Sonic Forces - PC, PS4, One y  Switch

Sonic Forces

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Sonic Forces, un juego aceptable de Plataformas de Sonic Team. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sonic

    Análisis Sonic Forces - PS4, Xbox One, Switch

    por el Pertenece a la saga de juegos SonicClasificación global: #1326 Clasificación en Nintendo Switch: #29 Clasificación en PlayStation 4: #216 Clasificación en Xbox One: #151Juego de Plataformas
  • Entretenimiento y duración
    5
    Terminar Sonic Forces es un reto que nos llevará poco más de 4 horas... Y si hablamos de reto no es por la alta dificultad, si no por las ganas que tendremos en más de una ocasión de dejarnos llevar por la frustración, aparcar el mando y dedicarnos a otro juego.

    Construido con fases muy cortas, Forces busca la rejugabilidad y que experimentemos con las habilidades de distintos personajes y consigamos Rankings Perfectos (S), pero le cuesta conseguirlo, porque no hay extras de peso por hacerlo... Además, incluso siendo completistas la experiencia completa puede exprimirse en 6-7 horas.
  • Control y opciones de juego
    6
    A nivel jugable Sonic Forces quiere ir demasiado rápido, y en ocasiones patina. Se ha apostado por una gran sensación de velocidad (sobre todo en las fases 3D), pero esto también nos ha traído fases caóticas y más de un problema de cámaras. Las fases 2D, si bien funcionan mejor, tampoco son las más inspiradas.

    El punto más brillante es poder controlar a distintos héroes de la saga con habilidades sutilmente distintas (lo que aportan pequeños cambios en el gameplay de algunas fases), o lo más interesante, crear nuestro propio héroe... Esta idea es buena de base, pero podría haberse pulido mucho más (y mejor) para exprimirle bien el jugo, ya que a efectos prácticos se queda en una curiosidad, y muy probablemente acabemos terminando la aventura con el erizo azul. Parece que Sonic sigue teniendo muchos problemas para llevar su fórmula de juego a 2017, y todavía hay mucho trabajo que hacer...
  • Creatividad e innovación
    6
    La idea de partida de Sonic Forces es más que buena; una gran crisis, la vuelta del equipo Sonic Clásico - Actual, una alianza de villanos espectacular... Lamentablemente lo que se construye al principio se viene abajo rápidamente con un desarrollo poco emocionante e inspirado que desluce a los héroes que conocemos y queremos.

    A nivel de mecánicas de juego tampoco hay ideas muy inspiradas (se tira mucho más del reciclaje) y el desarrollo podría haber dado mucho más de sí.
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    Técnicamente Sonic Forces es visualmente aparente: buenos modelados, escenarios coloridos y una gran sensación de velocidad ambientación lograda, especialmente en los niveles de desarrollo 2D. El problema es cuando empezamos a jugar y nos encontramos (otra vez) una física más que mejorable, problemas con el motor de juego, ralentizaciones, fallos de diseño... Una suma de pequeños errores que hacen que disfrutar del juego sea mucho más difícil.

    La banda sonora es más sólida, pero no está entre las más inspiradas; hay algunas melodías interesantes (especialmente, el tema principal, y algunos de los villanos), pero falta fuerza y garra. Los FX son mucho más brillantes, y valoramos el esfuerzo de doblar el título.
Conclusión
Tras el exitoso Sonic Mania todos los ojos estaban puestos en Forces, con una idea en mente... ¿Puede la nueva fórmula de los juegos de Sonic estar realmente a la altura de los clásicos? Después de ver lo bien que sigue evolucionando la saga Mario resulta un poco confuso que no se pueda llegar a un nivel parecido con el erizo azul y las 3D, y no solo eso, si no que nos alejamos de juegos mucho mejor conseguidos, como Sonic Colors.

Solo podemos recomendar Sonic Forces a los incondicionales del erizo azul, o a los enamorados de los juegos de plataformas que siempre están buscando algo más. Para el resto de jugadores hay propuestas mucho más sólidas, divertidas y originales en todas las plataformas.

Nos despedimos de Sonic Forces no solo un poco decepcionados, si no también preocupados por el potencial del personaje... SEGA tiene que empezar a cuidarlo mucho más para que esté a la altura de las nuevas generaciones de jugadores. Quién sabe, quizá otro cruce con Mario le ayude a recuperar su identidad.
Puntúa este juego
342 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Sonic Forces
  • Nombre
  • Compańía
    Sonic Team
  • Género
    - Plataformas
  • Juego conocido como
    Project Sonic 2017, Sonic Generations 2
  • Opciones
    - Para niños : Todas las edades
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 07 de Noviembre de 2017 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Sonic Forces
    Precio de Sonic Forces para PC, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Sonic Forces para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sonic Forces a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Puerto Espacio
    Vídeo de Puerto Espacio
    En el frígido norte del mundo de Sonic, una de las plantas químicas de Eggman suministra un puerto espacial. Depende del personaje del héroe romper la defensa de la base. En este video de juego, hemos armado nuestro personaje personalizado con el poderoso Drill Wispon!