Wii Fit - Wii

Wii Fit

Juego para Wii
Análisis crítico de Wii Fit, un juego excelente de Fitness de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Wii Fit
Wii Fit
7.75

Wii Fit - Análisis y diario de uso.

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Wii Fit publicada el Pertenece a la saga de juegos Wii FitClasificación global: #1054 Clasificación en Wii: #58Estilo de juego: Fitness Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción

    ¿Cómo analizar un título como Wii Fit? En muchos aspectos hablamos de un título que no tiene por qué ser considerado un juego en sí, más bien una compilación de minijuegos y ejercicios interactivos; hay que dejar claro que no hablamos de una dieta milagrosa ni de un programa perfecto para estar en forma, pero sí de un estupenda motivación para levantar el culo de la silla y moverlo un poco, solos o en compañía de algunos amigos.

    Teniendo esto muy claro sí es posible destacaros lo que más (y menos) nos ha gustado de la experiencia en cada apartado, esperando que sirva a los indecisos para decidirse a gastar (o no) los casi 90 euros que cuesta el invento.

    Mis primeros días con el título fueron de lo más interesante; tras ponerme un poco verde (vale, es cierto que había que perder unos kilitos de cara al verano), la simpática Wii Balance Board me mostró algunos de sus ejercicios (el resto lo iríamos desbloqueando poco a poco) y empecé a probar las distintas categorías. El primer (bueno, los primeros) día tengo que reconocer que sudé bastante y noté unas ?divertidas? agujetas al realizar determinadas actividades (como subir escaleras), pero se pasó pronto. Vamos, darse una paliza a cualquier deporte (correr, nadar, tennis?) hubiera tenido un resultado mucho más catastrófico.

    Siguiendo un plan no demasiado estricto ? alternando los distintos ejercicios con una media de 30 minutos al día - lo desbloqueé todo en unos 10-12 días, y me centré en perfeccionar mis ejercicios favoritos (tonificación, yoga y algún minijuego); a las 3 semanas había llegado a perder algo menos de 1.5 kilos y, sobre todo, había recuperado flexibilidad y algo de forma física. Sin embargo, en las últimas semanas me he estancado en cuanto a pérdida de peso ? incluso he ganado unos gramitos - aunque en defensa del sistema diré que no he podido ser todo lo constante que hubiera querido ni combiné el ejercicio con una dieta, algo que hubiera sido mucho más productivo. También tengo que reconocer que cada vez me cuesta más sacar el tiempo para echar una partida; eso sí, estoy esperando una rival (mi novia) que se unirá en breve al programa, y estoy seguro de que cuando me destroce los récords volveré a subirme con mucho gusto a la balanza... y si no, tendré que esperar a alguno de los 15 juegos que según Nintendo están en preparación.

    En cuanto a los minijuegos, una breve guía:

    - Yoga: Sencillo y muy divertido, y quizá el mejor implementado de los modos. Como una guía interactiva de esta sanísima disciplina iremos aprendiendo cómo hacer los movimientos más básicos (hasta algunos ejercicios complejos) mientras mantenemos el equilibrio y mantenemos una respiración saludable.

    - Tonificación: Similares a los ejercicios de Yoga, pero más dinámicos y centrados en la potencia muscular. Eso sí, aquí también tendremos que mantener el equilibrio en todo momento, utilizando la máquina para hacer también ejercicio con los brazos.

    - Aerobic. Si quieres perder peso, no te muevas mucho de este modo; no hay como el step, el boxeo, el hula hop y la carrera para quemar calorías. Mención especial merece la isla virtual creada para nuestros paseos, donde además de divertidas construcciones encontraremos a nuestros Miis.

    - Equilibrio: son los auténticos ?juegos? de Wii Fit, y todos se controlan con los pies? Si nos engancha, la idea de devolver balones a cabezazos, hacer slalom o salto de altura o mantener el equilibrio en la cuerda fija son una garantía de horas y horas de juego. Sin duda, los mejores para ?picarse? por la mejor puntuación con otro jugador.

    Aunque en general la experiencia es muy positiva (y sorprendente), hay determinados juegos que no aprovechan la balanza y están resueltos de una forma superficial. Es el caso del minijuego de carreras, una estupenda idea mal rematada (¿correr con el mando en un bolsillo? ¿Por qué no hacer marcha, trotando suavemente sobre la balanza?...)
  • Entretenimiento y duración
    6
    Al igual que los training de DS, la adicción tiene mucho más que ver con nuestra constancia y amor propio que con los contenidos del juego en sí ? dan para varios meses de juego si somos regulares y comedidos ?, que iremos desbloqueando al acumular horas de juego. Eso sí, es un poco como ?ir a un gimnasio? de verdad: resulta mucho más fácil si tenemos amigos que nos acompañen. El ?pique? por las mejores puntuaciones y las primeras posiciones puede llevarnos a explotar el título mucho más a fondo que si somos los únicos que utilizamos el original invento.
  • Control y opciones de juego
    8
    La protagonista absoluta del apartado jugable es la Wii Balance Board; tras facilitarle nuestra edad y altura comienza por pesarnos y pone a prueba nuestro equilibrio (con sus versátiles sensores de presión) para después darnos nuestro índice de masa corporal (IMC),compararlo con el ideal y mostrarnos nuestra edad Wii-Fit? comienza el espectáculo. Para rebajar ambos números nos esperan horas y horas de ejercicios, divertidos y muy variados.
  • Creatividad e innovación
    10
    Hablando de originalidad, hay pocos títulos más innovadores que Wii Fit en el mercado; y que nadie se lleve a error, hay muy poca similitud entre el juego deNintendo y DDR, a pesar de que ambos se jueguen con los pies... Hablamos de una experiencia de juego completamente innovadora en el mundillo de los videojuegos en general (y en Wii en particular), similar ? salvando las distancias ? a la primera vez que cogimos el mando de la consola... hay que probarlo para entenderlo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Al igual que con otros títulos de la compañía con Wii Fit se ha apostado por un aspecto gráfico simple y funcional, muy lejos de alardes de potencia; modelados correctos, uso de los Miis? sin problemas, pero sin sorpresas, al estilo Wii Sports.
  • Conclusión
    Tras haber pasado más de un mes dándole caña al invento, podemos concluir que Wii Fit es una experiencia muy recomendable para todos los usuarios de Wii con ganas de hacer ejercicio o probar algo realmente nuevo en el mundillo...

    Wii Fit es divertido, es saludable y no arrastra ningún fallo en su planteamiento; si además estáis interesados en los próximos títulos que aprovecharán el periférico - la Wii Balance Board -, principalmente juegos deportivos (aunque habrá sorpresas este E3)... ¿a qué esperáis para lanzaros a por él? Visto su nivel de demanda no va a bajar de precio en mucho tiempo...



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    Datos de Wii Fit
    • Nombre
    • Compańía
      Nintendo
    • Género
      - Fitness
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Abril de 2008 (para Wii)
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