SoulCalibur VI

SoulCalibur VI

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de SoulCalibur VI, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con SoulCalibur VI para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Entrevista exclusiva a Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI

Aprovechando nuestra presencia en el E3 2018, entrevistamos al mximo responsable de uno de los grandes juegos de lucha de 2018 para conocer sus opiniones y ms detalles de la prxima entrega del juego de lucha con armas
Nuestra experiencia en el E3 2018 nos ha dado para mucho ms que ver conferencias, probar juegos, hacer colas, probar ms juegos, dormir poco y contaros nuestras impresiones... Tambin pudimos hablar con algunos de los desarrolladores de las producciones ms esperadas de 2018 y 2019. Una de nuestras charlas ms interesantes fue con Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI. Esto es lo que nos cont.

Entrevista exclusiva a Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI imagen 1


Antes de empezar, podras presentarte para nuestros lectores?

Mi nombre es Motohiro Okubo, y soy el productor de SoulCalibur VI

Cul es la labor principal de un productor en un juego como este, perteneciente a una saga consagrada?

Mi ocupacin principal es gestionar los recursos (dinero, personal) y equilibrar esos recursos con la visin que tenemos para el juego, y el camino que queremos seguir.

En SoulCalibur V naca una nueva generacin de luchadores, pero para esta sexta entrega se ha optado por una vuelta a los orgenes, centrarse ms en personajes clsicos y recuperar a algunos legendarios como la ninja Taki. Por qu esta decisin?

Cuando empezamos a trabajar en SoulCalibur VI hicimos un repaso por la saga para ver qu es lo que ms les gusta a los jugadores, en trminos de mecnicas de juego y opciones en los combates, pero tambin en la ambientacin, la historia y la puesta en escena. As, quisimos centrarnos en el corazn de la historia y lo que ms le interesa a los fans, SoulEdge VS SoulCalibur, como vimos en los primeros episodios de la franquicia... As que si queramos conseguir una historia increble que emocionara a los jugadores tenamos que volver atrs, a ese punto.



Uno de los puntos ms fuertes de la saga SoulCalibur para gran parte de los jugadores ha sido el Modo Historia. Qu podemos esperar de este modo en SoulCalibur VI?

Ya hemos desvelado un poco ms en el vdeo de presentacin del E3 (con un triler), as que podemos daros ahora ms pistas y claves. La historia seguir una lnea temporal principal, y al progresar en ella mediante distintos combates vais a conocer y desbloquear nuevos personajes, y vivir trozos de la historia jugando como ellos, as que podris vivir la trama desde distintos puntos de vista complementarios.

Adems, en paralelo a este modo historia principal se ha creado una especie de modo historia complementario que creo ser muy sorprendente y divertido. As que en trminos de contenido sin duda va a ser el ttulo ms completo de la saga.

Entrevista exclusiva a Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI imagen 2


Puedes darnos ms detalles sobre este modo? Encontraremos caminos alternativos, desfos distintos, opciones de juego con distintos personajes, armas especiales...?

Sintindolo mucho no puedo hablar mucho sobre esto todava, pero estad atentos a noticias en un futuro prximo, ya que creo que os llevaris una grata sorpresa.

Imagina que tienes que convencer a un ex-jugador de la saga, alguien que ha jugado a alguno de los captulos anteriores pero abandon la saga, y tienes que hacerlo solo con una frase... Qu le diras para convencerlo para probar SoulCalibur VI?
Es el nico juego de lucha en el que puedes disfrutar de la lucha con armas, de la mejor manera posible, eso es SoulCalibur VI.

La incorporacin de Geralt de Rivia ha sido una idea muy fresca, celebrada por los fans de ambas franquicias... Qu podis contarnos sobre esta colaboracin con CD Projekt Red, cmo surgi?

Bueno, desde el principio sabamos que tena que haber una sorpresa, que tenamos que sorprender a los fans de la franquicia SoulCalibur, que ya esperaban a un invitado especial. As que tenamos que hacer algo realmente especial. Adems, tenamos que respetar el mundo dnde transcurre la aventura, buscar algo que encajase bien con SoulCalibur VI, y conseguir que funcionase perfectamente.

Esto nos llev a muchas discusiones internas, charlas con el equipo de desarrollo y marketing. Queramos buscar el mejor invitado, y cumpliendo todos los criterios estaba Geralt de Rivia. Tenamos muy buena relacin adems con CDProjekt Red en Bandai Namco, y su equipo creativo ha sido de enorme ayuda, nos ha dado muchsimo soporte en la adaptacin del personaje.



