Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo


Publicado el
La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 1

Aprovechando el lanzamiento en nuesro país de Ninja Gaiden Sigma 2 le toca el turno de subir a la palestra a Ayane, luchadora de Dead or Alive y una de las protagonistas de esta nueva entrega.

Acompáñanos a desnudar - metafóricamente - a esta explosiva luchadora.

FICHA DE AYANE

Identidad. Ayane, conocida en su infancia como la niña demonio o la niña impura. Actualmente una de las mejores ninja del Clan Mugen Tenshin, junto a Katsumi.

¿Quién la creó? El papá de la criatura es Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive (el juego de lucha que la vió nacer) y Ninja Gaiden (donde juega un papel importante). Como madre eligiríamos a Wakana Yamazaki (su voz original) o a Janice Kawaye y Janna Levenstein, responsables de su doblaje inglés en las distintas adaptaciones de Dead or Alive y Ninja Gaiden.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 2


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Ayame fue como personaje especial en el modo entrenamiento de la primera versión doméstica de Dead or Alive, que vio la luz en Saturn en 1996.
Dentro de su propio universo, Ayane nace como la hermana pequeña - y bastarda - de Kasumi, fruto de una violación a su madre a manos del hermano de su padre, el cruel Raidou. Por su deshonroso origen, Kasumi se cría como una niña despreciada por casi todos en el clan...

Trasfondo de su aparición. Aunque nació a las sombras de otras luchadoras de la saga y no fue un personaje oficial hasta su aparición en Playstation 3, donde actuaba como personaje oculto poco a poco Ayane fue ganándose el corazón de los jugadores hasta tener papeles protagonistas. Su triste infancia, su determinación y madurez y su exótico aspecto jugaron a su favor.
Su popularidad llegó a tal punto que en Dead or Alive 3 es más protagonista de la trama que la propia Kasumi. El secreto de su nacimiento y la lucha contra su padre adoptivo Genra - convertido en monstruo final por DOATEC - son algunos de los momentos más inolvidables del juego. También es la ganadora oficial de este tercer torneo.
Junto con Ayane se ha convertido en el personaje más representativo del juego, habiendo aparecido en multitud de dojinshin - comics de aficionados - y contando con decenas de cosplayers que la homenajean disfrazándose como ella.

Otras apariciones importantes. Además de disfrutar de una adaptación al cine (donde fue interpretada por Natassia Malthe) el personaje ha aparecido recurrentemente en Ninja Gaiden 1 y 2 con un papel importante en la trama, y es una de las afortunadas en viajar a una isla de relax en DOA Xtreme Volley y su secuela. Además, sus trajes incluyen guiños a otras sagas de Tecmo como Kagero: Devil´s Deception.

¿Cómo es? Si nos ceñimos a su ficha oficial, Kasumi mide 1.57 y pesa 47 kilogramos, y tiene una rotunda figura: 93-54-84. Sus rasgos más distintivos son su pelo violeta y ojos rojos.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? Ayane es una luchadora excepcional que domina con maestría el arte Mugen Tenshin. Además de una fuerza, velocidad y agilidad casi sobrehumanas es una maestra de los ninpos o técnicas mágicas, siendo uno de ellos (muy peligroso) el que destruyó DOATEC. Durante el combate

¿Sus gustos? Aunque como ninja, Ayane ha vivido una vida de privaciones tiene debilidad por los dulces, especialmente por las castañas confitadas (Marrón Glacé). Y que nadie diga que no es femenina... Le gustan los tratamientos de bellece, y decorar sus kunais (cuchillos nija) con flores violetas, como su pelo.

Amigos y aliados. En su infancia fue una gran amiga de Kasumi y Hayate (sintiendo por el primero más que amor fraternal...). Cuando él desapareció y ella partió a buscarla perdió a sus dos únicos amigos, y además cargó con la misión de acabar con Kasumi por huir de la villa. Durante su entrenamiento ha hecho grandes migas con Ryu Hayabusa, protagonista de Ninja Gaiden, al que considera el mejor ninja del mundo.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 4


¿Sus enemigos? Raidou, al que responsabiliza de todas sus desgracias y Doatec, la corporación que le robó a su mejor amigo (Hayate, que perdió la memoria convirtiéndose en Ein) y a su padre adoptivo Genra, el cual tuvo que eliminar con sus propias manos. También tiene más que rivalidad con Helena, ya que la luchadora rubia la culpabiliza de la muerte de su madre.

Una frase. Nos quedamos con algunas de sus frases de Dead or Alive 2, que muestran su coraje y personalidad... Y una mezcla de envidia y amargura hacia Kasumi.

- Lo siento, no soy una chica dulce
- Quítate de mi camino
(A Kasumi) - Siempre fuiste la heroína... Ahora huye, Shinobi
4
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Una sensual mezcla de agilidad y agresividad

Juegos relacionados
  • WETWET
    Disparos en tercera persona (Shooter)
    PS3, Xbox 360

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Una sensual mezcla de agilidad y agresividad imagen 1
Ha irrumpido con fuerza en el mundillo, y se ha ganado a pulso el hueco en nuestra sección El Personaje de la Semana. Hablamos de Rubi Malone, la sensual - y letal - protagonista de WET.

Acompáñanos para descubrir los secretos mejor guardados de esta explosiva morena, desde sus orígenes hasta su relación... ¿con Elisa Dushku?

FICHA DE RUBI MALONE

Identidad. Rubi Malone, resuelve-problemas... Sean cuales sean los métodos que tenga que utilizar para resolverlos.

¿Quién la creó? Rubi es una creación de los chicos de Artificial Mind and Movement (A2M), y como padres de la criatura hay que nombrar a Patrick Fortier (Director Creativo) y Duppy Demetrius (guionista principal).
Como madre elegimos a Eliza Dushku (a la que muchos conoceréis más como Faith en Buffy o Tru Davies en Tru Calling). La actriz ya ha participado en algunos doblajes de videojuego, siendo la voz de Yumi en Yakuza o la de Shaundi en Saints Row 2.

Una sensual mezcla de agilidad y agresividad imagen 2


¿Cuando y dónde nació? La primera - y de momento única - aparición de Rubi ha sido WET, que apareció en PS3 y Xbox 360 a mediados de Septiembre de 2009. Dentro de su propio universo, la edad exacta de Rubi no es conocida, aunque sí sabemos que nació en el sudoeste de América. Y su aventura arranca tras ser contratada para rescatar al hijo de un poderoso magnate, aunque pronto descubrirá que nada es lo que parece: traiciones, tráfico de drogas, libros de incalculable valor, 2 facciones de la mafia peleándose por liquidarla...

Trasfondo de su aparición. Basta jugar unos minutos a WET para determinar que Rubi bien podría ser la hija perdida de Lara Croft y el Príncipe de Persia, una chica fuerte (y explosiva) en un mundo de hombres que impone su fuerza, habilidad y determinación. El equipo creativo quería que WET se diferenciase de cualquier otro juego de acción disponible, y que los jugadores experimentasen una mezcla única de pistolas, combate con espadas y acrobacias.
Aunque tiene influencias de multitud de títulos - desde Max Payne (tiempo bala) a Killer 7 (estética de Rage) - los chicos de A2M han conseguido darle personalidad gracias a una estética única con muchos elementos setenteros.

¿Cómo es? Rubi es una mujer fuerte y atlética, mide 1.70 y pesa 54 kilogramos, tiene el pelo negro y los ojos azules, luce varios tatuajes (uno espectacular en el brazo)... Y es absolutamente despiadada cuando está trabajando.

Una sensual mezcla de agilidad y agresividad imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? Rubi cuenta con una agilidad prodigiosa, una estupenda puntería (puede atacar a dos enemigos distintos simultáneamente) y es muy diestra manejando la katana, habilidades que puede combinar para luchar contra varios enemigos a la vez. Sin embargo, su mayor peculiaridad es que cuando le salpica sangre en la cara entra en un estado de rabia en el que apenas siente dolor, y es mucho más letal para los enemigos. Además, su visión pasa a distinguir sólo rojo, negro y blanco.

¿Sus gustos? Cuando está trabajando esta mercenaria sigue su presa sin desviarse ni un milímetro. Sin embargo, Rubi muestra debilidad por el buen licor (que durante su aventura le devuelve la vida) y, curiosamente, por los monos de cuerda (sí, esos que tocan los platillos). Sobre gustos...
Como curiosidad, un trauma no le deja tocar otras armas que las suyas.

Amigos y aliados. Tras la muerte de su novio no confía en nadie. La señorita Malone es de las que trabajan solas.

Una sensual mezcla de agilidad y agresividad imagen 4


¿Sus enemigos? Aunque su archienemigo es el asesino que la atacó a ella y a su novio (y la dejó medio muerta) en su aventura Rubi tendrá que vérselas con varios cabecillas de la mafia, luchadores consagrados. Además, quizá la persona que la ha contratado no es demasiado de fiar...

Una frase. Rubi no se corta a la hora de insultar a sus enemigos o ridiculizarlos. Un par de ejemplos que nos han arrancado una sonrisa:

¿Quién decís que es una zorra? (Al llegar a enemigos que disparan desde lejos)
¿Disparáis con balas de fogueo? (En estado de Rabia)
3
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo

Juegos relacionados

Publicado el
Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 1
Aprovechando el lanzamiento en nuestro país de Metroid Trilogy, recopilatorio de los 3 capítulos de Prime - con las dos primeras entregas remasterizadas para aprovechar el control de Wii - nuestra invitada esta semana no podía ser otra que Samus Aran.

A pesar de haber mantenido su identidad en secreto durante muchos años, Samus cuenta con millones de fans en todo el mundo, incluyendo algunas jugonas que incluso se han atrevido a recrear la armadura del personaje. Pero... ¿Qué la hace tan especial? Conozcámosla a fondo.

FICHA DE SAMUS ARAN

Identidad. Samus Aran, reputada cazarrecompensas espacial a las órdenes de la Federación Galáctica

¿Quién la creó? Samus tiene dos padres de lujo. Su aspecto proviene de los lápices de Hiroji Kiyotake (también responsable del diseño de Wario), mientras que el concepto del personaje corre a cargo de Makoto Kano, director del primer Metroid. Como madre tendríamos que destacar a su dobladora oficial, Alésia Glidewell (aunque Samus nunca habla en sus aventuras).

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 2


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Samus se remonta a 1986, en Metroid para Nintendo NES.
En el universo del juego nace como hija de dos ingenieroes del planeta minero K-2L, cruelmente asesinados por los piratas espaciales (con Ridley a la cabeza). Para salvarla una pareja de Chozos la rescata y lleva a su planeta, donde manipulan su ADN para que pueda adaptarse al duro clima, y le proporcionan su increíble exo-esqueleto (base de sus trajes).

Trasfondo de su aparición. La franquicia Metroid nació como la idea de fusionar la acción lateral y plataformera de Mario con la exploración y solución de puzzles de Zelda, ambientando además la acción en el futuro y en el espacio para darle personalidad e identidad propias.
En mitad del proceso de desarrollo del juego aparece la película Alien, e interesados por las similitudes uno de los colaboradores aporta la idea de que Samus podría ser una mujer.

Nintendo nunca ha explotado excesivamente la feminidad del personaje como reclamo para los jugadores, tanto que durante muchísimos años muchos hardcore gamers desconocían el secreto. En juegos más recientes se ha acentuado este aspecto del personaje, que puede presumir de ser una de las primeras mujeres protagonistas de un videojuego.
Otras apariciones. Además de su presencia - fija - en Super Smash Bros. (donde ha aparecido con y sin traje), Samus hace breves cameos en Super Mario RPG y Kirby Super Star.
Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 3

¿Cómo es? Samus Aran es una mujer fuerte (ronda el 1.90) y muy decidida; nunca ha incumplido una de sus misiones. Tiene el pelo rubio y los ojos azules.

¿Cuáles son sus habilidades? Samus es una atleta con una fuerza y velocidad sobrehumanas gracias al ADN Chozo. También gracias a esta raza - que la elige como guerrero - posee un exo-esqueleto que le permite plegarse sobre sí misma convirtiéndose en una bola, con un enorme poder de ataque (gracias al cañón incorporado en su brazo, que lanza desde plasma a misiles) y defensivo (permitiéndole soportar muchísimo daño y temperaturas extremas).

¿Sus gustos? Impermeable durante sus aventuras, sabemos que Samus siente - identificándose con el jugador - pasión por la exploración y resolución de misterios, además de un gran corazón (y pasión por los animales). Curiosamente recompensa a los jugadores más rápidos en terminar sus aventuras despojándose de su traje (más mientras menos tardemos, hasta mostrarnos un curioso bikini espacial).

Amigos y aliados. Samus es, en líneas generales, una heroína solitaria, aunque ha recibido ayuda (en 2 ocasiones) de Adam Malkovich, su ex-jefe en la Federación Galáctica. También ha llegado a empatizar con los Metroids, que incluso han salvado su vida. Como curiosidad, y tras su crossover en Brawl (donde la cazarrecompensas salva al pokémon) también ha establecido un lazo con Pikachu
Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 4

¿Sus enemigos? Si bien la némesis de Samus es el pirata espacial Ridley, no es el único - ni el peor - de sus enemigos, ni en su transformación de Mecha-Ridley. Inolvidable resulta su lucha con la inteligencia artificial Mother Brain, así como sus combates contra sus versiones oscuras...

Una frase. Dudando entre muchas inolvidables, elegimos el arranque de una de las mejores aventuras del personaje: Super Metroid.

El último Metroid ha sido capturado. La galaxia está en paz. Mi primer combate contra los Metroids fue en el planeta Zebes. Alló frustré los planes del líder de los Piratas Espaciales, Mother Brain, para utilizar a estas criaturas para atacar la civilización galáctica. (The last Metroid is in captivity. The galaxy is at peace... I first battled the Metroids on planet Zebes. It was there that I foiled the plans of the space pirate leader Mother Brain to use the creatures to attack galactic civilization)
32
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso