Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Kratos, el héroe de God of War


Publicado el
El esperado God of War 3 ya está a la venta, y los fans están desesosos de que el antihéroe más sanguinario vuelva a hacer acto de presencia. Acompáñanos a la Antigua Grecia para conocer a fondo a este sádico guerrero.

Identidad. Kratos, que en griego significa poder o fuerza. Aunque Kratos no es en realidad un personaje de la mitología griega, sí existe un mito llamado Cratos, que es el hijo de Palas y Estigia (el dios de la sabiduría y una oceánida) y la personificación de la fuerza y el poder. Tal vez Kratos es en realidad una versión de ese Cratos. Le llaman el Fantasma de Esparta porque su cuerpo es de color grisaceo (está maldito a estar cubierto de las cenizas de su mujer y su hija).

Kratos, el héroe de God of War imagen 1


¿Quién lo creó? Los creadores del famoso espartano son los chicos de Sony Computer Entertainment America (SCEA), bajo la supervisión de Ken Feldman, el director artístico, y de David Jaffe, el director del juego. Su potente voz en la versión americana se la debe al cantante y actor afroamericano Terrence TC Carson. En España le dobla Juan Navarro, la nueva voz de Shinichi Kudo en Detective Conan, y que también ha intervenido en series como The OC, Power Rangers o Transformers y en películas como La cosecha.

¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver a nuestro espartano favorito por primera vez con God of War, que apareció el 21 de junio de 2005 en PS2 (y posteriormente fue versionado a PS3 dentro de God of War Collection). Dentro de su propio mundo de ficción, Kratos, hijo de Zeus, el rey de los dioses olímpicos, nació en Esparta, una ciudad griega caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros

Trasfondo de su aparición. Aunque Kratos llegó al mundo del videojuego sin demasiado ruido, pronto se ganó su lugar en el olimpo de los videojuegos. Los chicos de Sony Santa Mónica supieron crear un anti-héroe muy carismático e hiper-violento que no tardó en hacerse con la atención de los usuarios más adultos de Playstation2, que convirtieron al personaje casi en la mascota de Sony. A partir de ahí se disparó la atención sobre Kratos y el estudio, que convirtió God of War 2 en otro super-taquillazo, anunciando que la franquicia sería una trilogía. Por supuesto, el espartano no dudó en apoyar la portátil de Sony con Chain of Olympus (una aventura paralela a la trama principal) y ha sido uno de los títulos más esperados de Playstation 3.

Kratos, el héroe de God of War imagen 2


Otras apariciones importantes: Kratos aparece como personaje para elegir en los combates en el juego de lucha SoulCalibur: Broken Destiny, donde pelea con su arsenal de armas, compuesto por las Espadas del Caos, la Espada del Olimpo, las Alas de Ícaro y la Ira de Poseidón. Tampoco podemos pasar por alto las divertidas personalizaciones de los muñecos de LittleBigPlanet con motivos de personajes.

¿Cómo es? Si algo llama la atención de Kratos es su espectacular a la vez que atemorizante físico: tiene un cuerpo muy musculoso (de color grisáceo, por el tema de las cenizas) y unos tribales rojos. Sus ojos son verdes y le caracterizan su potente voz y su perilla. Además, Kratos también tiene una fuerte personalidad: es un hombre disciplinado, resistente y muy fuerte. Su pasado como ex general de la milicia espartana le ha servido para dar rienda suelta a su lado más sádico, frío y calculador. No es un mortal normal y corriente, ya que tras vencer a Ares, el gran dios de la guerra, ocupa su puesto en el Olimpo y convirtiéndose, por lo tanto, en el nuevo Dios de la Guerra.

Kratos, el héroe de God of War imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? Su forma de pelear es la pesadilla de todo enemigo. Entre su arsenal, destacan las espadas del Caos, unas espadas ligadas a unas largas cadenas que están unidas a los brazos de Kratos y con las que desgarra a los enemigos gracias a la energía infernal que le proporcionó Ares, el gran dios de la guerra. Además, en su periplo contra los dioses ha conseguido grandes poderes que le sirven para atacar a larga distancia, invocar a las almas del Inframundo o petrificar a sus enemigos, entre otros.

¿Sus gustos? Más allá de una sed de venganza casi insaciable - es una máquina de matar que no se detiene ante nada, inocentes incluidos - Kratos es amante de las emociones fuertes y de la guerra, disfrutar de los éxitos de sus compatriotas espartanos, que en su breve estancia como Dios de la Guerra están a punto de conquistar toda grecia. También lo hemos visto disfrutar del sexo sin remilgos (incluso con diosas).

Amigos y aliados. La historia de Kratos ha estado llena de traiciones y aliados convertidos en enemigos (o viceversa, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, como su frágil alizanza con los titanes)... Con todo tenemos que destacar el apoyo que le han dado dos dioses: Atenea (que lo erigió su paladín) y Hefesto, que juega un papel muy importante en esta tercera entrega. Tampoco se lleva mal con Afrodita...

Kratos, el héroe de God of War imagen 4


¿Sus enemigos? Aunque comenzó teniendo a Ares como némesis en el primer juego, en el transcurso de la aventura hemos descubierto que el mayor rival de Kratos es su despiadado padre, Zeus, que reniega de sus lazos paternos (e incluso ha matado al espartano). Por supuesto, todos los dioses y/o criaturas mitológicas que intenten proteger a su padre o impedir la caída del Olimpo... Pasan a ser automáticamente carne fresca para sus espadas.

Curiosidades. Kratos pudo haber sido un elfo, o al menos así lo declara Ken Feldman, que afirma que durante el diseño de los conceptos del título se barajó esta opción entre otras muchas, que iban desde un esclavo huido a un monje ciego con un bebé a cuestas.

Una frase. Toda una declaración de intenciones.
- La muerte...es mi llamada, la venganza mi credo, borraré el pasado...¡Con la sangre del Olimpo, el caos reinará! - Death...is my calling, vengance my creed, I will flash away the past...with the blood of Olympus, chaos will rise again!
75
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Lightning, de Final Fantasy XIII

Juegos relacionados

Publicado el
Final Fantasy XIII ya está a la venta, y estrena una nueva heroína que destaca por carisma y personalidad. Por supuesto, no había duda de quién eligiríamos como Personaje de la Semana... Acompáñanos a esta nueva entrega del universo de Final Fantasy para conocer a fondo a Lightning.

Identidad. Lightning es el nombre clave de la joven protagonista de Final Fantasy XIII, pero durante el desarrollo de la historia conoceremos su verdadera identidad: Éclair Farron, del francés éclair (relámpago) y del gaélico farron (trueno). Así, el nombre hace referencia al trueno que viene después del relámpago.

Sin embargo, cuando comenzó el desarrollo del juego su nombre iba a ser Averia (sin tilde), en relación a una especie de plantas con flores.

Lightning, de Final Fantasy XIII imagen 1


¿Quién lo creó? Esta belleza fue diseñada por Tetsuya Nomura, que recibió el encargo de crear una versión femenina de Cloud Strife, el protagonista de Final Fantasy VII. Sin embargo, el propio Nomura la describe como no muy femenina y Yoshinori Kitase niega lo del encargo, diciendo que lo único que Lightning y Cloud tienen en común es su pasado como soldados. Por otra parte, quien le da vida a Lightning con su voz en la versión japonesa del título es la cantante y dobladora Maaya Sakamoto, conocida por su trabajo como Aerith Gainsborough en Advent Children, Crisis Core y la serie Kingdom Hearts. En la versión americana le presta su voz Ali Hillis, la actriz que también ha doblado a la Dr. Liara T'Soni en los dos títulos de Mass Effect.

¿Cuando y dónde nació? Esta chica de armas tomar es la protagonista de Final Fantasy XIII, el último título de la saga y que aparece en el mercado occidental tanto en PlayStation 3 y Xbox 360 el 9 de Marzo de 2010, tras haberlo hecho en Japón el 17 de Diciembre de 2009.
Dentro del mundo de Final Fantasy XIII, esta misteriosa joven nació un 13 de mayo hace 21 años. Su pasado está rodeado de secretos y enigmas, pero sabemos que perdió a sus padres cuando era pequeña. Desde entonces se ha sentido como una madre su hermana Serah y siempre intenta protegerla. Durante su adolescencia se unió a las fuerzas militares de El Nido y se convirtió en una guerrera fría y distante cuyo único objetivo es cumplir sus mandatos. Todo cambió después de escuchar la voz de los cristales, cambiando de bando...

Lightning, de Final Fantasy XIII imagen 2


Trasfondo de su aparición. Lightning es la segunda mujer que protagoniza un título de la franquicia Final Fantasy, siendo Terra Bradford la primera con Final Fantasy VI, y es incluso más independiente y decidida que su antecesora, no buscando apoyo en ningún hombre (ni más que en sus propias fuerzas). Su aparición marca la llegada de la saga a la nueva generación de consolas.

Otras apariciones importantes: Final Fantasy XIII es el título en el que vemos a Lightning por primera vez, aunque le faltó muy poquito para aparecer como personaje jugable en Final Fantasy Dissidia por deseo de Tetsuya Nomura.

¿Cómo es? Nada más ver a Lightning llama la atención su poderoso físico. Mide 178 centímetros de alto, y su cabello es largo y de color rosa palo. Tiene una fuerza de voluntad sin límites, y su gran inteligencia y carácter fuerte hacen que no se detenga ante las dificultades. Se muestra como una persona fría, aunque con buenas intenciones. Conecta muy bien con Hope porque él también perdió a sus padres muy joven, pero tiene muchos tira y afloja con Snow por la relación que mantiene con su hermana Serah.

¿Cuáles son sus habilidades? Lightning maneja con maestría una combinación de espada y pistola que se llama Blazefire Saber (Blaze Edge). Además, tiene un dispositivo militar de gravedad llamada Bomba de Gravedad, que activa con su pulgar e índice derecho y que le permite manipular las fuerzas gravitatorias para realizar actos e otra forma imposibles, como ralentizar a los enemigos, hacerlos flotar, volar temporalmente, crear un blindaje energético, entre otros.
Lightning, de Final Fantasy XIII imagen 3

Su invocación es Odín, el solitario guerrero que maneja dos gigantescas espadas con hoja de doble filo y que invoca potentes golpes de rayo para eliminar a todo enemigo que se cruce en su camino. En el modo Empatía, Odín le entrega las espadas a Lightning y se transforma en el poderoso corcel Sleipnir (en la mitología escandinava, el caballo de Odín, con 8 patas que representan a los 8 vientos. En el juego sólo tiene 4).

¿Sus gustos? Entrenada como soldado desde muy pequeña, Lighting no se permite mostrar sus emociones - salvo en ocasiones muy puntuales - por lo que es muy complicado descifrar sus gustos; está acostumbrada a una vida militar y austera. También sabemos que no le gustan las bromas ni los llorones.

Amigos y aliados. Nuestra joven protagonista vivirá sus aventuras rodeada de un variopinto grupo de compañeros, entre los que podemos encontrar a Snow Villiers, su atractivo pero arriesgado guardaespaldas y que también es el novio de su hermana; Oerba Da Vanille, la risueña y alegre pelirroja; Sazh Katroy, el hombre amistoso con pelo a lo afro que no se separa de su cría de Chocobo; Hope Estheim, el chico huérfano con el que tan buenas migas ha hecho Lightning; Oerba Yun Fang, la misteriosa mujer que lleva la marca de los lu´Cie; y por supuesto Serah Farron, su hermana, a la que Lightning está muy unida y por la que siente auténtica devoción.


Lightning, de Final Fantasy XIII imagen 4


¿Sus enemigos? Al comenzar la aventura Lightning señala como enemigos a los protectores de El Nido, y parece querer acabar con sus Fal´Cie (seres sobrenaturales con el poder de dioses, capaces de potenciar el poder de los humanos y convertirlos en sus enviados, los Lu´Cie, todos con una misión). Mientras los grupos militares de El Nido arrancan una brutal Purga exiliando a los que han tenido contacto con la gente de Paals (el mundo natural), Lightning se enfrenta a ellos... Pero a lo largo de la aventura descubriremos que no todo es tan sencillo como parece.

Una frase. Dos frases que definen muy bien el fuerte carácter de esta muchacha:

- No vas a pasar por esta prueba solo, lo sabes - Lightning a Hope. (You're not going to go through this ordeal alone, you know).

- Los humanos son herramientas, no voy a morir por ninguno de ellos - (Humans are tools, I'm not gonna die for one of them...)
123
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
Juri, de Super Street Fighter IVHarry Mason
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso