Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas


Publicado el
Tekken 6 ya está en nuestro país, y mientras nuestros expertos lo están exprimiendo en todas sus modalidades para traeros un completo análisis nosotros no podíamos perder la oportunidad de invitar a Nina Williams, la fémina más espectacular de la franquicia, a nuestra sección El Personaje de la Semana.

Asesina, agente secreta, protectora, madre... Acompáñanos para descubrir a una de las féminas más interesantes y complejas de la popular saga de lucha.

FICHA DE NINA WILLIAMS

Identidad.Nina Williams, hermana de Anna Williams e hija de Richard Williams (reputado mercenario, ya fallecido). También es la madre de Steve Fox.

¿Quién la creó? Nina nació de los lápices de los artistas de Namco, aunque quizá el máximo el responsable de la evolución de su aspecto ha sido Yas Noguchi, que ha sabido actualizarla y mantenerla a la moda. Como madres eligiríamos a sus dobladoras americanas Lynn Harris y Lisle Wilkerson (responsables de su voz en las primeras y últimas entregas de la saga, respectivamente).

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas  imagen 1


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Nina fue en el arcade Tekken, a finales de 1994 (en Japón). Desde entonces no se ha perdido una entrega de la saga.
Dentro del universo Tekken el personaje nació en Irlanda y ya desde muy pequeña fue entrenada por su padre - Richard - junto a su hermana Anna en distintas artes marciales, tomando el Akido como base, y buscando convertirla en una asesina imbatible. Al llegar al primer torneo de la saga Nina ronda los 20 años.

Trasfondo de su aparición. Nina es uno de los 4 elegidos de Tekken, uno de los cuatro luchadores que nunca se han perdido un torneo de la saga, junto a Paul, Yoshimitsu y Heihachi. Desde su nacimiento se convirtió en la chica de Tekken, destacando por su personalidad fría y despiadada forma de luchar. Aunque nunca ha sido el eje de la historia de uno de los capítulos, siempre ha jugado papeles importantes en la trama. A su sombra - nunca mejor dicho - nació Anna, su hermana y rival, muy parecida a nivel de control... Pero sin su carisma.
Para evitar que envejeciera en Tekken 3 - que suponía un salto temporal de casi 20 años - los guionistas la crigenizaron, manteniendo su habilidad... y curvas. Eso la llevó a una oportuna amnesia que ha sido su motivo principal para luchar en las últimas entregas de la saga.

Otras apariciones importantes. Más allá de la saga Tekken la gran oportunidad de Nina llegó con su propio juego - es el único personaje de la saga que ha conseguido algo similar -, Dead By Degrees (2005, Playstation 2). Lamentablemente el juego no quedó tan redondo como debiera, y pronto cayó en el olvido como heroína en solitario.

¿Cómo es? Según su ficha oficial, Nina mide 1.61 y pesa 49 kilogramos. Aunque tiene unas preciosas formas no las ha desvelado exactamente... En el primer Tekken rondaba los 20 años, por lo que en el sexto torneo anda cerca de los 45; eso sí, ha estado 19 criogenizada.

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas  imagen 2


¿Cuáles son sus habilidades? Nina es una maestra de distintas disciplinas, tomando como base el Aikido y añadiendo distintos golpes letales (como agarres, es uno de los pocos luchadores que puede encadenar agarres). Más allá de su habilidad marcial y como asesina, Nina maneja con maestría distintas armas blancas y de fuego, siendo una de sus favoritas la katana. También ha demostrado ser una maestra infiltrándose y trabajando como espía.

¿Sus gustos? Nina ha mostrado su afición por la buena vida y el lujo, aunque en realidad es muy adaptable y camaleónica. Tras los acontecimientos de Tekken 3 su mayor objetivo ha sido recuperar sus recuerdos dormidos. En cuanto a comida es amante del buen té (con leche).

Amigos y aliados. Con su hermana Anna hay una enorme rivalidad, un tira y afloja (o mezcla de amor y odio) desde que ambas eran niñas y querían impresionar a su padre... Llegando al punto de intentar matarse varias veces.
Con Steve Fox, su hijo biológico - aunque ella no lo recuerde, es fruto de una inseminación mientras estaba criogenizada - tiene también una cierta afinidad apenas explotada en la saga. Ahora trabaja a las órdenes de Jin Kazama en la Tekken Force (con otros luchadores como Eddie), por lo que son aliados.

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas  imagen 3


¿Sus enemigos? Nina llegó al primer Tekken buscando la muerte de Heihachi, pero no pudo conseguirlo por culpa de Anna... Y posteriormente, tras el segundo torneo, fue atrapada y criogenizada. Desde entonces ha estado buscando acabar con los dos Mishima más viejos, él y Kazuya (que ahora se opone a su nuevo jefe). Llegar hasta él implica luchar con su hermana (que ejerce de guardaespaldas), pero eso no le importa... Es más, la estimula.

Una frase. Os dejamos algunas de sus perlas antes y después de los combates, demostrando que a la chica no le falta personalidad.

Vamos, nene, muéstrame lo que tienes. Yo no juego con amateurs (Come on baby, show me what you\'ve got. I don\'t play with amateurs).
¡Time to die.! (Es hora de morir)
6
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

La princesa de MagnaCarta II se desnuda para nosotros

Juegos relacionados

Publicado el
MagnaCarta II, el ambicioso RPG oriental exclusivo para Xbox 360 ya ha llegado a nuestro país, y para darle la cobertura que merece hemos elegido a su heroína como protagonista de nuestra sección El Personaje de la Semana, donde radiografiamos al personaje: su creación, trasfondo, historia, habilidades...

Acompáñanos a desnudar - metafóricamente - a esta increíble maga.

FICHA DE ZEPHIE

Identidad. Rzephillda Grena Berlinette, auténtica heredera al trono de Lanzheim.
La princesa de MagnaCarta II se desnuda para nosotros imagen 1



¿Quién la creó? El papá de esta bellísima princesa es el genial diseñador coreano Hyung-tae Kim, responsable del primer Magna Carta. Como madre eligiríamos a Aya Hirano - su voz original en Japón, bien conocida como la voz de Polka (Eternal Sonata) o Haruhi Suzumiya (en la animación del mismo nombre) - o a Michelle Ruff (, que interpreta a Rukia en Bleach.

¿Cuando y dónde nació? Dentro del universo de MagnaCarta II, Zephie ha sido criada como princesa y ha recibido un duro entrenamiento en cuanto a etiqueta, así como lecciones de magia de alto nivel... Que necesitará cuando la guerra civil estalle en su país.
En la historia del videojuego
nuestra heroína se estrena en este nuevo RPG de Softmax y Namco Bandai, exclusivo para Xbox 360.
La princesa de MagnaCarta II se desnuda para nosotros imagen 2

Trasfondo de su aparición. Zephie rompe - un poco - con la premisa de chica en apuros, siendo una protagonista dura y valiente, válida por sí misma
Yoshihisa Kanesaka, productor del juego, nos confesaba que Zephie era su personaje favorito en MagnaCarta II por su enorme coraje y capacidad para afrontar todas las trabas que le pone el destino... Sin dejar de ser ella misma. Otros personajes se hubieran convertido en monstruos crueles y vengativos, pero no nuestra heroína, que sigue teniendo un corazón de oro.

¿Cómo es? Zephie es una explosiva morena de curvas imposible, con los ojos de un azul-grisáceo muy oscuro y una fuerte personalidad. Sus dotes de liderazgo la han convertido en la cabecilla de la unidad anticentinelas que lucha en el norte.

¿Cuáles son sus habilidades? Aunque nuestra princesa puede luchar con varias armas - como abanicos, con combos muy vistosos - su mayor potencial lo alcanza cuando utiliza báculos. Con ellos Zephie es una maga excepcional, posiblemente el mejor - y más completo - personaje de apoyo que encontraremos en nuestra aventura. Sus poderes curativos, incluyendo la capacidad para resucitar a un aliado caído en batalla o su técnica para extraer el alma de los enemigos la convierten en un elemento muy a tener en cuenta.

¿Sus gustos? A pesar de haber sido criada entre los lujos del palacio y de su status quo como princesa, Zephie es en muchos aspectos una chica sencilla. Las desgracias que ha sufrido no han afectado a su fondo, demostrando un enorme corazón, que es una romántica... y demasiado confiada.
La princesa de MagnaCarta II se desnuda para nosotros imagen 3

Amigos y aliados. Tras la muerte de su madre, las personas más importantes para Zephie eran los miembros de su unidad contra-centinela: Crocell, Argo y, sobre todo, su guardaespaldas (y mejor amiga) Rue. Todo su mundo cambiará cuando su destino se entrelace con el de Juto, el protagonista de nuestra historia...

¿Sus enemigos? Los responsables del golpe de estado que ha sumido a su país en el caos. Sin duda su mayor rival es el Primer Ministro Schuenzeit, que mandó matar a su madre y la encerró, junto a el general Edgar el Regicida, su mano derecha. También se las tendrá que ver con los Centinelas, auténticas armas vivientes con las que los usurpadores defienden el trono.

Podéis seguir las aventuras de Zephie en MagnaCarta II desde el 16 de Octubre en nuestro país, con voces en inglés y textos en español, y exclusivamente en Xbox 360.
4
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso