Shin Megami Tensei V

Juego para Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox One, PC y PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Vengeance de Shin Megami Tensei V, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Vengeance de Shin Megami Tensei V

La edición Vengeance de Shin Megami Tensei V es como una edición "remasterizada" del juego original lanzado en exclusiva para Nintendo Switch en 11 de noviembre de 2021, siendo uno de los grandes exclusivos de la consola de Nintendo de este año. Ahora, a partir del 21 de junio de 2024, los usuarios de consolas PlayStation, Xbox, PC y también en Switch, pueden disfrutar de esta nueva versión que incluye todo el contenido original, pero al que además se le han añadido un montón de extras para hacerla la versión más completa del juego.

Vamos a pegarle un repaso a todo lo que tiene que ofrecer este Shin Megami Tensei V Vengeance:



Historia Ampliada


Vengeance incluye la historia original a la que además se le añade una nueva línea argumental llamada el Canon de la Venganza, que se desarrolla paralelamente a la historia original, el Canon de la Creación. Al principio de la historia, el jugador se ve obligado a elegir entre dos rutas. La historia contada en Shin Megami Tensei V, el Canon de la creación, y una ruta completamente nueva, el Canon de la venganza, una dramática epopeya de venganza a manos de los caídos. El Canon de la venganza sigue el argumento de SMTV, pero cambia drásticamente a partir de la segunda mitad del juego. El desenlace será completamente distinto.


Canon de la Venganza


Nueva historia
El Canon de la Venganza es una ruta narrativa completamente nueva en Shin Megami Tensei V: Vengeance. Se centra en una dramática historia de ajuste de cuentas por parte de los caídos, con nuevos personajes y una enigmática cohorte de demonios llamados los Qadi?tu, quienes urden sus oscuros designios al margen de la guerra entre los defensores del orden y aquellos que intentan desafiarlo?. Esta ruta ofrece cambios significativos en la trama, especialmente en las etapas intermedias del juego.



Canon de la Creación


Historia original
Por otro lado, el Canon de la Creación es la historia original de Shin Megami Tensei V de Switch. Aquí, el protagonista es un estudiante de secundaria que, junto con sus amigos, es transportado a Da'at, una versión apocalíptica alternativa de Tokio. Tras unirse con un ser parecido a un dios llamado Aogami para convertirse en un Nahobino, un ser prohibido que no es ni humano ni demonio, el protagonista se enfrenta a ángeles y demonios en una batalla por el destino del mundo.

Nuevos contenidos


Esta versión cuenta con zonas, demonios y música nuevos. odos y cada uno de los sistemas de Shin Megami Tensei V se han pulido con detalle y se han añadido nuevos elementos, incluyendo exploración de terreno, conversaciones con demonios, batallas, elementos de mejora, ¡y muchas más experiencias demoníacas!



Mejoras visuales


Obviamente en PC, y consolas PlayStation y Xbox vamos a ver una mejora en resolución, tasa de frames y texturas, aunque la versión para Nintendo Switch simplemente corrige algunos pequeños problemas de la versión original en tasa de frames y mejora en algunas texturas en momentos puntuales.

Más completo


Además de los ya existentes, este título presenta más de 270 demonios, entre los que se incluyen nuevos demonios dibujados por el diseñador de personajes Masayuki Doi. También se ha aumentado el límite máximo de nivel de nuestro personaje a 150.



Sistema de combate


Asimismo, el sistema de combate, la fusión de demonios y la exploración del terreno han evolucionado en profundidad gracias a la incorporación de nuevos elementos. Nos entusiasma ofrecer un RPG en toda regla que pueden disfrutar tanto aquellos que ya han jugado a SMTV como quienes van a descubrir esta serie por primera vez.

Aunque el sistema de batalla se mantiene fiel al juego original, se le añaden elementos que profundizan la experiencia y aumentan la inmersión del jugador.
- Fusión de Demonios: Se ha mejorado la fusión de demonios, permitiendo combinaciones más complejas y estratégicas.

- Exploración de Campo: La exploración del campo también ha evolucionado, con la adición de nuevos elementos que enriquecen la aventura.

- Demonios: Hay más de 270 demonios en el juego, incluyendo nuevos diseños por el diseñador de personajes Masayuki Doi. Algunos de los nuevos demonios son:
* Onyankopon (Enigma): Un dios del cielo para el pueblo Ashanti y otras tribus de África Occidental.


* Anansi (Genma): Un héroe folclórico de los Ashanti y otras tribus de África Occidental, conocido como un pícaro que se las arregla con su ingenio y astucia.


* Nyami Nyami (Dragón): El dios del río Zambezi de las tribus Tonga y Lozi del sur de África, con cuerpo de serpiente y cabeza de pez o dragón.


- Además, se han introducido nuevos sistemas y mecánicas como:
* Apotheosis: Permite fortalecer a los demonios del protagonista.
* Milagros: Actos milagrosos que alteran la providencia del mundo, con tipos que varían desde aquellos que dan ventaja en la exploración del inframundo y batallas contra demonios, hasta aquellos que afectan la conversación, fusión, afinidad de habilidades y crecimiento.


* Fusión de Esencias: Al explorar Da'at, se pueden obtener "Esencias", que son copias de las habilidades de los demonios. Estas esencias contienen las habilidades y resistencias de afinidad de los demonios y pueden fusionarse con el protagonista o con otros demonios para cambiar habilidades o resistencias.


Todos los DLCs incluidos


Oficialmente se dice que Vengeance tiene previamente lanzados para el juego original. Los demonios y las misiones que estaban disponibles para Shin Megami Tensei V se incluyen de serie en este título.

Confirmados llega:
- Una diosa novata
- El último deseo del profesor
- La ira de una reina
- El regreso del demonio verdadero

Otras mejoras


Además de incluir el "Modo Fácil" del DLC de Switch, ahora es posible guardar la partida en cualquier lugar.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
El Sacrificio (subtítulos en español)
Vídeo de El Sacrificio (subtítulos en español)
Demonios contra los que luchar en un Tokio infestado
Comprar Shin Megami Tensei V
Precio de Shin Megami Tensei V para Switch, PS5, Xbox SX, One, PC y PS4
Compara los precios de Shin Megami Tensei V para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shin Megami Tensei V a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Atlus vuelve a unir fuerzas con Nintendo para traernos el quinto episodio principal de la saga Megamiten, un juego de rol redondo que por fin llega a nuestro país por la puerta grande, en una versión muy trabajada artísticamente, es tan adictivo como rejugable, y nos llega además traducido al castellano...