SoulCalibur VI

SoulCalibur VI

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de SoulCalibur VI para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Bandai Namco nos enseña los conceptos básicos del combate en el juego

Bandai Namco nos enseña los conceptos básicos del combate en el juego
Unos das antes del lanzamiento de SoulCalibur VI, sus creadores quieren asegurarse que todos los que le echen el guante conocen los movimientos bsicos y cmo introducirse en el mundo del combate 3D del juego
Con el lanzamiento de SoulCalibur VI el 19 de octubre de 2018, todava quedan muchos jugadores de juegos de lucha que no se han hecho con ninguna de las entregas anteriores y no saben el sistema de control de la saga. Nosotros hemos podido probar de antemano muchas de sus virtudes y sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha 3D que existen actualmente con un buen puado de buenas cualidades en el sistema de control, contra-ataques, esquema de movimientos y personajes compensados.

Para que los jugadores que an no conocen bien los conceptos bsicos del juego, sus responsables han decidido hacer un nuevo vdeo de algo ms de tres minutos donde podemos ver los principios del juego en su sistema de control y las principales novedades con respecto a anteriores entregas de la saga.



Por ejemplo, vemos como es posible moverse en 3D para girar alrededor del enemigo sin perder nunca la perspectiva lateral (similar a los Street Fighter pero con profundidad). Esto permite principalmente realizar ciertos ataques cuando el enemigo est distrado, atacando en el aire o en el suelo, as como esquivar los ataques enemigos que una vez comenzados siempre seguirn la direccin y el sentido en el que miraba, y de forma que podremos esquivarlos e incluso situarnos a su espalda.

Otros movimientos que vemos en el vdeo son los diferentes tipos de ataque, como son los horizontales, verticales y las patadas y que cambiarn segn cmo estemos jugando, la direccin en la que nos estemos moviendo. Combinando estos tipos de ataques y movimientos ser como realicemos los diferentes combos que nos llevarn a bajar la vida drsticamente de nuestro rival.
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Crea tu propio personaje y sigue su propio camino

Crea tu propio personaje y sigue su propio camino
Bandai Namco anuncia el segundo modo historia de SoulCalibur 6, Libra of Soul, que nos permite crear un personaje propio que interactuar con los luchadores del juego y tendr su propia aventura
Ya sabamos que SoulCalibur VI no tendra uno sino dos modos historia distintos y hoy hemos podido averiguar algunos de sus detalles. Se trata del modo Libra of Soul y que resulta similar a algo que ya vimos en la anterior entrega de la saga pero de una forma totalmente original (algo nuevo, algo viejo).

Por un lado, Libra of Soul nos permite crear a nuestro propio luchador personalizado con ms de mil combinaciones nicas. Las opciones de personalizacin incluyen 16 profesiones, tamao del personaje, rasgos faciales, peinado, vestimenta, armadura, armas y estilo de lucha. Podremos luchar como humanos, lagartos, momias o esqueletos entre otros. Tambin podemos ver en el vdeo algunos de los posibles looks o cambios de estilo y color del pelo como afro con diferentes colores o peinados ms clsicos..



Una vez creado nuestro personaje, el juego nos propone un mapa por el que tendremos que ir viajando (viajes automticos de punto a punto) y para lo que necesitaremos dinero. En cada uno de estos puntos encontraremos a algunos de los personajes existentes del juego (Mitsurugi, Talim, Maxi...) quienes nos darn informacin de la historia, se unirn a nuestra bsqueda o contra los que tendremos que luchar para poder seguir avanzando, y las victorias supondrn ms dinero para poder seguir visitando localizaciones del mapa. Otra de las novedades de este modo de juego es que encontraremos tambin a otros personajes creados por la comunidad con sus caractersticas, estilo de juego y personalizaciones nicas y contra los que tambin tendremos que luchar. La idea adems es que no sean simples combates entre dos, sino que tendremos que cumplir ciertos objetos a la hora de luchar o vencer en varias rondas distintas en un mismo escenario.
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Tendremos dos modos historia distintos para el juego

Tendremos dos modos historia distintos para el juego
SoulCalibur VI contar con un modo historia con diversas opciones para cada uno de los personajes, pero al parecer tendremos ms de un modo historia en el juego, segn declaraciones de su productor
BANDAI NAMCO Games sigue trabajando en que todo est a punto para el lanzamiento de SoulCalibur VI en octubre de 2018, y aprovechando la feria de los videojuegos E3 2018 pudimos probar algunos de sus personajes y opciones de juego en un combate 1vs1 y 1vsCPU. Algunos de esos combates os los mostramos a continuacin para que le echis un vistazo a sus posibilidades, y en los prximos das os mostraremos otro vdeo con ms gameplay como ste.



Adicionalmente, la feria de los videojuegos de Los ngeles tambin fue el escenario de un nuevo triler de juego donde se confirmara que contaramos con un modo historia del cual su productor Motohiro Okubo hoy ha dado ms detalles. Se trata de que contaremos con las Soul Chronicle, un modo historia en el que se agregarn nuevos episodios y que nos contarn ms sobre la historia de origen de la serie SoulCalibur, adems ve venir con partes de conversacin, escenas en 2D dibujadas a mano y otras en 3D para contar historias donde veremos los modelos poligonales de los personajes.

Algunas de estas escenas 3D tambin tendrn sus propias batallas que sern en las que participemos y donde cada personaje tiene un tratamiento individual para la historia, por lo que contaremos con mucha historia y muchas horas de juego.. En cuanto a la lnea de tiempo, contar historias que tienen lugar entre 1583 y 1590 DC, lo que significa que veremos partes antes y despus del ao del propio juego, fijado en 1586 DC.

Quizs, lo ms interesante est en las declaraciones del producto Motohiro Okubo en las que dej entrever la posibilidad de que SoulCalibur VI contara con dos modos historias diferentes: "Hay un modo para un jugador ms importante en el que estamos trabajando, pero por ahora no puedo decir nada al respecto".
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SoulCalibur VI
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Un nuevo vídeo con gameplay de Sophitia y Mitsurugi

Un nuevo vídeo con gameplay de Sophitia y Mitsurugi
Aqu puedes ver todas las novedades jugables que incluir SoulCalibur VI, como las tcnicas Reversal Edge, Critical Edge y o el Soul Chargue, y que nos muestran que el juego ser ms completo de lo que inicialmente podamos pensar
Desde el anuncio original a principios de diciembre de 2017, el Soul Team dentro de Bandai Namco GAMES an no ha desvelado ms personajes que los dos originales que ya hemos visto en varias ocasiones, Mitsurugi y Sophitia, aunque s que los hemos podido ver combatir entre ellos en varias ocasiones. Ahora, en un nuevo vdeo de jugabilidad, podemos ver un poquito ms del juego en su estado ms avanzado, con dos entornos donde la accin tendr lugar, el HUD de lucha con las barras de energa, o algunas de las tcnicas que ambos luchadores podrn realizar.

Y es que en este nuevo vdeo de gameplay de SoulCalibur VI, vemos a estos dos personajes jugables con sus movimientos, as como podemos ver en movimientos los tres tipos de tcnicas ms destacables que todos los personajes tendrn en esta entrega. Hablamos de Reversal Edge que te permite proteger y contraatacar, abriendo para devastadores combos, el Critical Edge, un movimiento exclusivo para cada personaje que inflige un dao alto y el Soul Charge que alejar al oponente y le otorgar un poder temporal para cambiar plantear una nueva estrategia en el combate. Tambin podemos ver el Golpe letal que permite destruir partes de armadura usadas por el oponente bajo ciertas condiciones (en el vdeo, para Mitsurugi, ya que a Sophitia la veremos sin el lazo en el pelo).



El vdeo tambin nos permite ver otros detalles, como el HUD de lucha, los movimientos en 3D en el escenario con los que podremos situarnos en la posicin que ms nos convenga en un intento por echar al rival del ring (o para que se caiga), o distintos ataques para ambos personajes. En este nuevo vdeo ya resultan los combates algo ms espectaculares que lo que habamos visto hasta ahora, incluso con la cmara lenta que muestra a los personajes ms de cerca cuando van a realizar un ataque o movimiento especial.
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Más detalles sobre el desarrollo del juego, movimientos y estilo de combate

Más detalles sobre el desarrollo del juego, movimientos y estilo de combate
Los chicos de Bandai Namco Games nos ofrecen ms informacin tras el anuncio oficial de SoulCalibur 6, que nos ensea el estado actual del proyecto, las novedades principales de la saga y el sistema de combate
Han pasado solo unos das tras el anuncio oficial de SoulCalibur VI que llegar a PS4, Xbox One y PC a mediados de 2018, y los responsables del juego nos ofrecen ms detalles de su desarrollo, que parece estar al 70% en estos momentos (finales de 2017), por lo que el juego lleva ya tiempo en produccin. Los chicos de Bandai Namco Games han querido compartir con nosotros ms informacin del juego, de lo que nos encontraremos y de las novedades con respecto a entregas anteriores:

- Sus responsables decidieron comenzar su desarrollo porque se acercaba el 20th aniversario de la saga, y porque a da de hoy an no hay ningn juego de lucha 3D con armas en la generacin actual, as que ste era el momento adecuado.



- La idea de sus creadores era la de hacer un "reboot" o reinicio de la saga, que fuese atractivo tanto para los jugadores clsicos como para los recin llegados, y que tuviese los mejores elementos de los juegos anteriores.

- 1586, la era de SoulCalibur , es una era de muchas historias inacabadas, y puede que aqu tengamos muchas respuestas de muchos de sus personajes.

