspiras jugar.

¡Esperamos poder compartir más contigo muy pronto!
"
Opinión: ¿Ha tenido que ver la comunidad en algo para este retraso en su lanzamiento? Puede que sí, aunque añadir nuevas funciones o pulirlo más no creo que hagan que cambien mucho de parecer

La comunidad parece que está que trina con el nuevo juego de Ubisoft basado en su franquicia Rainbow Six. Por si hay gente que no sabe el motivo, hagamos un poco de memoria. Rainbow Six Siege es, hasta el momento, el último juego basado en esta saga lanzado por Ubisoft en 2015, y que además de un modo cooperativo para cinco jugadores con ciertas operaciones y misiones, cuenta con un multijugador competitivo táctico en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre sí por objetivos en un entorno altamente interactivo. Es, sin duda, uno de los grandes éxitos de la compañía en los últimos años, con millones de jugadores activos en todo el mundo, una comunidad inmensa y millones de dólares de beneficio para la compañía no solo con el juego o el merchandising, sino también con los eSports. En 2018, la compañía lanzó Outbreak, un evento PVP para Siege que estuvo activo solo durante un mes (desde marzo a abril de ese año), y que incluía casi todo lo que incluye Extraction, es decir, un cooperativo para tres jugadores con aliens a los que vencer, misiones con objetivos y dos modos de juego diferentes.

El evento fue un enorme éxito, y llevó a muchos jugadores a pedir repetidamente a Ubisoft que lo lanzaran nuevamente o, incluso, que lo incluyesen de forma fija en el juego que, recordemos y como suele suceder en la inmensa mayoría de eventos de todos los juegos online, era gratuito. Extraction viene a ser lo mismo, con más opciones de personajes (los operadores), más tipos de aliens diferentes, más modos de juego, más mapas, y algunas opciones adicionales como la opción de que tu personaje muera y se quede dentro de la zona, perdiendo todo el progreso y necesitando de otra misión de rescate con otros personajes (los mismos jugadores u otros), lo que añade un elemento adicional se tensión al juego que obliga al jugador a no ir a saco e intentar jugar en equipo, algo que dicho sea de paso mola bastante aunque puede no gustar demasiado a la comunidad que no juegue con amigos y si con matchmaking (por si te toca alguien que no sabe jugar y pierdes a tu preciado personaje). Todo ello por el precio completo de un juego AAA de hoy en día, es decir, sesenta o setenta pavos, dependiendo de la versión.

Es entendible el enfado de la comunidad, porque a todas luces parece que lo que se inició como un evento original para atraer a más jugadores al juego en un intento por hacer más llamativa su parte cooperativa (los millones de jugadores suelen estar en la competitiva), se ha convertido en un juego independiente, a full price, e incluso dejando de lado algunas de las opciones del juego principal. Los últimos anuncios tampoco han ayudado demasiado, con un operador de sobra conocido por los aficionados a la saga como es Vigil, y que cuenta ahora con la habilidad de convertirse en invisible para los aliens. Y es que uno de los elementos que más destacan muchos de sus jugadores es que el juego intente ser un simulador más o menos realista (o lo que debería ser realista en un videojuego) con mucho componente táctico, algo que parece dejar un poco de lado con este Extraction.

Las críticas son muchísimas por parte de casi toda la comunidad de jugadores de Siege, que acusan a Ubisoft de copiar un juego ya creado, sacar un modo que tiene tres años de antigüedad y convertirlo en videojuego, y lo que es peor, que el evento fuese gratuito y que ahora pretendan cobrarlo. Está muy complicada la cosa para la compañía gala, que tendría que hacer un sobreesfuerzo para convencer a todos esos jugadores y fans de que éste es un gran juego, que merece la pena de ser probado, y que no es otro copy/paste que nos quieren encasquetar. El retraso puede ser debido a muchos factores, como la pandemia o, realmente, pulir ciertos detalles adicionales que aún faltan, pero lo que parece es querer llevar el juego a un momento en el que pueda pasar un poco más desapercibido, no en plena campaña navideña, y así que se pueda ofrecer mejoras, bajadas de precio y una estrategia diferente para ir a trayendo poco a poco a sus jugadores. Muchos de los actuales jugadores de Siege se metieron de lleno en su mundo cuando éste bajó de precio, y quizás esta sea la forma de Ubisoft de calmar un poco las aguas, lanzarlo en un momento de poco ruído, e ir preparando la estrategia para los próximos meses. Nosotros les deseamos suerte, porque creemos que les va a hacer falta y mucha.

José María Martínez García
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El Siege del espacio en el que luchar contra aliens

El Siege del espacio en el que luchar contra aliens
Ubisoft pone fecha a la presentación oficial de conocido hasta ahora como Quarentine, y que pasa a llamarse Tom Clancy%u2019s Rainbow Six Extraction, otro juego cooperativo con las bases de Siege
El Siege del espacio, el Siege de terror, o como queramos llamarlo, ha recibido un cambio de nombre desde que fuese anunciado oficialmente en 2019 bajo el nombre de Rainbow Six: Quarentine, y que ahora pasa a llamarse Tom Clancy's Rainbow Six Extraction. Sus propios creadores nos dan los primeros detalles de lo que nos vamos a encontrar, aunque hay que esperarse hasta el 12 de junio de 2021 para una presentación real con su gameplay y sus diversos detalles jugables.

De momento podemos confirmarnos con algunos pequeños detalles de lo que nos vamos a encontrar. La idea parece ser coger la base de Rainbow Six: Siege, es decir, diferentes agentes con diferentes características cada uno, que se enfrentan a una situación ligeramente diferente, ya que la amenaza no está en otro equipo de humanos sino de aliens, parásitos que evolucionan su forma de moverse y atacar y de la que el grupo de jugadores debe aprender a cómo sobrevivir y vencerle.



La idea está en que cada jugador debe elegir a un operador con el que jugar entre un puñado de opciones, pudiendo equipar diferentes armas con diferentes accesorios y gadgets cada uno de ellos con diferentes características para que el juego en equipo sea imprescindible. A la hora de enfrentarnos lo haremos a unos enemigos alienígenas denominados "arqueanos" que, además, se escuchan y colaboran entre ellos, por lo que a la hora de acabar con ellos hará que hacerlo lo más en silencio posible para evitar la horda. Parece que el juego se desarrolla de una forma muy similar al conocido FPS táctico de PC GTFO, aunque en éste los escenarios serán más estáticos para incentivar también el aprendizaje, el uso de las posiciones en los mapas y el juego táctico.



Tom Clancy's Rainbow Six Extraction contará con una presentación completa el 12 de junio de 2021 a las 21:00 (hora peninsular) en el Ubisoft Forward. Aunque no es un vídeo oficial, os dejamos con un adelante de algunos vídeos que se han ido filtrando del mismo:

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¿Un Rainbow Six cooperativo de miedo? es lo que parece

¿Un Rainbow Six cooperativo de miedo? es lo que parece
Ubisoft aprovecha su conferencia E3 2019 para mostrarnos un adelanto de lo que será su próximo juego dentro de la saga Rainbow Six con Quarentine, del que tendremos que esperar aún para poder ver algo
Un poco de hubo y espejos es lo que Ubisoft nos ha mostrado en su conferencia con Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, lo que será el siguiente juego dentro de su saga de juegos tácticos multijugador del que hemos podido ver un adelanto en la feria de los videojuegos, aunque sin desvelar absolutamente nada.

Su nombre es Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, será el siguiente título dentro de la saga Rainbow Six después de Siege aunque parece que la experiencia será muy distinta a tenor de lo visto en la feria. Hablamos de un juego cooperativo para tres jugadores, aunque el tráiler parece que nos muestra algunas extrañas criaturas que nos persiguen en la oscuridad... como si de un juego de terror se tratase.



Podemos asumir que será un juego en primera persona y que será un juego táctico a tenor del vídeo que hemos visto y de la experiencia anterior, Siege, de la que incluso rescata a algunos de sus operadores como podemos ver en el tráiler. También sabemos que utilizaremos gadgets y todo tipo de armas como hemos visto en anteriores entregas de la saga, pero todo lo demás sería especulación, por lo que habrá que esperar aún un poco más para conocer más detalles del nuevo proyecto.

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction estará disponible en 2020 para PC, Xbox One y PS4.
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Juego relacionado con: Tom Clancy's Rainbow Six Extraction