Quantcast
Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Guerra, Jinete del Apocalipsis

Publicado el
2010 arranca con el lanzamiento de uno de los títulos más esperados por el público, Darksiders, así que era de esperar que eligiéramos como personaje de la semana a su temible protagonista, Guerra (War). Adéntrate en el Apocalipsis y conoce mejor a su jinete más carismático...

Identidad. Guerra (War), segundo de los cuatro Jinetes del Apocalipsis y el guerrero más fiero del grupo, la mano ejecutora del Consejo Abrasado que cuida el equilibro en el mundo.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 1

¿Quién lo creó? Este Jinete nació de las mentes pensantes de Vigil Games, bajo la dirección creativa de Luis Gigliotti. El encargado de realizar su diseño ha sido el genial novelista gráfico e ilustrador Joe Madureira, que nos confiesa que la elección de War como protagonista se debe a que es el más visceral de los Cuatro Jinetes y el que más juego podía dar al título.

¿Cuándo y dónde nació? Dentro del contexto del videojuego, la acción se ubica en un futuro siniestro, en el que un misterioso está orquestando el Apocalipsis... antes del día previsto para el Juicio Final. Guerra es conovocado y acude, pero todo resulta ser una trampa, y es despojado de la mayor parte de su poder, volviendo además a sus hermanos en su contra. Pero War no se va a quedar de brazos cruzados, si no que va a emprender una dura batalla contra aquel que lo engañó, sea ángel o demonio...
Los jugadores pueden meterse en la piel del temible War a partir del 8 de Enero de 2010, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.

Trasfondo de su aparición. Darksiders llega a un mercado saturado por títulos de acción y dominado por los nombres más conocidos, como God of War o Devil May Cry... Para hacerse hueco ha potenciado 3 puntos clave en su desarrollo:

- Un nombre propio que imprima su sello personal al juego y sobre todo a su protagonista: Joe Madureira. El genial artista, muy famoso en el mundo del cómic por su trabajo en X-Men o por su serie propia, Battle Chasers se ha volcado de lleno en el proyecto, imprimiendo su sello personal a todo el mundo donde transcurre la aventura.

- Una mecánica de juego más aventurera que sus rivales, incorporando puzles, mazmorras y objetos especiales, y homenajeando - sin reparos - la mecánica de The Legend of Zelda.

- Una trama mucho más siniestra y adulta que sus competidoras, apostando por el apocalipsis. Kratos y Dante son anti-héroes, pero a ninguno le importa tan poco la vida humana como a Guerra.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 2

Otras apariciones importantes. Este Jinete del Apocalipsis no ha aparecido en otros juegos anteriormente, pero tampoco será la última vez que le veamos en acción. El revuelo que ha causado el título ha sido tan grande que antes de su lanzamiento THQ ya había confirmado extraoficialmente que habrá una segunda parte de Darksiders, con un modo multijugador para cuatro personas nos permitiría encarnar a cualquiera de los Cuatro Jinetes.

¿Cómo es? Este guerrero nato es un personaje fuerte, de apariencia corpulenta y sobrecogedora. Guerra es un hombre de pocas palabras, y prefiere dejar que sus actos hablen por él. No se deja achantar por el enemigo, por poderoso o grande que sea, menos si está invadido por una sed de venganza que no sabemos si será capaz de saciar...

¿Cuáles son sus habilidades? Al empezar el juego, Guerra posee varios poderes impresionantes, incluida la Fórmula del Caos, que lo convierte en una bestia imparable... Sin embarga pronto es despojado de la mayor parte de su poder. Eso sí, mantiene su descomunal fuerza, que le ayuda a para manejar su enorme espada ChaosEater, con la que puede realizar impresionantes combos. También domina el combate a distancia con distintas armas de fuego.

¿Sus gustos? Más allá de la batalla, para Guerra el concepto del honor y la justicia son muy importantes. También tiene un gran sentido de la familia, puesto que es el responsable de proteger a sus hermanos y de velar por su seguridad... Y no le sentará nada bien que él y los suyos sean manipulados.

Amigos y aliados. Durante la aventura, el compañero más fiel de Guerra será su caballo Ruina, una impresionante mole que le ayudará a luchar contra peligrosos enemigos o llegar zonas inaccesibles. Además, el Jinete tendrá que interactuar con varios personajes secundarios. En mitad del conflicto, War podrá hacer aliados temporales de ambos bandos. Un ejemplo es el Demonio Samael, que ayudará a nuestro anti-héroe después de que este le libere de las garras del dragón bíblico Tiamat. Otro aliado será Vulgrim, un demonio sin escrúpulos con el que intercambiará las almas que vaya recogiendo durante la aventura a cambio de mejoras. Tampoco podemos olvidarnos de The Watcher (El Vigilante), un extraño ser enviado por el Concilio para vigilarnos, indicando además el camino a seguir o pistas para avanzar.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 3

¿Enemigos? El poderoso Guerra tiene varios enemigos dentro del Cielo, como Uriel, el arcángel que recogió el testigo como líder de las fuerzas del Cielo tras la muerte de Abaddon y que vaga por los cielos clamando venganza.
El Consejo Abrasado, un grupo de mediadores entre el Cielo y el Infierno, tampoco le pone las cosas fáciles a Guerra. Le culpan del adelanto del Apocalipsis, y por ello le arrebatan sus poderes y lo destierran a la Tierra.
Por último, puede que War encuentre a su principal antagonista dentro del mismísimo Infierno: The Destroyer, su máximo gobernador, es el encargado de la invasión demoníaca de la Tierra.

Una frase. Y aquí toda una declaración de intenciones con la que terminar de conocer a este carismático personaje, que no se achanta con facilidad ni ante sus maestros: ´Al diablo con vuestros testimonios. Fui convocado. Cuando cabalgué, el cielo y el infierno ya estaban en guerra. Descubriré quién lo hizo y se lo haré pagar´
18
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

La bruja Bayonetta

Juegos relacionados
  • BayonettaBayonetta
    Hack'n Slash, 3D, Shoot'em Up
    PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, XOne

Publicado el
Aprovechando que el lanzamiento en nuestro país de Bayonetta está a la vuelta de la esquina, no había duda de que elegiríamos a la ardiente bruja como personaje de la semana para poder conocerla un poco mejor. ¿Te atreves?

FICHA DE BAYONETTA

Identidad. Bayonetta, una de las últimas herederas de las Brujas de la Umbra, azote de las huestes celestiales y dueña de un peligroso arsenal: las pistolas Parsley, Sage, Rosemary y Thyme (cuyo nombre viene de la canción Scarborough Fair.
La bruja Bayonetta imagen 1

¿Quién la creó? El equipo creativo encargado de darle vida a esta singular chica son los chicos de Platinum Games, ex-integrantes de Clover (Viewtiful Joe, Okami). Al grupo concreto se les conoce como Team Little Angels, y como cabeza visible está el multipremiado Hideki Makiya, también progenitor del demoníaco Devil May Cry.

¿Cuándo y dónde nació? El estreno de esta bruja ha sido el título con su mismo nombre, Bayonetta, que estará disponible en España tanto para PS3 como para Xbox 360 a partir del 7 de Enero.
Dentro del videojuego, la trama nos lleva hasta la guerra entre las Brujas de la Umbra, que controlaban la oscuridad, y los Sabios de Lumen, que se encargaban de la luz. Pero una guerra iniciada hace 500 años entre los dos grupos acabó con todas las brujas asesinadas, haciendo peligrar el orden establecido y poniendo en juego la supervivencia de los humanos. Aquí es donde entra en juego la bruja Bayonetta, la última superviviente de su clan y que acaba de despertar con amnesia tras pasar todo ese tiempo (encerrada para protegerse a sí misma). La acción comienza con nuestra protagonista ya adulta en mitad de la investigación de unas misteriosas piedras, los Ojos del Mundo, aunque vamos a encontrar varios flashbacks a su pasado...
La bruja Bayonetta imagen 2

Trasfondo de su aparición Un primer vistazo nos puede llevar a pensar que Bayonetta es sólo otro personaje con cuerpo de infarto pero vacío y sin personalidad... Pero nada más lejos de la realidad. Bayonetta ha sido diseñada como una vuelta de tuerca sobre el concepto de mujer perfecta. Además de un carácter fuerte y un físico espectacular, los creadores han hecho todo lo posible para que Bayonetta se convierta en un nuevo referente en los juegos de acción. Sensual, provocadora y fuente continua de espectáculo, Bayonetta ha venido para refrescar un género que ya daba señales de cansancio, revolucionando la fórmula jugable.

Otras apariciones importantes Bayonetta es, a efectos videojueguiles, casi una recién nacida que nunca ha aparecido en otros juegos. Sin embargo, los chicos de SEGA han querido que nuestro acercamiento a este personaje sea muy sencillo, y por ello han optado por dos aproximaciones:

- Por una parte han jugado con el personje y han creado guiños a sagas consagradas como Virtua Fighter. En la galería podéis ver a una Bayonetta poligonal con un look de los 90 o una versión SDI/Global Defense.

- Por otra han buscado un enfoque más real y han contratado a la guapísima Andrea Bonaccorso para encarnarla en la promoción del título... ¡Incluso se ha preparado el lanzamiento de una muñeca!
La bruja Bayonetta imagen 3

¿Cómo es? Nuestra bruja favorita es casi perfecta, una tía dura definitiva que sabe defenderse sola, con armas en las manos y en los pies, poderes mágicos y la opción de invocar criaturas infernales utilizando su cabello. Además, su físico espectacular, con curvas de infarto y contoneos provocadores, hacen de ella una peligrosa pero atractiva protagonista. Sádica a la hora de liquidar a sus rivales, Bayonetta es una mujer extraordinaria que ha sufrido un traumático pasado y a la que le ha llegado el momento de la venganza... Físicamente es una morena de penetrantes ojos verdes y curvas y medidas imposibles.

¿Cuáles son sus habilidades? No hay duda de que esta bruja es una mujer de armas tomar. De hecho, lleva pistolas hasta en los tacones, y conseguir luchar y hacer piruetas con eso en los pies es digno de admiración; además, los combos se le dan de maravilla. Como buena bruja, Bayonetta puede lanzar hechizos, aunque la bruja expresa su poder invocando instrumentos de tortura como guillotinas, trajes de pinchos o ruedas dentadas. También puedembiar sus habilidades especiales metamorfoseándose en pantera, cuervo o una nube de murciélagos... Siempre que libere su animal interior.

¿Sus gustos? . Además de la provocación y el exterminio de ángeles a nuestra bruja favorita le pierden los chupachups , que le ayudan a recuperar su vida y esencia mágica. Aunque no quiera reconocerlo tiene un corazón de oro con los niños, aunque no lo reconoce, e incluso llega a decir que su único interés en ellos es hacerlos.Volviendo sobre este misma tema, y según ella misma confiesa en el juego, le encantan los juguetitos y los disfraces... Y de estos tiene una buena colección.

La bruja Bayonetta imagen 4

Amigos y aliados. Aunque durante la aventura nos enfrentaremos varias veces con otra bruja, llamada Jeanne, la trama las convertirá en aliadas y Bayonetta recibirá su ayuda en varias misiones. Jeanne es una explosiva rubia de pelo corto y armada con un par de pistolas, aunque su belleza no consigue eclipsar la de Bayonetta. Nuestra bruja también mantiene un tira y afloja con Luka, un joven humano que la odia porque la culpa de matar a su padre. Por último tenemos a la pequeña Cereza, una misteriosa niña con poderes especiales que la llama mamá.

¿Enemigos? . Más allá de las hordas celestiales - que incluyen desde soldados ángeles a enormes colosos y dragones, entre otras criaturas - Bayonetta encontrará todo un rival en el Padre Balder, la máxima autoridad de los Sabios del Lumen, el portador el Ojo Derecho.

Una frase. Como ejemplo de su irresistible crueldad, además de su fijación por la apariencia física, aquí os dejamos con algunas de las joyitas que han salido por la boca de esta bella bruja:

- Tienes un rostro que sólo una madre podría mirar
- La razón por la que cazo a vuestra especie, los ángeles, es porque sois demasiado feos y quiero ahorraros ese sufrimiento
- Cuando gritas, no eres tan feo
115

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2024, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso