Sherlock Holmes: Capítulo uno

Sherlock Holmes: Capítulo uno

Juego para PC, PS4, XOne,
PS5
y Xbox SX
Impresiones de Sherlock Holmes: Capítulo uno, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sherlock Holmes: Capítulo uno para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox SX, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Sistema de combate, duración del juego y otros detalles

Sistema de combate, duración del juego y otros detalles
Los chicos de Frogwares Studios nos presentan el aspecto que tendrá su Sherlock Holmes: Capítulo Uno, y nos presentan un montón de detalles sobre sus mecánicas de juego no desvelados hasta ahora
Con la Gamescom 2020 ya finalizada, muchos estudios se afanan en aprovechar sus trazos para seguir desvelando información de sus próximos lanzamientos, como es el caso de y su Sherlock Holmes: Capítulo uno, el primero de los juegos con el conocido detective consultor que llegará a la nueva generación de consolas además de a la actual en PS4 y Xbox One. En esta primera entrega tomaremos el papel de un Sherlock Holmes mucho más joven e inexperto de lo habitual y donde tendrá que formarse en sus habilidades deductivas y luchar contra sus demonios internos.



Como decimos, aprovechando los últimos coletazos de la feria virtual de los videojuegos de Alemania, sus creadores nos han pasado nueva información sobre el estado actual de su desarrollo, mecánicas de juego y duración estimada entre otros que vamos a compartir con todos vosotros:

Tiempo de juego estimado y número de misiones


"Actualmente creemos que la historia principal tardará aproximadamente 15 horas en completarse, mientras que una partida completa estará más cerca de una marca de 30 a 40 horas. Tendremos 5 misiones principales que abarcan varias horas y más de 30 misiones secundarias de diferente tamaño y complejidad, y cada una ofrece una opción moral".

Sistema de combate, duración del juego y otros detalles imagen 1


"En cada misión principal también tendrás varios sospechosos, y si encuentras o no al correcto depende de lo buen detective que seas. Puede interpretar sus pistas de varias formas que pueden llevar a diferentes teorías. Algunas de estas teorías son más fáciles y convenientes que otras, pero eso no significa que sean correctas. Una vez que haya encontrado a su sospechoso, no importa si es la persona adecuada, tendrá la oportunidad de decidir su destino. La justicia en la isla está un poco torcida y nuestro objetivo es evitar una moralidad en blanco y negro, por lo que es posible que desee ponerse del lado del malhechor". - Antonina Melnykova, diseñadora narrativa principal.



Sistema de combate


"El combate solo tiene lugar donde está justificado por la historia. No puedes disparar a personas al azar en las calles, ya que no creemos que encaje con el personaje y te animamos a que adoptes el enfoque no letal. Sin embargo, si estás acorralado en un tiroteo o no tienes tiempo suficiente para encontrar la debilidad de un enemigo, es posible dispararle y matarlo. Esto tendrá ciertas consecuencias, por ejemplo, puede empeorar la relación con tu amigo Jon, pero no queremos eliminar esta opción y hacer que los jugadores se sientan obligados a usar un solo estilo de juego".

Sistema de combate, duración del juego y otros detalles imagen 2


Sherlock Holmes: Capítulo uno es un juego de acción y aventuras, con énfasis en el juego de detectives, pero el combate sigue siendo un elemento importante. Sherlock es bastante ágil, por lo que podrás usar su agilidad para cambiar de cobertura o evitar ser golpeado. Maneja una pequeña pistola y ciertas herramientas como bombas de humo que usa para incapacitar a los enemigos. También puede usar el entorno a su favor, por ejemplo, disparando un soporte de balcón débil para derribarlo. Yaroslav Martyniuk, diseñador principal de funciones.

Opciones de personalización


"Aunque está abandonado y deteriorado, Sherlock tiene su propia mansión en la isla, ya que aquí es donde pasó su infancia. Podrá restaurar y personalizar la mansión como mejor le parezca, con productos de los comerciantes locales. Además, algunas habitaciones de la mansión solo serán accesibles más tarde, lo que ayudará a revelar los secretos sobre Sherlock y su familia".

Sistema de combate, duración del juego y otros detalles imagen 3


"También puedes comprar o encontrar trajes para Sherlock durante todo el juego. Algunos serán cosméticos, cambiando la apariencia de Sherlock, mientras que otros serán necesarios para completar misiones". Yaroslav Martyniuk, diseñador principal de funciones.

Progreso actual y planes posteriores al lanzamiento (Endgame)


"El juego está ahora en pre-alfa (septiembre de 2020) y esperamos mostrar una inmersión profunda en el juego de detectives alrededor de diciembre / enero. También planeamos respaldar la publicación del juego con contenido adicional, pero no lo convertiremos en un título de %u201CJuegos como servicio%u201D. Sherlock Holmes: Capítulo uno es un juego completo e independiente, desarrollado y autoeditado en su totalidad por Frogwares. Nuestro objetivo es lanzarlo en algún momento de 2021 en PC, PS4, Xbox One y consolas de próxima generación." Sergey Oganesyan, Productor y Community Manager.
Sistema de combate, duración del juego y otros detalles imagen 4
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Sherlock Holmes: Capítulo uno
Sherlock Holmes: Capítulo uno
Sherlock Holmes: Capítulo uno
Sherlock Holmes: Capítulo uno

Lo que sus creadores nos cuentan sobre el proceso de creación

Lo que sus creadores nos cuentan sobre el proceso de creación
El nuevo juego basado en el popular detective Sherlock Holmes: Capítulo 1 nos ofrece una perspectiva diferente de la que estamos acostumbrado en esta clase de juegos y sus propios creadores nos dan las primeras claves de su creación
Viene con la vitola de ser uno de los primeros juegos en ser anunciados para la nueva generación de consolas, Xbox Series X y PS5, aunque también aparecerá en las actuales (PS4 y Xbox One) así como en PC. Sin embargo, estamos posiblemente ante algo diferente a lo que estamos acostumbrados con este personaje, principalmente aventuras gráficas, mientras que en esta ocasión tendremos mucho toque de exploración y acción en tercera persona.

Por eso hemos visto interesante conocer más detalles de su proceso de creación, y son sus propios creadores quienes nos cuentan más sobre la historia y el universo que rodea a este Sherlock Holmes: Capítulo uno, así como algunas de las imágenes conceptuales en las que se puede perfectamente vislumbrar lo que nos espera cuando tengamos el juego entre nuestras manos durante 2021.

Lo que sus creadores nos cuentan sobre el proceso de creación imagen 1


"Esta vez queríamos ser más creativos con la historia que íbamos a contar y dimos con una idea que no se ha tocado en adaptaciones previas: el 'primer gran caso' de Sherlock como un joven adulto de 21 años. Sigue siendo Sherlock, pero en esta etapa es más talento en bruto que genio refinado. Temerario, impaciente y un tanto descarado, pero ya, sin saberlo, en el camino hacia la grandeza", declara Antonina Melnykova, diseñadora narrativa principal.

"También con el escenario queríamos probar algo distinto a la turbia Londres de la era victoriana, ya demasiado familiar. Aunque aún se ambienta en el siglo XIX, ahora exploraremos una luminosa y aislada isla de aire Mediterráneo, donde las clases sociales y la corrupción constituyen los pilares de la sociedad. Es allí donde nuestro Sherlock pasó su niñez y donde ahora, ya adulto, se ve obligado a regresar para despejar las brumas de la verdad sobre la muerte de su madre: una pérdida que hizo añicos su infancia y le forzó a mudarse a Londres. Y, como siempre, Sherlock no estará solo en sus lances. Antes de trabar amistad con John Watson, Sherlock tuvo otro mejor amigo, Jonathan, y esa relación será la pieza central del juego%u201D.

Lo que sus creadores nos cuentan sobre el proceso de creación imagen 2


"Aunque hayamos dejado volar nuestra imaginación con el trasfondo de Sherlock, los aficionados a la saga y al personaje pueden estar seguros de que estamos preocupándonos de mantenernos leales al material original y de cuidar la cohesión. Mucha gente tiene firmes convicciones sobre quién es Sherlock Holmes y nuestra historia no pretende cambiar al personaje, sino explorar cómo pudo llegar a ser quien es y cómo adquirió su afición por el violín, su distintivo sombrero o incluso su adicción a las drogas".

Lo que sus creadores nos cuentan sobre el proceso de creación imagen 3


Al margen de un trasfondo y un argumento que aportan frescura, el juego está construido alrededor de lo que el equipo ha llamado "Sistema de Investigación Global". Enormemente mejorado desde el concepto de no llevar al jugador de la mano de The Sinking City, este nuevo sistema pretende ir más allá y darle a los jugadores muchísima más libertad a la hora de resolver los casos de un modo que se perciba como trabajo de investigación genuino.

Lo que sus creadores nos cuentan sobre el proceso de creación imagen 4


"El Sistema de Investigación Global se centra en permitir que los jugadores recurran más a su intuición y a sus capacidades de deducción. Las pistas en Chapter One se consiguen y analizan por medio de un vasto despliegue de habilidades, trucos, herramientas y métodos que Sherlock tiene a su disposición. Como hay tantas combinaciones posibles, los jugadores habrán de plantearse las cosas como un detective: unir las pistas por fuerza bruta hasta dar con la solución no servirá de mucho", afirma Yaroslav Martyniuk, diseñador de características principal.

Lo que sus creadores nos cuentan sobre el proceso de creación imagen 5


Sherlock Holmes: Capítulo uno también presenta un sistema de combate que prima las legendarias dotes de observación de Sherlock frente al enfrentamiento físico directo.

"Examinamos con detenimiento los comentarios de los jugadores y de la prensa sobre The Sinking City y sobre los juegos anteriores de Sherlock Holmes. Esos comentarios son los que han definido las características de Chapter One: investigación, historia, combate, exploración, etcétera. Por ejemplo, el sistema de combate de Chapter One se ha construido completamente desde cero, y muchas otras mecánicas se han modificado y mejorado para potenciar el ritmo general del juego".
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Sherlock Holmes: Capítulo uno
Sherlock Holmes: Capítulo uno
Sherlock Holmes: Capítulo uno
Sherlock Holmes: Capítulo uno
Juego relacionado con: Sherlock Holmes: Capítulo uno