- El juego está siendo remasterizado en HD con un importante 
lavado de cara, nuevas texturas y mejoras en la iluminación y efectos (como explosiones, choques de espadas). Por supuesto, nos llegará a 60FPS, y 
el mapeado será el de la versión Gamecube (la entrega de 
Wii estaba 
especulada para que el mando-espada quedase en la mano derecha). 
- Se ha añadido un nuevo mapa de juego, una mazmorra conocida como 
La Caverna del Crepúsculo (Twilight Cave). Se trata de un desafío especial para los jugadores que quieran exprimir el 100% del juego, y una novedad muy interesante para todos los fans de la saga. Además, será clave en la 
interacción entre esta entrega y el próximo Zelda de Wii U, y la partida que guardemos nos proporcionará ventajas en el nuevo título. 
- Se ha pulido el 
gameplay. Una de las novedades es 
un saco de rupias mayor (de hasta 2000), pensado para comodidad de los jugadores. La recogida de 
Lágrimas de Luz, uno de los puntos más 
laboriosos también se ha facilitado (en la región de 
Lanayru). 
- Se añade el 
Modo Héroe. El modo 
Héroe propone un nuevo desafío para todos los que han jugado ya al título original (en Gamecube o Wii). Aquí los enemigos nos harán mucho más daño, los corazones escasean y no podremos bajar la guardia en ningún momento. Disponible desde el principio, es el reto que todo 
hardcore fan debe de afrontar en esta nueva aventura. 
- Al estilo de 
The Legend of Zelda: The Wind Waker, el 
Gamepad nos servirá para gestionar el inventario del juego, y acceder rápidamente a los objetos, armas e items más importantes. Este 
atajo se agradece, y hará más fluido avanzar en el juego.