Samurai Shodown - PS4, Switch, PC y  One

Samurai Shodown

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre C髆o se juega de Samurai Shodown, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

C髆o se juega de Samurai Shodown

Samurai Shodown es un "reboot" o nuevo lanzamiento del Samurai Shodown lanzado originalmente en las consolas Neo Geo y m醧uinas recreativas en 1992 y supone una nueva entrega de la saga de juegos de lucha desde 2008. Hablamos de un juego de lucha 1vs1 donde dos personajes se enfrentan entre s con armas (en su mayor parte) y que cuenta con una ambientaci髇 de finales del siglo XVIII en el Jap髇 feudal. El juego utiliza el sistema de 2,5D, es decir, personajes y escenarios dise馻dos en 3D pero con scroll lateral en 2D, por lo que no tenemos total libertad de movimientos para los mismos. El juego est desarrollado en el Unreal Engine 4 y utiliza un sistema art韘tico similar a Street Fighter IV con texturas que simulan pintura de acuarela.

Historia

La historia nos vuelve a situar en 1787, en el s閜timo a駉 de la era Tenmei, donde Matsudaira Sadanobu, una nueva consejera del Shogun, ha sido elegida para iniciar una nueva era de reformas con la era Kansei. Sin embargo, la tierra permanece acosada por el fuego, la ruina y el hambre, todo mientras una nube siniestra oscurece el aire con un presentimiento de terror.

Sistemas de juego

Como decimos, Samurai Shodown utiliza un sistema de juego de lucha tradicional de uno contra uno, y adem醩 de contar con algunos de los sistemas de lucha del juego original de 1992, tambi閚 lo veremos con otros estilos m醩 actuales vistos en otros juegos de lucha como Street Fighter V, as como otros rescatados de juegos m醩 modernos de la saga. Casi todo est basado en la barra de ira que se sit鷄 en la parte inferior de la pantalla y con la que podremos hacer diversos efectos. Estos son los m醩 destacados a tener en cuenta:

Rage Gauge

El medidor de ira es un indicador situado en la parte inferior de la pantalla para cada jugador que se ir llenando conforme nuestro luchador sufra da駉. Cuando el indicador est a su m醲imo, nuestros ataques ser醤 m醩 fuertes. Es posible sacrificar parte del medidor en un ataque devastador denominado Explosi髇 de ira (Rage Explosion).

Max Rage

Cuando el medidor de ira llega a su m醲imo, se pueden realizar ciertos movimientos especiales y nuestro personaje puede realizar algunas t閏nicas de espada como la t閏nica de desarme "Weapon Flipping".

Rage Explosion

Una t閏nica que solo puede usarse una vez en cada combate y permite un movimiento devastador contra el oponente. A diferencia de entregas anteriores, aqu tambi閚 podremos usar otros movimientos de espada ligero con m醩 da駉.

Sword Clash

Un cl醩ico de entregas anteriores. Cuando los dos oponentes realizan un ataque con sus armas a la vez, ambas se chocar醤 en el medio y entraremos en un minijuego para ver quien aporrea m醩 r醦ido los botones para saber quien ganar el "choque de espadas".

Weapon Flipping Technique

Se puede usar cuando el indicador de ira est al m醲imo (Max Rage) o en medio de una explosi髇 de ira (Rage Explosion). Si tiene 閤ito, desarmar a nuestro oponente.

Super Special Moves

El ataque m醩 poderoso de todo el juego. Cada personaje tiene el suyo propio y solo se puede realizar uno en cada partida por cada personaje.

Lighting Blade

Un ataque poderoso que se puede realizar en medio de una explosi髇 de ira (Rage Explosion) en el que veremos a nuestro personaje realizar un ataque deslizante hacia delante con gran da駉 para nuestro rival.
/div>

Personajes

Samurai Shodown cuenta con una lista de 16 personajes totales en la versi髇 inicial (sin contar los DLCs), a los que se le ir醤 a馻diendo nuevos personajes v韆 DLC posteriormente. De estos 16 personajes, 13 han sido confirmados como procedentes del juego original (o de entregas anteriores) as como un jefe final. Como novedad en la saga, cada uno de estos personajes cuenta con su propia historia que podremos ver seg鷑 escojamos y que supone una nueva amenaza para Jap髇.

Estos son los personajes confirmados hasta ahora para el juego:

- Haohmaru (del juego original)
- Nakoruru (del juego original)
- Genjuro Kibagami (del juego original)
- Ukyo Tachibana (del juego original)
- Yoshitora Tokugawa (del juego original)
- Earthquake (del juego original)
- Jubei Yagyu (del juego original)
- Galford (del juego original)
- Charlotte (del juego original)
- Hanzo Hattori (del juego original)
- Tam Tam (del juego original)
- Kyoshiro Senryo (del juego original)
- Shiki (del juego original)
- Darli Dagger (nuevo personaje)

Ghost AI

Otra de las novedades de la saga est en el Ghost AI o sistema de inteligencia artificial de aprendizaje en el que se crean una serie de comportamientos artificiales seg鷑 nuestro estilo de lucha que ir aprendiendo de nuestros movimientos. Esto crear un personaje controlado por la m醧uina que podr luchar contra nosotros con nuestros propios movimientos, o incluso poder enviarlo a luchar contra otros rivales online sin que estemos presentes. Tambi閚 podremos descargarnos los ghost de otros jugadores y luchar contra ellos, e incluso apuntarlo a una competici髇.
Genjuro
Vídeo de Genjuro
Personaje jugable
Comprar Samurai Shodown
Precio de Samurai Shodown para PS4, Switch, PC y One
Compara los precios de Samurai Shodown para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Samurai Shodown a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos