Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros - Wii

Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros

Juego para Wii
Análisis crítico de Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros, un juego épico de Puzle de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Zack & Wiki - En busca del Tesoro de Barbaros - Análisis Wii

    por el Clasificación global: #192 Clasificación en Wii: #13Juego de Puzle Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Introducción

    Zack y Wiki ? En busca del tesoro de Barbaros es el primer título totalmente original de los chicos de Capcom para Wii; la aventura de Zack, un joven pirata (impaciente y adicto al chocolate) y Wiki, un monito dorado con misteriosos poderes es una vuelta de tuerca al género de las aventuras gráficas y una ocasión para que Campcom exprima el potencial de la nueva consola de Nintendo.

    Partiendo de la utilidad de puntero como base, la aventura de estos aprendices de pirata nos llevará a exprimir las posibilidades del mando de Wii para resolver algunos de los puzzles más ingeniosos y originales que hemos visto en años; agitar, calibrar, seguir el ritmo? o convertir a los enemigos en los objetos más inverosímiles (sierra, espada, raqueta?) y usarlos de forma realista hacen del juego una experiencia única y muy refrescante.

    El único ?pero? es que en ocasiones perder el puntero unos segundos puede ser letal (ya que podemos morir), y costarnos el repetir la pantalla completa. Para esto tenemos vidas extras que podremos comprar y nos evitarán el trance (aunque a costa de perder puntos de resolución de fase). Por supuesto, también corremos el riesgo de ?atrancarnos? en algún puzzle concreto (aunque suelen ser bastante lógicos), pero tendremos accesibles consejos que nos ayudarán a resolverlo.

    Encontrar el Tesoro de Barbaros nos llevará unas 15-20 horas, según estemos de inspirados con los puzzles del juego; eso sí, esto sólo representa el 70% del juego, ya que una vez terminemos se añadirán nuevos retos y tesoros. Por si fuera poco, el título es muy rejugable gracias a las puntuaciones que obtendremos en cada fase, y que premiarán nuestra rapidez, intuición, el no usar pistas ni ?continues?? La única pega es no haber añadido una recompensa ?de peso? para los autenticos aventureros, aquellos que lleguen al 100%.
    Como curiosidad, el juego tiene un modo ?multijugador? que permitirá a otros jugadores ?ayudarnos? señalando puntos importantes para investigar, o dibujando en la pantalla. Sin ser un auténtico ?multi? (al fin y al cabo, el resto no juega) es ideal para que los mayores orienten a los más peques, haciendo el juego más accesible.

    Sin dudarlo un segundo, la mayor virtud de Zack y Wiki es su originalísimo planteamiento. La idea de revitalizar la aventura gráfica clásica con las enormes posibilidades del mando de Wii funciona estupendamente; además, añadir el factor ?riesgo? (podemos morir en cualquier momento) es otro acierto; nos mantiene alerta y nos obligará a repetir multitud de veces las distintas pruebas. Otro punto interesante son las distintas soluciones para varios enigmas, que junto al ya comentado detalle de la puntuación y el multijugador le dan identidad propia al juego.

    A nivel gráfico Zack y Wiki es un juego bastante brillante, de lo mejorcito que hemos visto en Wii; escenarios muy grandes y llenos de detalle, personajes muy bien animados (incluso los secundarios) y más de un efecto sorprendente, todo aderezado con cargas apenas perceptibles.

    Con todo, la estrella del apartado es el inteligente uso del wiimote, que responde estupendamente (y nos sorprenderá en multitud de ocasiones)

    El apartado sonoro ? sin estar nada mal ? no es tan brillante, sobre todo por las voces, escasas y en inglés. Las melodías sí son más sólidas y nos acompañarán muy bien en la exploración. Como extra interesante, encontraremos algunos temas clásicos de juegos de Capcom para tocar con nuestra ?campana? que añaden un genial toque retro.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Uno de los puntos más flojos de una ?aventura gráfica? es que, cuando se termina, poco hay que nos anime a re-jugarla. Gracias a su estructura por fases y detalles como la puntuación y las distintas soluciones, Zack y Wiki rompe con esa premisa y nos presenta una aventura que fácilmente nos dará más de 30 horas de juego. Y con un curioso modo multijugador?
  • Control y opciones de juego
    8
    No veíamos tanta variedad de usos del mando de Wii desde WarioWare, y hablamos de usos realmente creativos, sorprendentes y muy interesantes. Con todo, hay momentos (muy puntuales) en los que el mando no responde tan bien como debería, y muchas muertes innecesarias que castigan el afán explorador.
  • Creatividad e innovación
    10
    Lo mejor del juego; las posibilidades del mando de Wii y el buen hacer de Capcom se unen para revitalizar un género en decadencia en el que todo parecía inventado. Fresco, sorprendente y divertido.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Un apartado gráfico muy sólido y un sobresaliente aprovechamiento del mando compensan con creces un apartado sonoro no tan brillante (pero que tampoco desentona). Traducido, con selector 50/60 Hz y modo progresivo.
Conclusión
El estreno de Zack y Wiki en Wii ha sido como encontrar oro puro en el catálogo de la consola. Cualquier amante de las aventuras tendrá que inclinarse ante el buen hacer de Capcom y las posibilidades de control del juego. Incluso los más pequeños disfrutarán de la divertida puesta en escena, aunque deberían contar con la ayuda de un adulto (que puede colaborar con ellos con un segundo mando).
Una dificultad progresiva (y moldeable gracias a las pistas) pone la guinda al pastel.
Puntúa este juego
29 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros
  • Juego conocido como
    Treasure Island Z, Zack & Wiki - Barbaros Treasure
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Enero de 2008 (para Wii)
  • Comprar Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros
    Precio de Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros para Wii
    Compara los precios de Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos