Sonic Forces

Sonic Forces

Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Todas las noticias de Sonic Forces para PC, PS4, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Alquila el personaje creado por un jugador en Sonic Forces

Alquila el personaje creado por un jugador en Sonic Forces
Una de las características más llamativas de este nuevo Sonic creado por el equipo encargado de Sonic Colors y Sonic Generations, es la posibilidad de crear a tu propio personaje y editarlo al gusto, pero también podremos alquilar el de otros jugadores
Como decimos, en Sonic Forces tendremos la opción de jugar a los niveles con los héroes clásicos de la franquicia Sonic, pero también podremos crear a nuestro propio héroe gracias al editor con el que cuenta el juego. Estos héroes podrán recorrer de diversas formas los niveles que combinan fases en 2D clásicas con otras en el que la cámara se cambiará a una trasera similar a la vista en juegos como Sonic Adventures (en 3D). Además de crear estos personajes, podremos usar diferentes gadgets y utensilios que nos harán recorrer estos niveles de formas no vistas hasta ahora en la franquicia Sonic.

Por ejemplo, hoy la compañía ha lanzado un nuevo vídeo en el que podemos ver al Personaje Héroe Pájaro luchando con el Lightning Wispon, y al Personaje Héroe Gato atacando con el Cube Wispon. El escenario es una de las plantas químicas de Eggman y nuestro protagonista (sea el que sea) deberá romper la defensa de la base.



Aparte de estos personjaes y sus gadgets, hoy también hemos aprendido que además de crear nuestros propios personajes, en Sonic Forces tendremos la opción de alquilar los personajes de otros jugadores, gracias a la opción denominada Avatar en Alquiler.

Esta nueva característica permite acceder a los Personajes Héroe elaborados por los jugadores de todo el mundo, garantizando la habilidad de usar sus Wispons e intercambiar sus personajes en el Avatar en Alquiler en cualquier punto del nivel. Además de ver como consecuencia a algunos espléndidos y/o divertidos personajes, esta característica permitirá a los jugadores utilizar dos Wispons distintos en un único nivel para encontrar caminos secretos y superar casi cualquier obstáculo que encuentren en su camino.
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Juega a las tragaperras en un bosque con Sonic

Juega a las tragaperras en un bosque con Sonic
En Sonic Forces tendremos distintos tipos de fases, algunas con desarrollo clásico en 2D y otras más similares a las vistas en Sonic Adventures, para afinar el gusto de todo tipo de aficionados al erizo azul de SEGA
Mientras que Sonic Mania, el otro juego del erizo azul aparecido en 2017 de la exitosa franquicia de SEGA ha funcionado bien en crítica y público, ahora le llega el turno a Sonic Forces, una nueva entrega que usará la jugabilidad clásica de velocidad y desarrollo en 2D pero con unos gráficos más acordes a la época actual.

En Sonic Forces contaremos con algunas novedades con respecto a juegos anteriores, como distintos tipos de personajes con distinta jugabilidad, mezcla de fases según el personaje teniendo que jugar a algunas de desarrollo clásico en dos dimensiones y scroll lateral, con otras en 3D con movimiento libre, y otras que combinarán ambos desarrollos, o incluso la posibilidad de crear nuestro propio personaje y verlo jugar junto a todos los personajes de la franquicia.



Como ejemplo de jugabilidad clásica podemos ver el vídeo que acompaña estas lineas, en la zona Casino Forest, un nivel que supone un guiño al icónico Casino Night de entregas anteriores de la saga. El colorido nivel y brillantemente iluminado presenta diseños de nivel de estilo pinball, con sus propios bumpers, pulsadores y máquinas tragaperras. A través del siguiente puedes ver nuevas imágenes del juego en movimiento.
Opinión: Una fase en Casino Forest en la que parezca que no tenemos que hacer nada

Mirando el ejemplo del vídeo que ha lanzado hoy SEGA para mostrarnos la jugabilidad clásica de una de las fases del juego, me cabe preguntarme: ¿Qué demonios tenemos que hacer en el juego? Si nos fijamos bien en el vídeo, no hay nada que hacer, ni enemigos a los que eliminar o esquivar, ni tan siquiera obstáculos que saltar. Todo lo que hay que hacer es avanzar y darle un par de veces al botón para activar los flippers.

