Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Harry Mason


Publicado el
Acompáñanos de nuevo a Silent Hill para conocer a fondo a este atormentado pero valiente padre

Silent Hill: Shattered Memories, la del clásico Silent Hill ya está entre nosotros, dispuesto a hacernos vivir momentos de auténtico terror en PS2, PSP y Wii. Por eso, hemos elegido como Personaje de la Semana al protagonista de la aventura, ese padre que está dispuesto a llegar hasta el final por recuperar a su hija. Os presentamos a Harry Mason.

Identidad. Todo el mundo le conoce como Harry Mason, aunque según el Libro de las Memorias Perdidas y el boxset de la versión japonesa de la película su nombre completo es Harrold Mason. En la guía oficial del juego se refieren a él como Harold Mason.

¿Quién lo creó? Harry proviene de las imaginativas mentes de los chicos de Team Silent, y si tuvieramos que buscar un padre eligiríamos a Takayoshi Sato, el diseñador de personajes de la saga y creador de las CGI. En la adaptación cinematográfica (donde juega un papel muy distinto), es interpretado por Sean Bean, Boromir en El Señor de los Anillos, se llama Christopher y no es el protagonista.
Harry Mason imagen 1

¿Cuando y dónde nació? Harry Mason hizo su primera aparición en el mundo del videojuego en 1999, con el lanzamiento del Silent Hill original para PlayStation.
Dentro de su propio mundo de ficción, Harry es un hombre de treinta y dos años, aunque poco sabemos de su vida de Harry antes de la adopción de Cheryl.

Trasfondo de su aparición. En su primera aparición Harry suponía un interesante contraste con todos los héroes entrenados y bien preparados de otros survival-horror (como los S.T.A.R.S., un cuerpo de operaciones especiales). Harry era un hombre común en una situación extraordinaria, y podíamos verlo como alguien vulnerable y muy humano, que luchaba por pura fuerza de voluntad.
En Shattered Memories los chicos de Climax Group le han dado un enfoque completamente nuevo al personaje, enlazando su vida con el pasado de Cheryl y Dhalia... Un giro sorprendente que dejará helados a los fans de la saga.

Otras apariciones importantes: El equipo creativo nos sorprendió con un divertido guiño en el final especial UFO de Silent Hill 2, y una impactante aparición de Harry en Silent Hill 3 (que no vamos a spoilear).
Harry Mason imagen 2

¿Cómo es? En el primer Silent Hill, Harry es un hombre que se dedica a escribir novelas sin demasiado éxito. Es una persona que no tiene mucha vida social, y más desde que su esposa falleciera por culpa de una enfermedad mortal. Junto a ella, adoptó a la pequeña Cheryl, una niña que encontraron en la cuneta de una carretera, y se convirtió en un padre comprensivo y responsable para ella. Harry es un hombre racional y de temperamento frío que se muestra reacio a admitir verdades fuera de lo cotidiano. También es valiente, ya que está dispuesto a asumir cualquier riesgo por tal de proteger a su hija, a pesar de no estar en su mejor forma física; y algo confiado, aunque esto no debe suponer un problema.
En Silent Hill: Shattered Memories, Harry ha cambiado ligeramente su apariencia, pero conserva su característica chaqueta marrón. Está en la treintena y lleva gafas, aunque no las llevará puestas durante todo el juego. Dependiendo del resultado del test psicológico que deberemos hacer al principio del juego, así será su percepción de la realidad y su interacción con el ambiente.

¿Cuáles son sus habilidades? A Harry se le da muy bien recopilar datos y sacar partido de los mapas. Además, el Harry original también sabe manejar perfectamente las armas básicas para defenderse de los monstruosos seres de Silent Hill. Sin embargo, el nuevo Harry no dispondrá de armas con las que mantener su supervivencia, por lo que demostrará sus capacidades para esconderse y huir.

¿Sus gustos? Como podemos deducir por su profesión, a Harry le apasionan la escritura y la lectura. Tiene una mente abierta - lo que le permite enfrentarse a todos los enemigos antinaturales que le esperan - y su afición por los misterios y enigmas (que plasma en sus libros) le permitirán solucionar los puzles que le esperan.
En Shattered Memories es un amante de la tecnología, y tiene una utilísima versión del iphone que nos ayudará a explorar el juego.
Harry Mason imagen 3

Amigos y aliados. Cuando Harry llega a Silent Hill, su gran apoyo durante la aventura es Cybil Bennett, la agente de policía de Brahms, un pueblo cercano. Es una mujer joven y valiente, con un olfato especial para los casos que encierra algo muy oscuro... Sabe que en esta ciudad hay algo que debe ser investigado. También es fría y lógica, y se mantiene en forma a base de entrenamiento para soportar el gran esfuerzo físico y psíquico que le supone su trabajo. Cybil trata de ayudar a Harry en su búsqueda de Cheryl, pero tras ser atacada por una extraña criatura, está como poseía e intenta atacar a Harry, que debe decidir si salvarla o asesinarla...
Lisa, la joven enfermera de Silent Hill, es otro personaje por el que Harry siente simpatía... Aunque su destino no sea estar juntos.

¿Sus enemigos? Entre los personajes que se dedican a hacerle la vida más dificil a Harry podemos encontrar a Dhalia, una sacerdotisa de un culto llamado La Orden. A pesar de que suele dar pistas a Harry durante su aventura, lo manipula en su beneficio. Es la madre de Alessa y la causante del incendio que desfigura a su hija.
Alessa, a pesar de no ser su enemiga directamente, se podría considerar la causante de todo el mal que le sucede a Harry, ya que su presencia está directamente relacionada con todos los sucesos extraños que tienen lugar en Silent Hill.
Samael, el demonio del miedo y del terror, es el enemigo por excelencia, ya que fue el creador de la esencia de Silent Hill.

Una frase. - Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy voviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no sólamente soy yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad.
(This may sound really off the wall, but listen to me. You've got to believe me. I've not gone crazy, and I'm not fooling around. At first I thought I was losing my mind. But now I know I'm not. It's not me. This whole town. It's being invaded by the other world. Worlds of someone's nightmarish delusions come to life. Little by little the invasion is spreading. Trying to swallow up everything in darkness.)
6
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Miles Edgeworth


Publicado el
La saga de resolución de misterios por excelencia está a punto de volver a nuestras consolas con Ace Attorney Investigations, donde la historia contiene un interesante giro en la trama, y es que esta nueva aventura estará protagonizada por el cínico y astuto fiscal Miles Edgeworth. Acompáñanos para conocer a fondo a este carismático personaje.

Identidad. Miles Edgeworth es el nombre por el que nosotros conocemos a este inteligente fiscal, pero también puedes llamarle Reiji Mitsurugi si estás en Japón (o Benjamin Hunter, su versión francesa).
La elección de estos nombres no es nada arbitraria. En japonés, Reiji Mitsurugi contiene los kanjis de las palabras inteligencia y espada, que hacen referencia a su forma de pensar. Edgeworth sería casi una traducción de la frase The edge of a sword (el filo de una espada, por su personalidad cortante y dura. En cualquier caso, la gente suele llamarle por su apellido, ya que es un tipo demasiado serio como para que le llamen por su nombre; mientras que otros le apodan Perfect prosecutor (Fiscal Perfecto).
Miles Edgeworth  imagen 1

¿Quién lo creó? Los encargados de darle vida al carismático fiscal son los chicos de la conocida Capcom. Sus padres son los artistas gráficos y diseñadores de personajes Kumiko Suekane y Tatsuro Iwamoto, prestándole este último su voz en los juegos.

¿Cuando y dónde nació? Nuestro querido fiscal hizo su primera aparición en el título Gyakuten Saiban, el juego que inició la historia en GameBoy Advance en 2001 y que luego fue adaptada para Nintendo DS en 2005 como Phoenix Wright: Ace Attorney.
En el universo del juego sabemos que Miles nació 1992 y que vivió su infancia junto a Phoenix Wright y Larry Butz. Su vida dio un vuelco cuando, a la edad de 9 años, su padre muere ante sus propios ojos. Acogido por Manfred Von Karma, colega de su padre, Miles se formó como fiscal y comenzó a ejercer con 20 años.

Trasfondo de su aparición. Un punto clave para entender el personaje y la saga es la rivalidad que existe con el protagonista, Phoenix Wright; Miles viene a ser el Vegeta de la saga Ace Attorney. Curiosamente, Edgeworth iba a ser originalmente un hombre de 36 años, pero el equipo pensó que no resultaría lo bastante interesante como rival. Sin embargo, cuando el director de la saga, Shu Takumi, vio la segunda y actual versión de Miles, se sintió inspirado y de ahí ideó la historia entre él y Phoenix.
Miles Edgeworth  imagen 2

¿Cómo es? Miles es un hombre alto y de complexión atlética, que pese a su juventud (su edad es de veinticuatro años) tiene el pelo gris. Siempre viste de manera elegante, es de carácter fuerte y muy desconfiado por culpa del accidente que le costó la vida a su padre. Se metió en la abogacía porque detesta el crimen. Antes hacía todo lo posible porque declararan culpables a los acusados, pero desde que su colega Phoenix lo derrotó en varios juicios, piensa que lo más importante es descubrir la verdad.

¿Cuáles son sus habilidades? Como ya hemos dicho, la mayor virtud de Miles es su afilada mente. Tiene una enorme capacidad para la lógica, el razonamiento y la deducción, además de una memoria prodigiosa. También tiene una gran determinación y muchísima personalidad.

¿Sus gustos? Durante años Miles ha servido a la ley con todas sus fuerzas, sin permitirse caprichos o distracciones. Su obsesión por su trabajo llegó al punto de olvidarse de la búsqueda de la verdad, aprovechándose de triquiñuelas legales para encerrar a los acusados... Aunque todo esto cambió tras sus enfrentamientos con Phoenix.
Sobre sus miedos, tenemos que destacar que una vez se quedó encerrado en un ascensor mientras había un terremoto, por eso les tiene fobia a ambos en particular, y a los espacios cerrados en general.
Miles Edgeworth  imagen 3

Amigos y aliados. Entre sus amigos podemos encontrar a la atractiva Franziska von Karma, la hija de su mentor Manfred von Karma, a la que él considera como su hermana; y a Larry Butz y Phoenix Wright, sus amigos de la infancia. Tiene una relación amistad-odio con Dick Gumshoe, un detective de homicidios que trabaja para él y del que llega a asegurar que a veces es tan molesto como un chicle pegado al zapato, haciendo referencia a su nombre en inglés.

¿Sus enemigos? El mayor enemigo de Miles es... la injusticia! No, en serio, su mayor rival es a la vez su mejor aliado, Phoenix Wright, el joven y novato abogado recién licenciado. Tiene 24 años, es muy inteligente y también es muy sarcástico.
Como su principal antagonista en esta última entrega tenemos a Shi-Long Lang, un detective internacional que tiene una profunda aversión por los fiscales.

Una frase.Divertidos e inolvidables resultan:
-¡Protesto! Eso fue... ¡Protestable! - I object! That was...objectionable!
-Siéntate, relájate y disfruta el sonido de la soga apretándose alrededor de tu cuello - Sit back, relax, and enjoy the sound of the noose tightening around your own neck .
Danos tu opinión sobre Phoenix Wright: Ace Attorney
^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
Kratos, el héroe de God of WarAiai de Super Monkey Ball
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso