Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno


Publicado el
Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno imagen 1

Seguimos refrescando el caluroso verano con nuestro especial dedicado a las chicas más explosivas del mundo de la lucha. Esta semana le hemos dedicado la sección a una de las explosivas luchadoras de Fatal Fury / King of Fighters.

La sensual Blue Mary se desnuda - metafóricamente - para nosotros, con el beneplácito de Terry Bogard, y nos descubre con todo detalle su historia desde su creación hasta su última aparición en el mundillo.

FICHA DE BLUE MARY

Identidad. Mary Ryan, su mote proviene de su ex-novio Butch, y está inspirado en su bebida favorita (que cambia de azul a transparente según el ángulo desde el que se mire).

¿Quién la creó? Blue Mary nació de los lápices de los artistas de SNK, que querían crear a una chica fuerte y guapa, y se inspiraron en el Androide C-18 de Dragon Ball. Como madre tendríamos que nombrar a Harumi Ikoma, la actriz de doblaje que la ha interpretado en todas sus apariciones.

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno imagen 2

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de la luchadora data de 1995, y fue en Fatal Fury 3: Road to the Final Victory. Dentro del universo Fatal Fury el personaje nació el 4 de Febrero de 1974, por lo que tiene 22 - 23 años en la mayoría de sus apariciones.

Trasfondo de su aparición. Blue Mary fue una de las caras nuevas aparecidas en Fatal Fury 3 para renovar la plantilla y el espíritu de la saga, y se convirtió en la adicción más importante a la saga. Su fuerte carácter (es independiente, una detective sin miedo a nada) y su relación con Terry Bogard - más que una simple amistad - la convertía en un personaje argumentalmente muy interesante, y su original forma de combate (basada en agarres y llaves rápidas) le daban personalidad propia.

El personaje fue haciéndose cada vez más popular - ha llegado a ser el nº 15 del ranking de SNK - y apareciendo en el popular King of Fighters de forma asidua desde la entrega de 1997, cada año con un equipo distinto. Desgraciadamente se ha quedado fuera de KOF XII (al menos de momento, podría ser un personaje descargable), y tampoco aparece en Mark of Wolves, por lo que su futuro con Terry es incierto.

Otras apariciones destacables del personaje: Más allá de la saga King of Fighters y Fatal Fury hemos visto a Blue Mary en Days of Memories, The King of Fighters Mahjong, KOF Gals Mahjong, Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf
y The King of Fighters (pachinko)
o en SNK VS Capcom Card Clash como carta.

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno imagen 3

¿Cómo es? Rubia con media melena, preciosos ojos azules y escultural figura (88-57-85). Mide 1.68, pesa 48 kg y su sangre es AB. Siembre va vestida con la chaqueta de su ex-novio, Butch, y lleva un cinturón cerrado como adorno.
En KOF MI la vimos con un aspecto alternativo con coletas y un traje muy provocador...

¿Cuáles son sus habilidades? Blue Mary practica el combate sambo, un arte marcial basado en los agarres y los golpes rápidos. El personaje carece de ataques energéticos (como proyectiles), pero a cambio tiene una buena colección de contras y llaves, e incluso puede potenciar sus agarres con su Ki en sus devastadores agarres. Posteriormente hemos descubierto que es nieta de Tatsumi Suoh, el genio de las artes marciales que entrenó al mismísmo Geese Howard.

¿Sus gustos? Le gustan las motocicletas, escuchar (y cantar) balads de rock y jugar al baseball. Su comida favorita es el arroz con ternera.

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno imagen 4

Amigos y aliados. Su amigo más inseparable es Antonio (acortado Anton), su perro. Tras Fatal Fury 3 ha encontrado más que un amigo en Terry Bogard, como podemos ver en muchos de los finales de las distintas sagas de lucha. También ha trabado una gran amistad con Billy Kane y muchas de las chicas luchadoras del torneo, como King, Kasumi Todoh, Li Xiangfei o Mai Shiranui.

¿Sus enemigos? Según ha aprendido con sus pesquisas, su gran enemigo es Geese Howard, implicado en la muerte de su padre y su novio (aunque en principio parecía un accidente protegiendo al presidente). También se ha convertido en una piedra en el zapato de la organización NEST.

Una frase. Elegimos 3 de su primera aparición (Fatal Fury 3), donde el personaje muestra su fuerte carácter.

- Nadie me llama cariño y mantiene intacto el bazo (No one calls me honey and keeps their spleen!)
- Que pena, sólo me interesan los hombres fuertes... y vestidos (Too bad, I only go for stronger men in clothes.
- Soy única (I´m one of a kind)
3
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo

Juegos relacionados

Publicado el
La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo imagen 1

Seguimos refrescando el caluroso verano con nuestro especial dedicado a las chicas más explosivas del mundo de la lucha. Esta semana le hemos dedicado la sección a una fémina pionera en el mundillo, la co-protagonista (junto a Pai) de la saga Virtua Fighter.

Si queréis saber todo lo que esconde la sensual Sarah Bryant, acompañadnos en este interesante repaso por su historia, donde podréis conocer más sobre el origen de la lucha 3D y encontraréis nombres tan destacados como Yu Suzuki.

FICHA DE SARAH BRYANT

Identidad. Sarah Bryant, hermana del popular piloto de carreras Jacky Bryant

¿Quién la creó? Sarah nació de los lápices de los diseñadores de AM2, con Seiichi Ishii como diseñador principal de personajes y Yu Suzuki ejerciendo como director y último responsable del juego. Su voz japonesa corre a cargo de Maya Okamoto (anime y videojuego), mientras que Lynn Harris ha sido la encargada de doblarla en USA, y como podéis ver en las fotos, algunas modelos han estado encantados de interpretarla.

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo imagen 2

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Sarah data de 1993 en la recreativa Virtua Fighter, que posteriormente se adaptó a Saturn en 1994. Dentro del universo V.F. el personaje nació el 4 de Julio de 1973, por lo que tenía 20 añitos en el primer torneo.

Trasfondo de su aparición. Virtua Fighter está considerado como el primer juego de lucha 3D de la historia, y supuso el bautismo de fuego de SEGA en el recién creado género. Los chicos de AM2 revolucionaron el panorama de las recreativas de la época con un juego espectacular - aunque pronto se quedó anticuado por su aspecto excesivamente poligonal, lo que se solucionó con el mejorado Virtua Fighter Remix - y tremendamente técnico, con una enorme profundidad de juego. Este detalle se ha mantenido en todas las entregas de la saga, que siempre han reinado en los recreativos nipones y han disfrutado de versiones a consola con interesantes mejoras (hasta llegar a Virtua Fighter 5 Online para X360.

En las primeras entregas del juego Sarah era un personaje misterioso y muy interesante, que era bueno pero había sido cruelmente manipulado por una organización maligna, llevándola a intentar eliminar a su hermano. A nivel jugable además se beneficiaba de un equilibrado manejo, lo que la convertían en una interesante apuesta para los recién llegados a Virtua Fighter. Poco a poco ha ido evolucionando - como su estilo de combate - y ahora es mucho más versátil, pero sigue siendo una de las luchadoras más equilibradas del juego.

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo imagen 3

Otras apariciones destacables del personaje: Más allá de la saga Virtua Fighter hemos visto a Sarah con un dulce aspecto de niña en Virtua Fighter Kids, como una de las invitadas al Fighters Megamix y ayudando a Sei, el pequeño héroe de Virtua Quest (Virtua Fighter Cyber Generation en Japón).

¿Cómo es? Rubia de pelo liso, penetrantes ojos azules y escultural figura (90-57-90). Mide 1.73, pesa 55 kg y su sangre es AB. También tiene un aspecto alternativo, una especie de traje especial, en el que es morena.

¿Cuáles son sus habilidades? En sus primeras apariciones, Sarah tenía un estilo de combate muy similar al de su hermano, basado en el Jeet Kun Do (el arte marcial que practicaba Bruce Lee). A lo largo de distintas entregas del juego su forma de luchar ha ido evolucionando e incorporando movimientos de Savate, Taekwondo y Karate, con especial atención para sus patadas Flamingo o sus técnicas de grappling. En la actualidad está considerada como una de las mejores - y más completas - luchadoras del mundo de Virtua Fighter.

¿Sus gustos? Más allá de la lucha y terminar sus estudios universitarios, a Sarah le apasiona el mundo del motor, especialmente las motos. También hemos visto cómo le gusta relajarse tomando el sol.

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo imagen 4

Amigos y aliados. Tras superar el lavado de cabeza a la que la sometió el Judgment 6, Sarah ha encontrado en su hermano Jacky su mejor apoyo... y también un rival a batir, lo que la lleva a seguir entrenando y mejorando su estilo de combate. En la serie de animación el personaje ha mostrado más que interés por Akira (el protagonista de la trama) y, posteriormente, por el misterioso ninja Kage.

¿Sus enemigos? Sin duda, el objetivo a destruir por Sarah es la diabólica organización J6, que la manipuló y utilizó como una marioneta. Tras sabotear el coche de Jacky, la organización capturó a la luchadora cuando estaba investigando, y la convirtió en una asesina despiadada para que acabara con su hermano en el primer torneo Virtua Fighter... No es algo que se pueda olvidar con facilidad.

Una frase. A partir de Virtua Fighter 4, Sarah ha recuperado su personalidad robada, y la vemos como una chica valiente, decidida... Y que no se amedrenta con facilidad. Veámoslo en algunas de sus frases

Vamos a ver cuántos segundos aguntas. ¿Estás listo para esto? (Let\'s see how many seconds you\'re last, are you ready for this?)

(Tras vencer) - Para la próxima vez, conoce antes tus límites. (Know your limits next time)

(Tras vencer) - Inténtalo de nuevo en unos pocos años (Try again in a few years)
58
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso