Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Lobezno


Publicado el

Lobezno imagen 1

Volvemos a la carga con El Personaje de la Semana, una de vuestras secciones mejor valoradas, y le damos un toque comiquero. Esta semana aprovechamos el lanzamiento de la película y nuevo videojuego de Lobezno para profundizar en la historia y trasfondo (videojueguil, por supuesto) de uno de los personajes más conocidos y queridos del mundo de Marvel. Será mejor que nos acompañéis... ¿No queremos que se enfade, verdad?

Ficha de Lobezno
- Identidad. Lobezno, también conocido como Wolverine en USA (y como Logan entre sus amigos).

- ¿Quién lo creó? Logan nació como producto del talento de Len Wein (guionista) y John Romita (dibujante), aunque el personaje ha recibido importantes influencias de Dave Cockrum, Chris Claremont, John Byrne o Frank Miller, entre otros nombres destacados. Cada autor ha ido refinando y redefiniendo la personalidad de Lobezno - y cada grafista su apariencia - hasta llegar al personaje que conocemos hoy en día.

- ¿Cuándo y dónde nació? En el universo Marvel y atendiendo a Origin, el personaje nació en Canadá, en el siglo 19, y fue bautizado con el nombre de James Howlett. En su pubertad se manifestaron sus garras de hueso y un factor curativo que lo hace casi indestructible, y es responsable de su longevidad. Después caería en manos de los científicos del Proyecto Arma X, que forraron su esqueleto de Adamantium y lo convirtieron en el arma viviente que es hoy día.
En el mundo del videojuego apareció por primera vez en Marvel´s X-Men, un título de 1989 para NES en el que compartía protagonismo con el grupo de mutantes más famoso del cómic. En 1991 NES recibiría su primera aventura en solitario, Wolverine.

Lobezno imagen 2

- Trasfondo de su aparición. Al contrario de lo que muchos piensan Lobezno no se creó como personaje de X-Men, su primera aparición fue como enemigo de Hulk, y fue caracterizado como un durísimo agente especial canadiense que no tenía ningún miedo de luchar contra el monstruo (incluso disfrutaba). Creado como un anti-héroe inspirado en el ambiente post-guerra de Vietnam, Logan no tenía restricciones morales a la hora de acabar con sus enemigos, lo que unido a su personalidad adulta y sus originales poderes le ganó el favor del público. Wein no dudó un segundo a la hora de unirlo al relanzamiento de los X-Men (1975) y desde allí su popularidad fue en aumento hasta protagonizar su propia serie en 1988.
En el mundo del videojuego la creciente popularidad de los mutantes a finales de los 80 y principios de los 90 llevó al grupo - con Lobezno siempre a la cabeza - a protagonizar multitud de aventuras desde el mítico arcade de Konami X-Men de 1992. Su mejor aventura en solitario fue Wolverine: Adamantium Rage (1994), con toques de aventura.
Tras un exitoso crossover con el universo Capcom - del que nacieron X-Men: Children of the Atom, X-Men: Mutant Apocalypse, Marvel Super Heroes: War of the Gems, Marvel Super Heroes, X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes y Marvel vs. Capcom 2 - la popularidad de los héroes cayó... hasta la aparición de su película.
Tras varias apariciones en los juegos basados en la adaptación cinematográfica hemos vuelto a ver a Logan en la saga Marvel Ultimate Alliance, además de algún cameo en los últimos juegos de Spider-Man.

- ¿Cómo es? Moreno, de marcadas facciones animales y no demasiado alto (su altura es inferior a 1.70) las características más remarcables de Lobezno son su pelo (indomable) y sus garras (retráctiles) bañadas en adamantium, y que pueden cortarlo casi todo.

Lobezno imagen 3

- ¿Cuáles son sus habilidades? Además de sus poderes mutantes, que le proporcionan una resistencia sobrehumana, le permiten curar casi instantáneamente sus heridas y aumentan sus sentidos a niveles animales Logan es un buen tirador, ha recibido entrenamiento como espadachín y artista marcial, y habla 7 idomas, incluyendo el español.

- ¿Sus gustos? A lo largo de su extensa vida Lobezno parece haber alcanzado la paz sólo en la meditación oriental (durante su estancia en Japón, donde también conoció al amor de su vida, Mariko Yashida). Sin embargo, también hemos visto que disfruta de una vida mucho menos ascética, corriendo en moto y bebiendo como un cosaco. También hay que comentar una más que evidente atracción por la pareja de Cíclope, Jean Grey.

- ¿Sus aliados? Los más conocidos son los X-Men y Alpha Flight (grupo de super-héroes canadiense), pero Logan también ha luchado al lado de estrellas del cómic como Spider-Man ó el Capitán América. Actualmente forma parte de los Nuevos Vengadores, un dream-team con algunos de los personajes más conocidos de Marvel.

- ¿Sus rivales? Sin duda, el más conocido entre los rivales de Logan es Dientes de Sable, con poderes muy similares a los suyos (pero una fuerza y ferocidad aún mayores). A Magneto (que le arrancó el adamantium de los huesos) y Apocalipsis (que le lavó el cerebro y lo convirtió en uno de sus Jinetes) también les guarda un lugar especial en su corazón.

- Una frase. Encadenamos 2 que resumen muy bien la personalidad del héroe.

Nací en un mundo pero he elegido ser parte de otro%u2026 soy Lobezno, soy el mejor en lo que hago.
Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable
5
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

El personaje de la semana: La Valkyria Lenneth

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Una semana más os traemos una de vuestras secciones favoritas, un exhaustivo examen de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Aprovechando el lanzamiento de Valkyrie Profile: Covenant of the Plume os hemos preparado un completo especial sobre la figura que sirve de eje central al juego: Lenneth la Valkyria.

Si no os ciegan su genial diseño, acompañadnos para descubrir los secretos mejor guardados de esta sierva de Odín, cuya alma esconde grandes secretos... Seguro que os lleváis alguna sorpresa, o al menos, disfrutáis del viaje.

Ficha de Lenneth.

- Identidad. Lenneth, la más poderosa de las Valkyrias de Odin. Recibe los sobrenombres de La Doncella Guerrera, La que elige a los soldados caídos y La Guía de Héroes.

El personaje de la semana: La Valkyria Lenneth imagen 1

- ¿Quién la creó? Sus progenitores fueron los diseñadores Yoshinori Yamagishi y Yoshiharu Gotanda, aunque el papel más importante lo jugó Masaki Norimoto, que además de ayudar a configurar su aspecto le dio a la Valkyria su doble identidad: la orgullosa y leal Lenneth y la cándida Platina. Y es que en el primer juego de la saga descubrimos que Lenneth es una creación de Odin a partir del alma de la inocente Platina, aunque ha perdido sus recuerdos...
No podemos olvidarnos de sus mamás, Yumi Touma - la encargada de ponerle voz al personaje en el original japonés - y Megan Hollingshead, su regia voz en la versión americana.

- ¿Cuándo y dónde nació? La primera aparición de Lenneth fue en Valkyrie Profile, uno de los proyectos más ambiciosos y preciosistas de la ahora fusionada Enix; el título apareció a finales de 1999 en las Playstation japonesas, y un poco más tarde en USA (pero nunca en las europeas).
Dentro de la trama del juego Lenneth nace tras la muerte de Platina, que con 14 años aspira polen tóxico cuando intenta huir de sus padres (que la quieren vender como esclava)... Más adelante, y sólo si seguimos los pasos justos para ver el final bueno del juego veremos como Lenneth renace con ayuda de sus aliados y Lezard Valeth, en en cuerpo de un semielfo.

- Trasfondo de su aparición. En 1999 tri-Ace (creadores de la franquicia Star Ocean daban forma a un título que había estado en desarrollo varios años bajo el nombre de Valkyrie Project. Con Valkyrie Profile nacía uno de los títulos de rol más impresionantes de la época, por varias razones distintas:

- Era una prueba de que las 2D seguían vivas, con un apartado gráfico sobresaliente.
- Su sistema de combate era completamente innovador, y a la vez tremendamente divertido.
- La trama era muy adulta (a veces un poco dura), y pese a su componente fantástico, tenía toques muy realistas.
- A pesar de que arrancaba con un desarrollo lineal al juego no le faltaba complejidad, adaptando el final a las decisiones que tomásemos.

El personaje de la semana: La Valkyria Lenneth imagen 2

Por supuesto, el personaje de la Valkyria (y su alma dividida entre su amor a los humanos y su lealdad a los Aesir) era el centro de la aventura, algo que se explotó en la secuela a través de su hermana Silmeria. El éxito del juego original fue tal que se relanzó a través de PSP, añadiendo suculentos extras - como secuencias de vídeo CG. Su última aparición en la saga ha sido a modo de precuela de su primera aventura; en Valkyrie Profile: Covenant of the Plume Lenneth sigue ejerciendo como Valkyria a las órdenes de Odín, llevándose el alma del padre del joven Wylfred y trayendo (de rebote) la desgracia a su familia. Una de sus plumas se convertirá en el eje del título...

- ¿Cómo es? Lenneth tiene el pelo plateado, los ojos verde intenso y la tez muy pálida. Cuando no adopta forma humana va siempre con una espectacular armadura de combate que incluye un bonito casco ribeteado con plumas de cisne, y porta una espada al cinto. Cuando libera su poder divino puede crearse unas alas de luz que le permiten volar.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Más allá de su maestría como espadachina y tiradora con arco, Lenneth es capaz de canalizar el poder divino de Odin para crear cristales de hielo mágico. Estos cristales le sirven no sólo para paralizar a los enemigos (y esquivarlos o empezar el combate con ventaja), también como plataformas improvisadas para llegar a nuevas zonas.
Por supuesto, además de sus habilidades para el combate Lenneth puede escuchar el alma de los caídos en batalla, y puede elegir si quiere convertirlos en Einherjars, soldados a las órdenes de Odin que lucharán en el Ragnarok. Eso sí, como hemos descubierto en Covenant of the Plume no todo el mundo queda contento con sus decisiones...

El personaje de la semana: La Valkyria Lenneth imagen 3

- ¿Sus gustos? Obsesionada por la misión encomendada por Odin, Lenneth no tiene tiempo para el descanso o la diversión. Sólo sale a relucir su parte más humana cuando encuentra a Lucien, el amor de su infancia (como Platina)... Y en su corazón estallan sentimientos que creía imposibles.

- ¿Sus aliados? Los pilares de su primera aventura fueron Algrim (el genial guerrero que nunca llegaría a Valhalla), Lucien, Mystina y Lezard Valeth, aunque cualquier einherjar estaría feliz de luchar a su lado. Sus hermanas, especialmente Hrist, y Freya son también sus aliadas... siempre que no elija enfrentarse al poder de los Aesir. Según como juguemos nuestras cartas, Brahms también puede ser un poderoso compañero de batalla.

- ¿Sus rivales? Aunque sus grandes enemigos parecen ser dos piezas clave en el Ragnarok, Fenrir y Bloodbane, al final de su periplo Lenneth descubrirá que el que ha tirado de todos los hilos ha sido ni más ni menos que Loki, el Dios de la manipulación y el engaño.
También tenemos que meter en este grupo como fiera enemiga a Hel, la diosa de la muerte, que no le perdona que le arrebate el alma de los caídos...

- Una frase. Hemos elegido su oración de batalla, una letanía que hemos escuchado centenares de veces, pero que no nos cansa:

Debe grabarse en tu alma. Golpe Divino: Nibelung Valesti! No tienes posibilidad de sobrevivir...
It shall be engraved upon your soul! Divine Assault: Nibelung Valesti! You have no hope of survival.
6
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso