Samurai Warriors 4-II - PS3 y  PS4

Samurai Warriors 4-II

Juego para PS3 y PlayStation 4
Análisis crítico de Samurai Warriors 4-II, un juego llamativo de Hack'n Slash de Omega Force. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Samurai Warriors

    Anlisis Samurai Warriors 4 - II - PS4 y PS3

    por el Pertenece a la saga de juegos Samurai WarriorsClasificación global: #1239 Clasificación en PS3: #328 Clasificación en PlayStation 4: #230Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
  • A fondo: Opciones de juego
    Las distintas opciones disponibles de son por un lado el modo historias que mediante 12 captulos divididos en diferentes batallas conoceremos la historias de los personajes y sus clanes, teniendo que elegir un personaje principal y uno secundario que llevaremos a la batalla, pudiendo alternar entre ellos en cualquier momento y darle la orden bsica del objetivo que tiene que atacar. Hay que ser conscientes de que si alguno de los 2 cae la batalla terminar, por lo que tenemos que estar pendientes a sus niveles de vida.

    El modo juego libre nos permite repetir cualquier escenario del modo historia pero sin la restriccin de personajes, pudiendo as escoger el que queramos incluido los creados por nosotros e intentar completar todos los objetivos pendientes y mejorar nuestra puntuacin.
    La opcin supervivencia nos propone el reto de superar los 50 niveles de una torre enfrentndonos a las hordas de enemigos de cada planta esta vez en solitario para obtener experiencia y mejoras interesantes, esta opcin si bien es interesante y alarga mucho la vida del juego se puede hacer repetitiva muy pronto.



    Por ltimo tenemos el dojo donde podemos ver la biografa de todos los personajes, escuchar la banda sonora y crear nuestros hroes a nuestro gusto.
    La progresin y desarrollo de los personajes se realiza mediante los puntos de experiencia obtenidos en batalla, como la mejora de las armas y monturas obtenidas combinndolas unas con otras, sistema que se nos antoja un poco flojo, soso y sin profundidad, al igual que los combos que se desbloquean solos sin posible eleccin por nuestra parte. Esto se completa con una especie de mapa de habilidades que se desbloquean gastando tomos de estrategia que recogemos de los generales cados o de los compramos en la tienda.

    El sistema de combate es la simple combinacin de los dos botones de ataque, el normal y el ahora nuevo llamado Hyper, que es una carga hacia delante muy eficaz contra los grupos de enemigos pero prcticamente intil contra los generales, tenemos tambin el ya conocido Musou o ataque mgico, y a esto le sumamos una barra de rabia que cuando est completa podemos activarla para entra en un breve modo de frenes donde hacemos ms dao y todo se mueve ms despacio. La combinacin es simple y efectiva, pero se hace tremendamente repetitiva y que a IA no supone un gran reto a pesar de los 4 niveles de dificultad.

    La experiencia como siempre mejora un poco si jugamos online con otra persona y nos libera de tener que estar pendiente de darles ordenes a nuestros segundo personaje. Lstima que ha da de hoy todava no podamos jugar con ms de una persona y en contra de ellas para realizar autnticos duelos en batalla.



    El apartado tcnico a pesar de los buenos efectos de luces y colores de los ataques potentes y del diseo de los personajes tiene cosas a da ya de hoy imperdonables como la generacin espontnea de escuadras enteras a nuestro alrededor, distancia de dibujado muy cercana a pesar de que a aumentado un poco con respecto a ttulos anteriores y el burdo intento de esconder el popping de la vegetacin con un efecto que parece que las plantas y rboles de mayor tamao tienen un sper abono que provoca que crezcan conforme nos acercamos a ellos pasando de ser briznas de hierba a arbustos o arboles de tamao normal.

    La falta de traduccin al espaol de por lo menos los textos es un obstculo importante para aquellos que no controlen el ingles ya que es difcil seguir el hilo de lo que pasa en batalla si tenemos que estar leyendo y luchando a la vez.

    En resumen tenemos otro refrito ms que gustar a los amantes del gnero y que a los jugadores ocasionales aburrir a las pocas horas de juego. Seguiremos esperando una evolucin en un gnero que lleva ya dos generaciones de consolas estancado y que no tiene pinta de cambiar mientras sigan vendiendo como churros ao tras ao sus franquicias.
  • Entretenimiento y duración
    6
    Tenemos a nuestra disposicin 3 modos de juego, el modo historia clsico, el modo libre en el que podemos repetir los escenarios pero con los personajes que queramos y el modo supervivencia que consiste en subir una torre en la que cada nivel es ms difcil que el anterior. El problema es que en los 3 modos, la mecnica es la misma y se hace patente una falta de variedad de situaciones y desafos a completar.

  • Control y opciones de juego
    7
    La simplicidad del sistema de lucha sigue siendo la tnica, una frmula que funciona y gusta entre los amantes del gnero, pero con la novedad del nuevo modo rabia, los ataques hipe y el control de dos hroes en batalla, que si bien aportan un poco de aire fresco carecen de la profundidad y desarrollo necesario para mejorar una mecnica de juego que lleva muchos aos ya repitindose juego tras juego.
  • Creatividad e innovación
    7
    Se ha aumentado el nmero de personajes seleccionables con respecto al anterior aunque est lejos de la cantidad disponible de otros ttulos, el editor de personajes es bastante completo y nos permite crear el hroes que siempre hemos deseado ver. El modo supervivencia aporta una opcin de juego diferente y nos reporta horas de juego y suculentas recompensas, pero llega a cansar a la larga. El manejo de dos personajes durante la batalla es algo nuevo en el ttulo pero que ya habamos visto en otras franquicias e incluso con un mayor nmero de generales y profundidad en las rdenes.

  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Aunque a nivel de detalle supere a sus antecesores, seguimos teniendo unas texturas de edificios y elementos muy mejorables, escenarios vacos de vida y elementos interactivos, generacin de elementos y enemigos (popping) que sigue siendo muy cercana y mejorable y enemigos que esperan pacientemente a que los masacremos. Por otro lado el detalle de los personajes y en especial los generales es muy destacable, como la banda sonora, toda ella tiene ese encanto especial de la msica japonesa, una gozada. Nos llega sin traducir al castellano.
Conclusión
Tenemos entre manos la segunda entrega de la cuarta parte del spin-off basado en el Japn feudal de la franquicia Beat'em up estrella de Koei Tecmo, Dynasty Warriors. Nuevos personajes, control de 2 hroes en batalla y un modo supervivencia son algunas de las cosas ms interesantes que nos ofrece este ttulo. Enfundemos nuestra armadura y luchemos hasta la muerte por el honor y la gloria de nuestro clan
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Samurai Warriors 4-II
  • Opciones
    - Ambientacin: Blica o de guerra
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en espaol
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 30 de Octubre de 2015 (para PS3)
    en España el 01 de Junio de 2016 (para PlayStation 4)
  • Comprar Samurai Warriors 4-II
    Precio de Samurai Warriors 4-II para PS3 y PS4
    Compara los precios de Samurai Warriors 4-II para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Samurai Warriors 4-II a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Lucha en la Era Sengoku en Samurai Warriors 4-II
    Vídeo de Lucha en la Era Sengoku en Samurai Warriors 4-II
    A diferencia de las anteriores entregas de Samurai Warriors que se basaban en el apartado narrativo por medio de la exploracin de diversas regiones del Japn feudal, esta entrega fija su atencin en los propios personajes y cuenta sus historias a travs de 13 nuevos captulos