World War Z

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de World War Z, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de World War Z

World War Z es un juego cooperativo para cuatro jugadores basado en la película y el libro del mismo nombre. Hablamos de un shooter en tercera persona en el que tendremos que enfrentarnos a hordas de zombis que corren hacia nosotros, se organizan o son capaces de crear columnas como si de escaleras se tratase para poder llegar a zonas altas y atraparnos. La inmensa mayoría de estos zombis morirán de una sola bala en cualquier parte de su cuerpo, lo que significa que utilizar una ametralladora cuando las hordas vienen a por nosotros puede ser la única forma de acabar con un gran número de ellos, pero puede que no nos de tiempo matar a todos ellos. Para que nos hagamos una idea, si conocéis Left 4 Dead, lo que vamos a encontrar aquí es un estilo de juego muy similar aunque en tercera persona, con la licencia de la película World War Z y con algunos cambios jugables aquí y allá.

La estructura del juego es la siguiente:

La campaña cooperativa de World War Z se desarrolla en cuatro episodios, cada uno de los cuales consta de tres capítulos, y están ambientados en Nueva York, Jerusalén, Moscú y Tokio. Cada una de estas misiones tendrán sus propios objetivos que cumplir. Antes de sumergirte en un capítulo, deberás seleccionar una clase de personajes y un equipamiento armamentístico. Ya sea para apoyar al equipo con munición y curaciones, te especialices en explosivos o desencadenes una devastadora potencia de fuego, encontrarás una clase de personaje que encaje con cualquier estilo de juego. Al inicio de cada uno de los episodios es interesante ser lo más silenciosos posibles, ya que una vez que comience el ruido tendremos hordas y hordas de enemigos contra nosotros, así que es aconsejable retrasarlo lo máximo posible.

Cada sesión de juego cuenta con su propia historia de supervivencia a través de la ayuda del gestor de Inteligencia Artificial, que se adapta constantemente a las acciones del jugador y su escuadrón. Por ejemplo, afrontar la partida de forma sigilosa es recompensado con muchos menos engendros zombis, permitiéndote conservar munición valiosa. A la hora de afrontar eventos masivos de enjambres de zombis, a los escuadrones que luchan también se les puede otorgar un equipo defensivo adicional, como una torreta o un mortero.



El juego intentará adaptarse a nuestros progresos y estilo de juego haciéndose más fácil o difícil según nuestras propias habilidades. Esto quiere decir que si estamos avanzando fácilmente, el juego se complicará añadiendo más zombis u hordas contra nosotros, y si es demasiado difícil el juego nos puede "recompensar" con ametralladoras automáticas para situarlas en las zonas que estemos defendiendo en ese momento.

Además de los zombis normales (que pueden ir en solitario, pequeños grupos o grandes hordas de enemigos), también veremos algunos especiales que no mueren de un solo disparo, y para los que tendremos que realizar ciertas estrategias entre todos los miembros del equipo. Algunos estarán muy protegidos, otros soltarán gas que envenenarán a los jugadores y otros (los chillones o screamers) atraerán a más enemigos contra nosotros y deben ser nuestro principal objetivo.

Una vez finalizada cada misión obtendremos puntos para gastarlo en la clase que hayamos escogido al inicio del juego y que mejorarán nuestras habilidades y armamento.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Que vienen los zombis
Vídeo de Que vienen los zombis
Muchos, muchos zombis contra nosotros cuatro...
Comprar World War Z
Precio de World War Z para PC, PS4 y One
Compara los precios de World War Z para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando World War Z a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Desde que Valve abandonara a los jugadores con Left 4 Dead 2, muchos aficionados echábamos en falta un juego de características similares que estuviese en la generación actual de consolas y que nos ofreciera una jugabilidad similar con más opciones...