Starfield

Juego para PC y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de Starfield, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de Starfield

Probablemente la producción más ambiciosa de Bethesda Games que llega a Xbox Series y PC en 2023 tras el retraso en su fecha de lanzamiento, y que supone (por fin) dejar atrás al juego más laureado de la compañía Skyrim. Starfield es un juego inmenso, mucho más grande y complejo que cualquier otra cosa hecha por Bethesda, y nada mejor que sus propios creadores para hablarnos de su concepción, sus inicios, las ideas originales o los problemas a los que se han enfrentado en su desarrollo.

El sonido de la aventura


Diario de desarrollo 3


Uno de los compositores que ha estado trabajando con Bethesda desde hace ya unos cuantos años, Inon Zur, es también el responsable de la banda sonora de Starfield. Es un compositor de sobra conocido por multitud de bandas sonoras, incluyendo la de Fallout 4 o la de algunas de las entregas de Dragon Age. Sus composiciones suelen resultar muy melódicas y ambientales, ideales para recorrer grandes extensiones de terreno y meternos de lleno en el papel. De hecho, podemos escuchar ciertos cortes de fondo en la tercera entrega de los diarios de desarrollo que intentan, de alguna forma, crear una sensación de descubrimiento y misterio a la par, y también como el propio Zur comenta, se puede ver perfectamente el trío santificado, que viene a ser la presentación de una melodía, ver como esta evoluciona, y después vuelve al punto de partida para volver a crearse en bucle.

"Starfield es el proyecto más ambicioso en el que he trabajado nunca", comenta Zur. "Es un juego inmenso ambientado en un universo gigantesco, pero, sobre todo, trata sobre la valentía de hacerse preguntas importantes, filosóficas y trascendentales, que la gente no se atreve o no se molesta en plantearse".

Hecho para exploradores


Diario de desarrollo 2



Continuando con la segunda entrega de los diarios de desarrollo de Starfield, en Bethesda quieren ofrecernos un vistazo al diseño del juego, y los que han creado para que el jugador se sienta realmente inmerso en este enorme y fantástico universo. El Game Director Todd Howard, el Design Director Emil Pagliarulo, el Lead Quest Designer Will Shen y el Lead Artist Istvan Pely, en una mesa redonda en la que hablan sobre el enfoque que ha adoptado el equipo a la hora de diseñar un envolvente juego de rol de nueva generación, que da a los jugadores la libertad de tomar su propio camino a través del cosmos. Nos hablan de detalles como el universo complejo que han creado, algunas de las circunstancias que podrían pasar a nuestro alrededor y que tendremos que tener en cuenta, o las técnicas utilizadas para los escenarios y personajes, como la fotogrametría, una técnica de escaneo de superficies en 3D que permite tener entornos mucho más realistas. No solo a nivel técnico, sino también a nivel de personalidad de los NPCs que vamos a encontrar y que nos ofrecerán también una experiencia totalmente inmersiva, con comportamientos más reales.


La búsqueda infinita


Diario de desarrollo 1



La primera entrega de los diarios de desarrollo de Starfield titulados "Hacia el campo estelar", en el que vemos al Game Director Todd Howard, a la Studio Director Angela Browder y al Art Director Matt Carofano hablarnos del concepto inicial del juego, y de cómo la historia del equipo, sus ambiciones y pasiones, han dado forma a Bethesda Game Studios y sobre cómo ven el futuro con Starfield. A la hora de crear el siguiente proyecto tras Skyrim, querían hacer algo más grandes, más ambicioso, y mejor que todo lo anterior, y siempre tienen esa misma ambición con cualquiera de sus producciones.


En proceso...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Hacia el campo estelar: comienza el viaje
Vídeo de Hacia el campo estelar: comienza el viaje
Lo nuevo de Bethesda, exclusivo para Xbox Series y PC
Comprar Starfield
Precio de Starfield para PC y Xbox SX
Compara los precios de Starfield para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Starfield a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos