Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes


Publicado el
Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes imagen 1
Han vuelto para seguir provocando y divirtiendo - a partes iguales - a los usuarios más maduros de Wii. No More Heroes 2: Desperate Struggle es el trabajo más ambicioso y brillante de Suda51 y Grasshopper, y el título elegido para presentar a nuestros personajes de la semana (sí, esta vez tenemos dos).

Un dúo que hacen que salten las chispas... Y se disparen las situaciones sólo para adultos. Con todos vosotros Sylvia y Travis

Identidad. Sus nombres completos son Travis Touchdown y Sylvia Christel. Se rumorea que el nombre de él proviene de Travis, personaje secundario de Killer7, mientras que su diseño podría estar basado en Johnny Knoxville, la estrella de Jackass. Sylvia Christel debe su nombre a la actriz europea Sylvia Kristel, famosa por su papel en el film erótico Emmanuelle.

¿Quién los creó? El antihéroe macarra y la mujer fatal surgieron a partir de la mente creativa de Goichi Suda, más conocido como Suda 51, el productor ejecutivo de Grasshopper Manufacture y que cuenta entre sus trabajos con títulos como Moonlight Syndrome, The Silver Case, Flower, Sun and Rain, Michigan y Killer7; aunque los diseños corren a cargo de Yüsuke Kozaki y Takeshi Uechi. Travis le debe su voz en inglés a Robin Atkin Downes, un prolífico actor inglés que ya ha doblado otros personajes de videojuegos, como a Rico Rodríguez en Just Cause, al Profeta del Pesar en la saga Halo o al Capitán Slag en la saga Ratchet & Clank, entre muchos otros, mientras que en japonés es Nakai Kazuya quien le presta su voz. Sylvia tiene la de Paula Tiso (Odette en Odin Sphere o Jihl Nabaat en Final Fantasy XIII) en la versión americana y la de Marina Inoue en la versión japonesa.

¿Cuando y dónde nacieron? Travis y Sylvia aparecieron por primera vez en No More Heroes, un título lanzado para Wii el 14 de marzo de 2008, aunque también se va sacar a la venta su adaptación para Xbox 360 y PS3 bajo el título de No More Heroes: Heroes Paradise. Dentro del universo de No More Heroes, Travis nació hace 27 años en Santa Destroy, California (Estados Unidos), mientras que Sylvia lo hizo hace 24 en Francia, aunque tiene la nacionalidad americana-ucraniana-japonesa.

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes imagen 2

Sylvia en una de las escenas más provocativas de la secuela.

Trasfondo de sus apariciones. Muchas veces se ha comparado a Travis con Killer7, el protagonista del juego homónimo, al tener ambos títulos muchas similitudes estilísticas. Sin embargo, Suda 51, el diseñador de ambos, afirma que mientras que Killer7 está más enfocado a los problemas políticos, Travis se ocupa más de los problemas sociales.
En cuanto a No More Heroes, el juego causó auténtico impacto por ser un título muy adulto creado exclusivamente para Wii, donde no se escatimaba en violencia o en alusiones sexuales (las 5 chicas más importantes del juego son auténticos pivones) y aunque su lanzamiento en Japón fue un desastre en el resto del mundo el juego ha sumado más de medio millón de copias, justificando una secuela con más acción, más violencia y más chicas semidesnudas.

Otras apariciones importantes: Podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Travis y Sylvia con No More Heroes: Desperate Struggle, que estará disponible en Europa a partir del 28 de Mayo de este 2010. También podremos revivir su aventura en alta definición con No More Heroes: Heroes Paradise para PS3 y X360.

¿Cómo son? Travis Touchdown es a la vez un otaku y un asesino profesional que no se separa de su gatita Jeane, llamada así por su gran amor perdido. Colecciona anime y figuritas de luchadores profesionales, pero por culpa de esta aficción casi vive sumido en la pobreza. Tras ganar una katana láser por Internet y quedarse sin dinero para vidoejuegos, acepta el trabajo de matar a Helter Skelter, y así es como se convierte en un asesino profesional. Para la edad que tiene su comportamiento es bastante infantil, y se muestra bastante cruel a la hora de eliminar a los otros asesinos, sólo es compasivo con las mujeres. Sin embargo, es muy inteligente y aprende con una peligrosa rapidez...
La mujer fatal del juego es Sylvia Christel, la agente que organiza los enfrentamientos que Travis debe acometer contra otros miembros de la UAA. Es bastante fría y manipuladora, y a pesar de tener cara de no haber roto un plato en su vida puede ser despiadada. Está casada pero eso no le impide tontear continuamente con Travis y sugerirle (de una forma muy directa) que tendrán sexo si alcanza el primer puesto del ranking. En alguna ocasión ha confesado estar enamorada de él, pero - sin entrar en spoilers - digamos que hay complicados temas familiares... que harían muy difícil una relación.

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? Travis ha aprendido a manejar una espada a través de cursos por correspondencia, aunque gracias a su capacidad de aprendizaje puede imitar perfectamente los movimientos de sus luchadores favoritos. A veces entra en un modo Lado Oscuro, con el que gana fuerza sobrehumana, aumenta su velocidad y se vuelve casi invencible... Incluso hay una nueva sorpresa en cuanto a transformaciones en Desperate Struggle. Sus armas favoritas son las katanas láser, ya que puede ir mejorándolas según vaya superando las misiones.
En cuanto a Sylvia, su mejor arma es la manipulación, aunque es muy capaz de defenderse solita... Por ejemplo, con un par de uzzis.

¿Sus gustos? Travis colecciona artículos de lucha libre y figuras anime (incluso hay series inventadas que adora, con su opening y todo), además de sentir un amor especial por lo animales, sobre todo por su gatita Jeane, de la que tiene una foto al lado de su teléfono. Su otra pasión son los videojuegos, de hecho guarda una Nintendo 64 de controles negros en el estante que hay al lado de la nevera. Lo que no soporta es que Sylvia le engañe.
Por su parte Sylvia es amiga de los lujos, la ropa y alojamientos caros, e incluso la hemos visto moverse en limusina y helicóptero privado.

Amigos y aliados. Thunder Ryu era un ex luchador profesional que luego se volvió Yakuza, aunque luego se retiró de ese mundo. Fue el instructor de Travis, enseñándole técnicas de combate con espada y movimientos de lucha libre profesional. Le dio su katana láser al morir asesinado, pero su alma sigue en el gimnasio para continuar ayudando y entrenando a Travis. Como evolución, y tras los acontecimientos del primer juego Travis se ha convertido en mentor, y ahora es el maestro de Shinobu.
Por último, no podemos olvidarnos de Bishop Shidux, el mejor amigo de Travis y dueño de la tienda de vídeos Beef Head. Murió asesinado por cinco hombre armados que irrumpieron en su tienda buscando a Travis... Así que No More Heroes 2 empieza con una venganza.
Silvia, por su parte, es de las que trabajan mejor solas.

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes imagen 4


¿Sus enemigos? Si algo no le faltan a Travis son enemigos, ya que tiene un montón de oponentes a los que eliminar para convertirse en el asesino número uno. En No More Heroes son Helter-Skelter, Death Metal, Dr. Peace, Shinobu, Destroyman, Holly Summers, Letz Shake, Harvey Moiseiwitsch Volodarskii, Speed Buster, Bad Girl y Dark Star. En No More Heroes: Desperate Struggle se suman Kimmy Howell, Nathan Copeland, Charlie Macdonald y sus groupies, Matt Helms, Cloe Walsh, Million Gunman, New Destroyman, Ryuji, Scott Gardner, Greg Cantrell, Massimo Bellini, Margaret Moonlight, Captain Vladimir, Alice Twilight y Jasper Batt Jr.

Una frase. Elegimos algunas muy representativas del dueto:

Frases de Travis Touchdown
- (a Sylvia): Si me convierto en el número uno, ¿lo harás conmigo? - (to Silvia): If I become number one, will you do it with me?

- Esa fue una buena jugada. Admitiré que tienes potencial. Si el desafío tuviera un sabor, estarías bastante deliciosa - That was quite a move. I'll admit you've got potential. If challenge had a taste, you'd be quite delicious.

- Cada uno trata con la pena de una forma distinta, ¿no? Algunos se lo montan el funerales, yo corto cabezas. - Everybody deals with grief differently right? Some people fuck at funerals ... I cut off heads."

- Retírate, Sylvia, y mira el infierno que voy a desatar. Just sit back Sylvia...and watch the HELL I'm gonna raise!


Frases de Sylvia Christel
- Llego tarde a mi tratamiento facial. Te veo luego (Echa a Travis de su limusina y se larga) - I'm running late for my facial. Catch you later. (Kicks Travis out of her limo and drives off)

- ¡Sólo tiene pinta de duro porque su madre es una **** fea! - He only looks tough because his mother was an ugly *****!
4
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

El Personaje de la Semana - Ibuki, de Street Fighter

Juegos relacionados

Publicado el
Seguimos aprovechando el lanzamiento en nuestro país de Super Street Fighter IV para descubriros detalles poco conocidos de sus protagonistas.

En esta ocasión nos hemos fijado en Ibuki, uno de los personajes femeninos más famosos interesantes y populares de las aportaciones a la saga en los últimos años. Esta joven ninja va a convertirse en nuestro personaje de la semana, acompáñanos para conocerla a fondo.

Identidad. Ibuki (sin apellido), la más prometedora aprendiz de ninja de una misteriosa aldea del corazón de Japón donde todavía se entrenan estos asesinos de las sombras (la misma aldea de Geki, luchador del primer Street Fighter).
El Personaje de la Semana - Ibuki, de Street Fighter  imagen 1

¿Quién la creó? Ibuki proviene del talento de los creativos de Capcom, con Yasuhiro Seto (diseñador jefe) y Yomoshi Sadamoto (productor) como padres de la criatura en SFIII. Ahora Daigo Ikeno (diseñador jefe de Super Street Fighter IV) y Yoshiro Ono (productor) han actualizado al personaje.
Su voz en inglés se la debe a Kat Steel, mientras que en la versión japonesa vuelve a repetir la actriz Yuri Amano.

¿Cuando y dónde nació? Ibuki se estrenó como luchadora en Street Fighter III: New Generation , que apareció en 1997 para las máquinas recreativas y posteriormente fue portado a Dreamcast y Playstation 2. Continuó con 2nd Impact y 3rd Strike, y ahora vuelve a la carga en Super Street Fighter IV.
Dentro de la saga de Street Fighter, Ibuki nació un 6 de diciembre de 1981 en Japón. En principio se creía que era la hija de Geki, aunque luego se descubrió que simplemente provenían de la misma aldea y que él formó parte importante de su entrenamiento. .

Trasfondo de su aparición. En su estreno como luchadora Ibuki parecía creada llenar el hueco de Chun-Li: una luchadora joven, pequeña, rápida y letal, capaz de sorprender a los rivales con su velocidad. Sin embargo, su estilo de lucha es distinto al de la popular china, y mucho más variado: además de rápidas patadas tiene proyectiles (aéreos) y letales agarres.
En el último título en el que ha aparecido a la hora de escribir estas líneas, Super Street Fighter IV, Ibuki aparece como representación del plantel de Street Fighter 3 junto a Makoto y Dudley; la original forma de lucha del personaje, su carisma y sus legiones de fans han hecho que Capcom no dudase en elegirla.
El Personaje de la Semana - Ibuki, de Street Fighter  imagen 2

Otras apariciones importantes. Más allá de sus apariciones en distintos capítulos de Street Fighter, Ibuki ha tenido un papel destacado en Super Gem Fighter/Pocket Fighter, un divertido y original título de combate con los luchadores en forma SD (o super-deformed). Su popularidad entre los fans ha hecho que sea reclamada para esta nueva entrega.

¿Cómo es? Ibuki es una delgada y atlética jovencita aspirante a ninja, muy rápida y ágil en sus movimientos. Lleva entrenando desde muy pequeña las artes mortales del ninjutsu. Tiene un peinado muy original, con su pelo recogido en un moño y largos mechones de pelo que le caen por debajo de la cintura. Su vestimenta también es muy llamativa, ya que lleva unos pantalones anchos que dejan al descubierto la ausencia de ropa interior... Sin embargo, también tiene un lado coqueto, ya que no pierde ni un segundo en vestirse con ropa normal cuando termina con sus entrenamientos. Mide 1.62 y pesa 46 kilogramos.

¿Cuáles son sus habilidades? Su estilo de lucha es el ninjutsu, el arte de guerra japonés del espionaje utilizado por los ninjas durante siglos, aunque también se ayuda de algunas armas ninja típicas para vencer a sus contrincantes, como las cuchillas kunai. Su forma de atacar se define como ninja taijutsu, moviéndose rápida e inalcanzable mientras busca un hueco para asestar un golpes letal a su enemigo.

¿Sus gustos? Siente especial adoración por su mascota, un pequeño mapache (o tanuki) llamado Don que la acompaña a todas partes, y que también tiene poderes ninja. También está un poco obsesionada con acercarse a los chicos, y buscarse un novio guapo. Odia los exámenes y la forma tan recta que tiene Guy de entender el camino del ninja.
El Personaje de la Semana - Ibuki, de Street Fighter  imagen 3

Amigos y aliados. La mejora amiga de Ibuki es Sarai Kurosawa, compañera de estudios y ninja de su villa, con la cual ha compartido desde confidencias a momentos de batalla; otros aliados de su villa son Sanjou, Enjou, Genda, Raion y Homura Yuuta. En los últimos años hemos descubierto que Guy, el carismático ninja de Final Fight (y también luchador ocasional de Street Fighter desde el primer Alpha) intenta encauzarla como ninja y sacar todo su potencial.

¿Sus enemigos? Ibuki no tiene una archinémesis ni un enemigo concreto al que odie... Pero sí rivales que la instan a mejorar. La más recurrente es Makoto, la luchadora japonesa de su misma edad que conocimos en SFIII - Second Strike). En Super Street Fighter IV su rival destinada es Sakura, a la que quiere vencer para que le presente chicos guapos. Por último tenemos a Oro, el ermitaño que busca un luchador digno de heredar su estilo de lucha... aunque sea por la fuerza.

Una frase. Ibuki es un personaje jovial y desenfadado, algo que se deja ver en sus frases de victoria. Algunas de las más destacables en esta última entrega:

- ¿Una pitonisa? Háblame de mi futuro con los chicos. (A Rose)
- Eres muy mono, pero no pareces nada fuerte... Así que olvídame. (A Ken)
- Entrenar es divertido, pero... ¿No tienes otras aficiones? (A Makoto)
68
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
Sarah Kerrigan, de la saga StarCraft Juri, de Super Street Fighter IV
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso