Sakuna: Of Rice and Ruin consola
Fecha de lanzamiento: 20 de Noviembre de 2020 (para PC y PlayStation 4 y Nintendo Switch)
Juego para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Comprar Sakuna: Of Rice and Ruin a 34,99€
Lo mejor de Sakuna: Of Rice and Ruin. Análisis, wikis y guías: Fecha de lanzamiento, Cómo se juega, Ediciones y opiniones. Cómpralo barato y encuentra a otros jugadores, vídeos gameplay e imágenes
Portada de Sakuna: Of Rice and Ruin
Nombres:
- Sakuna: Of Rice and Ruin (en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch)
Plataformas: PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Género: Hack'n Slash, Plataformas, Toques de Rol y 2D

Publicado por:
XSEED Games

Distribuido en España por:
Meridiem Games
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Estilo manga y anime
Mitología
Textos en español
Voces en japonés
Voces en inglés
Fecha de lanzamiento
- en España el 20 de Noviembre de 2020 (para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch)

Análisis

Sakuna: Of Rice and Ruin
Desde el anuncio original del juego lo hemos comparado con el clásico de Super Nintendo ActRaiser por su combinación de juego de acción en 2D y simulación de vida, y es justo lo que vamos a encontrar en este Sakuna Of Rice and Ruin. Sin embargo, aprovechando la potencia actual de los nuevos hardware (Switch y PS4), y la evolución con el paso de los años de ambos géneros, este juego es mucho más completo en todos los aspectos. Vamos a encontrar una bonita historia de amistad llena de valores de todo tipo, un juego desafiante de acción, muchas horas de entretenimiento, un acabado artístico fabuloso, y unas fases de simulación de cosecha perfectas en las que aprenderemos todo lo necesario para poder plantar arroz, si es que alguna vez lo necesitamos...

Juego analizado por José M. Martínez el 25 de Noviembre de 2020
Leer el análisis y ver la puntuación de Sakuna: Of Rice and Ruin
¿Por qué jugar a Sakuna: Of Rice and Ruin para PC, PS4 y Switch?
Deberías jugar...
+ Aunque parezca que no, la combinación de fases de acción y fases de simulación le sientan perfectamente.

+ Las posibilidades de movimiento de su protagonista son muy grandes, y se aprenden poco a poco equilibrando muy bien la evolución del jugador.

+ A nivel artístico es precioso, y cuenta con unos elementos de arte realmente espectaculares. Cualquier coleccionista que se precie debería tener una edición con el libro de arte en su estantería.

+ Las fases de acción tienen una dificultad un tanto elevada, especialmente los enfrentamientos contra esos jefes finales a los que hay que cogerles el tranquillo. Perfecto para los que nos gustan los desafíos.

+ Las fases de simulación nos enseñan hasta el más mínimo detalle que debemos conocer para plantar arroz, y aún así están muy bien llevadas para no resultar aburridas.

+ La historia es preciosa, muy japonesa, y debería ser disfrutada por cualquiera que se precie de tener cierta sensibilidad. Además, está llena de valores humanos que muchos deberíamos tener ya aprendidos.

+ Las más de treinta horas de juego no te las quita nadie, muchas más si decides pasarte todos los desafíos de cada fase de acción.
No deberías jugar...
- Su principal problema es estar en inglés, con el audio en inglés y japonés. Hay mucho texto, mucho sobre agricultura, mucha historia y mucha tradición japonesa que los que no sepan o quieran leer en inglés no se van a enterar.

- A nivel técnico, que no a nivel artístico, se podría haber trabajado un poquito más. Es muy bonito pero para los tiempos que corren hay que pedirle algo más.

- La banda sonora no es quizás la mejor. Recuerda mucho a los clásicos juegos de Super o PSX de los primeros con melodías un tanto repetitivas y cortas.

- El ciclo de día y noche se podría haber ajustado un poco más, y al final cuando estamos en medio de una fase de acción y se hace de noche tendremos que largarnos de allí y volver a intentarlo al día siguiente, teniendo que volver a repetirla solo porque el día es demasiado corto.

- Hay unas fases preciosas, tanto en las cenas como en ciertos momentos del juego, que tenemos que tragarnos sí o sí y no hay posibilidad de pasarlas. Digo que son preciosas porque lo son, pero no dar la opción de continuar sin verlas quizás puede resultar cansino a los que quieren jugar y no ver lo que pasa entre ellos.

Vídeos e imágenes

Vídeo: Vistazo general a sus opciones de juego
Vídeo del 14 de Octubre de 2020
Fases de acción y de simulación
Vídeo: Fecha de lanzamiento anunciada
Vídeo del 20 de Julio de 2020
Para todas las versiones y en todos los territorios
Vídeos de Sakuna: Of Rice and Ruin
Todas las imágenes de Sakuna: Of Rice and Ruin

Información wiki

Ediciones
  • Ediciones
    Edición física Además de las ediciones digitales del juego en PS4 y Nintendo Switch, también vamos a tener edición física en España. Como sabemos, el juego está a la venta desde el 20 de noviembre de 2020, y lo hace en dos ediciones una Limitada y otra estándar.
    Leer Ediciones
    Toda la información
  • - Fecha de lanzamiento
  • - Cómo se juega
  • - Ediciones

Toda la información completa y wiki de Sakuna: Of Rice and Ruin

Noticias

Resumen de las noticias
Tenemos 2 noticias de Sakuna: Of Rice and Ruin. Comenzamos nuestro seguimiento y a ofrecer información constante y detallada de este juego desde el 31 de Mayo de 2017, y la actualización más reciente ha sido el 16 de Octubre de 2018.
La protagonista Sakuna y el sistema de combate en 2D en las luchas contra los enemigos
En Sakuna: Of Rice and Ruin, en las fases en las que nos estemos cultivando pasaremos a una fase de hack\'n slash lateral donde lucharemos con distintos tipos de enemigos, y que a veces tendrá scroll y otras será como si de un juego de lucha 2D se tratase
La protagonista Sakuna y el sistema de combate en 2D en las luchas contra los enemigos
Xseed Games nos presenta una original apuesta que mezcla mitología japonesa, plataformas y simulación
Hablamos de Sakuna: Of Rice and Ruin, un juego de acción de desarrollo en 2D pero hecho poligonal que en ocasiones nos propondrá cultivar y cuidar nuestro propio campo de arroz
Noticias de Sakuna: Of Rice and Ruin
Opiniones críticas de nuestros expertos
En Ultimagame analizamos la actualidad y el mercado de los videojuegos diariamente. Contamos con 1 opinión sobre Sakuna: Of Rice and Ruin de nuestros críticos analistas, expertos en videojuegos .
Puntua este juego
1 votos en total
Tu nota:
7.25
Comprar Sakuna: Of Rice and Ruin
Precio de Sakuna: Of Rice and Ruin para PC, PS4 y Switch
Compara los precios de Sakuna: Of Rice and Ruin para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sakuna: Of Rice and Ruin a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos