Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks)


Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Aprovechando el lanzamiento en nuestro país de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, un genial nuevo episodio de la saga exclusivo para Nintendo DS - y uno de los mejores títulos del año para la portátil - hemos elegido como personaje de la semana a la princesa Zelda que acompaña a Link en esta aventura.

Esta Zelda será nuestro personaje de la semana, aunque con ella también repasaremos brevemente la evolución de las princesas del juego en distintas entregas. Completamos la información con una galería de capturas de esta Zelda y Tetra, su antepasada directa.

FICHA DE ZELDA (Spirit Tracks)

Identidad.Zelda, Princesa de Hyrule y guardiana de las Vías Espirituales que la protegen y sellan a un espíritu maligno.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 1


¿Quién la creó? Zelda tiene tres padres de lujo:

- Shigeru Miyamoto, que ideó el concepto del personaje y la bautizó. Tomó el nombre de la escritora Zelda Sayre Fitzgerald (esposa de F. Scott Fitzgerald), a quien quiso rendir homenaje por su belleza e inteligencia, además de gustarle mucho la pronunciación de su nombre.

- Takashi Tezuka, diseñador de los primeros capítulos de la saga y posteriormente supervisor de la misma (además de otros títulos míticos de la compañía, como Super Mario Bros. o Yoshi´s Story

- Eiji Anouma, máximo responsable de la evolución gráfica del personaje (y del look toon-shading) y también de que ésta vaya ganando protagonismo en cada entrega.

¿Cuando y dónde nació? El personaje de Zelda apareció por primera vez en Nes, allá por 1986. Desde entonces distintas princesas del linaje real de Hyrule han ido acompañando a Link en sus periplos en casi todas sus aventura...
Dentro de Spirit Tracks, esta nueva Zelda es la heredera de Tetra, la valiente pirata de Wind Waker y Phantom Hourglass, y vive en el nuevo mundo que su antepasado y Link descubrieron. La acción transcurre 100 años despúes del título original.

Trasfondo de su aparición. A diferencia de la gran mayoría de juegos de la saga, en The Legend of Zelda: Spirit Tracks la princesa de Hyrule es mucho más que una víctima a rescatar o alguien que nos ayudará de manera muy puntual... Al haberse convertido en un espíritu estará con nosotros toda la aventura, aconsejándonos (hereda el papel de hada ayudante) y ayudándonos en la exploración y el combate.
El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 2

Esto hace que en esta entrega de DS la princesa bien pueda ser considerada una co-protagonista, además de ser en la que más aprenderemos sobre ella. Dado que Link sigue al pie de la letra su típico papel de héroe silencioso es ella la que se comunica con el jugador y protagoniza muchos de los momentos más divertidos (y tiernos) del juego.

Otras apariciones importantes: Con excepción de Link's Awakening y Majora's Mask, Zelda siempre juega un papel muy importante en The Legend of Zelda, aunque nunca protagonista... Salvo en Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure, dos títulos para la CD-i de Philips borrados de la cronología de la saga. También hay que destacar la aparición de Tetra (antepasado de la Zelda que hoy nos ocupa) en Four Swords Adventures. Spirit Tracks es la primera aventura de esta nueva co-protagonista... Aunque esperamos que no se a la última.


¿Cómo es? El aspecto de Zelda es prácticamente una constante en todos los episodios de la franquicia (aunque a veces esté camuflada para sorprender al jugador, como es el caso de Sheik o Tetra). Al igual que el resto, en Spirit Tracks vamos a encontrar a una bonita chica rubia de ojos azules y ataviada con un traje real, rosa y blanco con los emblemas de la casa real de Hyrule. A pesar de su aspecto frágil todas tienen una enorme determinación.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? A lo largo de la saga, y como portadora de la Trifuerza de la Sabiduría (vinculada a la diosa Nayru), las princesas han mostrado talentos extraordinarios como la telepatía, la precognición o la teletransportación. En Spirit Tracks, Zelda tiene la capacidad de moverse como espíritu y poseer a los Guardianes-Armadura, aprovechando su enorme poder.

¿Sus gustos? Adiestrada como una buena princesa - y al parecer, huerfana desde bastante corta edad, ya que sus padres no aparecen en el juego - la mayor preocupación de esta Zelda es el bienestar de sus súbditos. Eso sí, se relaja tocando un instrumento, la Flauta Terrenal, y parece encantarle viajar en tren.
¿Y lo que odia? Bueno, sabemos que no puede soportar a los ratones, y no le hacen ninguna gracia los bichos...

Amigos y aliados. Sin duda el mayor aliado de Zelda es siempre Link, que arriesga su vida para salvarla/ayudarla en cualquier aventura, estableciéndose entre ambos un lazo muy especial. En Spirits Tracks contaremos además con la ayuda de Radiel, la sabia que protege la Torre del Espíritu (y los otros cuatro sabios que cuidan de las vías de cada región). Alfonzo, maquinista jefe y antiguo maestro de armas será también una gran ayuda.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 4


¿Sus enemigos? Aunque en líneas generales el enemigo oficial de la saga sea Ganon (o Ganondorf), Link y Zelda se las han tenido que ver con otros peligrosos rivales como el hechicero Vaati o el espíritu del mal, Bellum. En esta entrega tendremos que enfrentarnos al malvado ministro Maquiavelo, a su mano derecha Táligo... Y quizá al mismo Rey Demonio.

Una frase. En Spirit Tracks la princesa de Hyrule abandona la comodidad de su palacio para lanzarse a una aventura real que va cambiando su personalidad y dándole seguridad en sí misma. Esta ha sido una de las frases que más nos han gustado del juego.

¿Has visto eso, Link? He luchado a tu lado y te he ayudado mucho. (Si el jugador responde Sí) ¡Sabía que sería una gran ayuda! De ahora en adelante puedes contar siempre conmigo.
250
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

El anti-héroe de Assassin´s Creed nos muestra todos los trucos que guarda bajo las mangas

Juegos relacionados

Publicado el
Assassin´s Creed II ya está a la venta, y estrena un nuevo antihéroe que rebosa carisma y personalidad. Por supuesto, no había duda de quién eligiríamos como Personaje de la Semana... Acompáñanos a la Florencia del Renacimiento para conocer a fondo a Ezio.

FICHA DE EZIO

Identidad.Ezio Auditore di Firenza, hijo de Giovanni (antiguo Assassin) y Maria Auditore, y hermano de Fredrico (el mayor y heredero), Claudia y Petruccio. Curiosamente su nombre deriva del griego Aetos (Águila), estableciendo un paralelismo con Altaïr.

¿Quién lo creó? Ezio proviene de las imaginativas mentes de los chicos de Ubisoft Montreal, y si tuvieramos que buscar un padre eligiríamos a Patrice Desilets, director creativo del juego. Tampoco podemos olvidarnos de Luis Reina, veterano doblador de actores como como Kevin Bacon o Nicholas Cage, que sabe sacar la humanidad del personaje (en USA el encargado es Roger Craig Smith

El anti-héroe de Assassin´s Creed nos muestra todos los trucos que guarda bajo las mangas imagen 1


¿Cuando y dónde nació? Este nuevo asesino es el protagonista de Assassin´s Creed II (PS3, PC y Xbox 360) y AC II - Discovery (DS), ambos títulos aparecidos el 19 de Noviembre de 2009.
Dentro de su propio mundo de ficción, Ezio nace en Florencia a finales del siglo XV, (alrededor de 1476)... ¡Y asistimos a su parto! Viviremos gran parte de su juventud, hasta llegar a principios del siglo XVI.

Trasfondo de su aparición. En lugar de ir por el camino fácil y crear una nueva aventura con Altaïr como protagonista, en Ubisoft Montreal decidieron seguir contando la historia de los assassins dando un salto en el tiempo y el espacio, llevándonos a la florencia renacentistas y metiéndonos en la piel de un nuevo héroe. Un punto brillante es que Ezio tiene algunas similitudes, pero también importantes diferencias con Altaïr: edad, razón social, motivaciones... Nuestro héroe es un joven desgarrado por una tragedia personal, no un asesino despiadado. También nos permite ver una evolución del personaje durante el juego, haciendo más sencillo que nos identifiquemos con este chaval bravucón y descarado en su génesis oscura.

Otras apariciones importantes: Ezio ha aparecido como un personaje secundario en Assassin´s Creed II - Lineage, una película de más de 30 minutos con actores reales que sirve de prólogo al juego.

El anti-héroe de Assassin´s Creed nos muestra todos los trucos que guarda bajo las mangas imagen 2


¿Cómo es? Cuando arranca la aventura Ezio es un chico muy vivo - se destaca su inteligencia, capacidad de aprendizaje y habilidad para el ajedrez en el corto Lineage - moreno y de ojos oscuros. Su aspecto recuerda al de Desmond, y está en perfecta forma física. A diferencia de Altaïr no tiene que sacrificar un dedo para utilizar su hoja oculta (de hecho, puede llevar dos...). También viste de blanco y lleva una capucha con similitudes a las águilas, aunque esta vez su acabado es más recargado... Y puede cambiar elementos (y el color) de su indumentaria de Assassin.

¿Cuáles son sus habilidades? Ezio posee una enorme agilidad, es bueno con los puños y tiene una habilidad innata para el combate. Sabe moverse con sigilo y correr por los tejados de Florencia no tiene secretos para él... Desde jovencito - y sin esfuerzo - ha desarrollado la vista de águila.

¿Sus gustos? Cuando comienza la aventura Ezio está viviendo la Dolce Vita, persiguiendo chicas, siempre de juerga y listo para pelearse con los Pazzi, enemigos de su familia. A las pocas horas de juego su vida dará un brutal giro convirtiendo la venganza en su eje motor.

El anti-héroe de Assassin´s Creed nos muestra todos los trucos que guarda bajo las mangas imagen 3


Amigos y aliados. Durante su periplo Ezio aprovechará la genial inventiva de Leonardo Da Vinci para construir armas increíbles o incluso ¡poder volar! Niccolò di Bernardo dei Machiavelli también le echará una mano.
No podemos olvidarnos de su tío Mario - líder de una banda de mercenarios - ni de los cabecillas de los gremios de ladrones y cortesanas. Y su madre y su hermana serán grandes ayudas gestionando la fortuna familiar.

¿Sus enemigos? Desde el arranque de nuestra aventura notaremos que los Auditore tienen una rivalidad extrema con los Pazzi... Pero al avanzar iremos descubriendo que no es una simple enemistad. Lealdades encontradas, manipulaciones, mentiras y un festival de traiciones nos mostrarán que los hilos los están moviendo viejos conocidos: los templarios.

Una frase. En este caso vamos a saltarnos un poco el protocolo y, en lugar de centrarnos en el protagonista, vamos a elegir la frase de uno de los aliados de Ezio, ya que lo define realmente bien:

Nuestras vidas están hechas de las muertes de otros (Our lives are made by the dead of others) - Leonardo Da Vinci.
87
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso