Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Sarah Kerrigan, de la saga StarCraft


Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Aprovechando el lanzamiento de StarCraft II, hemos preparado un completo especial sobre Sarah Kerrigan, la escultural villana del increíble universo de StarCraft. ¡Acompánamos para conocerla a fondo!

Identidad. Sarah Louise Kerrigan, también conocida como la Reina de las Espadas.

¿Quién la creó? Sarah Kerrigan es producto de las mentes creativas de James Phinney - conocido por sus trabajos en Warcraft y Diablo - y el diseñador Chris Metzen, que podríamos considerar como su padre. Su madre y voz en inglés en StarCraft y StarCraft: Brood War fue Glynnis Talken Campbell, que ha participado en Diablo y Warcraft; mientras que en este segundo título la dobla Tricia Helfer, que conoceréis por su papel de Número Seis en Battlestar Galactica.

Sarah Kerrigan, de la saga StarCraft  imagen 1


¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver a Sarah por primera vez en 1998 con la primera entrega de la saga, desarrollada por Blizzard Entertainment para PC (y posteriormente versionado a distintas consolas, como Nintendo 64).
Dentro de la saga de StarCraft, Sarah nació en 2473 en el mundo de TarKossia, con un don psíquico y fue reclutada por los Terran para empezar su entrenamiento como Fantasma. Sin embargo, luego fue capturada por los Zerg, que la transformaron en un híbrido Zerg/Terran. Así, Sarah se convirtió en el más poderoso agente del enjambre, conocida como la Reina de las Espadas.

Trasfondo de su aparición. Sarah Kerrigan es uno de los personajes principales de la saga StarCraft, y su génesis oscura es uno de los puntos clave de la trama de esta epopeya espacial. Sarah es mucho más que un personaje femenino destacable, su evolución - coincidiendo con los capítulos más destacables de la historia de la franquicia, como la Batalla de Nuevo Gettysburg - marca el destino de la raza Zerg y ponen el punto de partida a esta secuela.

Sarah Kerrigan, de la saga StarCraft  imagen 2


Otras apariciones importantes. Sarah está vinculada exclusivamente a la saga StarCraft. En un principio se consideró para que fuese la protagonista de StarCraft: Ghost, un videojuego de infiltración basado en la franquicia y anunciado en 2002, aunque luego se decidió que el personaje principal sería una guerrera Fantasma llamada Nova que se enfrentaría a ella. Sin embargo, el juego fue finalmente cancelado en 2006, posiblemente por un cambio de equipo de desarrollo que retrasaría demasiado el lanzamiento del título.

¿Cómo es? Sarah aparece en StarCraft de dos maneras: como una Terran (en su división Fantasma, guerreros de asalto) y como un Terran Infestado. En su forma Terran es una atractiva y atlética guerrero pelirroja, con un increíble poder mental latente (que ha sido limitado por la milicia. La Kerrigan Infestada va equipada con una especie de largas alas y garras en sus dedos, lo que le da ataques cuerpo a cuerpo de gran alcance.

¿Cuáles son sus habilidades? Desde que nació, Sarah ha tenido poderes psíquicos, es decir, podía usar telepatía y telequinesis, volviéndose aún más potentes tras ser capturada por los Zerg y transformarse la Reina de las Espadas. También, al haber sido entrenada por los Terran como Fantasma, adquirió una gran soltura en el uso de los cuchillos, armas de fuego y conducción de Buitres. Además, Sarah ha demostrado sus habilidades para las artes marciales, el engaño y la estrategia, por lo que podemos afirmar que nos encontramos ante una adversaria formidable.

Sarah Kerrigan, de la saga StarCraft  imagen 3


¿Sus gustos? Tras una infancia traumática - en el que sus poderes psíquicos desatados matan a su madre y fríen el cerebro de su padre - Sarah ha tenido un férreo enfrentamiento y ha sido mentalmente torturada por las fuerzas militares de la Confederación, que finalmente acaban limitando su poder y convirtiéndola en un soldado casi perfecto, reprimiendo su personalidad. Por eso, el secuestro Zerg... Libera también gran parte de su personalidad. Por eso, su ambición y ansia de poder (la conquista y reconocimiento) resultan sus pasiones.

Amigos y aliados. Sarah ha convertido a sus antiguos aliados, amigos y amantes en una colección de víctimas y enemigos con su transformación... Y tras alcanzar todo su poder, acabó volviéndose además Ahora mismo sus auténticos aliados son las fuerzas Zergs, especialmente las que la sirven con total sumisión.

¿Sus enemigos? Sarah no se anda con tonterías. Por eso, cuando tuvo la oportunidad de eliminar al Teniente Rumm, el entrenador para Fantasmas que trató de anular su sentido del bien y del mal para utilizar sus poderes psíquicos, no se lo pensó dos veces. Pero Jim Raynor es su máximo antagonista. Él la quiere, pero su sentido del honor es más fuerte, por lo que quiere matarla después de que ella asesinara despiadadamente al General Duke y a Félix, su gran amigo. Otro de sus enemigos recurrentes es el Templario Oscuro Zeratul que estudia que Kerrigan tenga la clave para el regreso de los Xel´naga

Sarah Kerrigan, de la saga StarCraft  imagen 4


Una frase.
- No me uno. Yo lidero. (I do not join. I lead.)
- No hace falta ser un telépata para saber lo que estás pensando. (Doesn't take a telepath to know what you're thinking.)
- En este momento, soy más como la Puta Reina del Universo. Y ninguno de tus soldaditos y naves puede detenerme (At this point, I'm pretty much the Queen Bitch of the Universe. And not all your little soldiers and spaceships can stop me.)
- Todo ser viviente en el universo se inclinará ante la Reina de Espadas, o de lo contrario morirá. La obediencia o el olvido. Por eso luchamos. (Every living thing in the universe will bow before the Queen of Blades, or else they will die. Obedience or oblivion. That is why we fight.)

1
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Fio de Metal Slug

Juegos relacionados

Publicado el
Aprovechando el lanzamiento de Metal Slug XX, la nueva entrega de la famosa franquicia para PSP, hemos puesto nuestra atención sobre uno de sus personajes femeninos más interesantes y queridos por sus seguidores: Fio Germi. Esta joven sargento será nuestro personaje de la semana, ¡acompánamos para conocerla a fondo!

Identidad. Fiolina Germi, más conocida como Fio, sargento segunda clase de la Unidad de Gorriones (S.P.A.R.R.O.W.S.), que sirve al Grupo de Fuerzas Especiales para el gobierno.

¿Quién la creó? Fio surgió de las mentes creativas de los chicos de SNK Playmore bajo la dirección creativa de la diseñadora Megumi Imanishi. Su otra madre, la que le pone la voz, es la actriz de doblaje Melissa Ex.

Fio de Metal Slug imagen 1


¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver por primera vez a Fio con Metal Slug 2, que apareció en 1998 para las máquinas recreativas (y posteriormente fue portado a varias consolas, desde NeoGeo a Wii - a través de la Consola Virtual) en 2008). Dentro de la saga de Metal Slug, Fio nació un 2 de octubre de 2008 en Génova (Italia) en el seno de una multimillonaria familia. En la familia de nuestra protagonista, y a lo largo de las generaciones, la tradición obliga a enviar al hijo mayor al ejército. Dado que Fio es hija única - y su madre no pudo tener más hijos tras ella - se cumplió con los cánones, sin importar su sexo o que su verdadero sueño fuese médico.

Trasfondo de su aparición. Con el genial Metal Slug SNK revolucionó los juegos de acción lateral, y demostró que era capaz de abarcar muchos más géneros que la lucha. Tras la primera entrega de la saga, los chicos de SNK quisieron atraer nuevo público para la segunda añadiendo 2 personajes femeninos, y desde ese momento Fio se convirtió en una pieza angular en la franquicia (reemplazando incluso a Tarma en una de las entregas, donde este soldado y Eri eran sustituidos por una nueva pareja). El estilo desenfadado de la franquicia no sólo no se resintió con la inclusión de las chicas - que podían ser momificadas, zombificadas, engordadas... - si no que las bellas integrantes de S.P.A.R.R.O.W.S. comenzaron a estar entre los personajes más queridos de la marca, con miles de fans en todo el mundo (algunas, incluso, capaces de disfrazarse como ellas).

Fio de Metal Slug imagen 2


Otras apariciones importantes. Aunque llegó más tarde, el carisma de Fio ha eclipsado incluso a Marco, siendo el personaje de la saga que más aventuras ha protagonizado. Más allá de sus apariciones en distintos capítulos de Metal Slug, también podemos encontrar a Fio en títulos como King of Fighters 2000 (Striker), SNK vs. Capcom: CHAOS, NeoGeo Battle Coliseum, King of Fighters: Maximum Impact 2, SNK vs. Capcom Card Fighters DS y Days of Memories. Resultan especialmente curiosos sus cruces con los Ikari Warriors - Leona, Ralph y Clark - a los que suele confundir con sus compañeros (Eri, Marco y Tarma)

¿Cómo es? Fio es una joven atlética y delgada (apenas pesa 43 kg). Es una chica muy inteligente y, a pesar de su rango militar, muy cariñosa y sociable. Siempre intenta buscar el lado positivo de las cosas, y gracias a su tenacidad ha conseguido llegar hasta donde está y hacer que su familia se sienta orgullosa de ella.

¿Cuáles son sus habilidades?Fio fue entrenada por militares altamente cualificados, pero nuestra protagonista no se decidía por un estilo de lucha concreta, así que tiene un buen manejo de todas (no destacando especialmente en ninguna). Al combate suele ir bien armada, con armas de fuego y un buen repertorio de bombas; también la hemos visto manejando tonfas (porras de combate). Destaca por sus tácticas para mantener alejado al enemigo y sus combos cortos y simples pero muy efectivos.

¿Sus gustos? Siente especial adoración por su oso de peluche Peppino (¡sin bromas!), al que tiene desde que era una niña. Sus aficciones son de lo más variado: le encanta cocinar (su comida favorita es el pastel cocinado en el horno) y para relajarse suele bordar o salir a bailar. Siempre que puede se pide un té helado Queen Mary para refrescarse, y realiza quiropráctica y acupuntura. Lo que odia son los baños calientes y las bebidas calientes.
Fio de Metal Slug imagen 3

Amigos y aliados. La gente más cercana a Fio son sus compañeros de trabajo:
- Eri Kasamoto, una sargento segunda clase de la Unidad de Gorriones como ella, que ha encontrado en la candida Fio una forma de superar un traumático pasado.
- Tarma Roving, otro soldado ejemplar, mejor amigo de Marco y que tiene a Eri perdidamente enamorada.
- Marco Rossii, el principal protagonista de la serie y por el que Fio se siente atraída, aunque él parece no haberse dado cuenta...

¿Sus enemigos? El principal enemigo de toda la saga de Metal Slug es el General Morden, un corrupto y poderoso cabecilla de la armada con grandes deseos de dominación mundial... Tanto que es capaz de aliarse con fuerzas extraterrestres para acabar con nuestros héroes.

Una frase. Aunque no le guste combatir, Fio no soporta ser una carga; así, una de sus coletillas favoritas es toda una declaración de intenciones.

- No te preocupes por mí. Estoy bien.
5
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso