Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Sora, de Kingdom Hearts


Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado, Denise Carrillo
Con Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP todavía reciente, Kingdom Hearts: Re-Coded para DS en camino y una nueva entrega anunciada para Nintendo 3DS (Kingdom Hearts 3D) nos ha parecido el momento ideal para analizar al protagonista principal de la famosa franquicia de Square Enix. ¡Acompánamos para conocerle a fondo!

Identidad. Sora. Su nombre es una de las traducciones de Cielo en japonés. Tras elegir la senda de la luz es el portador de la Llave Espada, la misteriosa arma del Reino de la Luz.
Sora, de Kingdom Hearts imagen 1

¿Quién lo creó? Este personaje es una de las creaciones de Tetsuya Nomura (bien conocido por sus trabajos en la saga Final Fantasy ó Parasite Eve), que en Kingdom Hearts ejerció tanto como director como diseñador de personajes (ojo al apartado transfondo para saber más sobre su creación). En Japonés su voz corre a cargo de Miyu Irino - Syaoran (Tsubasa), Sena Kobayakawa(Eyeshield 21) o Haku (El Viaje de Chihiro) -. A nosotros nos suena más hablando en inglés, donde le presta su voz el conocido actor Haley Joel Osment (el niño de El Sexto Sentido), aunque también lo hemos escuchado hablar español (con la voz de Adolfo Moreno)

¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver por primera vez a Sora en Kingdom Hearts, cuando con catorce años decidió salir de las Islas Destino junto a sus amigos para vivir nuevas aventuras y descubrir nuevos mundos. Sin embargo su plan se truncó cuando la Isla fue invadida por las extrañas criaturas Sincorazón, Sora pierde a sus amigos por el camino y se une a sus nuevos compañeros de viaje Donald y Goofy para buscarles.
En el mundo del videojuego, Sora apareció en nuestras vidas en Japón el 28 de marzo de 2002 para PS2, mientras que en Europa y Norteamérica llegó el 28 de noviembre y el 17 de septiembre de 2002, con contenido adicional extra.

Trasfondo de su aparición. Cuando Nomura comenzó a trabajar en Kingdom Hearts quería que la aventura estuviese protagonizada por Mickey y Zora, un chico medio humano, medio león; poco a poco el diseño de Zora se fue humanizando y haciéndose más similar al que ahora conocemos (hay bocetos en el que podemos verlo con pelo en los brazos / piernas) y Nomura fue perfilando su periplo hasta el título que conocemos ahora...
Sora, de Kingdom Hearts imagen 2

Aunque no se deshacía de la idea del león (quizá por eso se introdujeron las transformaciones y vimos a Sora-León). En el juego Sora cumple el papel de protagonista a la fuerza, un chico normal que tiene que buscar valor y fuerza para conseguir salvar / proteger a aquellos que quiere. Sus distintas apariciones en la saga nos permiten apreciar cómo Sora ha ido creciendo y madurando a lo largo de cada entrega de Kingdom Hearts.

¿Cómo es? Inocente, sincero y fiel a sus amigos, Sora comienza su aventura como un chico normal de 14 años que pronto se verá en una situación extraordinaria; tendrá que aprender a sacarle partido al poder de la Llave Espada. Físicamente es de complexión delgada, de ojos azules, pelo castaño alborotado (¿legado de su nacimiento como león?), grandes zapatos y bermudas. Como ya hemos visto, a lo largo de la saga su estilo de lucha también ha cambiado y refleja su madurez.

¿Cuáles son sus habilidades? Además de un espadachin ágil y valiente bendecido con el uso de la magia, a partir de Kingdom Hearts II sora tienen un montón de habilidades con las que puede cambiar de forma; para ello, sólo tiene que fusionarse con sus compañeros y así se convierte en forma valiente, sabia, maestra, final, límite y antiforma. También puede cambiar de traje / apariencia cuando visita los distintos mundos, aunque eso no afecta a sus habilidades.

¿Sus gustos? Sabemos que Sora tiene predilección por los cocos, y que le gusta nadar y disfrutar de la playa con sus amigos. Tiene un relación de amigos-rivales con Riku que lo lleva a competir con él en casi cualquier cosa. Está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus amigos.
Sora, de Kingdom Hearts imagen 3

Amigos y aliados. La gente más cercana a Sora son sus compañeros y amigos Kairi, la atractiva y misteriosa joven de quien está enamorado, y Riku, su mejor amigo a pesar de la rivalidad que mantienen por conseguir el amor de Kairi. Sin entrar en spoilers, también guarda un sospechoso parecido con Roxas, protagonista de Kingdom Hearts II... En cuanto a los personajes Disney su primera aventura hubiera fracasado sin la ayuda de Donald, Goofy y Pepito Grillo, o el apoyo del Rey Mickey. También podríamos decir que una misteriosa y aquatica voz le ha orientado desde pequeño.

¿Sus enemigos? Los principales enemigos del universo de Kingdom Hearts son los Sincorazón, una criaturas que nacen de lo más profundo del corazón de la gente y que se los arrebatan para multiplicarse. Pueden aparecer en cualquier parte y, dependiendo del mundo en el que aparezcan, sus poderes varían. Sin embargo, para Sora su auténtica némesis sería Ansem, una retorcida fuerza oscura que posee a su amigo Riku - con ayuda de la bruja Maléfica - y lo obliga a pelear con él.

Una frase. Elegimos 3 que nos dan buena medida del carisma y tierno corazón de este héroe.

- El corazón puede ser débil, y a veces puede ceder, pero he aprendido que en el fondo hay una luz que nunca se apaga.- The heart may be weak, and sometimes it may even give in, but I've learned that deep down there's a light that never goes out.

- ... Recuerda lo que dijiste antes, yo siempre estaré contigo también. Volveré por ti ... Lo prometo. - ... remember what you said before, I'll always be with you too. I'll come back for you... I promise.

- Yo estaba perdido en la oscuridad. No podía encontrar mi camino. Mientras me tropezaba en la oscuridad, empezaba a olvidar las cosas, mis amigos, quién era yo. La oscuridad casi me traga. Pero entonces oí su voz ... - I was lost in the darkness. I couldn't find my way. As I stumbled through the dark, I started forgetting things-my friends, who I was. The darkness almost swallowed me. But then I heard your voice...
17
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Shanoa se desnuda para nosotros

Juegos relacionados

Publicado el
Shanoa se desnuda para nosotros imagen 1
Aprovechando que vuelve al candelero como una de las cazadoras protagonistas de Castlevania: Harmony of Despair hemos elegido a Shanoa, la sensual cazadora de vampiros como nuestro Personaje de la Semana. Acompañadnos para descubrir sus secretos mejor guardados.

Identidad. Shanoa, sólo Shanoa... O como prefiere definirse ella, La hoja que destruye todo el mal.

¿Quién la creó? Shanoa es fruto del trabajo de Koji Igarashi y el equipo de Castlevania, siguiendo fielmente el estilo marcado por Ayami Kojima (la mejor ilustradora de la franquicia). Su madre y voz en japonés es Houko Kuwashima (Clare en Claymore, Sango en Inuyasha), mientras que su voz americana corre a cargo de Michelle Ruff.

¿Cuando y dónde nació? Nuestra heroína se estrenó en el mundo del videojuego en 2008 (Febrero de 2009 en Europa) con Castlevania: Order of Ecclesia para Nintendo DS.
En su mundo, Shanoa tiene 20 años al comenzar la aventura, y pronto aprendemos que es una huérfana criada por Barlowe, el líder de la organización Ecclesia. Viendo el enorme potencial de la niña, Barlowe la adiestra desde muy pequeña para luchar contra las fuerzas de las tinieblas; en su época la línea sucesora de los Belmont ha desaparecido, y hay que crear nuevas armas para luchar contra las fuerzas oscuras.
Shanoa se desnuda para nosotros imagen 2

Trasfondo de su aparición. Shanoa ha sido una de las pocas protagonistas femeninas de la saga Castlevania, y para su primera aventura se buscó un título más difícil e intenso que las últimas entregas portátiles; un nuevo sistema de ataque, una estructura en fases para darle más variedad, premios para los mejores jugadors... Y una protagonista amnésica (su tema asociado es Libro en Blanco), para que el jugador se identificara más con ella.
Paradójicamente y pese a su calidad y buenas críticas la acogida del título fue algo fría en ventas, lo que ha llevado a Konami a darle un importante giro a la franquicia en manos de MercuryStream con Castlevania: Lords of Shadow.

Otras apariciones importantes. Tras su estreno en Castlevania: Order of Ecclesia Shanoa fue una de las guerreras invitadas a Castlevania: Jugdment para Wii con un interesante cambio de look. La cazavampiros aparecía como personaje desbloqueable al conectar Wii y DS con el juego (aunque también se podía acceder a ella en el modo historia). Posteriormente la vimos aparecer en la recreativa Eternal Knights 2, como Cazavampiros.
Su última aparición ha sido como una de las estrellas de Castlevania: Harmony of Despair

¿Cómo es? Shanoa es una espectacular morena - sin duda, la fémina más sexy de la saga - de 20 años, figura muy femenina y larga cabellera negra (que se mueve al viento con mucha facilidad). Junto a su atuendo de cazavampiros lleva varios tatuajes sobre la piel que le permiten absorber el poder de los glifos, por lo que lleva lucha con toda la espalda al aire. En Jugdment vimos un interesante cambio de Look con corte de pelo incluido, pareciéndose mucho más a una monja guerrera.
Shanoa se desnuda para nosotros imagen 3

¿Cuáles son sus habilidades? Shanoa es una hábil guerrera capaz de manejar con soltura todo tipo de armas; espadas, lanzas, hachas, cuchillos... También tiene una agilidad impresionante, y es capaz de canalizar la magia.
Sin embargo su mayor habilidad es la dominación, que le permite convertir el poder de sus enemigos en Glifos que absorbe, aumentando sus habilidades. Esta magia incluso le permite cambiar de forma, como mujer gato o súcubo.

¿Sus gustos? Si bien Shanoa ha sido criada como un soldado - con gustos muy poco refinados o femeninos - su personalidad se diluye aún más cuando, tras un experimento con los glifos, pierde la memoria y los sentimientos. Ahora es una simple herramienta para acabar con las fuerzas oscuras... Aunque su fría y orgullosa mirada esconda un corazón roto.

Amigos y aliados. Barlowe - cabeza de la Orden de Ecclesia - y Albus (otro cazador de monstruos y hermano mayor de nuestra heroína) son los principales pilares de Shanoa, aunque su mundo no tarde en tambalearse... Afortunadamente, en una pequeña aldea encontrará ayuda y a los descendientes de un clan milenario.
En su nueva aventura, Harmony of Despair, Shanoa lucha junto a Soma Cruz, Alucard, Jonathan Morris y Charlotte Aulin, infatigables compañeros de batalla.
Shanoa se desnuda para nosotros imagen 4

¿Sus enemigos? Un traidor dentro de Ecclesia es el mayor quebradero de cabeza de Shanoa, que resulta manipulada por las fuerzas oscuras... Pero reacciona a tiempo para evitar la destrucción del mundo. Su duelo final, como no podía ser de otra forma, es con Drácula, al que se presenta con un Soy la Hoja que Destruye todo Mal, y he venido a verte aniquilado.
En Castlevania: Judgment tuvo que verse las caras con parte del clan Belmont, y demostró estar muy a la altura...


Una frase. Elegimos varias que demuestran la personalidad de la fémina, dura como los clavos.

Soy el sol de la mañana, venido para acabar con esta horrible noche (I am the morning sun come to vanquish this horrible night)
Qué pasión, he olvidado cómo te hace sentir (Such passion, I've forgotten what that feels like)
Un día el hombre mirará al anochecer sin necesidad de temer a la oscuridad (One day man shall look to dawn, without need to fear darkness)

3
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso