Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Sekiro: Shadows Die Twice, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

From Software desvela cómo será el progreso de nuestro personaje en el juego y que difiere de juegos similares

From Software desvela cómo será el progreso de nuestro personaje en el juego y que difiere de juegos similares
Uno de los juegos ms esperados de principios de 2019 es, sin duda, Sekiro: Shadows Die Twice, el cual cuenta con un sistema de evolucin del personaje diferente si lo comparamos con juegos similares estilo soulsborne
Vamos a tener un comienzo de 2019 muy movidito con grandes juegos AAA de los que los aficionados a los videojuegos realmente queremos jugar. Uno de ellos es Sekiro: Shadows Die Twice a finales de marzo de 2019 del que no hemos tenido mucha informacin desde que se anunciase en el E3 2018. Sin embargo, hoy y gracias a los compaeros de Game Informer hemos podido averiguar un poco ms del sistema de evolucin de nuestro personaje, el cual difiere de otros juegos de la compaa responsable From Software, as como de otros juegos de estilo soulsborne.

Segn ha podido ver en su visita a Tokio y tras probar el juego, el sistema de progreso cuenta con una barra de evolucin (igual que los soulsborne) que se va llenando conforme vamos matando a enemigos, y al completarse subiremos de nivel y podremos mejorar al personaje. Hasta aqu, todo exactamente igual que otros juegos similares. La diferencia principal est en que ahora contaremos con un rbol de habilidades donde deberemos aplicar dicho punto obtenido, y que cuenta con tres ramas distintas que podremos ir mejorando y que dependen de nuestra forma de jugar.

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Antes incluso de poder utilizar el rbol de habilidades tendremos que buscar un objeto para cada uno de ellos, algo parecido a lo que hemos visto en juegos como Destiny en el que para poder activar una de las ramas primero hay que hacer una misin concreta. Aqu, el objeto desbloquear dicha rama y estar en alguna parte del juego que an no se ha desvelado.

Una vez desbloqueado uno de los tres rboles de habilidades podremos invertir los puntos aunque no lo podremos hacer en cualquier parte, ya que tendremos que estar delante de un dolo del escultor, o lo que es lo mismo, lo mismo que en Dark Souls con sus hogueras. Las tres posibles ramas del juego son shinobi, samurai, y el brazo protsico. Cada una de estas ramas tendrn beneficios para el personaje pasivos as como la adquisicin de nuevos ataques y habilidades para el mismo conocidas como artes de combate, y segn sea podremos utilizar un estilo de juego adaptado a nuestra forma de jugar.

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Cada uno de estos rboles est adaptado a un estilo de juego diferente.Por ejemplo, el estilo del samurai cuenta con habilidades y ataques directos contra el enemigo con un estilo cuerpo a cuerpo, tanto en ataque como en defensa. El estilo shinobi es ms evasivo y nos permite realizar ataques contra muchos enemigos aunque mucho ms dbiles que los ataques del samurai. Por ejemplo, cuenta con un ataque giratorio que causa dao en un rea y la habilidad de pasar por encima de las lanzas enemigas. Finalmente, el rbol protsico que nuestro protagonista tiene (brazo mecnico) y que nos permitir ciertas opciones como el lanzamiento de shuriken a mayor distancia o lanzar varios a la vez.
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Así se juega a la mezcla entre NiOh y Dark Souls

Así se juega a la mezcla entre NiOh y Dark Souls
El nuevo juego de los creadores de de Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice, se deja ver y jugar en la Gamescom 2018, y no solo luce espectacular sino que tambin se deja jugar de la misma forma
No solo fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 2018, sino que tambin es uno de los juegos ms esperados por los aficionados a los juegos de accin en tercera persona, aficionados a los soulsborne y a los juegos de samurais y ninjas. Hablamos de la nueva obra de FromSoftware y Activision, Sekiro: Shadows Die Twice, que aparecer en Xbox One, PS4 y PC el 22 de marzo de 2019 (si no hay ningn retraso previsto. El juego tambin ha estado presente en la feria alemana de videojuegos Gamescom 2018 donde hemos podido ver un primer adelanto de su jugabilidad y donde os destacamos los siguientes puntos con respecto al juego.

- Grficamente es espectacular. Cuenta con un apartado tcnico sobresaliente con un montn de detalles en los escenarios y una animacin exquisita en todos los personajes.

- La primera impresin recuerda mucho al juego de Team Ninja NiOh, sobre todo en las posturas y movimientos de los personajes, as como en su esttica general.

- El juego tiene un mayor componente de infiltracin que sus competidores. En Dark Souls o NiOh es imposible jugar en sigilo, ya que resulta complicado coger a ninguno de los enemigos de espalda (salvo los ataques especiales dando vueltas a su alrededor). En Sekiro: Shadows Die Twice no solamente es ms sencillo, sino que resulta primordial para poder acabar con muchos de los enemigos de un solo golpe, asestndoles el golpe de gracia (solo uno) por la espalda. Podremos usarlo movindonos despacio para no hacer ruido, pegarnos a las paredes como si del mismsimo Snake se tratase o utilizar la hierba alta o maleza para que los enemigos no nos vean.



- El gancho que el protagonista tiene en su brazo tambin resultar crucial para el gameplay, y es uno de los elementos que ms cambia con respecto a todos los de la competencia o juegos similares. Con l podremos agarrarnos a prcticamente todas las superficies, con lo que podremos acercarnos a la mayora de los enemigos por la espalda (el sigilo), as como explorar zonas de otra forma innaccesibles. Tambin nos sirve como herramienta para hacer un juego mucho ms dinmico y abierto. En los bordes de la pantalla aparecer u icono circular de color verde que indica que hay una zona a la que nos podemos enganchar, incluso si no la estamos mirando.

- El gancho tambin puede utilizarse como arma, ya que tambin se agarra a los enemigos. De esta forma, podremos acercarnos rpidamente a ellos (clavndoselos mientras los fijamos), los acercamos a nosotros a los ms dbiles, o se lo clavamos en sus escudos.

- A diferencia de NiOh (o como en Dark Souls) tambin contaremos con la posibilidad de los ataques crticos tan caractersticos en esta clase de juegos. Hemos visto los parry y ataques por delante, uno que rompe el escudo enemigo y realiza el ataque delantero y los ataques justo a su espalda, pero posiblemente haya alguno ms. Para la realizacin de este tipo de ataques, sus creadores han preferido facilitarlo en esta ocasin, y veremos cmo aparece un punto rojo brillante en el enemigo que indica que, si atacamos en ese momento, haremos un crtico.

Así se juega a la mezcla entre NiOh y Dark Souls imagen 1


- Otra de las grandes novedades del juego est en la posibilidad de la resureccin. Cuando un enemigo nos abate, quedaremos en el juego con el mensaje de "muerto" en el centro, pero dndonos la oportunidad de "morir definitivamente" o "resucitar", y si lo hacemos los enemigos seguirn en el mismo estado y con la misma salud con la que lo hemos dejado. Tenemos unos segundos para resucitar, por lo que los enemigos nos darn por muertos y volvern a sus rutinas, lo que nos da la oportunidad de usar el sigilo, escapar, o atacarles por la espalda.

El resultado de todo esto hace un juego ms dinmico que Dark Souls, con la misma velocidad que NiOh y ms opciones de juego, resultando la combinacin perfecta entre ambos mundos con elementos no vistos en el gnero hasta ahora. Muy recomendable no perderle la pista.
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