The King of Fighters XV

Juego para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Personajes de The King of Fighters XV, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Personajes de The King of Fighters XV

SNK sigue confirmando a los personajes y los equipos con los que vamos a contar en The King of Fighters XV. Os seguimos actualizando la lista de ambos hasta que estén confirmados todos los que llegarán, incluyendo los del juego base y sus respectivos DLCs.

Equipos

Al igual que en entregas anteriores, The King of Fighters XV cuenta con diferentes equipos o agrupaciones de tres personajes según sus procedencias, y que estarán relacionados de alguna forma dentro de la historia del juego. Estos son los equipos confirmados hasta ahora:



Personajes base

Estos son los confirmados que tendrá el juego base.




Ángel


Actriz de doblaje: Miki Ogura
Primera aparición: KOF '01
Estilo de lucha: Perfunctory (versión personal de lucha libre profesional)



Otra de las luchadoras reincidentes dentro de la plantilla. Al haber sido modificada por NESTS, cuenta con algunas habilidades sobrehumanas que la hacen tener super fuerza, reflejos, resistencia, destreza y velocidad superiores, lo que la hacen una luchadora temible en las cortas distancas especialmente.



Whip


Actriz de doblaje: Shiho Kikuchi
Primera aparición: KOF '99
Estilo de lucha: Estilo de artes asesinas de Heidern combinado con su látigo



Otro de los personajes más clásicos que regresa con su clásico atuendo (ligeramente modificado) y su poderoso látigo, con el que es capaz de realizar rápidos movimientos a corta y media distancia. Seirah, anteriormente del Ikari Warrior Team, siempre porta su inseparable látigo que le valió el apodo de "chica del látigo" (Muchiko), un arma que puede transformarse en un arma o una cuchilla.



Team Rival


El Team Rival lo componen Dolores, Isla y Heidern.


Dolores


Actor de doblaje: Yuhko Kaida
Primera aparición: The King of Fighters XV
Estilo de lucha: Artes de la Tierra Secreta



Un personaje misterioso, una médium que puede hablar con la tierra y controlar el suelo sagrado. Se ha unido al general Heidern y a Isla. Una ermitaña venerada en el interior de África, Dolores se ha aliado con Heidern. Sus capacidades de médium psíquica le permiten ponerse en contacto con los espíritus de la tierra y usa suelo sagrado para combatir a sus enemigos. Aparentemente, una de las muchas resucitadas a través de Verse, Dolores puede tener la clave de su secreto, sin embargo, su conexión con él sigue siendo un misterio.



Isla


Actriz de doblaje: Lynn
Primera aparición: KOF XV
Estilo de lucha: Grafitera



Una recién llegada a la plantilla. Grafitera de pasión y hobbie, utiliza los movimientos de su arte para acabar con los enemigos a corta distancia, con movimientos rápidos y el uso de los espráis de pintura para ataques a distancia, incluso creando manos de pintura fantasmas en el aire que le permiten levitar unos segundos y hacer ataques a media distancia sin moverse del sitio.



Heidern


Actor de doblaje: Haruo Yamagishi
Primera aparición: KOF 94 (procedente de Ikari III: The Rescue)
Estilo de lucha: Artes marciales + técnicas asesinas propias



Heidern es el comandante de los Ikari Warriors, y le otorga misiones a su hija adoptiva Leona Heidern y a sus mejores soldados, Clark Still, Whip, y Ralf Jones; es conocido también como "El General de los Soldados de la Fortuna". De carácter muy calmado y silencioso, su personalidad ha sido fuertemente condicionada por los diversos traumas causados por la pérdida de su ojo derecho y de su familia a manos de Rugal. A pesar de que esconde sus emociones tras un velo de profesionalismo, se preocupa profundamente por sus subordinados, especialmente de Leona. Algunas personas aseguran que su estilo de pelea es el MAC (Modern Army Combatives), otros dicen que son una serie de técnicas propias inventadas por él. Su estilo de lucha es de contraataques con énfasis en su habilidad cortante. Es el máximo exponente en el arte marcial que creó. Sigue contando con alguno de sus ataques más conocidos, como las Manos Cortantes que cortan y apuñalan como si se trataran de cuchillos. También puede lanzar su Aura Cortante creando un aura dañina con sus extremidades, y su Proyectil Cortante con sus manos.



K'


Actor de doblaje: Yoshihisa Kawahara
Primera aparición: KOF XV
Estilo de lucha: Kenpo modificado



Con una mezcla de personalidad introvertida y de franqueza absoluta, K' es un humano modificado con genes transplantados de Kyo Kusanagi. Posee el poder de manipular el fuego y lucha por recuperar sus recuerdos perdidos.



Kukri


Actor de doblaje: Hiroki Takahashi
Primera aparición: KOF XIV
Estilo de lucha: Puño asesino de la arena caliente


Un misterioso personaje capaz de controlar a las arenas como si de un arma arrojadiza se tratase, para sostenerse en el aire, o incluso moverse a gran velocidad apareciendo en otra zona como si de un teletransporte se tratase. Utiliza un estilo de lucha similar al de las artes marciales mixtas, con movimientos rápidos y poderosos cuerpo a cuerpo, utilizando también las arenas a su alrededor para asestar ataques especiales.



Ash Crimson


Actor de doblaje: Sounosuke Nagashiro
Primera aparición: KOF 2003
Estilo de lucha: Propio, mezcla de varias artes marciales y ataques a distancia



Por lo general tranquilo y sereno, cambia radicalmente cuando usar el poder de la joya Yasakani, gracias a la que puede utilizar ataques de pirokinesis. Este comportamiento es similar al de Iori, y puede interpretarse como la mancha de Orochi que afecta su mente. Su estilo de lucha es muy acrobático y personal, y combina habilidades de fuego con ataques cuerpo a cuerpo muy personales, similar al arte marcial francés de Savate.



Team G.A.W. (Galaxy Anthon Wrestling)


El Team G.A.W. (Galaxy Anthon Wrestling) lo componen King Dinosaurs, Ramon y Antonov.

Antonov


Actor de doblaje: Moriyuki Hishida
Primera aparición: KOF XIV
Estilo de lucha: Lucha libre estilo Puño Dorado Siberiano



Antonov cuenta con un estilo de lucha extremadamente poderoso cuerpo a cuerpo con movimientos de diferentes artes marciales, boxeo y lucha libre y sus agarres y lanzamientos. Cuenta con un poder con el que golpea el suelo y crea una onda sísmica con las palmas de las manos haciendo que cualquiera se caiga.



King of Dinosaurs


Actor de doblaje: Hikaru Hanada
Primera aparición: KOF XIV
Estilo de lucha: Lucha libre



Su estilo de combate es la lucha libre, con una marcada predilección por los agarres a los enemigos. Suele usar sus garras y su cola para golpear a corta y media distancia, y su enorme fuerza le hacen que pueda levantar a rivales de mucho más tamaño.



Ramón


Actor de doblaje: Kiyoshi Katsunuma
Primera aparición: KOF 2000
Estilo de combate: Lucha libre



Un personaje muy rápido y ligero que usa muchas fintas y movimientos para agarrar y golpear a sus adversarios. Utiliza los límites del escenario como nadie, incluso utilizando los límites de la pantalla para agarrarse a ella y saltar sobre el rival con gran potencia. Sigue siendo un personaje al que le gusta burlarse de sus rivales.



Team Super Heroine


El Team Super Heroine (Super Heroínas) lo componen Athena Asamiya, Mai Shiranui y Yuri Sakazaki .

Athena Asamiya


Actriz de doblaje: Haruna Ikezawa
Primera aparición: KoF 94 (procedente del videojuego homónimo Athena o Psycho Soldier)

Athena es una ídolo pop de instituto que lucha contra el mal para lograr la paz mundial. Su estilo de lucha se basa principalmente en los poderes psíquicos con los que nació y la práctica del Kung Fu chino. Es una persona muy trabajadora, educada y seria. Sin embargo, ¿en este KOF se alía inesperadamente con Mai y Yuri...?



Uno de los personajes más espectaculares en cuanto a sus movimientos gracias a sus ataques de energía con los que es capaz de golpear a los enemigos a corta, media y larga distancia. Guarda una postura muy similar a la del estilo Wing Chun de artes marciales chinas, aunque sus movimientos son mucho más acrobáticos y "mágicos", mezclando diferentes tipos de artes marciales con sus poderes psíquicos que la hacen incluso transportarse de un lado a otro del escenario, incluso golpeando al rival en su camino.



Mai Shiranui


Actriz de doblaje japonesa: Ami Koshimizu
Primera aparición: Fatal Fury 2 y en KOF '94
Estilo de combate: Shiranui-ryuu Ninjutsu

Mai es una kunoichi y sucesora del estilo Shiranui de los ninjas. Sus oponentes están a merced de sus movimientos rápidos y su atuendo cautivador. Al utilizar grandes abanicos como armas, su estilo de lucha consiste en "flotar como una mariposa, picar como una abeja".



Su estilo de combate es predominantemente cuerpo a cuerpo, y utiliza tanto las piernas como las manos para realizar sus ataques, aunque también prefiere sus piernas para realizar poderosos combos. Siempre porta varios Akomeogi o abanicos que puede utilizar para realizar golpes cortantes o, incluso, lanzarlo a sus contrincantes. También tiene un gran uso de la piroquinesis o capacidad para generar fuego, por lo que sus golpes especiales pueden prender al enemigo en golpes cuerpo a cuerpo, o incluso generarlo para lanzarlo a distancia.



Yuri Sakazaki


Actriz de doblaje japonesa: Ai Kakuma
Primera aparición: Art of Fighting (no jugable), Art of Fighting 2 y en KoF 94
Estilo de combate: Estilo Karate Kyokugenryu

La hermana menor de Ryo Sakazaki consiguió aprender técnicas mortales en menos de un año tras ingresar en el Dojo Kyokugenryu. Como genio del combate, Yuri ha aportado su toque personal a las artes marciales. Se une a esta edición de KOF para demostrarle a su hermano, de una vez por todas, su fuerza y poder.



Utiliza un estilo de combate aprendido en menos de un año conocido como Karate Extremadamente Fluido, una variación del karate con movimientos y técnicas propios. Practica todos los días para que su hermano reconozca su habilidad.



Team Secret Agent


El Team Secret Agent (Agentes Secretas) lo componen Vanessa, Blue Mary y Luong.

Vanessa


Actriz de doblaje japonesa: Mayumi Hata
Primera aparición: KOF 99 Evolution
Estilo de combate: Boxeo combinando algunos movimientos de saltos y golpes con las piernas

Vanessa vive una doble vida entre ama de casa y agente mercenaria. Ella es muy hábil en el boxeo y es capaz de noquear a sus oponentes con facilidad. Su esposo y su hijo no saben nada sobre sus actividades secretas.



Sigue manteniendo una actitud fría y distante con todo el mundo. Su estilo de lucha usa casi en exclusiva sus poderosos puños en una combinación de movimientos de boxeo con otros más acrobáticos que combinan saltos y deslizamientos por el suelo. También usa sus piernas aunque casi siempre para mantener alejado a los enemigos.



Luong


Actriz de doblaje: Chika Kino
Primera aparición: KOF XIV
Estilo de combate: Similar al Taekwondo

Luong es una luchadora de tipo femme fatale con motivos misteriosos. Ella puede lacerar a sus enemigos como un látigo con sus largas piernas y sus arregladas técnicas de patadas de taekwondo. Este KOF, aparentemente está trabajando en oposición a su amante Gang-il y su discípulo Kim, pero tal vez no todo es lo que parece...



Belleza Encantadora. Su estilo de combate es predominantemente usando sus poderosas piernas, las cuales es capaz de estirar y colocar en cualquier punto del adversario con enorme precisión y fuerza. Uno de sus ataques predilectos es agarrarse al cuello de sus adversarios para, con un movimiento seco de cadera, partirles el cuello.



Blue Mary


Actriz de doblaje: Sarah Emi Bridcutt
Primera aparición: KOF '97 (procedente de Fatal Fury 3: Road to the Final Victory)
Estilo de combate: Sambo y lucha libre

Blue Mary trabaja actualmente como agente especial independiente. Nacido de una larga línea de luchadores famosos, Blue Mary sobresale en todos los estilos de lucha y, más particularmente, en Sambo Commando, un arte marcial que utiliza técnicas de golpe y agarre. Blue Mary tiene un fuerte vínculo con Terry Bogard.



Continua con su tradicional estilo de lucha con un combate a muy corta distancia, con agarres propios de la lucha libre y lanzamientos a grandes distancias independientemente de su peso y tamaño. También la vemos utilizando sambo, un estilo de lucha proveniente de Rusia como una variante de estilos como el Judo o el Aikido, y algunos ataques con puñetazos y patadas para mantener a raya a sus adversarios.



Team Ikari


El Team Ikari lo componen tres de los personajes más conocidos de la saga como son Leona Heidern, Ralf Jones y Clark Still.


Clark Still


Actor de doblaje japonés: Tomo Kasaya
Primera aparición: KOF '94 (procedente de Ikari Warriors)
Estilo de combate: Estilo Mercenario combinado con las técnicas asesinas de Heidern



Otro de los miembros del equipo de mercenarios Ikari Warriors la cual esta bajo la dirección del Comandante Heidern y el Coronel Ralf Jones. A diferencia de Ralf, Clark es más tranquilo y comedido, con un alto valor por la lealtad hacia sus compañeros. Cuenta con un estilo de lucha muy similar a sus compañeros, aunque sus movimientos especiales lo destacan por ser un extraordinario luchador cuerpo a cuerpo.



Ralf Jones


Actor de doblaje japonés: Bunshu Shinoya
Primera aparición: KOF '96 (procedente de Ikari Warriors)
Estilo de combate: Estilo Mercenario combinado con las técnicas asesinas de Heidern



Un personaje bastante agresivo y temerario contra todos excepto con algunos de sus reclutas y, en especial, con Leona Heidern. Es el contrapunto de Clark, y cuenta con unos movimientos muy agresivos cuerpo a cuerpo extraídos de su técnica de combate de mercenario.



Leona Heidern


Actriz de doblaje japonesa: Seiko Yoshida
Primera aparición: KOF '96 (procedente de Ikari Warriors)
Estilo de combate: Artes Marciales combinadas con técnicas de asesinato estilo Heidern



Otro de las personajes fieles a la saga desde su entrega en 1996 y que procede de la saga de shooters Ikari Warriors, y que también ha participado en juegos como Metal Slug. Una persona reservada y que casi no habla con nadie en un intento de mantener sus emociones bajo control debido a que le ocurre igual que con Iori Yagami, que teme su estado de Disturbio de la sangre al correr sangre de Orochi por sus venas, un estado de violencia incontrolable en el cual quien lo sufre puede atacar a cualquiera que se encuentre junto a ella. Sigue conservando muchos de sus movimientos anteriores como su corte en forma de V o su enorme velocidad de movimientos en los ataques.



Team Art of Fighting


Un equipo formado por Ryo Sakazaki, Robert Garcia y King, que llevan 21 años sin formar equipo, desde KOF 2000.

Ryo Sakazaki


Actror de doblaje japonés: Daiki Takakura
Primera aparición: Art of Fighting y en KOF '94
Estilo de combate: Artes Marciales Karate Kyokugenryu



Uno de los protagonistas absolutos de su saga (AOF) y del propio KoF desde sus inicios. Ryo es el hijo y también propietario de los dojos de Takuma Sakazaki, de la escuela de kárate Kyokugenryu. De niño, Ryo se dedicó a entrenar su físico, y con el tiempo se hizo tan poderoso que recibió el apodo de El Dragón Invencible (The Invincible Dragon). Como es natural, tiene una gran fuerza de voluntad y no escatima esfuerzos para conseguir sus objetivos. Incluso a día de hoy, sigue entrenándose para alcanzar su máximo potencial.



Robert Garcia


Actror de doblaje japonés: Go Shinomiya
Primera aparición: Art of Fighting y en KOF '94
Estilo de combate: Artes Marciales Karate Kyokugenryu



Robert es el instructor adjunto del dojo de Ryo. Heredero legítimo de la Garcia Foundation en Italia, Robert se unió al dojo Kyokugenryu pese a los contrarios deseos de su padre y rápidamente se convirtió en el mejor amigo y compañero de entrenamiento de Ryo. Robert destaca por sus ataques con patadas gracias a sus largas piernas. Robert está enamorado de la hermana de Ryo, Yuri.



King


Actor de doblaje japonés: Harumi Ikoma
Primera aparición: Art of Fighting y en KOF '94
Estilo de combate: Muai Thai



King es una luchadora que utiliza un estilo muy particular que mezcla diferentes movimientos de diferentes artes marciales, aunque predomina el uso de las patadas del Muay Thai. Ha dominado los proyectiles de energía con sus piernas, por lo que sus patadas no solo pueden ser armas mortales a corta distancia. También cuenta con unos movimientos muy rápidos. El estilo de lucha de King es su versión particular de Muay Thai. Es la propietaria del bar Illusion y su alta estatura le permite golpear muy fuerte con sus piernas. Se une al TEAM ART OF FIGHTING por invitación de Ryo.


Team Orochi


El nuevo Team Orichi está formado por Chris, Yashiro Nanakase y Shermie.

Chris


Actor de doblaje japonés: Rui Yamasaki



Chris es el vocalista del grupo de rock C.Y.S. Al igual que sus compañeros de banda Shermie y Yashiro, Chris también es miembro de los Cuatro Reyes Celestiales de Orochi. Aunque no tiene experiencia en artes marciales, sus ataques utilizan su pequeño cuerpo y velocidad para abrumar a sus oponentes. A primera vista, Chris parece un joven educado, sin embargo, su sonrisa angelical oculta su comportamiento diabólico.



Shermie


Actriz de doblaje japonesa: Erina Seto
Primera aparición: KOF '97
Estilo de combate: Mezcla de lucha libre y movimientos de gimnasia

Encantadora pero peligrosa, Shermie es diseñadora de moda y tecladista principal de la banda C.Y.S. Su verdadera naturaleza es la misma que la de Yashiro y Chris, ya que ella misma es miembro de los Cuatro Reyes Celestiales de Orochi. Incorpora su amor por la lucha libre profesional en sus ataques, donde confía en su flexibilidad para lanzar a sus oponentes. Shermie es muy amigable con quienes la rodean y, aunque parece bastante relajada, nadie sabe realmente si esto también es un acto.



Shermie vuelve a la carga con un nuevo look y con las, posiblemente, piernas más poderosas de todos los combatientes vistos en el campo de batalla. Su estilo de combate es una mezcla de movimientos de lucha libre, con sus agarres característicos que acaban con el rival siendo lanzado por los aires o contra el suelo, y algunos movimientos más propios de la gimnasia rítmica, en donde Shermie demuestra que es una gran maestra..



Yashiro Nanakase


Actor de doblaje japonés: Keisuke Hamaoka
Primera aparición: KOF '97
Estilo de combate: Ataques de poder

Yashiro es el guitarrista principal del grupo de rock C.Y.S. Sin embargo, todo esto es una fachada ya que, durante los últimos 660 años, ha pasado por múltiples reencarnaciones como miembro de los Cuatro Reyes Celestiales de Orochi, quienes son los verdaderos enemigos de los Tres Tesoros Sagrados. Desarrolla un interés en los misteriosos poderes ejercidos por el extraño ser conocido como Verse y se embarca con sus amigos Shermie y Chris para unirse a King of Fighters.



Es uno de los Shiten Ou de Orochi y sirve como la contraparte oscura de Goro Daimon. Tiene una enorme velocidad en todos sus ataques, por lo que su estilo de combate se centra en el poder ofensivo. Equilibra su gran fuerza de ataque a una velocidad sorprendente y una técnica rápida. Sus golpes son extremadamente poderosos y directos, en contraste con sus patadas acrobáticas que a veces se asemejan a la capoeira.



Team Fatal Fury


Otro de los equipos del juego que componen a tres de los integrantes principales de la saga de juegos de lucha de SNK Fatal Fury, y que tiene a Terry y a Andy Bogard y a Joe Higashi. El tema de este equipo es Ride the Big Wave!:


Terry Bogard


Actor de doblaje japonés: Takashi Kondo
Primera aparición: Fatal Fury y en KoF 94
Estilo de combate: Artes marciales, técnicas Hakkyokuseiken de Qì

Tras la cruel muerte de su padre adoptivo y maestro de artes marciales, Jeff Bogard, a manos del conocido criminal Geese Howard, Terry y su hermano Andy dieron inicio a su misión en la búsqueda de venganza. Comenzaron su cruzada viajando por todo el mundo y aprendiendo varios estilos de lucha. Gracia a su brillante personalidad y a sus actos llenos de bondad hacia los demás, Terry se convirtió en un héroe a ojos de los niños de la calle.



Terry es uno de los personajes más carismáticos de toda la saga The King of Fighters, y puede considerarse como uno de sus protagonistas por serlo en su propia saga, Fatal Fury. Hermano de Andy Bogard, fue adoptado al igual que éste por Jeff Bogard. A menudo se le conoce como Legendary Hungry Wolf, Garou Densetsu o Leyenda del Lobo Hambriento. Su estilo de lucha es una mezcla de muchos otros estilos como el boxeo, la lucha callejera y las artes marciales como el karate y el kung-fu.



Joe Higashi


Actor de doblaje japonés: Kozo Mito
Primera aparición: KOF '94 (Primer The King of Fighters), y antes en Fatal Fury original.
Estilo de Combate: Estilo Muay Thai

Koe viajó solo a Tailandia y allí se convirtió en el campeón de la disciplina de boxeo Muay Thai. Aunque tiene una personalidad divertida y dinámica, Joe se toma su entrenamiento muy en serio. Conoció a Terry y Andy en South Town y, desde entonces, los tres son buenos amigos.



Este japonés de nacimiento sigue manteniendo gran parte de los movimientos de Muay Thai que le hemos visto en entregas anteriores como el Gancho de Huracán.



Andy Bogard


Actor de doblaje japonés: Hiroshi Okamoto
Primera aparición: KOF '94 (The King of Fighters original y en Fatal Fury original)
Estilo de combate: Estilo Ninja Shiranui y Koppoke

Andy comenzó su cruzada para vengarse por la muerte de su padre adoptivo, Jeff Bogard, a manos de Geese Howard. Aprendió Koppoken (un estilo de arte marcial que es perfecto para la complexión esbelta de Andy) y Shiranui-ryuu Ninjutsu. Andy sigue un código moral estricto y siempre muestra respeto a sus oponentes. Actualmente, es pareja de Mai Shiranui.



Llega otro de los luchadores clásicos a The King of Fighters XV, hermano menor de Terry Bogard, con su estilo de combate Koppouken, un antiguo estilo japonés combinado con el estilo de ninjutsu de la familia Shiranui. Ambos estilos incluyen acrobacias y técnicas de sigilo que le permiten dominar el chi pra reforzar sus golpes, lanzar ráfagas de energía y prenderse fuego.


Team Sacred Treasures


Equipo compuesto por Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura.

Chizuru Kagura


Actriz de doblaje japonesa: Sayaka Ohara
Primera aparición: KOF '96 (Tercer The King of Fighters)
Estilo de combate: Artes Kagura, combinadas con el estilo Yata y Kusanagi


Chizuru Kagura es un descenciente del clan Yata, uno de los tres clanes a los que se les han confiado los Tesoros Sagrados, capaces de controlar "La voluntad de Gaia", también conocida como Orochi. Su estilo de lucha recuerda a la danza tradicional japonesa. Además, su conocimiento del ancestral arte marcial Kagura le permite contrarrestar las habilidades de sus oponentes. Ella convenció a los herederos de los otros clanes, Kyo Kusanagi y Iori Yagami, para unirse de nuevo y entrar al torneo de KOF con la esperanza de desvelar los poderes detrás de la aparición del ser conocido como Verse, que busca traer de vuelta a Orochi.

Chizuru utiliza un estilo de combate muy peculiar con movimientos de diferentes artes marciales combinadas con ciertos movimientos de la danza tradicional japonesa, con lo que la veremos golpear generalmente con las manos abiertas. Además es la poseedora de uno de los artefactos sagrados sellados originalmente por el monstruo serpiente Orochi, el espejo de Yata, que lo utiliza en combate para crear imágenes de sí misma y poder golpear en diferentes lugares como si estuviese duplicada, engañando al oponente y siendo efectiva tanto en las distancias cortas como más alejada de su rival.



Kyo Kusanagi


Actor de doblaje japonés: Tomoaki Maeno
Primera aparición: KOF '94 (Primer The King of Fighters)
Estilo de combate: Su propio estilo Kusanagi combinado con técnicas de Kenpo



Kyo Kusanagi es el heredero del clan Kusanagi y el máximo representante del antiguo estilo de artes marciales Kusanagi. El clan Kusanagi es uno de los clanes a los que se les han confiado los Tesoros Sagrados. A pesar de que su mayor rival sea Iori Yagami, no tienen otra opción que dejar atrás sus diferencias y hacer equipo una vez más en el último torneo de KOF y evitar con ello que Orochi resucite de nuevo.

El eterno héroe de la saga The King of Fighters al que no le preocupa "jugar con fuego". Tiene un sistema de lucha muy particular que recoge técnicas del antiguo clan Kusanagi al que pertenece similar a las artes marciales japonesas como el kárate mezclado con técnicas de Kenpo. Su poder especial incluye la Pirokinesis, el control del fuego, por lo que puede crearlo del aire lanzando bolas de fuego o realizando golpes con llamas, lo que inflige daño adicional a aquel que se atreve a enfrentarse a él.



Iori Yagami


Actor de doblaje japonés: Takanori Hoshino
Primera aparición: KOF '95 (Segundo The King of Fighters)
Estilo de Combate: Estilo Yagami de artes marciales antiguas, combinado con el instinto puro


El clan Yagami es uno de los tres clanes ancestrales a los que se les ha confiado el Tesoro Sagrado que sellaron la legendaria entidad serpiente Orochi hace 1.800 años. Como descendiente de este clan y gracias a su conocimiento del ancestral estilo de artes marciales Yagami, Iori tiene acceso a habilidades extraordinarias que le permiten enfrentarse a sus enemigos. Sus ancestros firmaron un pacto de sangre con Orochi, hace 660 años, provocando la enemistad con el clan Kusanagi. A pesar de aquello, deciden mantener su deber como miembros de los clanes sagrados originales y unirse a KOF.

Su clan, antes conocido como Yasakani, ejerce poderes pirocinéticos, es decir, de fuego, aunque el estilo de lucha de Iori ha ido variando con el tiempo hasta incluso no llegar a utilizar el fuego. Los otros dos clanes que siguen manteniendo el sello sobre Orochi son Kusanagi y Yata. El tesoro de su familia es la Joya Yasakani y su emblema familiar es la luna creciente, que lleva en la parte posterior de su chaqueta. También lleva un anillo de plata llano alrededor de su dedo medio izquierdo; la importancia del anillo, si lo hay, es desconocida.

Su estilo de lucha es sumamente agresivo, e incluso utiliza garras con las que puede producir heridas profundas a sus adversarios. Muchos de sus movimientos hacen referencia a Orochi, de una u otra forma.


Team Hero


El Team Hero es el primer equipo desvelado de The King of Fighters XV compuesto por los tres luchadores Benimaru Nikaido, Meitenkun y Shun'ei.

Benimaru Nikaido


Actor de doblaje japonés: Atsushi Maezuka
Primera aparición: KOF '94 (Primer The King of Fighters)
Estilo de Combate: Artes marciales de estilo libre (Boxeo y Muay Thai)



Nacido en una familia rica y criado por su padre japonés y su madre estadounidense, esta estrella fugaz lleva la lucha a un nivel impactante. Su cuerpo delgado realza su electrostática y sus piernas cinceladas (construidas a partir de años de boxeo de tiro) le permiten aterrizar patadas que golpean como rayos. Durante este torneo, el amigo y rival de Benimaru, Kyo Kusanagi, lo obliga a tomar una posición en la que debe vigilar a Shun'ei y Meitenkun.



Meitenkun


Actor de doblaje japonés: Seira Ryu
Primera aparición: The King of Fighters XIV
Estilo de Combate: Hakkyokuminminken


El chico del pijama y su inseparable almohada con la que no solo duerme sino que utiliza como arma contra sus enemigos. Es capaz de cargar energía para lanzar grandes ataques de energía contra sus adversarios. Su estilo de combate se denomina Ocho Extremidades del Puño Somnoliento, Hakkyokuminminken, y en una combinación del Puño Borracho y otras artes marciales. Por eso sus movimientos son bastante imprevisibles.

Con la almohada en la mano, este joven luchador soñoliento es un maestro de la técnica oculta de artes marciales Hyakkyokuminminken, o Puño dormido de las ocho extremidades. Considera a su mentor Tung Fu Rue y su compañero discípulo / mejor amigo Shun'ei como su familia. Muchos piensan que Meitenkun es el arma secreta de Tung, ya que el alcance de su poder explosivo y su técnica es un misterio para todos.



Shun'ei


Actor de doblaje japonés: Takashi Oohara
Primera aparición: The King of Fighters XIV
Estilo de Combate: Hakkyokuseiken


Un joven a quien sus padres abandonaron por sus extraños poderes de manipulación, y creció como discípulo de Tung Fu Rue. Es posible controlar el poder oculto entrenando al Hachigoku Seiken. Como último discípulo de Tung, se propuso desafiar a otros combatientes de todo el mundo junto con su amigo cercano Meitenkun.

Aunque joven, Shun'ei es un maestro manipulador de ilusiones. Poco después de que unas manos misteriosas se forman alrededor de su cuerpo y sus padres lo repudian, Shun'ei cae bajo el ala del legendario maestro de artes marciales Tung Fu Rue, quien le enseña cómo enfrentarse a sus nuevos poderes. Tras la derrota de un extraño ser conocido como Verse, Shun'ei continúa su entrenamiento en un esfuerzo por controlar mejor sus poderes. Entra en el torneo con su amigo Meitenkun para llevar aún más sus habilidades al límite.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Ash Crimson
Vídeo de Ash Crimson
Personaje jugable
Comprar The King of Fighters XV
Precio de The King of Fighters XV para PS4, PS5, PC, One y Xbox SX
Compara los precios de The King of Fighters XV para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The King of Fighters XV a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos