Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Descubre los secretos mejor guardados de la reina de la Capoeria


Publicado el
Aprovechando que los calores del verano ya empiezan a apretar hemos preparado una serie de especiales sobre algunas de las chicas más espectaculares de la historia del videojuego. ¿A alguien se le ocurre algo más refrescante?

Para empezar con ella hemos elegido a Christie Monteiro, una de las luchadoras más explosivas de Tekken. Aquí os traemos su radiografía videojueguil. A disfrutar...

FICHA DE CHRISTIE MONTEIRO

Identidad. Christie Monteiro, nieta del gran maestro de Capoeira Ho Chi Myong.

¿Quién la creó? Christie nació de los lápices de los diseñadores de Namco, con Yas Noguchi (director de Tekken 4) como máximo responsable, tomando como modelo a la sensual modelo Tyra Banks. Con su madre podríamos elegir a Lisle Wilkerson, actriz de doblaje encargada de darle ese puntillo travieso a las frases del personaje.

Descubre los secretos mejor guardados de la reina de la Capoeria imagen 1

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Christie data de 2001 en la recreativa Tekken 4 (que posteriormente se adaptó a PS2, en 2002). Dentro del universo Tekken el personaje nació en brasil, y tiene 19 años en su primera aparición en el cuarto torneo Puño de Hierro.

Trasfondo de su aparición. Tras la inclusión de Eddie Gordo en Tekken 3, el equipo de desarrollo llegó a la conclusión de que muchos de sus movimientos quedarían mucho mejor en una mujer (de hecho, parte del equipo quería haber creado una fémina desde el principio). Así, para la cuarta entrega de la saga se re-diseñó el personaje de Eddie como una explosiva brasileña de movimientos aún más rápidos, y se dejó al personaje como sombra de Christie Monteiro. A nivel de trama, el personaje entraba en el torneo buscando a Eddie, desaparecido del dojo, y allí se daba de bruces con toda la Mishima Zaibatsu. Aunque no gana el torneo Christie se divierte y descubre el potencial de la mega-corporación, por lo que cuando su abuelo cae enfermo no duda en apuntarse al quinto King of Iron Fist Tournament para que busquen una cura. Tras este torneo, en el que tampoco consigue ganar, el personaje vuelve al hospital... Para encontrarse que su abuelo y Eddie han sido secuestrados. La respuesta de su paradero, tras Tekken 6, que pronto disfrutaremos en PS3, Xbox 360 y PSP.

Descubre los secretos mejor guardados de la reina de la Capoeria imagen 2

¿Cómo es? Castaña de piel muy oscura, alegre y desenfadada. Físicamente es toda una atleta, mide 1.73 y no llega a los 60 kilogramos.

¿Cuáles son sus habilidades? Christie tiene un talento natural para las artes marciales, especialmente para la capoeria. En sólo 2 años de entrenamiento ha conseguido superar en muchos aspectos - como en velocidad o técnica - a su maestro, Eddie Gordo. Es considerada una de las luchadoras más rápidas de Tekken, y su impredecible estilo es una estupenda baza para vencer a luchadores mucho más experimentados.

¿Sus gustos? Christie siempre ha luchado por necesidad, por lo que disfruta mucho más relajándose que en un combate. También tiene predilección por las mariposas.
A la hora de vestirse le gustan los colores claros, fuertes y brillantes, dándole a sus ropas de Capoeira - que incluyen pantalones muy anchos y largos - su toque personal.

Descubre los secretos mejor guardados de la reina de la Capoeria imagen 3

Amigos y aliados. Su mejor amigo, mentor y maestro - y muchos opinan que algo más - es Eddie Gordo, que entrenado por su abuelo en la cárcel aceptó la responsabilidad de entrenarla a ella... Y se sorprendió con su habilidad.
En su incursión en el cuarto torneo también hizo muy buenas migas con Ling Xiaoyu

¿Sus enemigos? Sin duda, su mayor enemigo es Heihachi Mishima, al que responsabiliza de la desaparición de Eddie Gordo - y su desgracia - y posteriormente del secuestro de su abuelo.

Una frase. Valiente, pero alocada, Christie no tiene demasiados reparos al enfrentarse a luchadores mucho más fuertes o más experimentados que ella. Prueba de ello son algunas de sus frases de victoria...

Hey, did you hurt yourself? - Eh, ¿Te has hecho daño tú mismo?
Go easy on me! - Sé bueno conmigo...
11
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

KLONOA

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
KLONOA imagen 1
De nuevo en el candelero tras protagonizar un remake de su primera aventura en Wii, esta semana tenemos como invitado especial en la web a Klonoa. A pesar de contar sólo con 12 añitos, este simpático héroe tiene más historia de lo que puede parecer...

FICHA DE KLONOA

Identidad: Klonoa, también conocido como el viajero de los sueños.

¿Quién lo creó? El padre de Klonoa es el diseñador Yoshihiko Arai(que también ha trabajado en otros títulos de Bandai-Namco, como Tales of Eternia. El creativo quiso darle al personaje un aspecto único y llamativo, y por eso eligió la cara de un gato y las larguísimas orejas. Luego añadió el collar para darle un aspecto infantil y energético. La madre del personaje sería la dobladora Kumiko Watanabe, voz del personaje y responsable de su tono decidido.

KLONOA imagen 2

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Klonoa data de 1997, en un título creado exclusivamente para Playstation.
En el mundo de Lunatea, Klonoa ha crecido y vivido junto a su abuelo... ¿ O no es así?

Trasfondo de su aparición: Klonoa nació como héroe plataformero en una aventura exclusiva para la consola de Sony. Namco se había hecho con muchos géneros arcade - con títulos como Tekken o Ridge Racer -, pero no tenía una criatura que pudiera competir con el carisma de Sonic o Mario, o personajes más recientes (y exitosos) de la época, como Crash o Spyro. Así que, ni corta ni perezosa, puso a uno de sus estudios manos a la obra y creó a este genial conejigato antropomórfico. La gran novedad de su aventura era el desarrollo en 2.5D (nos movíamos lateralmente, pero el juego mostraba distintos planos de profundidad) y su sencillez de manejo, derivada de un control con sólo dos botones.
Aupado por la crítica y el público el juego acaba de ser remasterizado gráficamente para Wii, añadiendo distintos tipos de control y un buen montón de extras.

KLONOA imagen 3

Boceto para un rediseño del personaje en la versión Wii, finalmente descartado.


Otras apariciones importantes: Kaze no Klonoa: Moonlight Museum fue una versión del título original para Wonderswan, y supuso el estreno del personajes en una portátil. Le siguieron Klonoa: Empire of Dreams para DS - en el que el personaje estrenaba nueva vestimenta, más informal -, Klonoa 2: Lunatea´s Veil (secuela oficial del original para PS2 y Klonoa 2: Dream Champ Tournament para GBA, donde el personaje ya era un héroe consagrado y se medía con otros. El personaje probó suerte con un título deportivo, Klonoa Beach Volleyball (para Playstation) y su último trabajo fue de héroe de RPG en Klonoa Heroes: Densetsu no Star Medal, que nunca salió de Japón.
Además, Klonoa ha aparecido en Namco x Capcom, Moto GP y Alpine Racer 3, y es posible vestir a Presea de Tales of Symphonia con su traje.


¿Cómo es? Klonoa es una especie de gato negro y blanco de larguísimas orejas y aspecto antropomórfico. Siempre lleva guantes y zapatos, y anda completamente erguido. Un detalle muy curioso es que su gorra tiene un dibujo de Pac-Man
En cuanto a su personalidad, Klonoa es un ejemplo de resolución, valor y corazón. Desde el principio de su misión demostrará un enorme arrojo - sin retroceder ni una vez ante sus enemigos oscuros enemigos -, aunque también habrá momentos para la ternura...

¿Cuáles son sus habilidades? Klonoa tiene una agilidad gatuna, y la sorprendente capacidad de planear con sus orejas, manteniéndose unos segundos en el aire. También puede propulsarse con los enemigos que infla con su anillo mágico.
KLONOA imagen 4

¿Sus gustos? Cuando no está salvando el mundo de los sueños, Klonoa disfruta haciendo snowboard (lo hemos visto practicarlo en varios juegos) o jugando al volleyball.

Amigos y aliados: En su primera aventura, Klonoa tiene como inseparable compañero a Hewpoe, que lo acompaña metido en su anillo mágico y le permite inflar a los enemigos para después lanzarlos o propulsarse. Más adelante - en Klonoa 2 - se amplió el mundo del personaje añadiendo a tiernos aliados como Lolo o Popka. Con Guntz mantiene una mezcla de rivalidad y amistad...

¿Sus enemigos? En su primera aventura Klonoa lucha sin cuartel contra seres de pesadilla, como el malvado Joka o Ghadius. También se ha visto las caras con enemigos tan poderosos como King of Sorrow o Nahatomb.

Una frase: Klonoa no destaca por ser un tipo sentencioso, así que hemos elegido el arranque de primera aventura como frase más característica.

¿Dónde se supone que van los sueños que no puedes recordar? Yo tuve un sueño del que me acuerdo perfectamente. Es como si estuviera pasando ahora mismo...
3
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Cammy White

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Volvemos a la carga con El Personaje de la Semana, que desde ahora tendréis siempre accesible en portada y por donde pasarán algunos de los personajes más importantes de la historia del videojuego para que conozcáis sus secretos mejor guardados.
Aprovechando la confirmación oficial de que Street Fighter IV llegará a PC el próximo mes de Julio rescatamos a una de sus luchadoras clásicas más espectaculares, la princesa - con permiso de Chun Li, regente absoluta - Cammy White ¿Nos acompañáis?

Cammy White imagen 1

Ficha de Cammy

- Identidad. Cammy White, anteriormente conocida como Killer Bee (Abeja asesina)

- ¿Quién la creó? En el universo Street Fighter Cammy es una niña probeta creada a partir del ADN de Bison para convertirse en su nuevo cuerpo en caso de emergencia. Afortunadamente el personaje escapa del lavado mental a la que la tienen sometida y se une al MI-6.
A efectos reales el personaje nació del talento de los grafistas de Capcom, con Bengus como ilustrador principal del personaje y Noritaka Funamizu como supervisor del proyecto. Como madres podríamos señalar a Yoko Sasaki y Debra Jeans Rogers como sus voces más recurrentes en oriente y occidente, aunque en la cuarta entrega ha sido doblada por Miyuki Sawashiro y Caitlin Glass.

- ¿Cuándo y dónde nació? Argumentalmente, Cammy es inglesa (de adopción), y siguiendo su biografía nació en el 6 de Enero de 1974. A partir de las tramas de Street Fighter Alpha sabemos que realmente es un clon de Bison, y por tanto nació en los laboratorios de Shadaloo, de donde escapó. Tras una dura batalla Vega la deja inconsciente (provocándole amnesia) y la deja en las oficinas del MI-6, donde es adoptada por el grupo de operaciones especiales Red Delta Team.

Cammy White imagen 2

- Trasfondo de su aparición. Tras revolucionar la lucha 2D con su Street Fighter II, Capcom tuvo que hacer frente a decenas de imitaciones de su juego estrella (algunos, como Fatal Fury o Art of Fighting, mejores en muchos aspectos). Para mantener el interés de los jugones la compañía lanzó una ampliación en toda regla del clásico, Super Street Fighter, que golpeó con fuerza los salones recreativos en 1993, incluyendo una mayor equilibrio entre los luchadores clásicos y 4 nuevos personajes: T-Hawk, Dee Jay, Fei Long y Cammy. Cammy se convirtió así en la segunda luchadora del torneo y en un claro contrapunto hacia Chun-Li se presentaba como una chica más dura y despiadada, más exibicionista (su traje-bañador hizo furor entre los fans) y completamente distinta en su manejo.
Considerada como una reina entre la segunda hornada de luchadoras virtuales, a Cammy no le ha faltado el trabajo: fue pieza clave en la saga Street Fighter Alpha, ha sido invitada a juegos como X-Men Vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK, y Capcom vs. SNK 2 e incluso ha protagonizado cameos en títulos de otro corte, como el beat´em up Cannon Spike, Final Fight Streetwise o el RPG Namco Vs. Capcom.
La popularidad del personaje fue tal que tuvo un papel importante en la película de imagen real basada en el juego (donde fue interpretada por Kelly Minogue) y fue el luchador más demandado por los fans para la versión doméstica de Street Fighter IV.

- ¿Cómo es? Con 19 años Cammy medía 1.64 y pesaba 46 Kg, aunque en sus últimas apariciones la hemos visto más... mujer. Tiene unos preciosos ojos azules, el pelo largo recogido en una trenza y luce una cicatriz en la mejilla derecha,

Cammy White imagen 3

- ¿Cuáles son sus habilidades? Cammy es una luchadora más contundente que Chun-Li, pero su mejor baza es su agilidad, casi sobrehumana, con la que hacer frente con garantías a cualquier luchador. Sus movimientos especiales son:

* Spiral Arrow (o Cannon Drill) es su golpe más conocido, un ataque tirabuzón con los pies hacia delante tremendamente destructivo.

* Cannon Spike (o Thrust Kick) es el golpe aéreo del personaje, una patada ascendente en el aire seguida de una voltereta hacia atrás.

* Axle Spin Knuckle/Quick Spin Knuckle es un versátil ataque de puño en giro, ideal para sorprender al rival.

Además de golpes especiales, el personaje ha hecho uso de su Psico-poder latente en juegos como X-Men // Marvel Vs. Street Fighter.

- ¿Sus gustos? Cuando no está en mitad de una batalla, a Cammy le gusta ir de compras y dormir hasta tarde. También le hemos visto demostrar un gran amor por los animales (como los gatos, con los que se siente un poco identificada). Eso sí, es muy pasional y si está de mal humor... ¡Es mejor no estar delante!

- ¿Sus aliados? Además del equipo Red Delta, Cammy tiene una relación especial con Chun-Li - a la que respeta y admira - y ha trabajado con Charlie (en Cannon Spike), por el que también tiene siente cierta adoración.

Cammy White imagen 4

- ¿Sus rivales? Sin duda, su gran némesis es el despiadado Bison, que quiere usurpar su cuerpo porque el psycho-power está destruyendo el suyo propio. Sin embargo, el personaje también ha tenido que vérselas con otros enemigos, como las durísimas Juni y Juli, dos agentes de Shadaloo con un estilo de lucha muy similar al suyo propio.

- Una frase. Cammy - quizá por su juventud - es de las que disfrutan humillando al rival caído, jugando con él como el gato con el ratón. Aquí tenéis un par de pruebas elegidas entre sus frases de victoria:

Los Dientes que te faltan te servirán para recordar mi victoria (Your missing teeth will remind you of my victory)
Debes disfrutar al ser derrotado, déjame remodelar tu cara una vez más. (You must enjoy being beat, let me remodel your face one more time)
.
Danos tu opinión sobre Street Fighter Alpha Anthology
^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infiernoLobezno
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso