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The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Juego para CUB, Wii y Wii U
Impresiones de The Legend of Zelda: Twilight Princess, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Legend of Zelda: Twilight Princess para CUB, Wii y Wii U, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Novedades de The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii U

A fondo: Novedades de The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii U
Descubre todas las mejoras que aportar el paso a la consola HD de Nintendo, destacando una nueva mazmorra y el uso de Amiibos
Aunque Nintendo an no ha hecho oficial todo el contenido extra que tendr The Legend of Zelda: Twilight Princess: HD en Wii U (y probablemente no lo haga hasta un prximo Nintendo Direct), la descripcin del juego a travs de vendedores como Amazon nos ha permitido descubir antes de tiempo todos los extras que vamos a encontrar.

A continuacin os detallamos todo lo que vamos a encontrar en el remake ms esperado del ao en Wii U.

Mejoras en Wii U


- El juego est siendo remasterizado en HD con un importante lavado de cara, nuevas texturas y mejoras en la iluminacin y efectos (como explosiones, choques de espadas). Por supuesto, nos llegar a 60FPS, y el mapeado ser el de la versin Gamecube (la entrega de Wii estaba especulada para que el mando-espada quedase en la mano derecha)...
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Uso de Amiibos


La figura de Link Lobo y Midna que acompaar al juego ser fundamental para disfrutarlo al 100%, ya que es la clave para acceder a la mazmorra especial, la Caverna del Crepsculo, todo un desafo para nuestras habilidades...
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The Legend of Zelda Twilight Princess Wii Lo hemos probado

Te traemos nuestras impresiones tras haber probado algo ms de dos niveles completos de la versin definitiva
Ayer da 9 de Noviembre de 2006 tuvimos la oportunidad de echarle el guante a la versin para Wii de The Legend of Zelda Twilight Princess, ttulo que aparecer en el mercado espaol coincidiendo con el lanzamiento de esta consola el prximo da 9 de Diciembre, es decir, justo dentro de un mes. Tras poder dedicarle ms de dos horas y media de juego con total tranquilidad, vamos a intentar explicaros algunas de las cosas que nos podremos encontrar en la versin definitiva intentando evitar en todo lo posible cualquier tipo de spoiler, para no destripar absolutamente nada de la historia, las fases o su desarrollo a aquellos de vosotros (muchos) que esperis su salida al mercado para haceros con ellos. Para empezar, deciros que tras coger el juego la sensacin de estar ante un ttulo "zelda" es total, tanto en la forma de contar la historia, como en las panormicas que veremos al inicio de cada fase mostrndonos el nivel, como en las conversaciones con todos los personajes. El hecho de estar en esta consola con su novedoso mando sensitivo al movimiento no es sino una excusa para retornar nuevamente a la magia que slo esta legendaria saga de juegos puede ofrecernos. Quizs, aquellos de vosotros que no haya jugado nunca a ninguno de estos ttulos de Nintendo no sepa de qu estamos hablando exactamente, lo que trataremos de explicar en el prrafo siguiente.
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Esta nueva entrega seguir una estructura de desarrollo prcticamente calcada a anteriores ttulos de la franquicia, con un personaje (Link, aunque podremos bautizar como queramos al inicio) que en un principio no parece tener una misin concreta, sino ms bien una vida a la que atender que se irn desvelando conforme nos movemos con total libertad por el entorno hablando con los dems personajes que nos encontraremos. Algunos nos darn informacin y otros nos pedirn ayuda convirtindose as en misiones a realizar que nos reportarn dinero (rupias), objetos tiles para nuestras misiones (como botellas para almacenar pociones, por ejemplo) o, siendo estos la inmensa mayora de los casos, sern parte de la historia principal aportndonos objetos imprescindibles para nuestra aventura. Aunque la historia en si parecer desarrollarse de forma lineal como en anteriores entregas, ser la resolucin de estas pruebas la que nos dotarn de una gran libertad para probar y experimentar con una gran cantidad de objetos que llevamos encima y/o que encontramos a nuestro alrededor, pudiendo utilizar, por poner algunos ejemplos, hojas de plantas para hacer msica, una lmpara de aceite para quemar objetos o prender farolas que iluminarn nuestro camino y cosas por el estilo (no queremos desvelar nada), muy al estilo de la saga para los que la conozcan. Aparte de la resolucin de estas pruebas, el juego se desarrollar sobretodo en la conversacin con otros personajes, la exploracin de los escenarios (enormes y dotados con gran lujo de detalle) y en la lucha con los distintos tipos de enemigos, donde el mando de Wii tomar el papel protagonista.
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Ante todo hay que decir que desde el primer momento que cogemos el mando wiimote, su extensor nunchaku y comenzamos a jugar, la sensacin de estar ante un juego con un control normal es total, lo cual es, al mismo tiempo, una ventaja y un inconveniente. Para empezar, no tendremos ningn problema en hacernos con el control de Link en sus distintas formas, ni tampoco de Epona, su caballo, ya que utiliza el mismo sistema que el visto, por ejemplo, en Wind Waker. En las fases de exploracin y conversacin, moveremos al personaje con el stick izquierdo del nunchaku el cual cuenta con una sensibilidad incluso superior a la vista en el mando de GameCube. Este mando cuenta con dos gatillos en su parte posterior, utilizndose uno de ellos para poner la vista en primera persona (que slo sirve para mirar y apuntar, pero no para moverse) y el otro para fijar a los enemigos y el centrado de la cmara. El wiimote se utilizar como mando de accin, usando el botn A (botn redondo superior) para coger objetos, lanzarlos y hablar con los personajes si estamos cerca y el gatillo inferior de este mando como tecla rpida para activar y desactivar el uso de diversos objetos que podremos colocar en esta posicin, como una lmpara de aceite, la caa de pescar, un tirachinas y otros. Podemos ver que su funcionamiento no difiere absolutamente en nada de lo que lo que podra hacerlo con un mando de control convencional o incluso como ser con el mando de GameCube (para su versin), y es que parece notarse cmo Nintendo no ha desarrollado este ttulo con este mando en mente y s ha aadido algunas mejoras finales.
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Estas mejoras las pudimos ver de diferentes formas, como por ejemplo el sistema de lucha. A la hora de pelear contaremos con distintas armas que podremos hacer uso de forma bastante intuitiva gracias al sensor de movimiento. Las ms utilizada, como no, ser la espada que llevar Link envainada a la espalda en todo momento (aunque al principio no contemos con ella). Para empuarla no habr un botn especfico en ninguno de los mandos, sino que deberemos mover el wiimote de izquierda a derecha sobre el personaje para que ste la agarre y empue, pudiendo utilizarla desde ese momento. Este movimiento se realiza de forma suave con un par de giros de mueca sin ser necesario una gran amplitud en ellos. De la misma forma haremos los diferentes tipos de ataque que podremos realizar, siempre de forma suave y sin ningn tipo de dificultad. Contamos con diferentes tipos de ataque de espada desde el principio, como el mencionado de izquierda a derecha que se realiza para sacar la espada, slo que con la espada en la mano realizar el tpico corte de espada o %u201Csling%u201D, pudiendo tambin realizarlo arriba y abajo cambiando el sentido del corte, adems de la estocada haciendo un movimiento deslizante con el mando de atrs hacia delante. Estos no sern los nicos movimientos, ya que desde el principio contaremos con el no menos clsico salto con corte de arriba hacia abajo que se realizar con un enemigo fijado (recordemos, el gatillo superior del mando izquierdo) y pulsando el botn B del mando derecho, sin ninguna necesidad de movimiento del mando. Tambin podremos realizar el giro cortante donde veremos a Link girando sobre si mismo con la espada realizando cortes circulares, el cual haremos con el mismo movimiento que el corte normal, solo que con el nunchaku derecho.
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Adems de los movimientos de ataque, tambin se han optimizado para el control con el mando de esta consola algunas otras acciones. En este caso, cuando conseguimos el tirachinas, su uso tambin ser idntico que lo visto en ttulos anteriores de la saga. La salvedad ser que una vez equipado el tirachinas con el gatillo B del wiimote, podremos realizar dos tipos de movimiento para hacer el ataque. Por un lado, contamos con la posibilidad de fijar a los enemigos de la misma forma que con la espada y pulsar el botn A para disparar, lo cual ser la forma ms fcil de hacerlo. Sin embargo, en ocasiones deberemos disparar a objetos que no sern enemigos desapareciendo la posibilidad de fijarlos, por lo que tras equiparnos con el tirachinas, el juego pasar a una perspectiva en seudo-primera persona muy cercana a la cabeza del personaje donde tendremos que apuntar con el wiimote al objeto al que queremos disparar gracias a una mirilla que aparecer en pantalla, pulsando el botn A para disparar. Podremos mover la cmara con la mirilla llevndola hasta los bordes de la pantalla (de izquierda a derecha) o mover al personaje mediante el control analgico izquierdo. Este mismo sistema ser el que se use para disparar las flechas con el arco, aunque ambos parecen poco intuitivos haciendo muy poco uso de las posibilidades de este mando, ya que no requieren realizar el movimiento 'real' de apuntar, coger la cuerda y tirar hacia atrs para tensarla soltando el botn para disparar, lo cual parecera mucho ms real y creble aunque fuese algo ms costoso de realizar que apuntar y pulsar un simple botn.
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Donde s que vemos algo mucho ms prximo a la realidad es en el sistema de pesca del juego. El sistema es totalmente lgico y similar a la realidad con la excepcin de averiguar primero qu movimientos debemos realizar para conseguir la mejor experiencia de pesca posible en una consola. Una vez equipado y activado la caa (gatillo del wiimote tambin denominado botn B), tendremos que coger el wiimote como si de una caa se tratase y realizar un lanzamiento de atrs hacia delante (en un lugar con agua y peces, claro) hasta ver cmo el corcho situado en un extremo del sedal queda sobre la superficie del agua. En ese momento, los peces de la zona se acercarn y comenzarn a picar el anzuelo (vibrando ligeramente el mando) hasta que uno de ellos pique por completo y veamos hundirse el corcho hasta el fondo, momento en el que tendremos que realizar un movimiento enrgico tirando hacia atrs el mando para agarrar a nuestra presa. Esto no ser lo nico, ya que con el nunchaku deberemos hacer el movimiento de recogida de carrete haciendo un movimiento circular como si dicho carrete estuviese en nuestra mano, continuando hasta que por fin el pez est fuera. Al principio nos costar un poco tirar en el momento oportuno y realizar correctamente el movimiento de recogida de hilo, perdiendo a nuestra presa si fallamos en algn momento, por lo que tendremos que volver a intentarlo en repetidas ocasiones hasta aprender bien su funcionamiento y conseguirlo. Deberemos dominar bien la tcnica de pescar porque aunque en ciertos momentos slo sirva para conseguir ciertos premios y ayudas, en otras sern imprescindible para seguir el desarrollo juego.
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Como se ha podido ver en las fotografas, Link (el %u201Chumano%u201D) no ser el nico personaje que podremos controlar, ya que en muchos momentos controlaremos a un lobo del que no desvelaremos su procedencia. Eso s, el sistema tanto de control como de lucha ser, en principio, bastante similar salvando ligeras diferencias especficas de cada personaje, lo cual nos puede hacer pensar que ste ha sido aadido simplemente como elemento extra para completar la historia. No es que sea un desarrollo idntico, pero podra haber mucha ms diferencia entre ambos, y es que los movimientos son los mismos, pudiendo fijar enemigos y objetos para usarlos (tambin con el botn B) y atacarlos de la misma forma, aunque en lugar de la espada utilizar sus fauces. Eso s, desde el principio veremos estas ligeras diferencias en algunos movimientos especficos, como escarbar en el suelo para buscar objetos escondidos o agujeros por los que pasar, utilizar algo llamado %u201Csentido%u201D (suponemos que el sentido comn, lo que en un principio pensbamos que era el uso de la lente de la verdad que servir para ver personajes y objetos que no estn presentes en ese plano...) o ataques especiales que se harn de la misma forma que los ataques con espada, esto es, moviendo ligeramente el wiimote de izquierda a derecha. Aparte de estos movimientos, en las fases en las que controlemos a este lobo, un pequeo personajillo se subir encima nuestra y que nos servir de gua y ayuda en todo momento, facilitndonos los saltos, la bsqueda de informacin y las descripciones de enemigos, lugares y situaciones.
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Con todo esto, es ms fcil hacerse una idea de lo que nos encontraremos en la versin final de este Zelda Twilight Princess de Wii. La primera impresin es la de estar ante un juego desarrollado con una plataforma en mente al que han aadido algunas mejoras para poder ser tratado como ttulo especfico de otra, aunque en principio esto no es nada malo. Se controla muy bien desde el principio y es fcil hacerse con los controles (alguno cuesta un poco adaptarse por la situacin de algn botn, pero hay que tener en cuenta que este mando no es un mando normal). Eso s, volviendo atrs a recordar cuando pudimos probar la versin de GameCube, vemos que aunque la diferencia a primera instancia no sea espectacular, si que resulta ms divertida y gratificante el hecho de mover la mano en lugar de pulsar botones. Si a todo esto aadimos que se trata de un %u201CZelda%u201D, con todo lo que ello conlleva en historia, magia, diversin o sentido del humor y que adems ser el Zelda ms grande jams creado tanto en extensin como en horas de juego, slo podemos pensar en una palabra para definirlo dentro del catlogo de Wii, actual y futuro, y esta es imprescindible. Si adems, el resto del juego mejora, estaremos ante una joya difcil de superar en muchos aos y en plataforma alguna. La solucin, el prximo da 9 de Diciembre de 2006.
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Finalmente, GameCube tendrá su versión de The Legend of Zelda: Twilight Princess

Un nuevo vdeo nos muestra el juego mucho ms depurado que nunca
La conferencia de Nintendo E3 2006 ha servido para muchas cosas. Adems de mostrar las novedades en Nintendo DS o ensearnos de que es capaz Wii, tambin hemos podido tener la confirmacin que muchos usuarios de GameCube estaban esperando. Finalmente, The Legend of Zelda: Twilight Princess s aparecer en GameCube, adems de otra versin para Wii que aparecer simultneamente como ttulo de lanzamiento de la nueva consola. Si bien el control para la versin del cubo no ha cambiado con respecto al que pudimos ver en el E3 2005, s que hemos averiguado algunas de las novedades que se incorporarn si jugamos al ttulo en Wii, tanto en el sistema de control como en otras opciones jugables.

El control de Link se realizar con el stick izquierdo o nunchako y las vistas y el apuntar con las armas con el wiimote, para lo cual y slo en esta versin aparecer un hada similar a Navi (que apareca en Ocarina of Time) donde estemos apuntando con el wiimote. El ataque con la espada realizaremos haciendo movimientos con la mano como si realmente llevsemos la llevsemos mientras que para cubrirse con el escudo tendremos que levantar el mando nunchako. Adems de esto, tambin encontraremos ciertos mini-juegos que harn uso de este sistema de control, como los ya comentados de pesca. Con el nunchako maniobraremos el barco para dirigirlo hasta el punto donde queramos lanzar la caa; una vez all solo tenemos que imitar el gesto de lanzar la caa con el mando Wii y tener un poco de paciencia hasta que empiecen a picar. Para atraer a los peces tendremos que mover ligeramente el seuelo, haciendo lo propio con el mando Wii. Cuando notemos que uno ha picado, pulsamos el botn A y tiramos hacia atrs para recoger la pieza. En ese momento, podremos escuchar el mecanismo de la caa sonar por el altavoz incorporado en el mando de Wii lo cual har an si cabe ms inmersiva la experiencia.

El nivel presentado en el E3 2006 era una fortaleza no vista hasta ahora construida entre caones. En su interior, una intrincada y compleja estructura haca que los enemigos nos pudiesen disparar flechas desde casi todos los puntos posibles, por lo que haba que estar muy atento para cubrirse, atacar con la espada o con nuestro arco y flechas y con el boomerang, el cual se controlaba tambin de forma distinta con Wii ya que tendremos que apuntar con el botn B pulsado a todos los posibles objetivos y al soltarlo el boomerang saldr disparado a por ellos. Otra de las mejores novedades incorporadas a este nivel es el uso de las clsicas Botas de Plomo. Dentro de la fortaleza se esconde un interruptor que pone en marcha un inmenso dispositivo magntico. Si nos ponemos las botas en el lugar, el hroe por excelencia de Hyrule saldr volando por los aires hasta quedarse pegado al artilugio cabeza abajo. Esta posicin nos da una nueva perspectiva para acabar con los monstruos que pueblan el nivel.

En la zona de la derecha podris encontrar el ltimo vdeo oficial del juego de la versin para GameCube. Recordemos que grficamente, el ttulo ser igual al de Wii aunque sin las opciones que hemos especificado antes, eso s, la versin para Wii contar con un modo 16:9 exclusiva y algunos extras ms. An as, el resultado es tremendamente similar a nivel tcnico.
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The Legend of Zelda: Twilight Princess - Espectacular nuevo vídeo

Escenas inditas no vistas hasta el momento en casi 3 minutos de vdeo
Ya iba siendo hora de que pudisemos ver algo nuevo acerca del nuevo ttulo de la franqucia "Zelda" para GameCube bajo el nombre The Legend of Zelda: Twilight Princess, ttulo del que de momento se desconoce fecha de salida oficial en ninguna parte, aunque ciertos rumores aseguran que lo tendremos en Europa para el prximo mes de Mayo y en Estados Unidos para el prximo 15 de Abril (fechas ambas sin confirmacin oficial). En el trailer de casi 3 minutos de duracin, podemos ver algunas escenas inditas no vistas hasta ahora del nuevo ttulo de Link, Ganondorf y Zelda, algunas de las cuales ya habamos podido verlas en imgenes pero no en movimiento, como por ejemplo algunas escenas en la oscuridad con Link manejando una linterna o, incluso, luchando sin poder ver ms que los propios destellos que causan su espada. Tambin, al final del trailer, podemos ver la famosa transformacin de Link en Lobo, punto de inflexin importante en este ttulo a tenor de lo dicho por el propio director del juego, Eiji Aonuma, y que posteriormente podremos manejar.

El resto del vdeo no tiene desperdicio, desde nuevas localizaciones, enemigos y situaciones hasta la cancin de fondo, que no sabemos si en realidad formar parte de la banda sonora original o, simplemente, se trata de una de esas "mezclas" perteneciente a algn remix ya existente (el cual desconozco). El vdeo se encuentra en la zona de la derecha y en descarga directa y pesa unos 20 MB. Para verlo varias veces y analizarlo detenidamente.
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The Legend of Zelda: Twilight Princess Impresiones 1ª Parte

Hemos podido probar los cuatro niveles de la demo E3 2005 y te traemos nuestras impresiones divididas en dos partes, para mantener la intriga..
Noviembre de 2005. sta, en principio, ha sido la fecha elegida para el estreno mundial de las prximas aventuras de Link, el protagonista de toda la saga de ttulos The Legend of Zelda para todos los formatos Nintendo (y alguno que otro que no era de Nintendo como Phillips...) en el ttulo The Legend of Zelda: Twilight Princess destinado a GameCube. El ttulo tuvo su presentacin a lo grande en el pasado E3 2005, recibiendo incluso el premio al mejor juego de consola de la feria y fue uno de los juegos ms aclamados de los que se pudieron ver y jugar en el showfloor. El problema de poder jugar a aquella demo de cuatro niveles era las extensas colas de ms de dos horas incluso para poder hacerse con el juego durante un rato limitado, con lo que las impresiones del juego en la feria no podan ser muy completas. Nosotros, desde Ultimagame, no quisimos pasar la oportunidad de asistir a una invitacin por parte de Nintendo Espaa (somos gente afortunada, lo sabemos) en la que pudimos probar los lanzamientos ms importantes de la compaa destinados al presente ao 2005 y que tuvieron cierta repercusin en la feria y, como habis podido ver durante las ltimas semanas, os hemos ido trayendo las impresiones de un buen montn de ttulos. Sin embargo, al ttulo que ms horas le dedicamos fue, como no, "el nuevo Zelda" y a continuacin, como somos "buena gente", compartiremos con vosotros nuestras sensaciones.

The Legend of Zelda: Twilight Princess  Impresiones 1ª Parte imagen 1


Las dos demos distintas a las que le pudimos echar el guante nos ponan ante cuatro posibles situaciones que nos encontraramos en el juego. En la primera a la que tuvimos acceso nos dej, como diramos, un poco indiferentes, ya que lo que tenamos delante era, ni ms ni menos, Ocarina of Time con algunos aadidos. Lejos esto de ser algo malo, nos esperbamos algo distinto con elementos nuevos e innovadores (quizs se espera mucho de Nintendo por lo que siempre van hablando de la innovacin en los videojuegos) y nos encontramos con un nivel idntico en planteamiento, control y posibilidades que cualquiera de los ya vistos en el ttulo de Nintendo 64 con ciertos retoques. En nivel llamado Forest Temple, con un diseo muy similar al visto en el nivel de la versin para N64 aunque algo ms detallado, con ms ramas y objetos por sus habitaciones, tenamos la posibilidad de enfrentarnos a una serie de enemigos con las mismas tcnicas que hasta ahora, es decir, %u201Clock-on%u201D o fijado de enemigos pulsando el botn %u201Clateral izquierdo%u201D, cubrirnos con el escudo con el %u201Clateral derecho%u201D y con el botn rojo B los ataques con la espada. Tras acabar con el primer par de enemigos y enfrentarnos con una araa gigante que prcticamente no se mova, conseguimos un primer objeto %u201Cclsico%u201D dentro de la saga como es el boomerang, donde encontramos el primer elemento original en la saga, rescatado posiblemente de otro gran ttulo de la compaa como es Metroid Prime, y es el poder apuntar a ms de un objetivo de forma simultnea (con un sistema de mirilla similar al visto en los ttulos anteriores) de modo que el boomerang volar por los distintos objetivos en orden, tcnica que usaremos ms adelante. El boomerang provocar pequeos torbellinos de viento que har que salgan objetos volando, adems de diferentes enemigos que pille en su camino.
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Lo primero que tuvimos que hacer con nuestro nuevo juguete fue abrir una puerta cerrada que tena un mecanismo en forma de aspas en su en su parte superior. Fcil! Apuntar con el boomerang a dicho mecanismo, dispararle tres veces hasta que sta se abre. En la siguiente habitacin pudimos ver quizs el primer elemento "novedoso" que tendr el juego y es la colaboracin entre animales. Como veremos en los distintos puntos de este artculo, Link ser capaz de comunicarse con distintos tipos de animales para obtener su ayuda, como si de un nuevo %u201CSeor de las Bestias%u201D se tratase. En esta ocasin, un pequeo mono que est atrapado necesitar nuestra ayuda para ser liberado y, posteriormente, ayudarnos a pasar por un hueco suficientemente grande como para hacerlo saltando. El mono se agarrar sobre el para asistirnos en el salto y poder as proseguir nuestro camino. Continuando con la exploracin, seguiremos visitando zonas similares, acabando con enemigos (entre los que se encuentran las tpicas plantas carnvoras que soltarn semillas deku al ser derrotadas), cortando hierba con nuestra espada o abriendo tesoros para "rescatar" rupias de su interior. Tambin volveremos a encontrarnos con otro mono al que deberemos salvar de su encarcelamiento en una jaula de madera utilizando nuevamente el boomerang y nuestra habilidad. Una vez liberado, ste tambin nos ayudar en otra zona, junto con el otro mono, a pasar por otro "salto" mucho ms ancho que el anterior y proseguir con nuestra exploracin.

Tambin pudimos ver el uso de un nuevo objeto en la franquicia como es la lmpara de aceite que nos iluminar el camino en diferentes zonas oscuras (con un efecto espectacular de iluminacin) pero que ser similar al ya visto de iluminacin con antorchas de los ttulos anteriores. Quizs, para este se necesite el llenado de aceite que deberemos conseguir con lo que un nuevo elemento entrar en juego, aunque en la demo ya tenamos llena la lmpara. Al igual que el boomerang, ste deber ser equipado en uno de los botones X o Y antes de poder ser utilizado.
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Una vez transcurrido el tiempo de la demo (y haber jugado hasta tres veces a ella para ver si haba algo nuevo), pasamos a la siguiente parte de la demo que consista en el enfrentamiento final de dicho nivel con una planta carnvora gigantesca que ocupaba buena parte de la misma y que estaba acompaada por una serie de pequeas plantas que nos atacaran si nos acercbamos. En intervalos de tiempo, la planta atacaba con dos enormes tentculos que podamos evitar fcilmente mantenindonos en constante movimiento pero que nos consumira buena parte de nuestra energa si nos descuidbamos. El problema era menor al estar rodeado por corazones que nos haran recuperar parte de la energa perdida, como suele suceder en estas ocasiones. Para atacar a dicha planta, lo tenamos que hacer a distancia, al estar rodeada por un lquido que nos daaba si nos sumergamos en l. La nica forma era, obvio, el boomerang y la forma de apuntar que hemos comentado antes, primero acabando con los lacayos y despus con ella misma.
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Para ello, lo primero era conseguir que abriese la boca donde el ojo se encontraba lanzndole bombas que nos %u201Cregalaban%u201D sus lacayos para, una vez estallasen estas, cayese de bruces delante de nuestras narices y golpear hasta tres veces en dicho punto dbil. Sin excesivas complicaciones en esta primera parte hasta que decide retirarse a un punto donde no le llegan las bombas. En ese momento, uno de los monos que habamos salvado con anterioridad hace aparicin en escena desde un lateral del escenario colgando de una cuerda y sosteniendo una bomba. Haciendo uso del sistema de fijado multiple, fijamos con el boomerang la bomba que sujeta el mono primero y despus la cabeza de nuestro enemigo, haciendo estallar la bomba en aquel punto y acabando rpidamente con el problema.

Como veis, todo muy similar a lo que ya nos tiene acostumbrado Nintendo con Zelda, nada complicado adictivo pero tremendamente familiar para los que ya hemos jugado a otros juegos de la saga aunque con variaciones. Hasta ese momento, tenamos la sensacin de que lo que se nos estaba mostrando no era otra cosa que lo que Nintendo pretenda que visemos, ya que despus de ver los videos donde Link se convierte en lobo, visita la zona %u201Ctwilight%u201D (esa que vemos en blanco y negro en las fotos y que viene a ser algo como el mundo de la luz y el oscuro de A Link to the Past) y otros elementos que no vimos en la demo, pareca que estuviese ocultando lo mejor para el final.

Continuar...
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The Legend of Zelda: Twilight Princess desvelado

Anunciado el nombre oficial de la nueva aventura de Link, as como explosivas nuevas imgenes.
Por fin tenemos el nombre oficial y nuevas imgenes para el nuevo Zelda de GameCube, con un aspecto realmente impresionante, en la que se muestra a su protagonista, Link en una serie de acciones, algunas ms clsicas que otras, as como algunas cosas curiosas, que podremos confirmar maana, como unas escenas en blanco y negro que podran parecer un "regreso al pasado" que ya hemos visto en distintos ttulos de la saga. Esta tarde, en la conferencia de Nintendo, podremos traeros ms detalles del esperadsimo ttulo exclusivo para GameCube.
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Rumor: ¿Wind Waker 1.5 para quien reserve el nuevo Zelda de GameCube?

Una misteriosa imagen desvela lo que podra ser una reedicin de The Wind Waker, con los grficos del nuevo Zelda.
Ayer mismo, os comentbamos la posibilidad de que haya una versin de coleccionista incluida en el nuevo ttulo de Zelda, que llegar a USA y Europa a finales del presente 2005, para todos aquellos que reservasen el ttulo con antelacin. Aunque se desconocan los detalles, algunos rumores apuntaban a la posibilidad de una revisin de Ocarina of Time con el estilo grfico del nuevo ttulo de GameCube.

Sin embargo, hoy nos ha llegado lo que presumiblemente podra ser un scan de una publicacin escrita, en la que aparece una imagen de uno de los posibles "bonus" que incluir el nuevo ttulo con Link como protagonista, en la que aparece una escena de sobra conocida por todos los jugadores de The Wind Waker, nico ttulo hasta el momento en aparecer en GameCube, con el estilo grfico del nuevo Zelda que aparecer a finales de este ao 2005.

A falta de una confirmacin oficial, que suponemos tardar bastante tiempo en producirse, no sabemos con certeza si se trata o no de un fake, as que habr que esperarse un poco hasta que sepamos algo ms claro o nuevas fuentes confirmen la noticia. Segn dicha publicacin, adems del cambio de look, se incluiran dos nuevos calabozos que no incluyeron en el Wind Waker original. De confirmarse la noticia, podra tratarse de un autntico bombazo, tanto si se jug al primera versin como si no, que hara profticas las palabras de "The Reginator", cuando afirmaba que todos iran corriendo a dar su adelanto para reservar el ttulo. Os seguiremos informando...
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Una posible versión de coleccionista del nuevo 'Zelda' acompañará al lanzamiento del nuevo crack para GameCube a finales del presente 2005

Segn se desprende el unas declaraciones de Reggie Fils-Aime en el pasado GDC'05
Grandes anuncios, espectaculares videos y mucha informacin "oculta" es la que hemos podido descubrir este pasado fin de semana en el Game Developers Conference 2005, entre otros, el espectacular nuevo video e imgenes del nuevo Zelda para GameCube, uno de los ttulos ms espectaculares a nivel tcnico en cualquier consola actual. Quizs, lo ms interesante del conocido "mundo Nintendo" no estuvo en la charla dada por su presidente, Satoru Iwata, acerca de su visin en el futuro del videojuego, sino del Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de la compaa, Reggie Fils-Aime, ms conocido como "kicking ass" o "The Reginator", que departi con varios medios de prensa sobre los nuevos ttulos para los formato Nintendo as como los primeros detalles interesantes sobre la futura consola de Nintendo, denominada Revolution.

Uno de esos detalles comentados acerca del nuevo Zelda, el cual estar jugable en el prximo E3 en Mayo, nos hizo pensar acerca de una posible versin de coleccionista del ttulo, la cual ser lanzada a finales del presente ao 2005 conjuntamente con la versin "estndar". A la pregunta de los chicos de GameSpot, "Qu impresin quieres que quede en la gente que salga de vuestro booth en el E3?", Reginator contest, "Queremos que se vayan sintiendo que guau, Zelda va a ser un enorme xito y lo quiero ahora. Y voy a ir a mi tienda local a poner el depsito para la sper edicin Premium del juego."

Parece claro que habr, por lo tanto, una edicin especial del ttulo, aunque no se sabe an (hasta el E3) que contendr extra el ttulo con respecto a la versin estndar. Algunos rumores apuntaban a una posible reedicin de "Ocarina of Time" con los grficos reeditados al estilo del nuevo ttulo, aunque parece poco probable, dado el elevado coste de tiempo y personal que eso conllevara. Tendremos que mantenernos atentos y esperar algunas semanas ms hasta saber que contendr esa edicin "sper Premium" del nuevo Zelda.
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Nintendo presenta nuevas imágenes y un nuevo trailer del nuevo Zelda para GameCube en el GDC'05

Posiblemente, estemos ante el ttulo con ms calidad visual del cubo, superando incluso a Resident Evil 4.
Sin ttulo definitivo hasta el prximo E3 en Mayo, Nintendo ha presentado un nuevo video e imgenes de su ttulo ms esperado para esta generacin de consolas, que no es otro que el nuevo The Legend of Zelda para GameCube. Tras analizar el video con detenimiento y mirar una y otra vez las imgenes, podemos asegurar que estamos ante el ttulo con mayor calidad visual de los vistos en el cubo de Nintendo, por encima incluso de Resident Evil 4 de Capcom, con todo lo que ello significa.

Especial atencin al juego de luces y sombras en tiempo real que muestra el ttulo, as como al detalle de los escenarios, los personajes o a las expresiones faciales de Link (sobretodo, cuando es perseguido por la araa gigante). Este nuevo Zelda ser presentado en forma jugable en el prximo E3 en Los ngeles y tiene su salida prevista en Europa a finales del presente 2005. En cuanto al video, 30 MB de peso y el enlace en descarga directa en la zona de la derecha.
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Falsa: The Legend of Zelda : Gates of The Realm ha resultado ser un fake

Ciertos rumores apuntan a que este ser el ttulo definitivo para el nuevo ttulo de Link en GameCube.
-----Actualizacin-----
Pues s, nos la han colado a nosotros tambin. Resulta que dicha imagen (al igual que el ttulo) era un montaje de varias personas de otro foro (tambin espaol) que ha sido considerada como autntica por algunos medios especializados de prensa y nos la han dado con queso. Lamentamos las molestias y pedimos disculpas por esta "broma retrasada" del da 28 en la que tambin hemos cado nosotros.

-----Noticia original-----
An estamos esperando nueva informacin y recursos grficos del nuevo ttulo de Zelda para GameCube, que ser presentado de forma jugable en el prximo E3 en el mes de Mayo. Muchos son los rumores que se escuchan estos das en la red acerca de su fecha de salida o incluso de su nombre, como el que hoy os traemos desde estas pginas.

Segn estos rumores, el ttulo para el nuevo juego de Link ser The Legend of Zelda: Gates of the Realm, hecho que no ha confirmado ni desmentido la propia compaa que mantiene total mutismo acerca de este nuevo juego de la saga. Como siempre os decimos, hay que dar la misma credibilidad a este rumor que al resto, aunque ya lo hemos visto en varias fuentes fiables a lo largo de la prensa especializada. Juzgad por vosotros mismos.
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The Legend of Zelda: Twilight Princess
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Dos nuevas imágenes del nuevo título de Zelda para GameCube

No son nuevas del todo, pero muchos de vosotros seguro que no las habais visto.
Seguro que muchos de vosotros os sabris de memoria el trailer y las imgenes que Nintendo present, en el pasado E3 celebrado en Mayo en Los ngeles de su nuevo ttulo de la saga The Legend of Zelda para GameCube, con un aspecto inmejorable (incluido al amigo Miyamoto con espada y escudo...). Conociendo el secretismo con que la compaa japonesa guarda a todos sus productos, y este no iba a ser una excepcin, pasarn todavas algunas semanas hasta que podamos ver nuevas imgenes de este esperado ttulo.

Sin embargo, cierto sector de la prensa que acudi al evento pudo ver un trailer un poquito distinto del que Nintendo ofreci en su pgina oficial y el que nos ofreci despus a toda la "prensa especialidad", por llamarnos de alguna forma, en el que se vean un par de escenas, de menos de un segundo, distintas de las que habris visto tantas veces. En una de ellas, se vea a Link montando a caballo (an no sabemos si se tratara de Epona u otro caballo distinto, ms esto segundo que lo primero), elemento principal de esta segunda entrega, atravesando un pequeo rio. En la segunda, una toma ms cercana de la cara de Link y un castillo (que podra tratarse de Hyrule) al fondo.

Hoy os traemos estas dos imgenes que, si bien no son nuevas, puede que muchos de vosotros no hayis visto hasta ahora. En el momento en el que podamos hacernos con el video, os lo colgaremos tambin para que le echis un ojo (o dos, o tres....).
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The Legend of Zelda: Twilight Princess
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!!Espectacular primer video e imágenes directas!!

Ya tenemos el primer video e imgenes directa del nuevo The Legend of Zelda
Aqu tenemos el primer video oficial con las primeras capturas, para que os quedis con la boca abierta, del nuevo ttulo de Zelda, nueva genialidad de Miyamoto. Salud.
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