The Evil Within 2 - PC, PS4 y  One

The Evil Within 2

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de The Evil Within 2, un juego épico de Survival Horror de Tango Gameworks. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en The Evil Within

    Análisis The Evil Within 2 - Tu mejor apuesta para Halloween

    Análisis The Evil Within 2 - Tu mejor apuesta para Halloween
    por el Pertenece a la saga de juegos The Evil WithinClasificación global: #89 Clasificación en PlayStation 4: #20 Clasificación en Xbox One: #15 Clasificación en PC: #26Juego de Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar The Evil Within 2 nos llevará entre 15 y 20 horas en una primera partida sin entretenernos demasiado, aunque si nos entretenemos en buscar todos los secretos esta duración sube fácilmente hasta las 25-30. Y eso sin entrar completamente en el elaborado sistema de armas y mejoras del juego, o en los inspirados logros/trofeos.

    Lo mejor es que hablamos de horas bastante intensas, ya que la terrorífica aventura (o desventura) de Castellanos arranca fuerte, pero va cogiendo ritmo a lo largo de las primeras horas de juego hasta enganchar con fuerza al jugador, con una trama muy interesante y personajes secundarios muy currados (además de algunos monstruos inolvidables). Es una pena que encontremos alguna escena un poco menos inspirada, porque de lo contrario tendríamos un título de 10.
  • Control y opciones de juego
    9
    The Evil Within 2 retoma las raíces de los mejores survival-horror: una atmósfera muy cuidada, la exploración de zonas muy siniestras (en las que se juega muy bien con la luz), integración de acción y sigilo y momentos realmente apabullantes en los que tendremos que intentar pensar con la cabeza fría. Es cierto que se echan de menos algunos puzles, pero a cambio el título nos ofrece un desarrollo muy personal y algunas zonas abiertas llenas de posibilidades o duelos contra los jefes con ciertas dosis de estrategia.

    El desarrollo en líneas generales es brillante, aunque al igual que ocurría en la primera entrega hay que castigar algunos momentos de muerte porque sí en las que el juego nos pone contra las cuerdas y nos hace morir casi por gusto, por exigencias del guión. Aún así, estos momentos (al igual que los picos de dificultad) son puntuales y no emborronan la terrorífica experiencia de juego.
  • Creatividad e innovación
    9
    Los chicos de Tango Gameworks han creado una gran secuela de manual, de las que el jugador que disfrutó de la primera entrega va a disfrutar aún más, pero que no es inaccesible a los recién llegados. The Evil Within 2 es una experiencia que merece la pena vivirse hayáis jugado (o no) al primer título de la saga (que igualmente es muy recomendable). La vuelta de Sebastián Castellanos (y alguna que otra cara conocida) es una alegría, pero también lo es la llegada de nuevos personajes, aliados y enemigos, que hacen la experiencia todavía más redonda.

    Más allá del inicio y algunas tramas secundarias, el juego tiene su propia identidad y multitud de guiños a clásicos del terror que también encantarán a los fans. Además, tenemos una buena historia - que tarda en arrancar, pero que al final funciona como un reloj -, escenas perfectamente hiladas (y muy terroríficos) y momentos que quedarán para el recuerdo. Brillante.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel visual, The Evil Within 2 supone un pequeño salto sobre la primera entrega. Sin estar lastradas por PS3 y X360, PS4 y Xbox One (además de los PCs) pueden crear entornos mucho más grandes, detallados e inmersivos, mejores efectos de iluminación y modelados espectaculares, que multiplican la sensación del terror. Por supuesto, la potencia sin control no sirve de nada, y aquí sin los estupendos diseñadores y artistas la experiencia no sería ni mucho menos tan aterradora...

    El apartado sonoro también es brillante, especialmente el uso de los FX, unido al doblaje al castellano, que hace el terror más accesible e inmersivo. Además, hablamos de un doblaje de los buenos.

    La banda sonora de Masatoshi Yanagi merece mención aparte, y nos ha parecido muy inmersiva (sin mucho que envidiarle a Yamaoka), con un estilo de película de terror japonesa.
Conclusión
De nuevo apadrinado por la siniestra mente de Shinji Mikami (padre de Resident Evil) llega The Evil Within 2, una cuidadísima secuela que mejora en todo lo visto en la primera entrega, y se convierte por méritos propios en uno de los mejores (si no el mejor) juego de terror del año.

Ideal para disfrutar en Halloween - o para un fin de semana largo y terrorífico -, The Evil Within 2 es un título imprescindible en la jugoteca de cualquier aficionado al survival horror que se precie, con grandes ideas, momentos inolvidables, un montón de guiños a clásicos del terror y una cuidadísima atmósfera de juego.

Nos despedimos de Sebastian deseándole muchísimo éxito comercial (algo que está difícil, dado el género y la falta de multijugador), porque el mundillo del videojuego necesita más títulos brillantes como este, que sacian las ganas de los que vivimos la época dorada del género, e incluso consiguen sorprendernos y hacernos disfrutar de nuevas experiencias.
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
8.5
Datos de The Evil Within 2
  • Juego conocido como
    Psycho Break 2
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 13 de Octubre de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar The Evil Within 2
    Precio de The Evil Within 2 para PC, PS4 y One
    Compara los precios de The Evil Within 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Evil Within 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    ¿Quién es vuestro Sebastián?
    Vídeo de ¿Quién es vuestro Sebastián?
    Luchad o huid. Avanzad cautelosamente por el mundo, como un asesino silencioso con una misión, o colocad trampas y atraed a los enemigos hasta su muerte.