Samurai Shodown - PS4, Switch, PC, One y  Xbox SX

Samurai Shodown

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Xbox One y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Samurai Shodown, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Samurai Shodown


Samurai Shodown es un "reboot" o nuevo lanzamiento del Samurai Shodown lanzado originalmente en las consolas Neo Geo y máquinas recreativas en 1992 y supone una nueva entrega de la saga de juegos de lucha desde 2008. Hablamos de un juego de lucha 1vs1 donde dos personajes se enfrentan entre sí con armas (en su mayor parte) y que cuenta con una ambientación de finales del siglo XVIII en el Japón feudal. El juego utiliza el sistema de 2,5D, es decir, personajes y escenarios diseñados en 3D pero con scroll lateral en 2D, por lo que no tenemos total libertad de movimientos para los mismos. El juego está desarrollado en el Unreal Engine 4 y utiliza un sistema artístico similar a Street Fighter IV con texturas que simulan pintura de acuarela.



Historia


La historia nos vuelve a situar en 1787, en el séptimo año de la era Tenmei, donde Matsudaira Sadanobu, una nueva consejera del Shogun, ha sido elegida para iniciar una nueva era de reformas con la era Kansei. Sin embargo, la tierra permanece acosada por el fuego, la ruina y el hambre, todo mientras una nube siniestra oscurece el aire con un presentimiento de terror.

Sistemas de juego


Como decimos, Samurai Shodown utiliza un sistema de juego de lucha tradicional de uno contra uno, y además de contar con algunos de los sistemas de lucha del juego original de 1992, también lo veremos con otros estilos más actuales vistos en otros juegos de lucha como Street Fighter V, así como otros rescatados de juegos más modernos de la saga. Casi todo está basado en la barra de ira que se sitúa en la parte inferior de la pantalla y con la que podremos hacer diversos efectos. Estos son los más destacados a tener en cuenta:

Rage Gauge


El medidor de ira es un indicador situado en la parte inferior de la pantalla para cada jugador que se irá llenando conforme nuestro luchador sufra daño. Cuando el indicador esté a su máximo, nuestros ataques serán más fuertes. Es posible sacrificar parte del medidor en un ataque devastador denominado Explosión de ira (Rage Explosion).

Max Rage


Cuando el medidor de ira llega a su máximo, se pueden realizar ciertos movimientos especiales y nuestro personaje puede realizar algunas técnicas de espada como la técnica de desarme "Weapon Flipping".

Rage Explosion


Una técnica que solo puede usarse una vez en cada combate y permite un movimiento devastador contra el oponente. A diferencia de entregas anteriores, aquí también podremos usar otros movimientos de espada ligero con más daño.

Sword Clash


Un clásico de entregas anteriores. Cuando los dos oponentes realizan un ataque con sus armas a la vez, ambas se chocarán en el medio y entraremos en un minijuego para ver quien aporrea más rápido los botones para saber quien ganará el "choque de espadas".

Weapon Flipping Technique


Se puede usar cuando el indicador de ira esté al máximo (Max Rage) o en medio de una explosión de ira (Rage Explosion). Si tiene éxito, desarmará a nuestro oponente.

Super Special Moves


El ataque más poderoso de todo el juego. Cada personaje tiene el suyo propio y solo se puede realizar uno en cada partida por cada personaje.

Lighting Blade


Un ataque poderoso que se puede realizar en medio de una explosión de ira (Rage Explosion) en el que veremos a nuestro personaje realizar un ataque deslizante hacia delante con gran daño para nuestro rival.
/div>

Personajes


Samurai Shodown cuenta con una lista de 16 personajes totales en la versión inicial (sin contar los DLCs), a los que se le irán añadiendo nuevos personajes vía DLC posteriormente. De estos 16 personajes, 13 han sido confirmados como procedentes del juego original (o de entregas anteriores) así como un jefe final. Como novedad en la saga, cada uno de estos personajes cuenta con su propia historia que podremos ver según escojamos y que supone una nueva amenaza para Japón.

Estos son los personajes confirmados hasta ahora para el juego:

- Haohmaru (del juego original)
- Nakoruru (del juego original)
- Genjuro Kibagami (del juego original)
- Ukyo Tachibana (del juego original)
- Yoshitora Tokugawa (del juego original)
- Earthquake (del juego original)
- Jubei Yagyu (del juego original)
- Galford (del juego original)
- Charlotte (del juego original)
- Hanzo Hattori (del juego original)
- Tam Tam (del juego original)
- Kyoshiro Senryo (del juego original)
- Shiki (del juego original)
- Darli Dagger (nuevo personaje)

Ghost AI


Otra de las novedades de la saga está en el Ghost AI o sistema de inteligencia artificial de aprendizaje en el que se crean una serie de comportamientos artificiales según nuestro estilo de lucha que irá aprendiendo de nuestros movimientos. Esto creará un personaje controlado por la máquina que podrá luchar contra nosotros con nuestros propios movimientos, o incluso poder enviarlo a luchar contra otros rivales online sin que estemos presentes. También podremos descargarnos los ghost de otros jugadores y luchar contra ellos, e incluso apuntarlo a una competición.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Wu Ruixiang
Vídeo de Wu Ruixiang
Personaje jugable
Comprar Samurai Shodown
Precio de Samurai Shodown para PS4, Switch, PC, One y Xbox SX
Compara los precios de Samurai Shodown para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Samurai Shodown a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Los samuráis más carismáticos del mundo del videojuego vuelven a resucitar gracias a la magia de SNK, que nos devuelve toda la intensidad y emoción de los combates a espada con Haomaru, Nakoruru, Galford y compañía...