Y el resultado final ha sido estupendo, hemos podido jugar con el personaje y es realmente impresionante manejar a Geralt de esta manera.
(Risas) Muchas gracias!

Volviendo al tema de los personajes invitados, en la saga hemos visto grandsimos personajes como Link, Spawn, Ezio... Si pudiera elegir a cualquier personaje (de DC, Marvel, de pelculas, cmics, historia...) para ser otro invitado especial para el juego, aunque fuera imposible por tema de licencias... Quin te gustara que estuviera en el juego y por qu?

(Suspira pensativo... Durante ms de un minuto...) (. Al principio del desarrollo, en el primer nivel del desarrollo del juego nos estuvimos inspirando en muchas pelculas y escenas de accin. Para m fue muy inspiradora la pelcula 300, as que creo que lo ms justo sera incluir al personaje de Lenidas, el rey espartano.

Desde luego, sera un personaje que encajara a la perfeccin...
Cambiando de tercio ahora, sabemos que la saga SoulCalibur siempre ha estado vinculada a la lucha y a la accin, pero si pudieras hacer algo totalmente diferente con ella, explorar otros gneros en el Universo SoulCalibur... Qu haras?


Bueno, para la franquicia SoulCalibur es una pregunta difcil. Aunque parezca inspirada en la fantasa (con un toque realista), pero lo hemos ambientado en el medievo y unido distintas culturas y leyendas, por lo que se ha conseguido una mezcla imposible. No hay ningn otro juego en el que puedas ver a una ninja japonesa enfrentndose a un caballero con armadura alemn... Y esto que lo hace nico tambin impide hacer cosas muy diferentes con la franquicia. Si tuviera que hacer algo realmente diferente me centrara en las historias individuales de los personajes, quiz en el periodo Sengoku, quiz en los Templarios, y de ah intentara crear un juego independiente.

Sera posible que viramos una pelcula basada en SoulCalibur? Despus de lo que hemos visto en el cine, con una ambientacin y una puesta en escena tan fabulosa como la de esta saga, en tu opinin, podra adaptarse al cine?

Por supuesto, si la oportunidad se presentase estara encantado de participar, pero no nos dedicamos a eso. Bandai-Namco tendra que establecer alianzas con otra compaa, y no parece probable en un futuro cercano, pero dicho esto... Creo que hay una gran historia, mucho potencial, y se podra hacer una fantstica pelcula.

Entrevista exclusiva a Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI imagen 3


Ahora vamos a cerrar con un par de preguntas divertidas. Imagina que pudieras tener una cena de lujo con cualquier personaje de SoulCalibur, quin elegiras, y qu clase de comida tomaras?

(Risas). Ah, muy buena! Cualquiera que yo quisiera? Pues creo que... Taki y... comida francesa!. S, la llevara a un bonito restaurante francesa. Es un personaje que parece muy fro y despiadado, pero me encantara ver cmo reacciona en ese entorno, creo que sera muy tierno y divertido algo as.

Ahora imagina que vuelas de vuelta a Japn, y a tu lado se sienta un personaje de SoulCalibur... Quin te gustara que NO se sentase a tu lado, y por qu?

(Nuevas risas)... Uy... A ver... Zasalamel. S, sin duda.

Por qu? Si parece un hombre muy majo (risas)
Bueno, para empezar es un hombre muy, muy grande (muchas risas). No quiero sentarme cerca, porque sera muy incmodo. Adems, su arma. Todas las armas seran peligrosas para llevar en un avin, pero creo que el resto de los personajes podran llevarlas mejor o esconderla, pero su enorme guadaa...

Cunto tiempo lleva en desarrollo SoulCalibur VI?
3 aos

Vale, ahora imagina que tienes una mquina del tiempo y puedes volver atrs en el tiempo 3 aos, y darte cualquier consejo a ti mismo sobre el desarrollo del juego, cul sera?
Bueno, me dira Ests en el camino correcto. Sigue por ah. Por supuesto, siempre habra pequeos detalles que me ayudaran, pero el concepto y la idea principal las dejara de la misma forma. Adems, en el E3 hemos tenido mucho feedback de la prensa, y ha sido un feedback muy positivo, as que...

Muchsimas gracias, ha sido un placer

Igualmente, espero que todos juguis a SoulCalibur VI y os divirtis




Desde Ultimagame quetemos dar las gracias a Bandai Namco por conseguirnos esta y otras entrevistas para nuestros seguidores.
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