Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Juri, de Super Street Fighter IV


Publicado el
Juri, de Super Street Fighter IV imagen 1

Aprovechando el lanzamiento en nuestro país de Super Street Fighter IV no hemos podido pasar por alto a Juri, la nueva luchadora de esta entrega, para convertirse en nuestro personaje de la semana.

Sensual, despiadada... Y una auténtica máquina en el combate. Acompáñanos para conocer a esta letal luchora.

Identidad. Su nombre completo es Juri Han, coreana y agente de S.I.N apodada Araña (Spider).

¿Quién lo creó? Esta despiadada luchadora nació de la mente del equipo de desarrollo de Super Street Fighter IV, con Yoshinori Ono a la cabeza. Después fue Daigo Ikeno, diseñador de personajes, el que le dio la apariencia que hoy conocemos (cambiándole, por ejemplo, el pecho... En su concepción el personaje estaba prácticamente plano). Su madre sería su voz original, Eri Kitamura.

¿Cuando y dónde nació? Juri se estrena como luchadora en Super Street Fighter IV, que llega a PS3 y Xbox 360 el 30 de Abril de 2010.

Juri, de Super Street Fighter IV imagen 2


Dentro del mundo de Street Fighter, Juri se presenta como un experimento del genial científico Seth, que consigue multiplicar el poder y agresividad de esta practicante de Taekwondo introduciéndole un ojo especial que multiplica sus habilidades naturales y le da poderes especiales.

Trasfondo de su aparición. Juri se presentó como una luchadora completamente nueva creada especialemente para Super Street Fighter IV (versión ampliada y mejorada de SF IV), junto al retorno de personajes clásicos de la franquicia. Posteriormente descubrimos que compartía protagonismo con Hakan, luchador turco que también se estrenaba en esta entrega. Super Street Fighter IV nació pensando en el mercado consolero (siendo inicialmente un título exclusivo para PS3 y Xbox 360), aunque posteriormente dio el salto a los arcades.
A diferencia de otras chicas de la saga - dulces, valientes y cabales - Juri es una luchadora despiada, cruel... Y no está demasiado centrada.

Otras apariciones importantes: De momento ninguna, Super Street Fighter IV es el bautismo de fuego del personaje, pero visto el interés que ha despertado entre los fans...

¿Cómo es? A diferencia de la mayoría de chicas de la saga, Juri se ha creado como un personaje que adora la lucha, casi podríamos decir que disfruta causando dolor. Físicamente es una explosiva morena de ojos castaños, musculada y con un peinado muy original
Juri, de Super Street Fighter IV imagen 3

¿Cuáles son sus habilidades? La mayor peculiaridad de Juri es su ojo biónico, que multiplica su ki (o energía para el combate); recibe el nombre de Motor Feng Sui, y le da habilidad para ralentizar mínimamente el tiempo. Más allá de eso, lo más letal de Juri son sus potentes patadas, gracias a las cuales es capaz de lanzar hasta ondas de energía (oscura, similar al de Bison).

¿Sus gustos? Más allá de su pasión por el combate, Juri tiene un caracter muy provocativo, y juega a hacer perder la paciencia a sus rivales; disfruta ridiculizando y humillando a rivales más débiles. Esta chica necesita acción, y cuando no está en una misión comienza a buscar nuevos rivales... Su ambición es inmensa, y la llevará a intentar hacerse con Shadaloo.

Amigos y aliados. Sin lazos con nadie fuera de S.I.N., el mayor aliado de Juri es Seth, el científico que ha multiplicado su fuerza y que estudia su enorme potencial. También sigue las órdenes de Bison, que es el que le ordena cuáles son sus próximos objetivos.

Juri, de Super Street Fighter IV imagen 4

¿Sus enemigos? Aunque en la intro del juego podemos ver una gran rivalidad entre Juri, Chun-Li y Cammy, el rival predestinado de esta despiadada luchadora es el propio Mr. Bison. Los oscuros intereses de ambos luchadores los llevarán a librar un combate a muerte...

Una frase. Elegimos algunas de las frases de victoria de la letal luchadora, experta en ridiculizar a sus enemigos caídos.

¿Ya te has muerto? Jajaja... ¡Que cutre!
Tú si que sabes divertir a una chica. Ha sido memorable.
Qué historia más tierna. Lástima que no vaya a tener un final feliz...
No he venido a luchar con débiles niñitas. Me gustan los retos
68
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Personaje de la semana - Noel Vermillion, de BlazBlue

Juegos relacionados

Publicado el
Personaje de la semana - Noel Vermillion, de BlazBlue imagen 1


Respaldada por Arc System Works (Guilty Gear), la saga BlazBlue se ha convertido en un regalo para los amantes de la lucha 2D, desde los aficionados casuales a los jugadores más hardcore, que han descubierto un universo de posibilidades. Tras mucho tiempo de espera en España por fin podemos disfrutar de su calidad con BlazBlue: Calamity Trigger. Y para rendirle homenaje hemos elegido a su carismática protagonista para el Personaje de la Semana... Acompáñanos al lejano futuro en guerra para conocer a Noel Vermillion.

