Sherlock Holmes: Capítulo uno - PC, PS4, One, PS5 y  Xbox SX

Sherlock Holmes: Capítulo uno

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Análisis crítico de Sherlock Holmes: Capítulo uno, un juego excelente de Acción en escenario abierto (sand box) de Frogwares Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sherlock Holmes
Sherlock Holmes: Capítulo uno
8

Análisis Sherlock Holmes: Capítulo uno - ¿Un nuevo comienzo sería una gran idea? Elemental...

Análisis Sherlock Holmes: Capítulo uno - ¿Un nuevo comienzo sería una gran idea? Elemental...
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Sherlock Holmes: Capítulo uno publicada el Pertenece a la saga de juegos Sherlock HolmesClasificación global: #667 Clasificación en PlayStation 5: #44 Clasificación en PC: #216 Clasificación en Xbox Series X: #34 Clasificación en PlayStation 4: #190 Clasificación en Xbox One: #130Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box)
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Sherlock Holmes: Chapter One nos llevará en torno a las 12 horas de juego siguiendo solo la historia principal y los casos imprescindibles. Si contamos con todas las misiones secundarias y casos adicionales es fácil llegar a las 20 horas, o incluso a las 25 si somos completistas y queremos desvelar todos los misterios de la mansión Holmes y hacernos con todos los coleccionables.

    Lo mejor es que es fácil que las horas se nos escurran buscando casos (en el pasado y en el presente) y explorando la isla, es cierto que no hablamos de un juego de mundo abierto enormemente variado, pero sí que encontraremos un buen montón de cosas que hacer y mecánicas bien hiladas.
  • Control y opciones de juego
    7
    A nivel jugable, Sherlock Holmes: Chapter One consigue llevar los elementos deductivos que uno esperaría encontrar en cualquier juego del personaje de Doyle a una mecánica de mundo abierto bien lograda; así, además de deducciones y solución de casos hay distintos minijuegos, opciones para disfrazarnos para conseguir nuevas reacciones de otros personajes, minijuegos... De una forma muy natural y bien llevada.

    Es cierto que hay limitaciones y que no todos los elementos del juego están igual de bien hilados (por ejemplo, la mecánica de los tiroteos es bastante burda), pero algunos son opcionales, y el corazón del juego funciona muy bien si somos amantes del género.
  • Creatividad e innovación
    9
    Uno de los puntos más fuertes Sherlock Holmes: Capítulo uno es lo refrescante que resulta. Después de haber hecho casi de todo con el personaje en las últimas décadas nos encontramos con un enfoque novedoso y muy interesante, acompañarlo en su juventud (cuando todavía no es el genio que todos conocemos, aunque ya apunta maneras) y descubrir uno de los misterios que lo atormentan, el de la muerte de su madre, algo que va a marcarlo en un futuro.

    El cambio de ambientación a una isla mediterránea, cambiar al buen doctor Watson por un nuevo - e interesante - amigo que nos sirve además de brújula moral, o dejarnos distintas opciones para enfrentarnos a los misterios, desde la deducción pura a la fuerza bruta son algunos de los más grandes lobros del título.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual, Sherlock Holmes: Capítulo uno cumple con nota ambientando las aventuras del joven Sherlock fuera de Londres, con un nuevo enfoque artístico (brillante) y una gran puesta es escena. Es cierto que hay zonas un poco más vacías y algunos glitches, pero también hay que tener en cuenta la escala del juego y el potencial de su equipo creativo; además, es fácil olvidarse de los errores una vez nos sumerjamos en la partida.

    El apartado sonoro es totalmente brillante, gran banda sonora y sólido doblaje con textos en castellano.
  • Conclusión
    Después de asentar su maestría con el personaje con Devil's Daughter, Frogwares se ha propuesto un enfoque más sorprendente y ambicioso para el personaje... y ha conseguido sorprendernos y divertirnos a partes iguales.

    Podemos recomendar Sherlock Holmes: Capítulo uno a casi cualquier amante de los juegos de investigación y detectives; es cierto que si nos ponemos muy puristas su mundo abierto es un poco limitado comparando con los más grandes del género, pero es una producción muy interesante, con grandes valores y mucho cariño a la franquicia.

    Esperamos que la propuesta sea un éxito, entre otras cosas porque estamos deseando ver cómo evoluciona la mecánica en un Chapter Two...
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    7.75
    Datos de Sherlock Holmes: Capítulo uno
  • Juego conocido como
    Sherlock Holmes: Chapter One
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Detective, investigador privado, novela negra
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Noviembre de 2021 (para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X)
    en España el 2021 (para PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Sherlock Holmes: Capítulo uno
    Precio de Sherlock Holmes: Capítulo uno para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
    Compara los precios de Sherlock Holmes: Capítulo uno para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sherlock Holmes: Capítulo uno a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Mundo de crímenes
    Vídeo de Mundo de crímenes
    Primer vistazo a su acabado técnico