- Aparecern nuevos personajes. Estos sern personajes importantes que tienen una participacin significativa en la historia.

- Casi con toda probabilidad veremos personajes invitados, como ya ocurriese en SoulCalibur 2 (Link, Heihachi y Spawn segn la versin).

- El sistema de lucha principal no vara con respecto a entregas anteriores, por lo que tendremos ataques verticales, horizontales y movimientos en carrera.

- La velocidad de movimiento y la operabilidad se estn ajustando para enfatizar la comodidad para que cualquiera pueda jugar.

- La evolucin ms significativa es la introduccin del sistema "Reveresal Edge", que es un ataque en forma de contra que une tanto la defensa como el ataque, y todo ello con la pulsacin de un botn en el momento adecuado, independientemente de si son ataques altos, medios o bajos. Al dominar esto, incluso los jugadores novatos podrn anticiparse a los movimientos de los jugadores ms expertos.

- Contamos con un nuevo sistema llamado "Soul Charge" (carga espiritual), que se puede combinar con el sistema Reveresal Edge creando el Critical Edge. Puede activarlo durante un cierto tiempo gastando una barra designada a tal efecto y contar con movimientos y tcnicas exclusivas de este modo.

Más detalles sobre el desarrollo del juego, movimientos y estilo de combate imagen 1


- Tambin contaremos con un sistema de ataque crtico para jugadores avanzados. Podremos combinar toda esta clase de movimientos, tanto los crticos como los cargados y los contraataques para crear poderosos combos que harn que la accin se ponga a cmara lenta, pudiendo llegar incluso a acabar con un rival si los encadenamos correctamente.

- Las ropas de los luchadores se ir gastando y destruyendo, aunque no toda ella. Por ejemplo, para Mitsurugi s que se destruir quedando en ropa interior, mientras que para Sophitia solo ser ciertas partes de su armadura o adornos del pelo, lo que har que su peinado cambie.

- Los luchadores podrn cubrirse sin gastar ningn medidor de energa.

- Contaremos con un modo tutorial de aprendizaje.

- Los creadores dicen que no quieren eliminar la posibilidad de poder crear personajes como en SoulCalibur V, aunque de momento no nos dan ms detalles de si contaremos o no con el mismo ni sus opciones.
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La saga de lucha con armas por excelencia, se estrena en la nueva generación

La saga de lucha con armas por excelencia, se estrena en la nueva generación
SoulCalibur 6 hace acto de aparicin oficial despus de numerosos rumores que apuntaban a su desarrollo, y confirma a sus dos primeros personajes jugables, que adems son dos de los grandes clsicos de la saga desde el primer juego
Muchos rumores en los ltimos das sobre una presentacin oficial y al final os podemos desvelar que una nueva entrega del juego de lucha con armas por excelencia nos llegar durante 2018 a PS4, Xbox One y PC. Hablamos de SoulCalibur VI, la sexta entrega de la saga iniciada en DreamCast, aunque el primero de los juegos fue del 1996 con Soul Edge, en la PlayStation original, para luego llamarse SoulCalibur en su paso por la consola de SEGA por temas de exclusividades con la consola.



De momento, no hay muchos detalles oficiales de modos de juego, nmero de personajes o fechas definitiva de salida. Lo que s sabemos es lo que sus creadores nos dicen, y que ha sido concebido como un juego "ms dinmico o intenso, todo ello gracias a los impresionantes grficos potenciados por el Unreal Engine 4. Eso es algo que llama la atencin en el vdeo, y que utilizar las mismas extensiones que ya hemos visto en Tekken 7, por lo que la calidad ser muy similar.

Volveremos tambin a recorrer algunos de los clsicos escenarios del siglo XVI, as como veremos a muchas viejas caras conocidas de la franquicia. En el primer vdeo ya han sido confirmadas las dos primeras, Mitsurugi y Sophitia, y tambin contaremos con nuevos personajes an por desvelar. En cuanto al sistema de combate, tambin nos prometen un sistema similar al visto en SoulCalibur V con algunas nuevas caractersticas, como el sistema Reversal Edge, que permite a los jugadores modificar el equilibrio entre el ataque y la defensa. Al activar el Reversal Edge, los jugadores podrn defenderse del ataque del rival sin que les rompan la defensa y contraatacar con un potente ataque. Estas caractersticas de juego tan profundas se vern potenciadas gracias a la cmara dinmica.

La saga de lucha con armas por excelencia, se estrena en la nueva generación imagen 1


En cuanto al sistema de juego, SoulCalibur VI conserva el estilo de lucha similar a los juegos anteriores de la serie, segn han comentado responsables del mismo en Bandai Namco Games. Tendremos las salidas del ring como posible victoria y contaremos tambin con el sistema de movimientos de 8 direcciones para poder girar en torno del rival, aunque aprovechar la potencia de las actuales consolas para que ste sea ms suave.
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