Está claro que siempre hemos tenido algunas fases de velocidad en los Sonic, pero nunca las he entendido. Personalmente, los juegos de plataformas deben tener componente de habilidad y/o destreza, y cuando tenemos que enfrentarnos a fases como esta, es como si fuese una escena cinemática en la que además, en el caso de Sonic, es fácil hasta marearse con la velocidad.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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6 enemigos unen sus fuerzas para acabar con Sonic y sus amigos

6 enemigos unen sus fuerzas para acabar con Sonic y sus amigos
SEGA nos muestra un nuevo avance de Sonic Forces cargado de potencial, desvelando nuevos retos, desafíos y un sinfín de enemigos para enfrentarse a nuestro nuevo héroe, Sonic y Sonic Clásico
SEGA nos muestra un nuevo avance de Sonic Forces cargado de potencial, desvelando nuevos retos, desafíos y un sinfín de enemigos para enfrentarse a nuestro nuevo héroe, Sonic y Sonic Clásico
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Escucha la música del juego

Escucha la música del juego
Los clásicos Sonic de Megadrive se podían definir perfectamente por una melodía que resultó ser con el tiempo un símbolo de los años 80, y con la nueva banda sonora el objetivo es perpetuar el mismo espíritu con el mismo sonido
La gran esperanza para todos los aficionados a la franquicia Sonic se ha depositado en un juego que aparecerá a finales del 2017 para Switch, PS4, Xbox One y PC bajo el nombre Sonic Forces, en el que SEGA intentará proporcionar una jugabilidad clásica con un toque moderno que enganche tanto a los fans más acérrimos como a los nuevos aficionados a los juegos de plataformas.

Quizás, con el objetivo de atraer a los primeros, los chicos de Sonic Team están buscando que el sonido también recuerde a lo clásico aunque con un toque moderno, y por ello la banda sonora del juego será de temas electrizantes muy rápidos más propios de juegos de velocidad que los de un arcade de plataformas, aunque Sonic siempre fue una extraña mezcla entre ambos.



Por ello, han encargado la banda sonora original a Tomoya Ohtani, quien lleva componiendo bandas sonoras para SEGA desde finales del siglo pasado (1999) y quien también ha trabajado en numerosos Sonic, con el listón muy alto dejado por Masato Nakamura, compositor de la banda sonora original en 1991.

El tema que escuchamos hoy es Park Avenue (Custom Character), y nos recuerda a algunos de los Sonic aparecidos en Mega CD o Mega 32X.
Opinión: Le deseamos lo mejor, pero...

Este tema no está nada mal para el tipo de juego que quiere representar. Incluso, en cierto momento escuchamos un sample de fondo que recuerda mucho a lo que podríamos escuchar en un juego de 8 bits (o de 16bits, aunque la calidad de los últimos era muy superior). El guiño de Ohtani-san es evidente, en un intento por reconquistar los corazones de los fans que, año tras año, ha ido perdiendo la franquicia por la cada vez más desastrosa experiencia que los Sonic de PS4 y PS3 nos venía ofreciendo.

Después de probar con toda clase de experimentos en 2D y 3D, es fácil volver a la jugabilidad tradicional, añadiendo como decimos guiños a algunos de los juegos que han funcionado bien y olvidándose de tantos que no lo han hecho (como todos los que han sido basado en la serie de animación, perruna también).

Como decimos, nos encantaría que algo así funcione para que Sonic vuelva a ser el carismático personaje que animaba la lucha de los 90 entre las dos plataformas más exitosas de aquel entonces, pero dudamos que llegue al nivel que tuvo en su momento, a pesar de los esfuerzos de SEGA de que una franquicia como esta no caiga en el olvido. Muchos usuarios ya la han enterrado.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Sonic se enfrenta a todo un cataclismo en su nueva aventura

Sonic se enfrenta a todo un cataclismo en su nueva aventura
Aunque contará con la ayuda del Sonic del pasado (y un montón de amigos), Sonic se verá puesto a prueba como nunca en Sonic Forces, su juego más adulto, oscuro y espectacular
Buenas noticias para los fans de Sonic, que llevamos ya muchos meses en el dique seco tras el lanzamiento del mediocre Sonic Boom: Fire & Ice para Nintendo 3DS. La saga vuelve a lo grande este 2017 con un juego de corte clásico - Sonic Mania - y la que promete ser la aventura más espectacular del erizo hasta la fecha, Sonic Forces.

Además de mostrarnos una acción rápida y frenética (que recuerda a las fases de velocidad de las últimas entregas), SEGA ha desvelado nuevos detalles de esta aventura, que bien podría ser un Generations 2, ya que cuenta con Sonic Clásico como invitado de lujo. Además, se ha confirmado la presencia de Tails, Amy, Knuckles y Chaotix... Todos estos héroes se tendrán que unir para hacer frente a la mayor amenaza a la que se ha enfrentado el erizo nunca, y como prueba, aquí tenéis una ciudad destruida por el malvado Eggman / Robotnik.



Sonic Forces estará disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC a finales de este 2017, todavía sin fecha exacta anunciada.
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