Identidad. Su nombre completo es Noel Vermillion, siendo Noel la palabra francesa para Navidad. Tal vez su nombre se deba al hecho de que nació el 25 de diciembre, el día de Navidad...

¿Quién lo creó? Esta jovencita nació a partir de los diseños de Toshimichi Mori, el co-creador de la serie Guilty Gear junto a Daisuke Ishiwatari. En la versión americana, la joven actriz de doblaje Cristina Valenzuela es quien le da vida a Noel, mientras que en Japón le presta su voz Kanako Kondou.

¿Cuando y dónde nació? Noel Vermillion hizo su primera aparición en el mundo de los videojuegos con BlazBlue: Calamity Trigger, que fue lanzado para máquinas arcade en noviembre de 2008, y posteriormente adaptado a PlayStation 3 y Xbox 360 (en 2009, aunque en nuestro país ha tardado un poco más).

Personaje de la semana - Noel Vermillion, de BlazBlue imagen 2


Dentro de su propio mundo de ficción, se nos cuenta que Noel nació en Suiza un 25 de diciembre. Fue encontrada huérfana en medio de los campos de batalla de Ikaruga y resultó ser la única superviviente. En ese momento, los Vermillion, una familia campesina, decidieron adoptarla.

Trasfondo de su aparición. Además de ser la chica más popular del título (y la co-protagonista del mismo, junto a Jin y Ragna), Noel es un personaje muy interesante por su estilo de ataque (a media/larga distancia utilizando pistolas) y la facilidad con la que se realizan sus combos. BlazBlue es una evolución de la mecánica de juego de los títulos de lucha 2D con increíbles combos y devastadores ataques especiales. La facilidad con la que se enlazan las combinaciones de disparo del personaje la hacen ideal para experimentar e ir probando las posibilidades del juego.

Otras apariciones importantes: Noel ha aparecido en todos los títulos de la saga BlazBlue: Calamity Trigger, Continuum Shift, la versión para PSP - Calamity Trigger Portable - y un original título para DS, Battle X Battle.

¿Cómo es? Esta joven y tímida rubia de ojos verdes mide 157 centímetros, pesa 48 kilos y tiene el grupo sanguíneo A. Es un poco reservada y le cuesta relacionarse con los demás y hacer amigos, algo que intenta ocultar con una pequeña sonrisa. Es una chica muy ágil y puede correr a gran velocidad, por lo que puede hacer que capturarla resulte un infierno para sus enemigos. Una vez Bang la llamó jovencito por el tamaño de su pecho, y desde entonces ella sufre un enorme complejo de inferioridad. Sin embargo, nosotros pensamos que es preciosa tal y como es...
Personaje de la semana - Noel Vermillion, de BlazBlue imagen 3

¿Cuáles son sus habilidades? Sus excelentes dotes para el combate hicieron que entrara en la academia militar de NOL (Novus Orbis Librarium Armagus, más conocida como Librarium) como subordinada directa de Jin Kisaragi. Es allí donde se hizo con los Nox Nyctores llamados Bolverk, un par de pistolas de gran potencia mágica que le permiten utilizar una especie de pistola-fusil en sus oponentes. Su sorprendente uso de estas armas la convirtió en teniente de Librarium.
Lo que no se le da nada bien es cocinar, ya que dicen por ahí que sus platos pueden fulminar a los hombres antes que las armas...

¿Sus gustos? Noel es una chica muy sensible y por eso se le da muy bien escribir poemas, pero le da vergüenza que la gente los lea y por eso nunca se los enseña a nadie. Siente una gran debilidad por los osos pandas, sobre todo por Kami - Laochu, el que la luchadora Litchi lleva en el pelo. También le encantan los dulces y comprar por correo/internet para no tener que conocer gente, pero lo más importante para ella son sus padres. Odia los bichos en general, sobre todo los que tienen muchas patas.

Amigos y aliados. Sus compañeros de aventuras son sus amigas de Librarium, especialmente la soldado Tsubaki Yayoi, la energética chica-ardilla Makoto y el pequeño Carl Clover, que viste con un sombrero de copa . Otro compañero muy importante para ella es Jin Kisaragi, con el que ha tenido algunos momentos de tensión, pero por el que ahora parece sentir más que amistad. Su relación cambión en cierta misión asignada por la Librarium (donde ella descubrió lo fuerte que era). Sin embargo, él parece no verla con buenos ojos, porque le recuerda a alguien de su pasado que prefiere olvidar...
Personaje de la semana - Noel Vermillion, de BlazBlue imagen 4

¿Sus enemigos? El joven Hazama, una soldado que trabaja para el departamento de inteligencia de Librarium, comienza siendo su amigo, aunque más tarde se revelará su auténtica identidad... Otros personajes con los que ha tenido que enfrentarse son el rebelde y Ragna (al que culpa de la huída de Jin). Sin embargo, su auténtica némesis en el juego es v-13...

Una frase. Elegimos algunas de las más divertidas que leeremos en el juego
- ¡Suelta ese panda! - Hands off the panda!
- Tus pechos son ilegales - Your breasts are illegal
- Ragna... ¡Eres estúpido! - Ragna the Bloodedge... You're stupid!
9
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso