Starfield

Juego para PC y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Detalles del juego de Starfield, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Detalles del juego de Starfield

Starfield es uno de los grandes juegos exclusivos de Microsoft para Xbox Series y PC, y el siguiente gran juego de Bethesda, que estará disponible desde el primer día en el Game Pass para que el máximo número de jugadores pueda disfrutar de él. Vamos a pegarle un repaso a sus diez claves más importantes.



Qué es Starfield


Starfield es el nuevo juego de los creadores de las sagas Fallout (como Fallout 3 o Fallout 4) y The Elder Scrolls (como Oblivion o Skyrim, y no TESO que está desarrollado por otra compañía). El máximo responsable del juego es el mismo que el del resto de juegos mencionados, Todd Howard, como Director del juego en Bethesda Game Studios. Es el proyecto más grande en el que la compañía se ha embarcado, y de la misma forma que algunos de los juegos anteriores de la compañía, vamos a contar con muchas ciudades que podremos explorar, con la ciudad más grande jamás creada por la compañía, Nueva Atlántida, capital de las Colonias Unidas, además de otras muchas ciudades, planetas y galaxias, todas ellas explorables por completo.



Para qué formato sale


Microsoft ha confirmado que Starfield es un juego exclusivo para las consolas Xbox Series (X y S), así como para PC, y que no hay posibilidad de ver este juego en otras consolas ni formatos actuales. De esta forma, los usuarios de PlayStation o Sony se quedan sin el juego de Bethesda, así como los usuarios de Xbox One que sí que pueden jugar en la nube con él.

Estilo de juego


Si has jugado a Fallout o The Elder Scrolls ya sabes bastante bien lo que te vas a encontrar en Starfield. Se define como un juego de rol de acción de mundo abierto que combina elementos de juegos de disparos a la hora de enfrentarnos a los enemigos con otros elementos de juegos de disparos de naves, y mucha exploración por los diferentes entornos del juego. En él tendremos una misión principal que nos cuenta la historia del juego y debemos seguir acompañadas de un montón enorme de misiones secundarias que sirven para contarnos parte de la historia y el lore de todo este enorme universo. Puede ser jugado en primera o tercera persona tanto las fases de exploración y combate del personaje principal. De esta forma, Starfield puede definirse como una mezcla de Skyrim (80%) con Mass Effect (15%) y algún toque de No Man Sky (5%).



Adicionalmente, también vamos a contar con un combate de naves espaciales similar a juegos como Wing Commander, aunque la propia compañía lo ha comparado con otros juegos diferentes. Tendremos una parte de gestión de nuestra nave similar a juegos coo FTL, así como un sistema de combate como Mech Warrior . Eso no quiere decir que vayamos a poder explorar la galaxia con total libertad como en No Man Sky, sino más bien que tendremos misiones concretas en las que lucharemos contra otras naves espaciales, pero no tendremos libertad de lucha y/o exploración.



Por último, también tendremos un parte similar a Fallout 4 en el que podíamos construir nuestras propias bases en ciertos lugares para proporcionar recursos, solo que en este caso a mayor escala. Tendremos lugares donde podremos construir nuestras propias bases y utilizar a ciertos NPCs para que lleven la gestión de la misma. Estará limitado a conseguir ciertos recursos y no es para nada obligatorio, alejándose de otros juegos de estrategia en tiempo real y siendo muchísimo más sencillos.

¿Multijugador en Starfield?


No. Al igual que ocurre con Fallout 4, o The Elder Scrolls Skyrim, Starfield es una aventura que se ha diseñado para ser jugada por un solo jugador offline, y no cuenta con ningún componente online o multijugador. No hay previsto que se añada ningúna opción para el juego cooperativo, ni tampoco ningún DLC que permita algún tipo de interacción con otros jugadores.



Está Starfield hecho de forma procedimental


Ya sabemos que los juegos que son muy grandes suelen estar hechos de forma procedural (procedimental o con procedimientos), lo que quiere decir que gran parte está creada en base a algoritmos para la generación de escenarios, misiones y personajes de forma aleatoria, como por ejemplo No Man Sky. Según sus creadores, Starfield tiene una parte muy importante de su desarrollo creada a mano, como el resto de sus juegos, tanto en misiones como personajes, diálogos y los escenarios principales a explorar, aunque también cuenta con algunos elementos procedimentales como los mil planetas a explorar, pero que se pueden ignorar por completo por parte del jugador que no quiera explorar y descubrir lo que hay en ellos, misiones secundarias y demás.

Historia


Actualizaremos cuando tengamos más detalles...
La historia de Starfield tiene lugar en 2330, 20 años después de que dos de las facciones más grandes de Los Sistemas Colonizados, las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar, participaran en una sangrienta Guerra de colonias por el control territorial. La humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar para asentarse en planetas nuevos y vivir como un pueblo espacial. Tras dejar atrás nuestros humildes inicios en la minería espacial, el jugador se une a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales en busca de raros artefactos por toda la galaxia, por lo que tendremos que viajar por la vasta extensión de los Sistemas Colonizados. Nosotros decidiremos a quién nos queremos unir y cuál será nuestro destino dentro del juego.

La creación de personajes


Como todos los juegos de estilo Fallout o The Elder Scrolls, Starfield también cuenta con un creador de personajes, siendo esta una de las señas de identidad de la compañía, y que va a permitir una enorme variedad de opciones. Además poder crear personajes de género no binario, en él vamos a poder crear una enorme cantidad de opciones en apariencia y opciones, que además se irán modificando conforme avancemos en la aventura gracias al sistema de progreso que, por supuesto, también cuenta.



Contaremos con cinco rasgos principales a la hora de crear a nuestro personaje con Identificación biométrica, Cuerpo, Cara, Trasfondo y Personalidad (rasgos). Además, para la evolución de nuestro personaje también vamos a contar con un árbol de habilidades similar a otros juegos de la compañía. Para más información puedes consultar nuestra wiki de creación de personajes.

Facciones


Como hemos contado en la historia, existen dos facciones principales que son las que lucharon por el control de la galaxia, pero no solo tendremos dos facciones conocidas en Starfield. Las confirmadas hasta el momento son:



Colonias Unidas: La idealización de una futura república espacial.
Colectivo Freestar: La gente de la frontera espacial.
Industrias Ryujin: La megacorporación espacial.
Flota Carmesí: un grupo de piratas espaciales.
Casa Va'Ruun: Un grupo de fanáticos religiosos.

Longitud del juego (cuantas horas para terminar)


Como siempre decimos, generalmente nadie va a finalizar un juego en las horas previstas por la compañía a menos que cuentas con una guía, vayas de cabeza y corriendo a la historia principal, o ya lo hayas jugado anteriormente y solo quieras hacer solo las misiones de la campaña principal. Aún así, Bethesda asegura que la duración del juego está entre las 30 y 40 horas, que supone ser un 20 % más que los títulos anteriores de la compañía Bethesda.



Este juego es gigantesco, y solo con explorar parte de su mapeado podríamos estar cientos de horas, pero para que os hagáis una idea de la campaña principal, la misión principal de anteriores juegos de la compañía son más cortas. Por ejemplo, la misión principal de Skyrim Special Edition serían unas 25 horas y media, mientras que Fallout 4 podrían ser ligeramente más grande con unas 27 horas. Según el máximo responsable del proyecto, Todd Howard, Starfield podrían ser unas 30 horas o quizás 40, lo que nos da una horquilla de ser un juego algo más largo que Skyrim o Fallout 4.

Fecha de lanzamiento


Actualizaremos cuando tengamos más detalles...

Previsto originalmente como el gran juego exclusivo de las consolas de Microsoft para 2022, el juego fue anunciado para el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X y S así como para PC, aunque finalmente tuvo un retraso y se ha pospuesto para una fecha posterior. La estimación original con la que Microsoft trabaja está en que lo tendremos durante los primeros seis meses de 2023, aunque parece más probable que lo tengamos más cercano a los meses de verano de 2023, dejando espacio suficiente para el otro gran lanzamiento de la compañía, Redfall.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Hecho para exploradores
Vídeo de Hecho para exploradores
Segunda parte de los diarios de desarrollo
Comprar Starfield
Precio de Starfield para PC y Xbox SX
Compara los precios de Starfield para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Starfield a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos