La redacción opina
Nuestros expertos analizan la actualidad del videojuego, sin casarse con nadie ni cortarse un sólo pelo.

Playstation Move - Sony nos muestra el potencial de su nuevo sistema de control de movimiento en PS3


Publicado el
Playstation Move - Sony nos muestra el potencial de su nuevo sistema de control de movimiento en PS3 imagen 1
Sony ya tiene listo su nuevo sistema de control de movimiento que rivalizará con el Wiimote y Natal este 2010: Playstation Move. Atrás quedan los nombres de Wand o Arc, la presentación del E3 de 2009 o el híbrido extraño de control junto al SixAxis

Playstation Move integrará la cámara Playstation Eye, el mando que registra el movimiento (con un capuchón de color brillante) y un nuevo periférico que hará de control adicional para la mano izquierda en determinados juegos, incorporando stick analógico, cruceta digital y varios botones.
Ambos mandos llevan batería incorporada, y pesan alrededor de 150 y 100 gramos, respectivamente.

Sony ha mostrado el potencial del mando en directo, presentando además una línea de juegos que lo soportarán (ya que, obviamente, no es retrocompatible con el catálogo actual). Lucha, deportes, minijuegos... Incluso una versión especial de LittleBigPlanet. Pocos géneros parecen resistirse a la fórmula.

Playstation Move saldrá a la venta en Otoño, a un precio aún por determinar (aunque se habla de 100 dólares por packs con distintos juegos, incluyendo todo el sistema). Os mantendremos informados.

Opinión de José Carlos Fernández Jurado - Redactor jefe de Ultimagame
Sony puede presumir de haber conseguido un control de movimiento más preciso que la competencia... Pero de poco más. El Playstation Move llega más tarde (ya veremos si demasiado tarde), más caro y su instauración (tendrá que convivir con el SixAxis) será mucho más compleja...


Lo más llamativo del anuncio es la total falta de originalidad de Sony, que resulta hasta preocupante. No hablamos de haber copiado el sistema de juego, ni del nuevo mando idéntico al nunchuk, ni de la correita de seguridad (lo mismo las han comprado como excedentes de la Wii negra)... Hablo del enfoque dado al sistema de control, a la campaña de marketing y a los primeros juegos presentados (¿Sony Sports Resort?)


Intentando ser optimista, un punto positivo del anuncio es que es muy probable que más compañías se lancen a exprimir las posibilidades de el control de movimiento, más allá de los minijuegos. Ya había compañías desarrollando títulos multiplataformas PS3-Wii (Capcom entre ellas), y esto puede ser un aliciente más. Además, algunos juegos hasta ahora vetados a las consolas de Nintendo, como Trauma Center, podrían ver la luz en PS3. Veremos - muy de cerca - como evoluciona todo...
17
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

A fondo: Runaway - A Twist of Fate. Nuestras impresiones tras las primeras horas de juego

Juegos relacionados

Publicado el
A Twist of Fate no es sólo la brillante conclusión de una saga consagrada entre los amantes de las aventuras gráficas, también es una de las mayores superproducciones del videojuego español y la obra más redonda de Pendulo Studios. Conscientes de la joyita que tenían entre manos, los chicos de Digital Bros Iberia están preparando una estupenda edición PAL, traducida y doblada como mandan los cánones.

Tras probar a fondo las primeras horas del título os hemos preparado un completo especial con todas sus virtudes, junto a nuestra opinión personal.

El despertar del Sueño de la Tortuga

Un juicio amañado. Brian internado en un manicomio. Gina vestida de luto, y... ¿El entierro de nuestro héroe? A Twist of Fate arranca con fuerza y garra y un estilo muy cinematográfico, y nos mete de lleno desde el primer minuto en esta nueva aventura, conclusión de la genial trilogía. La situación es tan interesante que el juego resultará atractivo tanto a recién llegados a la franquicia como a los que ya disfrutamos de las dos anteriores entregas...

Precisamente los fans de los capítulos anteriores echarán en falta algunos personajes inolvidables - Sushi, Saturno, Rutger, la sensual Lokelani - y otros han sido reconvertidos, como Joshua, responsable del nuevo sistema de pistas. Sin embargo esto también ha permitido que se preste más atención a otros personajes - como Gina, que en esta ocasión es controlable - y que aparezcan descacharrantes nuevos personajes.

A nivel jugable el título se mantiene fiel a la mecánica point and click que tan bien funciona en el género. Explorar a fondo los escenarios, conversar con todo el mundo e intentar combinar objetos y usarlos para solucionar nuestros problemas y seguir avanzando es tan divertido como siempre. Sin embargo, en nuestras primeras horas de juego con este Twist of Fate destacamos 3 aspectos importantes:

- Se añade un sistema de pistas que impide que nos quedemos atrancados. Si no sabemos continuar o resolver un puzle concreto sólo tenemos que pinchar en el icono de ayuda para recibir indicaciones de cómo continuar.

- Los enigmas no son tan retorcidos como en otras entregas, son más lógicos y coherentes (aunque siguen siendo muy simpáticos).

- Los personajes secundarios son todavía más sorprentes y dan más juego. Las conversaciones con ellos son surrealistas.
A fondo: Runaway - A Twist of Fate. Nuestras impresiones tras las primeras horas de juego imagen 1

Volver arriba

A nivel técnico...

A Twist of Fate es, sin duda alguna, una de las aventuras gráficas más espectaculares a las que hemos podido jugar. El modelado de los personajes es estupendo, sus animaciones (aunque rápidas) están muy logradas, y el toque cel-shading (dándole a los polígonos aspecto de dibujo animado) le sienta como anillo al dedo. Lo más brillante es el trabajo de los fondos; un diseño sobresaliente, una iluminación muy lograda, llenos de detalle y elementos interactivos. Cada nuevo giro de cámara consigue sorprendernos y hacernos apreciar el trabajo de los chicos de Péndulo Studios.

Por supuesto, y cómo hemos podido escuchar en los vídeos, el doblaje en español es el punto más destacable del apartado sonoro. Doblar a los casi 30 personajes del juego ha supuesto casi 80.000 palabras, varias horas de audio y el trabajo de consagrados profesionales, destacando Eduardo del Hoyo (Michael en Perdidos) y Conchi López (voz habitual de Sarah Michelle Gellar) como las voces de los dos protagonistas. Mención especial merece la sobresaliente iniciativa de Digital Bros., que con tras un ingenioso concurso ha permitido que un jugador - Alfonso O´Donnell - doble a uno de los personajes secundarios.

Más allá del doblaje, la música y FX cumplen con nota, ambientando a las mil maravillas los momentos únicos del juego: el lúgubre cementerio, el misterioso hospital psiquátrico, las surrealistas conversaciones con los personajes más disparatados...

Si todo sigue el ritmo previsto Runaway: A Twist of Fate estará a la venta a partir del 25 de Marzo.
Opinión de José Carlos Fernández Jurado - Redactor jefe de Ultimagame
De las primeras horas de Runaway: A Twist of Fate me quedo con el marcado estilo cinematográfico, la estupenda puesta en escena y unos personajes secundarios que me arrancaron más de una carcajada.



No hay que intentar arreglar algo que funciona bien, y una aventura gráfica no necesita más que puzles interesantes y una trama envolvente. De las novedades tengo que destacar que el sistema de pistas me parece un acierto, pero me hubiera gustado que hubiera algún límite para pedirlas (por ejemplo, que hubiera que comprarlas con monedas que encuentras, al estilo Professor Layton)... Para que no tengas la impresión de que te están regalando el avance



Tras esta toma de contacto estoy deseando ver cómo evoluciona la aventura de nuestros héroes y se cierra la sobresaliente trilogía. Me ha picado el gusanillo...
Opinión de Denise Carrillo Farnham - Redactora de Ultimagame
Runaway: A Twist of Fate es el último título de la saga y con el que se cierran las aventuras de nuestro querido Brian Basco. Yo ya conocía la saga de haber probado The Dream of the Turtle en la versión para DS, así que más o menos me imaginaba lo que me iba a encontrar. Como no podía ser de otra forma, el título mantiene ese sentido del humor tan característico y que tanto me gusta. De hecho, creo que es una de las mejores cosas que tiene, al igual que el diseño de personajes, siempre tan extravagantes y encantadores.



Sin embargo, puede que sea porque soy una jugadora casual o porque no haya seguido la saga desde sus comienzos, pero me ha costado un poco resolver los puzzles. Tienes varios escenarios y bastantes objetos que coleccionar, así que las opciones son tantas que no sé muy bien por donde empezar. Supongo que todavía me falta un poco para llegar a pensar como nuestro imaginativo Brian...



Aún así, me he quedado con ganas de seguir jugando y supongo que al fin y al cabo eso es lo más importante!
2
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Super Street Fighter IV - 3 nuevos luchadores llegan de las calles de Street Fighter III

Juegos relacionados

Publicado el
Super Street Fighter IV - 3 nuevos luchadores llegan de las calles de Street Fighter III imagen 1
Capcom ha desvelado, a través de las páginas de Famitsu, 3 contendientes extra para Super Street Fighter IV, rescatando a alguno de los nombres favoritos entre los fans de otra entrega...

Así, aumentando la cifra de nuevos luchadores a 9 tenemos a
Dudley, Ibuki y Makoto
, 3 de los contendientes de Street Fighter III (Makoto llegó con el Third Strike). Los 3 recién llegados aumentan la cifra de los luchadores clásicos - Guy, Adon, Cody, Dee-Jay y T-Hawk - y ya parece claro que la única cara realmente nueva será la de Juri.

Por si 9 personajes extra os parecen poco, la versión Super incluirá también más super-especiales (2 por personajes), escenarios inéditos, la recuperación de los bonus de la saga y un modo online mejorado.
Si todo sigue el ritmo previsto Super Street Fighter IV verá la luz el 27 de Abril a un precio que rondará los 40 Euros. Os mantendremos informados de su evolución.
Opinión de José Carlos Fernández Jurado - Redactor jefe de Ultimagame
Capcom vuelve a darle prioridad a la jugabilidad y las ansias de los fans frente a la coherencia argumental... Si hacemos un poco de memoria recordaremos que este Street Fighter IV transcurre argumentalmente antes que el SFIII, lo que justificaba de alguna forma las ausencias de los personajes más famosos de esta entrega, la desaparición del sistema parry o que los luchadores no tuvieran los golpes y combos disponibles en ella. Pero todo esto se olvida fácilmente cuando hay que sacar una expansión de Street Fighter IV, se capta a algunos de los personajes más populares y... ¡listo!



Que nadie me malinterprete, me encanta Ibuki y voy a disfrutar mucho jugando con ella... Pero jugando online. Los pobres intentos de Capcom de darle una trama interesante a este capítulo de la franquicia se caen por su propio peso
68
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Sonic 4 - Episode 1. SEGA desvela el primer tráiler del Project Needlemouse

Juegos relacionados

Publicado el
Sonic 4 - Episode 1. SEGA desvela el  primer tráiler del Project Needlemouse imagen 1

Tras meses poniéndonos los dientes largos SEGA ha desvelado el primer tráiler del llamado Project NeedleMouse, que finalmente llegará a nuestras consolas - PS3, X360 y Wii como Sonic 4, y que se comercializará a través de capítulos descargables.

Como podéis ver en este primer vídeo, Sonic vuelve a las plataformas 2D, aunque personaje, enemigos y determinados efectos estarán en 3D (como en Sonic Rush), y los escenarios contarán con múltiples planos de scroll. Y para superarlos, Sonic contará con sus movimientos más característicos, como sus potentes saltos, el spin-dash y el homming attack.

La historia arranca después de Sonic & Knuckes, con el erizo azul explorando una nueva isla... Antes de lidiar con un nuevo plan de Robotnik / Eggman. Sonic 4 promete recuperar a los enemigos más emblemáticos de las primeras entregas, completamente remasterizados para la ocasión, y una mecánica de juego muy similar (probablemente con fases de bonus incluidas). Eso sí, al ser un capítulo descargable no sabemos nada sobre su duración, ni el número de fases / enemigos finales que incluirá este Episode 1.

A la espera de más detalles sobre el juego - incluyendo una fecha de salida concreta - sólo nos queda adelantaros que Sonic 4 - Episode 1 llegará a Playstation Network, Xbox Live y Wiiware durante 2010.
Opinión de José Carlos Fernández Jurado - Redactor jefe de Ultimagame
Siendo muy sincero, el primer tráiler de este nuevo Sonic 4 no ha conseguido ponerme los vellos de punta. En el lado positivo Sonic vuelve a la velocidad, al desarrollo 2D y vivirá su aventura en las 3 consolas de sobremesa (sin dejar a ninguna fuera). En el lado negativo, SEGA ha vuelto a apostar por el erizo a medias, lanzarlo a través de episodios y como contenido descargable suena mucho menos arriesgado y rentable... Pero también parece menos probable que estemos ante un juego 10 o AAA, el glorioso regreso del erizo... Aunque todavía hay muy poco material para juzgarlo.
11
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso