Sackboy: Una aventura a lo grande - PS5 y  PS4

Sackboy: Una aventura a lo grande

Juego para PlayStation 5 y PlayStation 4
Análisis crítico de Sackboy: Una aventura a lo grande, un juego épico de Plataformas de Sumo Digital. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en LittleBIGPlanet

    Análisis Sackboy: Una aventura a lo grande - El primer tapado del catálogo de PS5

    por el Pertenece a la saga de juegos LittleBIGPlanetClasificación global: #99 Clasificación en PlayStation 5: #3 Clasificación en PlayStation 4: #27Juego de Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Sackboy: Una Aventura a lo Grande nos llevará en torno a las 10 horas de juego en una partida normal, aunque si queremos exprimir cada fase (y todos sus niveles) esto se eleva fácilmente a las 15-20 horas. Y si Además, hay que destacar el esfuerzo de los creadores para crear niveles únicos y con mecánicas distintas, evitándonos caer en el aburrimiento. Los jugadores más veteranos agradecerán también los Retos de Caballero, que suman horas y elevan el nivel de desafío.

    Como guinda del pastel tenemos el modo multijugador (lanzado a posteriori), que añade todavía más opciones y nos permite disfrutar de los niveles y desafíos con nuestros amigos o en partidas online, un extra muy de agradecer.
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable, Sackboy: Una Aventura a lo Grande apuesta por las plataformas 3D de fórmula clásica, pero ambientando la acción en el divertido mundo que ya conocemos por LittleBigPlanet, en el que la lana, el cartón y un estilo artístico único son los protagonistas. El control es muy sencillo, aunque en Sumo Digital han sabido redefinir las fórmulas jugables en cada fase añadiendo distintos elementos para sorprendernos y entretenernos a partes iguales.

    Hay que destacar la inclusión de un multijugador cooperativo para hacer más divertida la aventura (o disfrutarla con un peque al lado), un extra añadido a posteriori pero que suma muchas horas y posibilidades al título.
  • Creatividad e innovación
    10
    Si hay un aspecto en el que nos ha sorprendido Sackboy: Una Aventura a lo Grande ha sido en su capacidad para innovar y sorprender en cada nuevo mundo, redefiniendo las reglas y buscando nuevas mecánicas para que la acción no decaiga. Aquí hay que destacar los simpatiquísimos trajes de nuestro protagonista, pero no podemos olvidarnos de los enemigos o características únicas de cada nivel, que son uno de los platos fuertes del juego.

    También hay que destacar lo bien que se ha ambientado la aventura, y cómo se saca partido del genial mundo que hemos ido conociendo en LittleBigPlanet...
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual, Sackboy: Una Aventura a lo Grande es un título muy bonito y artísticamente muy cuidado, en el que quedan patentes la dedicación y buen hacer de diseñadores y grafistas. Sin embargo, no pasa por alto que el motor gráfico del título es normalito, y que si en PS4 no destaca, deja muy patente que no se ha hecho un esfuerzo real por aprovechar el potencial de PS5, más allá del uso del DualSense. En el lado positivo, no hay fallos gráficos de ningún tipo.

    La banda sonora cumple con nota ambientando cada uno de los mundos, niveles y desafíos de una forma divertida y colorida. La nota de calidad la pone un cuidado doblaje al castellano (destacando especialmente el brillante trabajo de Antonio Esquivias, que quizá os suene más como la voz del Actor Secundario Bob), que hace la aventura todavía más inmersiva (especialmente, para los peques).
Conclusión
Un canto de amor a la saga LittleBigPlanet y a los plataformas clásicos, podría ser un subtítulo pefecto para esta primera Gran Aventura del simpático Sackboy, que deja un lado el potencial creativo de la saga principal para centrarse en un plataformas único que tiene muchísima personalidad.

Podemos recomendar este juego a casi cualquier plataformero que se precie, y destacar - sin miedos - que ha sido la mayor sorpresa y el tapado del lanzamiento de PS5, y uno de los grandes en PS4. Hablamos de un título sobresaliente, bien equilibrado, con un buen montón de horas de juego, decenas de secretos para encontrar, desafíos que superar y un adictivo modo multijugador.

Nos quedamos a la espera de ver cómo evolucionará la saga en la nueva consola de Sony...
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Sackboy: Una aventura a lo grande
  • Juego conocido como
    Sackboy: A Big Adventure
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 19 de Noviembre de 2020 (para PlayStation 5 y PlayStation 4)
  • Comprar Sackboy: Una aventura a lo grande
    Precio de Sackboy: Una aventura a lo grande para PS5 y PS4
    Compara los precios de Sackboy: Una aventura a lo grande para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sackboy: Una aventura a lo grande a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Todos los detalles de su proceso creativo
    Vídeo de Todos los detalles de su proceso creativo
    Diario de desarrollo subtitulado en español