WipEout HD - PS3

WipEout HD

Juego para PS3
Análisis crítico de WipEout HD, un juego excelente de Velocidad (Arcade) de SCE Liverpool Studios. Por Ultimagame
WipEout HD
7.75

Wipeout HD ? Análisis PS3

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de WipEout HD publicada el Pertenece a la saga de juegos WipEoutClasificación global: #981 Clasificación en PS3: #218Estilo de juego: Velocidad (Arcade)
  • ANÁLISIS COMPLETO
    Desde el día que fuese anunciada PlayStation 3, se hablaba de diferentes títulos que iban a aparecer en el mercado para esta consola, y como no podía ser de otra forma, una de las franquicias más exitosas de SCEE no iba quedarse fuera. Inicialmente, este juego fue conocido como Wipeout HD al ser presentado, aunque posteriormente fue rebautizado como Wipeout Pulse ya que Sony quería aprovechar el tirón de la marca y tras el primer Wipeout en PSP (Pure), anunciaba dos años más tarde una secuela de éste para la portátil, aparecida en el mercado español a finales de 2007. Posteriormente, Sony prefirió volver al nombre original, y al final nos hemos quedado con el de Wipeout HD. Esta explicación viene dada ya que es fácil encontrar comparaciones entre estos dos títulos, el de PSP y el de PS3, pero dicha comparación no tiene mucho sentido ya que se trata del mismo juego versionado para ambos soportes, con nombres distintos. El título de la portátil ha resultado ser una de las mejores entrada de esta saga que hemos visto hasta ahora, por lo que su versión para su hermana mayor no iba a quedar atrás, incluso mejorándolo en algunos aspectos. Ahora en 2008 por fin tenemos la oportunidad de probar esta última versión y comprobar que resulta un calco de la versión para la consola portátil, por lo que todas sus características podéis consultarlas en el análisis que en su momento hicimos de él.

    Como decimos, todas las características de juego son las mismas. A nivel jugable, contamos con el mismo sistema de juego, mismo desarrollo por niveles en el que deberemos ir superando pruebas para ir desbloqueando otras, con las mismas 8 pistas, los mismos equipos, melodías y juego online para ocho jugadores. Incluso, en poco tiempo tendremos la oportunidad de descargarnos nuevos equipos, personalizaciones, pruebas y circuitos gracias a PlayStation Store (el juego, de momento, es exclusivo para descarga), con lo que la experiencia de juego resultará más completa que la de su hermana pequeña (PSP). Las principales diferencias vienen en el apartado técnico, ya que se aprovecha de la mayor potencia técnica de PS3, añadiendo nuevas posibilidades como el juego para dos jugadores en la misma consola a pantalla partida, permitiendo elegir si preferimos la división de la pantalla horizontal o vertical. Evidentemente, a nivel gráfico el juego también mejora sustancialmente al ser el primero de toda la saga que es capaz de poner en pantalla una calidad gráfica impresionante a una resolución máxima de 1080p y 60 fps sin el más mínimo atisbo de ralentización, lo que mejora notablemente la experiencia de juego, ya que uno de los elementos principales de juego es, y será, su espectacularidad.

    La pregunta podría ser: ¿merece la pena descargarse este juego? Nosotros diríamos que sí, incluso si has jugado a Wipeout Pulse, ya que aunque el juego es igual, nunca será lo mismo jugar en una enorme pantalla con esta calidad y esta resolución, además de que será mucho más fácil encontrar competidore a nivel online y, por supuesto, poder jugar con alguien en tu propia casa. Además, aún siendo un juego comercial, su precio de descarga es mucho más bajo al ser PS Store, es lo mejor de este género en PS3 (superando con creces a Fatal Inertia). El único "pero" es el no incluir ninguna novedad, aparte de ligerísimos cambios en el interfaz del usuario, al género, aunque sea el primero título de la saga en esta consola.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Al principio, si no has jugado nunca te costará bastante trabajo hacerte con los controles de la nave. Una vez acostumbrado, el juego es diversión y enganche. El modo online también aporta, pero sin demasiadas pretensiones.
  • Control y opciones de juego
    8
    La curva de dificultad es un poco elevada para los que nunca hayan jugado. Sus cinco modos de juego, el modo online, su estructura de evolución y su multijugador a pantalla partida son suficientes opciones para hacer un título con muchas horas de diversión.
  • Creatividad e innovación
    6
    El juego de PSP ya incluía un par de nuevos elementos, y este también, además de un nuevo movimiento para las naves. Por contar algo, es el primero que va a esta velocidad, con esta tasa de frames sin ralentización y dos jugadores simultáneos. No aporta nada nuevo, ni a la saga ni al género, aunque sí al catálogo de PS3.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Realmente espectacular. Gráficos nítidos, muchos detalles en pantalla, velocidad endiablada (sobretodo en las últimas categorías) y una banda sonora de lujo. Algunos circuitos están un poco vacíos y se le echa en falta más elementos dinámicos en ellos.
  • Conclusión
    Siendo igual que Pulse, esta entrada supone ser la primera que muestra unos gráficos en HD a 60fps. Es igual de divertido, igual de completo, y más espectacular que la versión de PSP, pero le sigue faltando algo para ser el juego perfecto. Además, le echamos en falta más novedades a la saga.
    Puntúa este juego
    64 votos en total
    Tu nota:
    6.66
    Datos de WipEout HD
    • Nombre
    • Compańía
      SCE Liverpool Studios
    • Género
      - Velocidad (Arcade)
  • Juego conocido como
    WipeOut HD, Wipe Out HD
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Septiembre de 2008 (para PS3)
  • Comprar WipEout HD
    Precio de WipEout HD para PS3
    Compara los precios de WipEout HD para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando WipEout HD a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos