Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

De diosa griega... a cantante de J-Pop


Publicado el
Volvemos a la carga con nuestro personaje de la semana, un paseo por el hall of fame de los héroes de videojuegos. Aprovechando la cercanía del lanzamiento doméstico de King of Fighters XII hemos preparado sendos especiales para dos de sus luchadoras más veteranas, Athena y Leona. Esta semana le toca el turno a la más dulce de la pareja...

FICHA DE ATHENA ASAMIYA

Identidad. Athena Asamiya, luchadora Psycho Soldier y estrella - virtual - del J-Pop.

¿Quién la creó? Athena nació de los lápices de los diseñadores de SNK, y tiene en su haber ser uno de los personajes más re-diseñados de la historia del videojuego, con un traje nuevo - e importantes diferencias estéticas - en cada una de sus apariciones. La más reciente corresponde a Nona (artista responsable de los endings de la serie).
En cuanto a madres (tiene más que una) eligiríamos a las actrices responsables de poner la voz original al personaje, e incluso cantar sus temas. Reiko Fuku fue la primera voz del personaje en un KOF, aunque la que más entregas la ha doblado - desde el KOF 98 en adelante - ha sido Haruna Ikezawa.

De diosa griega... a cantante de J-Pop imagen 1

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Athena no es, como muchos piensan, en KOF 94... El personaje tal y como lo conocemos nació como protagonista de Psycho Soldier, un arcade de 1986 - posteriormente llevado a ordenadores personales como Amstrad, Spectrum y Commodore - de acción lateral. El personaje era la re-encarnación de la diosa Athena en el futuro, y quería usar sus poderes heredados para salvar a la gente... y convertirse en una estrella de la canción. El juego - en el que Kensu acompañaba a la chica, luchando con el poder del dragón - tuvo mucho éxito, y disparó la popularidad del personaje... Lo que llevó a SNK a contar con el personaje (y Kensu) en el lanzamiento de su ambicioso King of Fighters.

Trasfondo de su aparición. A pesar de su origen (podemos considerar a la diosa griega como una de sus antepasadas, diosa que SNK ha rescatado recientemente), Athena ha alcanzado una enorme popularidad gracias a la saga King of Fighters. La luchadora lleva en la saga desde el primer capítulo, ha sido la primera fémina en luchar rodeada de hombres y ha sido uno de los personajes más mimados por los creativos, recibiendo un cambio de look en cada torneo.

Su popularidad fue tal que no sólo se convirtió en uno de los personajes claves de la mezcla de aventura y RPG basada en el juego - KOF Kyo -, ha protagonizado incluso un RPG con la historia de cómo ganó sus poderes, Athena: Awakening from the Ordinary Life. También ha aparecido en títulos como SNK vs. Capcom, Capcom vs. SNK 2, o SNK Gals Fighters
De diosa griega... a cantante de J-Pop imagen 2

Los responsables la saga confiensan que es un personaje imprescindible para la franquicia, y que siempre está entre los primeros que diseñan y incorporan a la trama de cada nuevo capítulo... Además, reciben montañas de cartas de admiradores sugiriéndoles distintos trajes...

¿Cómo es? Pelo violeta - aunque a veces la hemos visto castaña - y ojos castaños, esta chica mide 1.63 y mide tan sólo 49kg. Su tipo de sangre es B, y sus medidas 83-57-82.

¿Cuáles son sus habilidades? Heredera de la sangre de la Diosa Athena, Athena Asamiya es una luchadora nata capaz de utilizar su poder psiquico para atacar o defenderse, de levitar o de teleportarse a corto alcance. Combina su poder con grandes conocimientos de boxeo y artes marciales tradicionales chinas.
Además, es una cantante consagrada, e ídolo de masas.

¿Sus gustos? A pesar del origen místico de su poder la hemos visto con hobbies muy tecnológicos: le gusta crear páginas webs, comprar online y mandar mensajes con su móvil. Por supuesto, le apasiona cantar y, en cuanto a deportes, le gusta el volley-ball. Odia los saltamontes.

De diosa griega... a cantante de J-Pop imagen 3

Amigos y aliados. Los dos grandes aliados de Athena son Chin Gentsai - poderoso y veterano luchador, que la entrena como su maestro - y Sie Kensou, compañero de entrenamiento (que está completamente enamorado de ella). En KOF 99 conocemos también a Bao, un misterioso niño por el que siente adoración... También la hemos visto hacer muy buenas migas con otras luchadoras como Hinako Shijo, Malin o Momoko.

¿Sus enemigos? Cualquiera que practique el mal o utilice poderes oscuros, desde Rugal hasta Orochi pasando por NEST y sus distintos esbirros... ningún villano amedrenta a esta chica justiciera.
Curiosamente el personaje también tiene una extraña adversión hacia Terry Bogard, al que considera demasiado rudo y una bestia que disfruta peleando. Dicen las malas lenguas que es porque el personaje le robó protagonismo como imagen de SNK...

Una frase. Para concluir, os dejamos - más que una frase - con su hit más conocido, su interpretación para KOF 97.
36
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados

Juegos relacionados

Publicado el
El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados imagen 1

Denise ha aprovechado que nuestro experto en chicas virtuales está de vacaciones (bueno, algo similar) para hacer un paréntesis en nuestro especial con las luchadoras más sensuales...
Demostrando que Ultimagame.com es una página que aboga por la igualdad entre sexos, esta semana serán las jugonas - y algunos jugones - los que se puedan deleitar con el escultural cuerpo de Jin Kazama, un chico que según Denise ´tiene ese puntito oscuro que nos vuelve locas\'.

FICHA DE JIN KAZAMA

Identidad. Jin Kazama, hijo de Jun Kazama y Kazuya Mishima, heredero por tanto de la Super-Corporación Mishima.

¿Quién lo creó? Jin nació de los lápices de los diseñadores de Namco, con Yas Noguchi (director y responsable de localización) como máximo responsable, y el concepto de héroe atormentado que se mueve entre la luz y las tinieblas. Como segundo padre elegiríamos a Isshin Chiba, responsable de poner la voz original al personaje.

El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados imagen 2

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Jin Kazama fue en el tercer torneo Puño de Hierro, o sea, Tekken 3, para arcades y posteriormente la primera Playstation. En el mundo de Tekken sabemos que su concepción tuvo lugar justo después del tercer torneo, y que tras su concepción Jun huyó con su hijo, tratando de protegerlo de la sangre maldita Mishima... Algo que no funcionó demasiado bien.

Trasfondo de su aparición. Jin apareció como protagonista de la tercera entrega de la franquicia Tekken, que supuso un enorme salto en el tiempo (casi 20 años). Con multitud de personajes nuevos y otros envejecidos y cambiados, Jin era una apuesta ideal para los jugadores veteranos por su similitudes con Kazuya y Heihachi a la hora de combatir, y de los recién llegados por ser uno de los luchadores más versátiles y equilibrados del torneo.
A nivel argumental, Jin tomaba el papel de héroe trágico. A pesar de haberse criado casi huérfano, ser traicionado por su abuelo y con la maldición de su sangre, Jin nunca se rinde, y se ha propuesto terminar con la línea sucesoria de la familia Mishima, lo que ha servido de eje argumental a las últimas entregas.

El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados imagen 3

¿Cómo es? Moreno, pelo largo, rondando el 1.80 y con 75 kg. (de puro músculo). Cuando empezó a luchar en Tekken 3 tenía 19 años, ahora ronda los 22

¿Cuáles son sus habilidades? El heredero el imperio Mishima es un luchador excepcional, cuyos puños son armas de destrucción. Pero además en su interior se esconde el poder del Gen Maligno de la familia, que cuando se activa lo convierte en el terrorífico Devil Jin. Además de convertir sus manos en garras y darle alas, este gen le permite expulsar su energía como devastadores rayos...

¿Sus gustos? Hay una parte de Jin que adora la tranquilidad del bosque, pasear por ellos y estar meditando horas en su interior (parte heredada de las enseñanzas de su madre, a la que adora). Sin embargo, en su interior hay otra parte más oscura... que ambiciona el PODER.
El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados imagen 4

Amigos y aliados. El estilo de lucha de Jin deriva en gran medida del entrenamiento de su madre, Jun Kazama. Por otra parte siente un especial cariño por la pequeña Ling Xiaoyu (que a su vez parece sentir también algo por nuestro héroe...). Con Hwoarang mantiene una relación similar a la de Vegeta y Goku.

¿Sus enemigos? Jin considera enemigos acérrimos a su padre (Kazuya) y a su abuelo (Heihachi), que además lo traicionó para aprovecharse de su poder y a Ogre, responsable de la desaparición de su madre. De cualquier forma su gran enemigo yace en su interior: Devil Jin.

Una frase. Para concluir, elegimos algunas de las últimas frases de victoria del personaje, que muestran su oscura evolución:

El poder lo es todo (Power is everything)
Te mostraré el auténtico significado del terror (I\'ll show you the true meaning of fear / Kyoufu wo oshiete yarou)
Destruiré el mundo entero (I\'ll destroy the whole world)
11
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 1
Seguimos refrescando el caluroso verano con nuestro especial dedicado a las chicas más explosivas del mundo de la lucha. Esta semana le toca el turno a Seong Mi-na, una de las contendientes más queridas de SoulCalibur / Soul Edge por su carácter dulce y desenfadado (aunque también decidido). Conozcámosla en profundidad...

FICHA DE SEONG MI-NA

Identidad. Seong Mi-na (que también puede trascribirse como Seung Mina), hija primogénita del maestro Seong Han-myeong y portadora del Trueno Escarlata (Scarlet Thunder)

¿Quién la creó? Seong Mi-na nace de la imaginación del Project Soul, equipo interno de Namco, con Hideo Yoshie a la cabeza como responsable jefe de los diseños.Como madre podríamos elegir a sus dobladoras, inicialmente Yuko Miyamura (Asuka en Evangelion) y posteriormente Houko Kuwashima (Kasumi en DOA3, Mei Ling en MGS).

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 2

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Seong Mi-na fue en Soul Edge, recreativa de 1995 posteriormente llevada a Playstation (con el nombre de Soul Blade). Posteriormente se ha convertido en un personaje recurrente en la saga, que además suele aparecer siempre como personaje oculto a desbloquear.
En el mundo de la franquicia Soul no podemos precisar su año de nacimiento, pero sí sabemos que Seong Mi-na nace el 3 de Noviembre y tiene 16 años en su primera aparición como luchadora.

Trasfondo de su aparición. Soul Edge fue un título pionero en muchos aspectos técnicos y jugables - en el género de la lucha en 3D con armas de corte realista, compartiendo protagonismo con Last Bronx de SEGA -, pero también en la proporción de luchadoras. Con sólo 11 personajes, el título contaba con 3 chicas (Taki, Sophitia y Seong Mi-na) perfectamente diferenciadas en su forma de combate. Taki era una luchadora agresiva y muy rápida para corta distancia, Sophitia de distancia intermedia e increíblemente dulce, y Seong Mi-na era una luchadora de largo alcance con una personalidad intermedia: dulce pero muy decidida, valiente y con un punto travieso. Los fans se encariñaron con el personaje desde el primer momento, algo de Namco aprovechó para jugar con ellos, escondiéndola en todos los títulos posteriores para que fuera desbloquedada. También es curioso ver cómo ha ido evolucionando su personalidad - de niña a mujer - y cómo se ha ido haciendo más sexy su vestimenta. En la cuarta entrega ya es completamente explosiva...
Dentro del juego, el personaje se embarcó en la búsqueda del arma maldita confundiéndola con la Espada de la Salvación, un arma que según cuentan las leyendas salvaría a Corea de la destrucción en la guerra. En las primeras entregas Hwang y ella conseguían destruirla, pero no definitivamente. En capítulos posteriores el personaje ha participado intentando salvar a Yun-Seong - del que se siente responsable, ya que le dio una poderosa espada del dojo de su padre y lo dejó marchar - de la influencia de la espada demoniaca.

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 3

¿Cómo es? Morena, con el pelo largo - normalmente recogido en una cola o trenza - mide 1.62 y pesa 48 kg. Comenzó a luchar a los 16 años, aunque en su última aparición en la saga ya es toda una mujercita de 23.

¿Cuáles son sus habilidades? Seong Mi-na es una maestra manejando el Zanbatou (ó Halberd), especie de lanza que le da un enorme rango de ataque. Comenzó practicando el Seung Style (de manos de su padre), aunque luego lo ha enriquecido con movimientos del Estilo Ling-Sheng Su (del padre de Xin-Gua) y golpes propios. Esto la ha convertido en la mejor luchadora de Corea, y una de las más equilibradas del torneo.

¿Sus gustos? Criada desde pequeña como una artista marcial, Seong Mi-na nunca ha tenido los gustos normales de una chica de su edad. A pesar de su habilidad y amor por el combate, por su condición de mujer no ha podido alcanzar el puesto que le correspondería dentro del ejercito de corea o el dojo de su padre... que además ha intentado concertar su boda. Por ello se ha escapado varias veces y ha disfrutado de la vida en libertad, buscando rivales cada vez más fuertes y entrenándose con los mejores maestros.

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 4

Amigos y aliados. Mi-na es amiga y compañera de entrenamiento de Hwang (con el que ha estado prometida, por ser el alumno más destacado de Seong Han-myeong, su padre) y de Yun-Seong. Durante las últimas entregas también ha hecho muy buenas migas con Talim.
También ha sido alumna del Edge Master (que a su vez entrenó a Killik, lo que justifica que sus ataques sean tan similares).

¿Sus enemigos? Tras su derrota en SoulCalibur, Mi-na tiene más que una simple rivalidad con Ivy, y no pierde oportunidad para pedir la revancha. Por supuesto, todos los que se interpongan en su camino para encontrar la Espada de la Salvación

Una frase. Para concluir, elegimos 3 de SoulCalibur II que muestran el carácter desenfadado y divertido del personaje.

- Eso es lo que te pasa por no prestar atención (That\'s what you get for not paying attention)
- Creo que necesitas un poco más de práctica (I think you need a bit more practice)
- Casi me tenías (burla) (You almost had me! (burla))
3
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso